31 enero 2008

Un día -casi- perfecto

Y heme aquí, echado para atrás en mi sillón en uno de los días más perfectos que recuerde del año, no ha hecho el calor húmedo de principios de mes y corre una brisa tibia deliciosa, que me permite escribir estas tonterías en short con la ventana abierta de par en par.

Tengo una gran botella de Flor de Caña a la mano, pero me rehuso a tomar solo, así es que estoy esperando que llegue alguna garganta amiga para darle el bajo como corresponde. Por mientras disfruto de los perfectos 23 grados (73 F); por fin un día de eterna primavera ¡así debería ser todo el año!.

Este año las lluvias en el altiplano empezaron en enero, y aunque ahora casi desaparecieron, todos andan con miedo de que venga el gran golpe de agua a fines de febrero o principio de marzo, en Bolivia tienen bastantes problemas con el fenómeno de la niña, ojalá que el asunto no pase a mayores.

Arica la bella, bueno, tal vez no es muy bella en el sentido turístico; tiene grandes problemas con la basura, algunas calles se han llenado de graffitis y empiezan a ver síntomas de descuido ¿que pasó con el impulso que tuvimos hace siete años, cuando se pintaron las casas del centro y se colocaron áreas verdes por todos lados? parece que ya se perdió el impulso, esperemos que ahora que vienen elecciones municipales, los candidatos en lugar de pelear como carretoneros compitan por quien hace los mejores proyectos para la ciudad. Me llama mucho la atención la manera chanta de competir con insultos, cuentos y panfletos. ¡Si a los candidatos no les costaría nada presentar sus proyectos a Innova, al GORE y a tantos otros fondos concursables! ¿por que no hacen eso en lugar de pelear por estupideces?.

Si yo fuera candidato, me presentaría con al menos un proyecto a Innova para mejorar el manejo de la basura en la ciudad: tanto la recolección como el vertedero son un desastre, se podría armar toda una industria de reciclaje que de trabajo a mucha gente que no sabe hacer nada muy productivo. Después me lanzaría con el turismo ¿por que no formalizar y equipar mejor los campings? Arica es el mejor lugar del mundo donde hacer camping, debería ser el paraíso de los carpistas, sin embargo lo que se hace es espontáneo sucio, inseguro e improvisado. Para que hablar del mejoramiento de las playas, vengo escuchando desde chico sobre la ampliación de la Lisera rellenando con arena el sector rocoso. En fin, señores candidatos, en lugar de pelear hagan proyectos: tienen todos los pitutos a la mano para aprobarlos y ejecutarlos ¿no será que les falta el cerebro?, si es así mejor ni se presenten.

En fin, mejor paso a otra cosa, la noche está muy rica para amargarse pensando tonteras, pero me quedó dando vuelta eso de las carpas. Recuerdo cuando vivía en la casa rodante en la playa que había gente en carpas durante todo el año, invierno y verano siempre había alguna carpa iglú acampando, la temperatura era aceptable y el lugar bastante seguro nunca vi que los molestaran. Creo que Arica es un lugar único para eso: en cualquier otra parte o existe el problema de mal clima o bien el peligro de asalto, Arica debe ser uno de los pocos lugares que van quedando donde todavía se puede dormir en carpa sin problemas durante todo el año.

Bueno, estos días tan agradables no dan muchas ganas de pensar en nada interesante, solo airearse al lado de la ventana, enero se despide con un día espectacular, la brisa tibia está perfecta, lo único que me falta es una bailarina oriental haciendo la danza del vientre, con eso mi felicidad sería perfecta, aunque sospecho que la idea no le haría ninguna gracia a la Pilar, en fin, que puedo hacer si mi mujer no me comprende...

12 comentarios:

  1. jijiji lo que quiere el poh , una bailarina del vientre. Deberian disfrutar los dos en todo caso, es mas arte ese baile que cualquier cosa. A mi me encanta mirar. Hace unos a~os fui a un restaurant en Washington bien caro con varias personas. La comida espectacular! hacen un pollo con un polvito medio dulce y pareciera se derrite todo en la boca. Comimos como 5 cursos eh jajaja. Y al final una bailarina hermosisima. Parece era libanesa. No tenia ni un rollito y hacia unas cosas que quedamos todos con los ojos afuera y pa variar era crespita pelo largo. Imaginate una bailarina asi arriba de una mesa donde apenas tiene espacio para moverse.
    Nos dejo a toos pa dentro. Me encanto! y si tuviera muchos dolares para gastar en ~o~ismos como esos iria de nuevo jejeje. Asi que simplemente echate el cuento del ARTE jajaja

    Y de los lideres no digo nada, porque siempre he dicho lo mismo. Son RIDICULOS.

    ResponderBorrar
  2. Diablos! ya me imagino a una de esas bailando acá arriba del escritorio. Lo malo es que hay que ponerles billetes en el bikini como signo de admiración, yo como soy apretado creo que mejor le podría vales "vale por un completo en el Rolly", "vale por un helado en al Laucho" jajaja

    Igual acá en el Rapa Nui hay chicas que toman clases de danza árabe, ¡lo hacen rebién! Salam Aleikum!

    ResponderBorrar
  3. Hola! tomas!

    Yo creo que la respuesta acertada es que no tienen cerebro!!!jaja

    Lamentablemente para arica se han propuesto muy buenas ideas, como la del corredor bioceanico pero todas quedan en meras ideas solamente ..

    Yo resido en viña casi todo el año, por mis estudios y siempre veo carteles de publicidad de san pedro , iqq , serena etc .. onda "vanga de vacaciones" y nunka he visto uno solo de arica ... no tengo la menor idea de como van a atraer turistas del resto de chile si no pueden gastar un poquito de plata de los impuestos que nos cobran en buena publicidad por Arica.
    Pero bueno, creo que podrias tirarte en las municipales, no perderias nada, ademas las buenas ideas pesan! como slogan podrias poner "vote por el ariqueño Neto", si no me cree, mireme los brazos quemados" jaja

    Saludines tomas y nos tamos viendo

    ResponderBorrar
  4. Ale, yo siempre lo he dicho: si algún día llegara a un cargo público me robaría hasta el gato, hasta los enchufes, los clip, la bencina de la camioneta fiscal ¡TODO!. Mira que Internet es persistente así que escribo esto para que quede la constancia de que yo cumplo con lo que digo, así desanimo a cualquiera que se le ocurra ofrecerme un "puestito" en la administración pública jaja.

    Estoy de acuerdo contigo, son unos descerebrados nomás, esa es la mother of the lamb. No les importa nada.

    ResponderBorrar
  5. I was more than a little pissed this afternoon when I went to the beach, after a morning of work, to find so much trash everywhere! As for the trash in the streets or the graffiti, me parece it is about the same as last year. The only improvement I have seen this year over last is the seemingly fewer piles of dog crap on the side walks in el centro.

    ResponderBorrar
  6. como que hay que ponerle billetes! tai hablando de strippers??? no poh don tom. Una cosa es una bailarina del vientre artista que una bailarina erotica carera jajaja
    Elige poh. No quieres nada eh jajaja
    tonces mejor apoyo a tu esposa XD viva el woman power nomas :P

    Sabes don Tom. Yo creo que siempre hay algo malo o bueno de una ciudad o pueblo. Y yo quiero conocer el norte algun dia cuando vuelva a Chile. Ademas que primero que publicidad para Arica por lo que leo, deben poner carteles explicativos a toda la gente de ahi para que sean limpios. O dejarlos en verguenza. Eso hacia mi mamita y las personas se ponian tan rojas que yo creo quedaban adictos a la limpieza toda su vida jajaja. Y pues una vez la limpieza su buena publicidad en la tv. podrian resaltar algo aventurero que hacer en Arica. Como en la decima le dan con el rafting, en Vi~a con sus playas, Valpo por los carritos. No se poh. que arica encuentre algo aventurero que lo identifique.
    En fin, aqui tienes una futura turista menos servida que los rayados por los Resorts por si acaso.

    ResponderBorrar
  7. Mila, Ellie, hace dos años atrás las playas eran limpiadas todas las noches por un ejército de limpiadores a cargo del "guatón Camán", entonces las playas de Arica eran super limpias, pero...

    Encontraron muchas "irregularidades financieras" que casi le cuestan la salida al Alcalde y ahora llevamos dos años con las playas asquerosamente sucias. Yo no creo en la efectividad de las campañas de limpieza, siempre que se junta mucha gente hay basuro y eso pasa aquí igual que en USA o Alemania, la diferencia es que allá tienen sistemas muy eficientes de aseo y acá no. La recolección de basura es uno de los problemas más graves de Arica en estos momentos y parece que no le interesa ni a las autoridades ni a la propia gente. Nadie reclama demasiado por eso...

    Ellie, cuando vengas traete una carpa y verás que se puede dormir perfectamente en Arica sin pagar ni un cinco. Yo me he amanecido en la playa a la interperie muchas veces en verano, cero problema!

    ResponderBorrar
  8. Ah Ellie, en Estambul a las auténticas bailarinas del mismísimo vientre tienes que ponerles billetes entre 20 y 100 dólares, caso contrario no bailan, misma cosa en el Líbano... por lo que me han contado.

    Serán artistas pero nada tontas ;-9

    ResponderBorrar
  9. Tomas de candidato?..te apoyarian un centenar de friky geek¡¡¡

    Oe, una amiga de serena viene llegando de arika y llego retandome ya que el Jueves no habia casi nada abierto para salir¡¡¡...mas encima la disco soho estaba a 6 lukas¡¡ onda, se acabo todo a las 4 am...que decepcion..

    Antes habia mas onda en Arika...ahora estando este verano en serena, las distancias turisticas son tremandas...serena esta a años luz¡¡¡..gente, comercio, arriendos, todo a full por aca..gastronomia, locales abierto todos los dias, la avda. del mar tambien...etc...en fin...

    Saludos,

    RW

    ResponderBorrar
  10. ¡Como robaría! no dejaría ni un peso en caja, me llevaría hasta las cortinas pa la casa.

    Si, Serena está más orientada al turismo nacional y argentino con restaurantes, bares, discos y todo eso. acá todo eso está de capa caída hace tiempo. En Arica deberían haber puras picadas, lugares con noche de aficionados y cosas así, onda bajo presupuesto. Yo creo que les podría ir bien, ee es el estilo ariqueño.

    Lo del cierre a las 4 AM es un escándalo, muestra clarito el C.I. de las autoridades

    ResponderBorrar
  11. ah pues don tom! tu crees que esa bailaira gana poco? un restaurant caros donde van platudos, por bailar una hora. Y cuando se coontratan pa bailar a un matricido uuff. menos de 500 dolares por hora no bailan jajaja
    Nada de tontas!
    pero eso de pone dolares lo encuentro muy ordinario. Para strippers es distinto, o sea si uno pueda tocar un poquito es buena la idea jajaja, pero una artista nopis! bella y respetada.
    Pero claro las odaliscas autenticas son asi, se podria decir que fueron las primeras strippers de la historia :)

    ResponderBorrar
  12. nada, nada! solo con billetes en los chitecos es una auténtica belly-dancer, las demás son todas BAMBA...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"