07 enero 2008

Con los monos

Y pasó el cumpleaños donde -créanme o no- no me tomé ni una sola gota de alcohol. Tampoco hice celebración de ninguna clase y me limité a salir a comprar una pizza con el Tomás Jr. que luego nos comimos en el auto, también nos llevamos tres churrascos del Servipal para la casa y eso fue todo, chao cumpleaños.

Resulta que a veces despierto con los monos y el 5 de enero fué un día de esos, apenas abrí un ojo me di cuenta que los niveles de malhumorina en mi sangre estaban muy altos así es que comencé con el ciclo ya conocido para mis días depresivos. Primero que nada preocuparme por el futuro, y pensar en todas las cosas malas que me pueden pasar: fracaso en los negocios, enfermedades, malas relaciones personales, familiares y todos los peores casos posibles.

Después de deleitarme con mi pequeña orgía de masoquismo, puse mi cara de malhumor y me dediqué a comunicarles a todos que andaba con los monos así es que se anduvieran con cuidado conmigo. Luego empecé a releer el libro Trilogía Sucia de La Habana, de Pedro Juan Gutierrez , donde cuenta sus aventuras y desventuras concluyendo que Dios aprieta pero no ahorca, gran libro para leer en estas ocasiones.

Luego procedí a aislarme y dormir siesta, como no andaba con ganas de gastar plata ni de celebrar, pensé que dormir podía ser un buen sucedaneo. Me fui derecho para la casa rodante, estacionada frente a la casa y allí me quedé acuartelado. Llegadas las 12 partí para una fiesta a la que me habían invitado, pero no encontré la casa, así es que partí con el Tomás Jr. a lo de la pizza y chao. Ese fué mi aburridísimo cumpleaños, después de una año nuevo muy producido.

Hoy pasé todo el día descansando y tratando de no pensar en nada hasta que se me pasen los monos, a la tarde me fuí para la playa y luego anduve con mi compadre Oscar para ayudarlo a ver algunas casas. Poco a poco he ido recuperando mi habitual malhumor que me dejará listo para enfrentar a mis múltiples enemigos. Y a la noche ¡surprise! me invita Lilian a tomar un trago por el cumpleaños y nos juntamos en el Dimango con Mila y Karen. Como si fuera poco para pasar la depresión recibí regalos de Lilian y Rudy, dos de las cosas que más disfruto ¿quien puede sentirse deprimido después de todo esto?.

En fin, comienzo de nuevo, tengo el verano por delante y muchas preguntas sobre mi dudoso futuro ¿llegaré vivo al fin de año? quien lo sabe, total para que preocuparse, cada cosa tiene su tiempo y su mecánica, solo hay que tratar de no hacer demasiadas estupideces y confiar en el futuro, como dice el himno "con fe en el porvenir", eso nomás.

11 comentarios:

  1. feliz cumple, Tom!! espero que disfrutes mucho el chivas y el puro y que ambos sigan ayudandote a conservarte tan joven y rico jaja :)
    un abrazote!

    ResponderBorrar
  2. CUATICO!!!
    Anoche llamó la Karen pero ni modo, no era mi día ayer, cuando no se puede salir ...no se puede no más ...será para el martes en adelante..
    ¿se puede contar cuál fue el regalo?..(yo te tengo una planta carnívora)

    ResponderBorrar
  3. en pocas palabras don tom usted necesitaba era que lo mimen sin usted pedirlo, onda que llegara nomas. jajaajaja Se hace el serio y es mas regalon jajaja

    Bueno. Feliz cumple atrasado! igual vale eh! porque ud. sabe que ando como cometa por aqui nomas.
    QUe rico que sus amigos le hallan cambiado el dia.
    Hoy es el cumple de mi viejito gueno tambien, cumple 37 :) y me dijo muchas cosas serias e importantes, asi que quiza este fin de a~o me vaya a Chile. (y que le importa esto a ud. jajajaja)
    abrazos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, buscamos ciudadanos como tú, transparentes, blogeros y que quieran aportan a Chile y su política. Estamos haciendo una red ciudadana. Si les interesa, contactar :contacto@partidociudadano.org

    Victoria Cifuentes
    Relacionadora. Partido Ciudadano

    ResponderBorrar
  5. Gracias, gracias Anita! hoy en la noche le saco el aire a la botella y en la tardecita le doy el bajo al puro jaja!

    Fabi ¿una planta carnívora? uhm uhm, bueno, ya, trae nomás.

    Ellie, exacto, que buena pasra un rato con amigos, ese es el mejor regalo de todos. Oye, así que estai dando el SI jajaja, ya dale nomás y BUENA SUERTE!!!!

    Victoria, buena suerte para ustedes, pero la actividad política me la prohibió el doctor, estrictamente. no se puede.

    ResponderBorrar
  6. Jaja, es genial andar con los monos y advertírselo al resto. Cuando estaba trabajando se lo decía a mi jefa para que no me pidiera mil favores, y lograba que fueran sólo 800, jaja.
    Bueno, de todos modos los cumples son geniales, a mi me siguen gustando y espero sea asi hasta el último que viva.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Un cumple muy feliz, don tomas, aunque andar con el gorila a tota el dia que naciste no es muy sano, pues un contrasentido. de todas maneras, que este nuevo ciclo le traiga todas aquellas cosas que tanto desea (y necesita)

    ResponderBorrar
  8. Así es Marilyn, es mejor avisar, no es que me ponga idiota sino que más bien prefiero andar medio aislado, así es que aviso para que no me lo tomen a mal.

    Chris, chas gracias, chas gracias. En realidad al decir "andar con los monos" me refería a amanecer de mal humor o deprimido. Como me pasa cada cierto tiempo y ya estoy más o menos acostumbrado, tengo mis procedimientos para espantarme los monos jaja

    ResponderBorrar
  9. como esta el viejo mas mino,encachado, simpatico, bonachón del mundo!!!!
    espero q vengan dias mejores...
    un saludo grande de su linda y simpatica amiga del alma con la que siempre hablan de sus peripecias personales.....
    la casi jamon...glorita.
    (...mmmm..como es eso de la harina..ah? ah? ah?)

    ResponderBorrar
  10. Feliz cumple que lastima que no andaba por alla esta vez para ayudarte a sacarle el aire a la botellita de Chivas.
    Te entiendo perfectamente amanecer de mala onda especialmente en ese dia uno mas pa la coleccion. Pero el lado pasitivo es que es la unica manrea de acumular experiencia y eso si que vale.
    and many more......

    Cris

    ResponderBorrar
  11. Gloria amiga mía, tantas flores y eso que todavía no estiro la pata, pero bueno, nunca sobran las mentiras piadosas, la de la harina de ahi te la cuento, y si el jamón es serrano es harto rico, ahora mismo me estoy comiendo unas lonjitas ñam, ñam

    Cris, exactamente, nos hubiesemos tomado unos cuantos, por ahora me voy a tomar uno a tu salud... permiso (glu-glu-glu). No fue chiste.

    Menos mal que ya se me pasó la mufa, todo sigue, tuto bene ahora, que venga lo que sea y que se vaya todo al diablo, ¡salú de nuevo!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"