12 enero 2008

Sin más que agregar

Y así estoy, después de muchos años alejado de las pistas y otros tantos del más dolce far niente, ahora dedicado a la actividad más innoble de todas, con un computador para cada mano. Eso es para que vean lo que es capáz de hacer un individuo con hambre. Es la Crisis Moral como dijo el señor Mac Iver.

Pero en fin, movamos nuestros pensamientos a asuntos más elevados como minas, copete y cosas por el estilo. Anoche anduve en el Rapa donde me tomé un shop y dos cervezas: una Heinecken y una Corona. Lo justo para pasar medio maharishi toda la noche, conversando y evitando al amigo curadito que insistía que lo acompañara con un copete, tal vez el hombre pensó que le podría conseguir algún descuento, como me vió conversando con el dueño: vano intento, no se puede porque echaría a perder el sistema de control que al final nunca terminé.

En la tarde como nunca me dí mi vuelta por la playa, dormité un rato en la isla durante una arrancada con el pretexto que iba a comprar una fuente de poder. Que triste es la vida del pobre por las reflautas. Pasado mediodía hacía un calor de diablos en el centro, pero la playa estaba fresca y rica como siempre.

Luego vuelta a la casa, a las galeras en que se ha convertido mi escritorio. A seguir probando el server, haciendo lo que no debía hacer, equivocándome a cada rato y conversando en los ratos perdidos. En fin, como dice la canción: "pronto llegará, el día de mi suerte, se que antes de mi muerte, seguro que mi suerte cambiará".

Hace poco rato estaba aburrido y salimos con el Tomás Jr. a dar una vuelta a la Isla, había muy poca gente y tomás chico tenía un buen dato. Se trata de la sandwichería Las Focas, en LAstarria un poco antes de llegar a los helados de La Fontana. La cosa es que recién fuimos y yo me comí una foca que consiste en dos panes de hotdog con dos salchichas, queso fundido, tocino, chucrut y una salsa blanca bien buena. Quedé chato.

Que diablos ando fome y con sueño atrasado, mucho Rapa parece, no tengo muchas ganas de seguir escribiendo. Para terminar los invito a ver unas fotos de la demolición del monoblock del hospital, que tomé cuando venía de vuelta de la playa. El asunto va muy bien porque usan unas máquinas con una especie de tijeras gigantescas (cizallas) en el brazo, muy eficaces. Siempre he admirado a los operadores de maquinaria pesada, encaramados en el techo de un edificio mientras lo van destruyendo o en el borde mismo de un precipicio. Hay que tener harto corazón para hacer esas pegas.

En fin, me dió sueño. Sin más que agregar me despido de ustedes hasta mañana. Chau.-

10 comentarios:

  1. Estas si que son novedades Tomas... tu trabajando!! Te escribo desde el Crowne Plaza en Santiago pero ahora si que me voy de vuelta a USA (esta tarde).

    Un abrazo
    Lilian

    PS:Extraño las playas de Arica snif, snif :(

    ResponderBorrar
  2. Me gutaria si puedes comentar algo acerca de la invasion de medusas en el litoral. voy de viaje por esos lados y quisiera saber si debere mojarme en piscina plastica o en alguna de sus hermosas playas. Si se da la oportunidad, ojala lo pueda conocer en persona, aunque me imagino que debe estar muy ocupado instalando Linux en el tarro nuevo. deme algun dato actualizado con las 3 b para alojar alla.

    ResponderBorrar
  3. Lilian, esa es la vida del pobre, espero que no sea por mucho tiempo. Yo estuve en el Crowne hace unos dos años me atendieron rebién, solo que el ruido te lo encargo (daba justo a la Alameda) http://www.bradanovic.cl/sur2004/s1.jpg

    Chris, las medusas se concentran principalmente en Playa Chinchorro, no te recomendaría que te bañes allá, hasta donde yo he visto en El Laucho todavía no hay problemas. Ahora si quieres te consigo para que te puedas bañar en la piscina olimpica, tampoco hay problema.

    Para alojar puede ser el Hostal Kolping que está en un lugar fresco y muy tranquilo, los precios también son buenos. Andrés Bello 1387 Arica, fono 58-232173

    O bien el Hotel Diego de Almagro en el centro, Sotomayor 490, fono 58-224444

    Aunbque ando ocupado como el diablo en estos días, nuca tanto como para no poder arrancarme a tomas una cerveza, mándame un mail y nos juntamos

    ResponderBorrar
  4. Extrañamente, mi habitacion tambien da a La Alameda pero no escucho ni un solo ruido, es totalmente silenciosa y me preguntaba como lo hacen para que sea asi con todo el trafico de la avenida en frente.

    Lilian

    ResponderBorrar
  5. ah, mantienes las ventanas cerradas seguramente, yo las abría para aprovechar en Arica rara vez se puede respirar tanto smog!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Aquí nos tendremos que conformar con las cervezas Coronas que llegan sin novedad ya que existe un revuelto con los productos chilenos. Es una lástima que quieran boicotear los vinos, devido al conflicto que existe en Chile...

    ResponderBorrar
  7. ¡Boicotera el vino! no es muy inteligente, mejor que boicoteen algo malo o cualquier cosa menos el copete! se perjudican a si mismos jaja.

    Bueno, igual las corona son ricas para la sed

    ResponderBorrar
  8. Y "las tijeras hidráulicas gigantes que cortaban como mantequilla las gruesas paredes del betusto edificio"..........(donde aparecen en las fotos) o se trata de una figura literaria que podria ser el anticipo de una ....futura producción literaria haaaa.
    cavur

    ResponderBorrar
  9. Las tijeras o cizallas no alcanzan a salir en la foto, están en la punta del brazo de las Caterpillar encaramadas arriba del techo

    ResponderBorrar
  10. "CIzallas en los brazos de las caterpillar", guau que..imagen literaria,, hay que hacer algo, insisto.
    cavur

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"