12 diciembre 2007

Que maravilla!! que maravilla!!

Y otra vez soy millonario. Bueno, por lo menos próspero porque me mandaron más plata de lo que me correspondía, así es que aseguré el año nuevo.

Hoy a mediodía me junté con Chuck en el centro, quien está partiendo con su negocio de importar guitarras, si algún guitarrista lee esto él está trayendo en estos días su primera Gibson Les Paul Classic a muy buen precio, los invito a ver su blog El Reino de la Guitarra.

Bueno, la cosa es que nos juntamos y después de ayudarle en algunos trámites nos fuimos a un cajero automático a probar la tarjeta milagrosa, como era extranjera me costó un poco pillar la maña pero al tercer intento ya tenía -por primera vez en casi un año- una cantidad apreciable de lucas en mis manos ¡que maravilla, que maravilla! decía extasiado acariciando la ATM.

Para celebrar nos fuimos a tomar un pitcher a 21 de Mayo, lo que a mi me dejó KO por el resto de la tarde. Con mi falta de costumbre de tomar en el día pasé toda la tarde zzzzzzz... En fin, creo que después de miles de golpes de mala suerte al fin me llegó uno de buena. El pituto que tengo con la compañía de USA es excelente y aunque hemos tenido muchos problemas para partir espero que los vayamos solucionando de a poco, y ojalá desde el próximo año ya estemos funcionando regularmente, espero que así sea porque lo que estoy haciendo es muy interesante.

¿Y ahora qué? a gastar se ha dicho, porque como dijo el Tuna: el dinero debe circular. Curiosamente la falta de plata me tenía muy preocupado pero la disponibilidad no me puso proporcionalmente alegre, solo tengo varias preocupaciones menos, es como si tener plata fuera mi estado natural, de la misma manera que a veces me olvido de la suerte que tengo de no haber sufrido de ninguna enfermedad. Por eso alguna vez comenté que lo normal es ser infeliz, porque cuando tenemos lo necesario para ser felices ni nos damos cuenta, en cambió el más mínimo problema nos afecta mucho más proporcionalmente.

En fin, todo bien y tranquilo ahora, trataré de sentirme más contento de lo que estoy porque motivos tengo de sobra, lo malo es que no se me ocurre como.

25 comentarios:

  1. Que bueno tomas, gasta en chicha no mas¡¡¡¡ pa ke mas sirve el dinero, no? yo feliz ya que en octubre nos reajustaron un 9% y ahora agarramos por la anef sin mover un dedo un reajuste de 6,9%, o sea en total 15,9%...mas bonos, aguinaldos, etc...en total el dinero se me va como un vaso de ron..en una noche, mueren...

    Saludos,

    RW

    ResponderBorrar
  2. Ahora aparte de ser millonario ,tendraaaaaaas muchos mas amigos ,lo importante son aquellos que están en la pobreza ,en la enfermedad ,en las deudas ....Umhhh o capaz es mejor alejarse de ellos total le dice ustedes me traían mala suerte cauros jejejjeje
    naaa son bromas ,pero me mata la curiosidad que trabajo haces para los gringos ahhhhhh ?

    saludos tomas

    lucita siempre lo lee

    ResponderBorrar
  3. menos mal te salio a la tercera, generalmente a la cuarta te traga la tarjeta ... GLUP!

    panchox

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones por el $$ que finalmente te llego. Con respecto a las guitarras que importara tu amigo me parece una idea fabulosa que beneficiara a muchos musicos chilenos. Pense que dijiste que Chuck iba a vivir en Arica y veo que se quedo en Vina? Que hubiese dado yo por tener una Gibson Les Paul cuando tenia 17 anhos!! [esa es la marca favorita de todos los guitarreros]... Hablando de Les Paul con sus 92 anhos a cuesta sigue tocando y haciendo tours... grande Les Paul!

    ResponderBorrar
  5. jo-jo, me desperté tarde hoy.

    Robert ¡chicha, pura chicha! el dinero debe circular. Me causa una gran alegría saber que al menos una parte de mis impuestos se irá a los bolsillos de un funcionario público bueno pal copete, BIEN por el reajuste!

    Lucita tantos años! cierto, los amigos importantes también son los que están cuando uno tiene sed, no se te olvide, a mi ya se me pasó la jetta, descuida que no te la voy a pegar.

    Pancho, no quiero ni imaginarme que habría pasado si me traga la tarjeta, ahí si que habría sido el colmo de los colmos! pero salvé al último instante, Mammon, el dios del dinero solo estaba jugueteando un poco conmigo, estuvo casi todo el 2007 divirtiéndose con las peripecias del tomasito.

    Sergio, la última vez que pase plata (mis últimos $100.- me fué como la mona, no volveré a repetir ese error :-D

    Lilian, tienes toda la razón, es una muy buena oportunidad porque esas guitarras las traen muy pocos y a precios ASTRONOMICOS, Chuck vive en Arica pero si se mueve lo de las guitarras probablemente el se va a tener que mover a Viña donde está el mercado, en fin, es un mercado de nicho que yo lo veo muy bueno, espero que todo le salga bien

    ResponderBorrar
  6. aunque te parezca que no lo valoras suficientemente, recuerda solo por un momento cómo hubieras pasado estas fiestas mirando hasta por la ultima moneda y ese segundo de desasosiego ya es lo suficientemente malo para no echarlo de menos.La única pena es que se va demasiado pronto.jQue los disfrutes!
    Canaria

    ResponderBorrar
  7. Canaria, he pasado muchos años las fiestas sin un peso, creo que daría para una entrada completa hacer el recuento de los años nuevos en la cuerera!!

    ResponderBorrar
  8. nada como la felicidad de ver billetes salir del cajero automático. jejeje. El problema es que hay que sacarse la chucha para recibirlos.

    Si tienes por ahí, algún otro pituto gringo, avisa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. (a propósito, hoy me dieron mi primer "chocoso" por las clases en la Universidad, así que la curadera será inter-regional)

    ResponderBorrar
  10. Pequeñín ¡que maravilla, que maravilla, dinero instantáneo!, así decía "la muerte" Escobar cuando sacaba plata de los cajeros jajaja

    Sergio, haz como yo, solo las alumnas ricas aprueban automáticamente, los y las demás que estudien como todo el mundo!!!

    ResponderBorrar
  11. Tomas, hombre¡¡¡ que manera de estar equivocado¡¡¡...A las alumnas ricas siempre las haces sufrir hasta el segundo examen de repechaje que tienen....asi tienen la "obligacion" de irte a convencer despues de tu horario de trabajo a la oficina...jejejeje

    Me contaba un amigo eso si..

    Saludos,

    RW

    ResponderBorrar
  12. Hy que mover esa platita, multiplicarla y hacerla pedazos, así como que si el mundo se fuera a acabar, en una de esas se acaba el mundo mañana y qué vai a hacer con las lukas en el más allá??, o allá abajo?, plata perdida, así que a gastarlas se ha dicho.

    No hay mal que dure cien años, ni ninfómana que no sea infiel!!

    ResponderBorrar
  13. Robert, que tipo más aprovechador, yo jamás haría algo así ¡por la moral, por la moral, por la moral!

    Paolita tienes toda la razón, lo que no se usa se atrofia así es que hay que mover la billetera. ha! las ninfó,amas no son infieles, sino monógamas consecutivas. Además recuerda la Ley de Bradanovic que dice "del gorreo y de la muerte no se salva NADIE", es más segura que la ley de gravedad!

    ResponderBorrar
  14. jajajajajajajajajaÁ!!!!!

    Oye, cachaste que le pusieron monitos a esta custión....

    ResponderBorrar
  15. ;-9, :), %"·?¿^*, )(*-/¡'^[]{}ç´,<>zip<>


    Pa qué ponen ésto si no se ve nada???, hay que instalar algo especial, que yo no sepa... :), =ª@+-;.

    ResponderBorrar
  16. ¿Cuales monos Paola? yo no veo ni uno, puras letras ;-D

    ResponderBorrar
  17. Hola!
    Que buena onda lo de tu amigo... leí el comienzo y me elevé en pensar, creí que Arica se convertiría en un Rock City...bueno, bueno... Vinha pasa igual.

    Y que piesas hacer con la extra remuneración?

    ResponderBorrar
  18. El mono de Blogger ciego!!

    ResponderBorrar
  19. Angélica, las guitarras son un buen nicho, especialmente las de marca, acá en Arica hay una escuela de música que se llama "pentagrama" partió hace un año y les ha ido rebién, también está el Liceo Artístico, cuna de los mejores artistas de la ciudad(Cantillana, Pozo, y Paula Rodrigo Nuñez y un largo etc.)

    La plata me la estoy gastando ¡pura chicha! ¡que siga la fiesta! por eso no escribí hoy, estoy ocupado celebrando jaja

    ResponderBorrar
  20. Se nota que te fue bien, ni siquiera actualizaste hoy!!! para que veas que te visito regularmente :-)
    Buen fin de semana, bye..

    ResponderBorrar
  21. jajaja ¡que siga la fiesta!
    ¡Chicha y chancho! ¡chicha y chancho!

    ResponderBorrar
  22. Hola Tomas. Esta es la primera vez que escribo un comentario en tu blog. La verdad es que hace un año te vengo leyendo y me he reido con el sentido del humor que tienes. Sobre todo en lo que respecta a esa curiosa relación con tu polola, a quien le vendiste la casa y que vives ahi ¿ o algo así?. Las historias de tus autos, geniales, o de las experiencias como "minero" AH! y las idas al Rapanui.
    Te escribo desde Copiapó, me llamo Sergio Muñoz Sasso y soy Ingeniero en Gestion Informatica, tengo una PYME de computación (algo... dormida... en fin) Desde hace dos años hago clases en Inacap Copiapó (me acabo de acordar de unas lineas tuyas que dicen.. hago clases cuando necesito plata..o algo asi).
    Me llamó la atención la foto del cajero automático con windows 2000 ¿ está en Arica?.
    Geniales son tus experimentos con notebooks, con Linux, con VMware. El otro dia en clases, le comenté a mis alumnos tu experiencia con una distribución de Linux ( es que siempre andamos lidiando sobre que será mejor si Windows o Linux, al final llegamos a la conclusión que ambos...)en fin.
    Un abrazo desde Copiapó!!!

    ResponderBorrar
  23. Sergio, vamos por parte, primero muchas gracias por visitarme y dejar el comentario, me alegra mucho saber que estoy colaborando con mi granito de arena, desde este templo del ocio, a la improductividad global.

    Lo que me comentas del cajero, no, es una foto de utilería, de Internet nomás, acá hay puros cajeros de bajo presupuesto.

    Ahora por obligaciones de la actividad innoble he instalado el Open BSD y voy a empezar a aprender a configurar firewalls con PF rules, si es que no me queda como poncho o no me mando una muy grande que me valga la PLR

    Saluti!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"