07 diciembre 2007

Todo lo que hago me sale mal



Si esto no es mala suerte no se como se podría llamar. La primera tarjeta que me mandaron para pagarme se demoró tanto que la anularon creyendo que se la habían robado, justo después que la anulan me llegó. A sacar otra tarjeta entonces, como el banco se tomó su tiempo, me la mandaron el 15 de noviembre por un servicio especialmente rápido que costó casi US$ 40, con tiempo máximo de entrega 10 días. Y así pasaron los días, las semanas y se terminó el mes y nada.

Puse el reclamo en el correo creyendo que esta vez si que se la habían robado y hoy me llega la respuesta: el sobre se envió el 15 de noviembre en Texas, ese mismo día llegó a San Antonio, el 16 al aeropuerto Ohare de Chicago y luego... silencio. Hasta hoy, que encontraron que el 29 de noviembre había llegado a ¡Barbados!. Busqué a Barbados en el Google Earth y es una minúscula isla frente a las Guyanas ¿que hace allá el maldito sobre? ¿que tiene que ver Barbados con Arica? Como cantaba Cool Mac Cool

No tengo suerte, soy fatal
Todo lo que hago me sale mal

Que diablos, a ver si me llega antes del año nuevo para poder cañonearme como corresponde. Como dice mi compadre Oscar con quien estuvimos cuentiando hoy en la tarde "ya viene la ola.. ya viene"

Como ya es muy tarde y me tengo que ir a dormir, en lugar de redactar algo original esta vez copiaré un texto deliciosamente cínico escrito por Ian Fleming, que se llama "Como escribir novelas de suspenso"

El arte de escribir sofisticadas novelas de suspenso está prácticamente muerto. Los escritores parecen sentir vergüenza en inventar héroes de raza blanca, villanos de color negro y heroínas en delicados tonos rosados. Ya no soy un jovenzuelo, tampoco un hombre mayor. Mi libros no son lo que podría considerarse "políticamente correctos". No tengo ningún mensaje para una humanidad que sufre, y aunque fui amedrentado en el colegio y perdí mi virginidad como muchos lo hicieron en los viejos tiempos, nunca he estado tentado en endosar estas y otras terribles experiencias al testo de las personas. Mi obra no tiene intención de cambiar a la gente o hacerla comportarse de una determinada manera. Ella está escrita para heterosexuales de sangre caliente, durante largas travesías en tren, en aeroplanos o en camas de hotel.
(...)
Lo que quiero decir es que si usted desea convertirse en un escritor profesional debe decidir si va a escribir por fama, por placer o por dinero. Debo confesar, sin pena ninguna, que escribo por placer y por dinero.
(...)
Igualmente, siento que, mientras las novelas de suspenso pueden no ser consideradas literatura con "L" mayúscula, es posible escribirlas de tal forma que puedan ser "Leídas como tal". Esto ya ha sido logrado por personajes como: Edgar Allan Poe, Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Eric Ambler y Graham Greene. Y no veo nada de malo en tratar de apuntar tan alto como ellos. Por lo tanto, he decidido escribir por dinero tratando siempre de mantener ciertos estándares en mi escritura. Los cuales incluyen: una prosa directa, una gramática nada excepcional y una cierta integridad en la narrativa.

Pero estas cualidades no garantizan un bestseller. Hay sólo una receta para hacer bestsellers y es bastante simple: si usted analiza con cuidado los últimos que haya leído, encontrará que tienen la siguiente cualidad: no puede usted con ellos dejar de pasar las páginas.


Bueno, bueno, no era un Shakespeare el tipo pero sin duda la tenía clarita. Ahora mejor me voy a dormir, hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Revisa tu email; te envio un correo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Es el COLMO, ahora se me pierden hasta los emails!

    Tampoco me llegó el tuyo ¿estará dando vueltas por Jamaica o Lahore? jajaja

    ResponderBorrar
  3. Retiro lo dicho, ya lo recibí te contesté GRACIAS! (hasta los mail se me pierden, el colmo)

    ResponderBorrar
  4. jjajajaj cuidado no se te vaya a perder la cabeza...el correo :/ bueno que decir del pésimo servicio....creo que ya habíamos hablado...o posteado de esto antes...

    Por si acaso aquí en Stgo hay oficindas de FeDex....así es que si requieres un nuevo envío que lo manden a FeDex Stgo y yo te lo despacho a Arica....

    Tengo buena voluntad y no me pelo nada...me lo enseñaron de pequeñita
    xD


    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. Oye Karen, fíjate como en todas partes se cuecen habas, no solo en Chile, este fue un condorazo de alguien en el U.S. Postal Office que seguramente no tenía idea de donde quedaba Arica, Chile y mandó el sobre a Antigua y Barbados, ni cerca pero le debe haber sonado familiar!!

    Muchas gracias por tu ofrecimiento, de momento solo me queda esperar...

    ResponderBorrar
  6. Pffff no digo yo ineficientes hay en todos lados... bueno si no te llega antes del año nuevo...más de algo te saldrá por ahí...sino tendremos que hacerte una vaca :D para partir como dios manda el 2008 CAÑONEADO

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  7. Eso, de que voy a tomar no te quepe duda, podrá faltarme el alimento pero jamás el vital elemento. Siempre me aseguro el copete ;-D

    ResponderBorrar
  8. Me acaba de llegar el aviso que hoy llegó a Chile el maldito sobre, el copete está asegurado!!!

    ResponderBorrar
  9. JijIj yo que tú mñna a primera hora estoy en la puerta del correo...mi que capaz camine... jejejej xD


    Se acerca....

    Feliz Año Nuevo 2008!!!!!!!!!

    Y con copete asegurado para Tomás....

    Biiennn...empezar un año regado siempre es mejor

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"