09 enero 2008

Mi Server de US$ 150.-



Y ya está listo mi nuevo sever de US$ 150, nuevecito, de paquete. Después de casi 2 meses de espera finalmente llegó por correo común y corriente (estoy empezando a respetar a Correos de Chile) . El costo total del asunto fue:

-Tarjeta madre VIA PC 2500E completa mas 1 GB memoria RAM US$ 60.-
-Disco duro Seagate Barracuda 7200 10 650 GB US$ 40.-
-Flete motherboard US$ 18.80
-Flete Disco duro US$ 12
-Derechos internación tarjeta madre US$ 20
Total US$150.80

Aproveché de un antiguo PC el gabinete y como instalaré un servidor no necesito pantalla, ni teclado ni mouse. En todo caso tengo todo eso del antiguo PC por si acaso alguna vez lo necesito. Ahora tengo que armar el engendro y lo mejor de todo, traspasar el Ubuntu virtual que tengo en el notebook (con Samba) al nuevo equipo usando comunicación SSH y mi red interna, espero poder hacerlo aunque es algo que nunca he intentado antes. Tengo harto para quebrarme la cabeza con eso. Pero en fin, estoy muy contento de vuelta a la vida nerd. Aquí pueden ver más fotos del equipo.

Pasando a otra cosa, hace un par de post apareció entre los comentarios una invitación para integrar el partido ciudadano. Aunque no tengo ninguna intención de entrar a algún partido político, sea nuevo o viejo, me picó la curiosidad y me fui a ver su página. Una rápida lectura donde encontré una diatriba contra las mineras y sus "excesivas ganancias" me convencieron que yo no tengo nada en común con las ideas de ese partido. Jamás entraría a un movimiento o lo que sea, que considere que las ganancia pueden ser "excesivas" y menos que esto pueda ser algo malo.

Desgraciadamente no existe ningún partido político con cuyas ideas yo podría simpatizar. Tendría que inventar uno, que pusiera la libertad individual como el bien más importante. Creo que no existe nada mejor que ser libre y poder hacer lo que se nos antoja mientras no perjudiquemos abusivamente a otros. Si hay algo que soporto muy mal es ser mandado, obligado o reprimido con la fuerza.

Teniendo esto claro, para mi, cualquier principio moral o religioso solo tiene valor en el ámbito personal. No puedo aceptar principios morales o religiosos de aplicación universal, esos son asuntos de cada cual y nadie puede andar imponiéndolos a otros.

Donde mejor se expresa la libertad es en asuntos económicos, porque la economía es una de las principales herramientas de dominación que existen en la práctica. No creo que sea mala la dominación económica cuando es libremente pactada y se puede deshacer por voluntad de las partes, pero cuando se ejerce por obligación y fuerza, como en el caso del cobro de impuestos. Por eso creo que los impuestos deben ser mínimos en un sistema de libertad económica.

Yo votaría por un partido que suprima la seguridad social, que achique voluntariamente el tamaño y el alcance del estado, que elimine todas las leyes laborales y deje completa libertad para pactar el trabajo en las condiciones que cada cual estime conveniente, que permita el libre ingreso y salida de personas y mercaderías, sin trámites burocráticos ni impuestos y que no ofrezca ningún derecho que no puede hacer cumplir, como los absurdos derechos de salud, educación, trabajo, vivienda y tantos otros que son pura demagogia.

Obviamente nadie está tan loco como para proponer esas ideas, lo que me mantendrá fuera de la política por lo que me queda de vida. En fin, cada loco con su tema, que sigan con sus partidos y movimientos para mejorar las cosas y cambiar al mundo, pero conmigo no, gracias.

9 comentarios:

  1. Propiedad privada: si-no
    Ganancias: muchas-pocas-n/a
    Pena de muerte:si-no-aveces.
    Subsidios:si-no- depende.
    voto: voluntario-obligatorio-n/a
    etc
    etc
    Con una listita asi se confromara su "ideario" u/o "ideas fuerza".
    ATTE
    EACOP.
    (Empresa de asesora en cracion de org-. politicas y otras hierbas.)
    COBRASO CONTRA RESULTADOS( buenos o malos)

    ResponderBorrar
  2. Don Tom dijo-'Yo votaría por un partido que suprima la seguridad social, que achique voluntariamente el tamaño y el alcance del estado, que elimine todas las leyes laborales y deje completa libertad para pactar el trabajo en las condiciones que cada cual estime conveniente, que permita el libre ingreso y salida de personas y mercaderías, sin trámites burocráticos ni impuestos y que no ofrezca ningún derecho que no puede hacer cumplir, como los absurdos derechos de salud, educación, trabajo, vivienda y tantos otros que son pura demagogia.'

    jajajaja esperemos sentaditos porque ni cuando controlen los computadores (de esos que creas tu) eso pasara.

    :)

    saludos
    ellie

    ResponderBorrar
  3. Un server por US150? Excelente Tomás!

    Un abrazo,
    Lilian
    (Desde Santiago)

    ResponderBorrar
  4. No estaba muerto, andaba de parranda.

    Ellie, si sé que el programa no sería muy popular pero que diablos, me encanta pertenecer al partido de uno solo.

    Lilian, ahora mismo lo estoy configurando ¡tengo para rato!

    ResponderBorrar
  5. No entendi que estas tratando de hacer en ese pobre computador... Y con lo facil que es instalar Ubuntu no entiendo para que te das la paja de traspasar una instalacion al servidor en vez de empezar de cero con una instalacion limpia.

    Y para que cresta usas samba? Mis computadores tienen linux, los de mi mujer Windows y se comparten las cosas de lo mas civilizadamente usando NetFS para los archivos e IPP para las impresoras. Samba da puros dolores de cabeza.

    Y en cuanto a tus ideas politicas... Deberias venir a EEUU y apoyar a Ron Paul. Al fin y al cabo, como dice mi mujer, quien puede oponerse a un candidato con nombre de copete? :)

    Saludos,
    AHG.

    ResponderBorrar
  6. Esta dirección te va a servir

    http://decluttered.com/

    (digo yo) muestran una manera ordenadísima de disponer dispositivos afines usando cholguán perforado.

    saludos Tombrad

    ResponderBorrar
  7. Los excedentes mineros se podrían fugar (dandole mayor rentabilidad a los inversionstas)del país en vez de hacer uso de ellos para potenciar proyectos sociales, turísticos y fundaciones, los que tanto critican debieran estar agradecidos que deciden dejar platas acá en vez de darle un mejor uso desde el punto de vista económico, más rentable.

    ResponderBorrar
  8. Además a la hora de aceptar platas para campañas y coimas políticas, nada que se arrugan los mentados partidos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"