27 enero 2008

Con la fuerza del sol


¿Quieren ver online la clausura del carnaval andino hoy? Vayan a aricatv.com y hagan clic en la pantalla superior derecha donde dice "en vivo", la calidad de imagen es mala pero los nostálgicos que han estado acá para el carnaval podrán suplir lo que falta con un poco de imaginación. Les recomiendo la diablada Los Eucaliptus de Bolivia, tienen una música muy buena.

7 comentarios:

  1. Te pasaste Tomas! Excelente dato... lo estoy mirando en este momento. Gracias, gracias, gracias. No tenia idea que podia mirar este canal ariqueno :D

    ResponderBorrar
  2. Yo me acabo de dar cuenta, parece que lo sacaron justo ahora que está el carnaval pero seguramente seguirá todo el año. Ahora podrán ver las noticias y "el matinal" para sacar mejor la vuelta en el trabajo.

    Orgulloso de contribuír a la improductividad global con un granito de arena aunque sea.

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias por el dato del canal de arica, le contará a más ariqueños aqui en stgo. LA página si no tiene buena resolución y se nota la falta de un diseñador gráfico profesional, a todo esto siempre he pensado que en Arica hay pocos diseñadores gráficos o al menos se nota que muchas campañas publicitarias, letreros, avisos les hace falta un diseño más moderno y fresco, por qué será?? ... preguntome ..
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Ja! mi compania sabe lo que hace y bloquearon las ondas de imagen... asi es que en el trabajo no podra ser, lamento desilucionarte :o}

    ResponderBorrar
  5. Buena Eduardo, pásale el dato a los ariqueños que conozcas para que anden al día de lo que pasa en flojilandia.

    Lo del diseño gráfico yo discrepo un poco, desde hace varios años ya se ha visto que lo que da mejor resultado en Internet son los gráficos minimalistas, funcionales y centrados completamente en accesar los contenidos de la manera más eficiente. Las web más exitosas del mundo tienen un mínimo componente gráfico (Google, Yahoo, Marqueze) y aunque todavía quedan sitios con el paradigma antiguo de sitios-cuadros, que siguen las ideas del diseño impreso, todas están de capa caída: ejemplo clásico el sitio de Terra, los sitios de gobiernos regionales, municipalidades, etc.

    Creo que una de las causas principales por las que tan pocos sitios web prenden es porque todavía se designan con las ideas del diseño impreso en mente.

    Lilian, y yo que pensé que le podría hacer perder unas lucas verdes a NG, en fin, para otra vez será. ;-)

    ResponderBorrar
  6. Ah Eduardo, lo que dices sobre el diseño en general (impresos, imagen corporativa, etc.) es muy cierto y la explicación es muy simple: pocas lucas, entonces todos los trabajos se encargan a autodidactas que cobran baratito nomás. En Arica yo conozco a un solo diseñador gráfico profesional que es mi amigo Eduardo Pizarro; tiene la preparación teórica y la experiencia práctica ademas de mucho talento, pero pocos tienen las lucas para pagarle.

    ResponderBorrar
  7. Ojo tomás que no me refiero a que el diseño gráfico sean fuegos artificiales sino que diseños gráficos profesionales, completamente de acuerdo con lo minismalista, de hecho para mi el mejor estilo de página web es el del mit http://www.mit.edu/ (y que la uta alguna vez tuvo ese estilo), a loq ue me refiero es que sea hecho con profesionalismo buen gusto, multinavegador. de hecho conversando una vez con un diseñador me contaba que donde muchos sitios web mueren que son hechos sin diseñadores gráficso, es cuando las empresas requieren traspasar a papelería lo realizado en la web y los que no tiene estudios de diseño se les va en collera.
    Completamente de aucerdo al estilo minimalista y de fácil lectura.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"