20 enero 2008

No existe derecha en Chile

Una nueva -estúpida- reforma se acaba de aprobar en el parlamento, otra vez con los votos y el aplauso de los partidos de derecha ¿para qué sirve la derecha en Chile? son igual de tontos, miopes, fatuos y aprovechadores que los tipos de la concertación, con razón ningún joven se inscribe en los registros electorales y muchos inscritos anulamos sistemáticamente nuestro voto.

Me refiero a la reforma previsional que garantiza pensiones mínimas para todo el mundo a partir de cierta edad, sea que hayan ahorrado o no, todos tendrán pensión "solidaria". Que bonito, ahora que por una casualidad económica el fisco tiene un superhabit grande todas las cuentas cuadran, pero ¿que pasará cuando se terminen los altos precios del cobre y entremos al ciclo de recesión y mediocridad en que nos estamos acercando día a día?. Simple, empezarán a colocar más impuestos "solidarios" para financiar lo que graciosamente están regalando ¿y saben quienes son los únicos que pagan impuestos? ¡los mismos pobres pues! o sea: le quitarán a los pobres para darle a los pobres, y en el proceso se perderá plata en robos y privilegios como siempre pasa cuando mete su mano el fisco.

La reforma procesal penal fue un costoso fracaso, también votada por la derecha, para que hablamos de la educación (Frei juraba que iba a sr recordado como el presidente que solucionó los problemas de la educación en Chile, como chiste no podía ser más triste), ahora la reforma previsional: demagogia, engaño y estupidez para una opinión pública atontada y sumamente ignorante. Todas las reformas han costado billones, todas presionan por más impuestos, todas son pagadas por los más pobres y mientras el aparato del estado se infla de ladrones la economía va cada día peor.

La derecha en Chile no sirve para nada, es basura, a la poca gente valiosa que hay no los toman en cuenta. En cambio los fatuos, los oportunistas que fueron lo peor que tuvo el Gobierno Militar, esos si que están bien posicionados. Los más serviles y abusadores durante los militares por regla general fueron los primeros en darles la espalda, como serpientes se juntan donde más calienta el sol, transando con la concertación para mantener sus parcelas de poder. Que basura más grande.

No existe derecha en Chile, ningún político aprecia realmente la libertad y por eso todos se mueven en el tibio barro social-demócrata que agrada a la opinión más ignorante. Yo todavía espero que aparezca alguien que proponga ideas libertarias:

-Jibarizar el estado
-Bajar los impuestos
-Eliminar las leyes laborales
-Eliminar la previsión obligatoria
-Eliminar los aranceles y toda clase de impuesto específico
-Legalizar todas las drogas
-Desvinculrse de los grndes intereses económicos, eliminando barreras de entrada
-Fomentar la competencia libre
-Abrir al país a todo el que quiera inmigrar
-Eliminanr los servicios de salud pública y reforzar las entidades caritativas privadas
-Reformar profundamente el sistema procesal penal
-Profundizr la libertad de educación en lugar de restringirla

En fin, nada de eso le he escuchado a los políticos de derecha que -como dije antes- los pocos que valen la pena están fuera del sistema. Esto es culpa de la mala calidad intelectual y mínimo nivel educativo de los votantes. En un país lleno de tontos las autoridades elegidas necesariamente tienen que ser idiotas, es lo más lógico: primus inter pares.

23 comentarios:

  1. algunas dudas:

    -Jibarizar el estado: ¿Eliminado que?, reduciendo ministerios?, parlamentarios?

    -Bajar los impuestos: ¿Quien no quiere eso?, ¿seria mejor restructurar el derecho tributario para hacerlo mas equitativo?

    -Eliminar las leyes laborales, ¿flexibilidad laboral extrema?, pudiendo despedir por ejemplo a una embarazada al momento de enterarse que se embarazo

    -Eliminar la previsión obligatoria, se que viviria alguien que deja de trabajar por viejo y no ahorro durante su vida (subsidios estatales como sugeriste hace tiempo que deberian dar a los indigentes)

    -Eliminar los aranceles y toda clase de impuesto específico: Igual de teorico que reducir impuestos

    -Legalizar todas las drogas, creo que ciertas drogas si otras no

    -Desvinculrse de los grndes intereses económicos, eliminando barreras de entrada: Economia I, compentencia perfecta

    -Fomentar la competencia libre:
    Economia I, compentencia perfecta

    -Abrir al país a todo el que quiera inmigrar: de manera justa, asi como que se puede emigrar de la misma manera

    -Eliminanr los servicios de salud pública y reforzar las entidades caritativas privadas: mmmm, no entiendo como puede funcionar, atender de forma caritativa privada a una gran cantidad de personas, nadie es tan generoso.

    -Reformar profundamente el sistema procesal penal: ¿en que ambito?, el codigo procesal penal no tiene tantos problemas, quizas mejorar el codigo penal

    -Profundizr la libertad de educación en lugar de restringirla: abre las puertas yo creo a que por ejemplo algunas organizaciones hagan sus contenidos calzandolos con sus ideologias (cosas como que la teoria de la evolucion es una estupidez.. etc)

    Algunas dudas...
    saludos

    PD: la opocicion no sirve mucho actualmente, hay mucha ambicion que solo hace que quieran abrirse a codazos con ellos mismos para ascender.
    La derecha cree profundamente que los chilenos son estupidos, y las personas no votan por politicos que los creen estupidos...

    ResponderBorrar
  2. Tomas
    pancho london here


    por que no te haces tu propio partido?
    yo aqui en la pega tengo my COTPPS
    cup of tea political party sindicated ,
    funciona la raja , pelamos a todo el mundo y no hacemos nada al respecto
    te suena familiar?
    saluditos

    ResponderBorrar
  3. "La derecha cree profundamente que los chilenos son estupidos...(KAZ)". Por supuesto que somos estúpidos, basta ver el actual gobierno que tenemos elegido por la mayoría de los chilenos. Ergo, somos estúpidos.

    Em general, en Latinoamérica siempre los votos premian al populismo y castigan al pragmatismo. Estamos condenados por lo tanto a seguir teniendo gobiernos mediocres al servicio de la gran masa de electores ignorantes. Chile se diferencia un poco de sus vecinos en términos de que, al parecer, es menos mediocre que el resto. Pero es mediocre al fin y al cabo.

    ResponderBorrar
  4. Por jibarizar me refiero a eliminar el rol de "justicia social" que el estado se atribuye, dejando solo lo indispensable para las tareas administrativas y de seguridad interna/externa. Esto lleva a eliminar muchas reparticiones y ministerios completos: del trabajo, de la vivienda, de educación, fosis, sernam ,etc etc

    -Claro que no, reestructurar no sirve de nada, hay que ELIMINAR, hay que entender que el derecho del fisco a expropiarnos plata por la fuerza debe ser bajado a su mínima expresión, y esto es consecuencia lógica del punto anterior, menos gasto mnos necesidad de sacarnos plata

    -¿Que no has visto nunca gente que nunca ha tenido previsión? hay millones y viven tan bien -o tan mal- como los jubilados. El que quiera previsión que ahorre, el que no que se las arregle como pueda, tal como hacen millones ahora a pesar de las estúpidas leyes bismarkianas

    -Teóricas su abuelita, los impuestos diferenciados se eliminaron en enorme medida a fines de los 70s y tuvimos 10 años de crecimiento alto y sostenido.

    -Todas las drogas deben ser legalizadas, no hay una sola razón para legalizar algunas y otras no, el estado no puede meterse en lo que hacen las personas con su propio cuerpo o con su propia vida

    -La competencia perfecta no existe, así como nada perfecto, solo se pueden mejorar las condiciones sacando las barreras de entrada que pone la aliaza de los poderes político/económico

    -El mundo ha funcionado por mucho más de 18 siglos sin salud ni previsión públicas, es sumamente sencillo eliminar esos servicios costosos e inútiles

    El que los políticos y los votantes sean tontos no obliga a que uno mismo los ea, y se deje llevar por la corriente de las opiniones generalmente aceptadas, creo que el primer paso es tener ideas propias y defenderlas a pesar de toda la maquinaria ideológica de los lugares comunes que viene adoctrinando a la gente desde el kindergarten.

    Pancho, que buena idea! yo voy a fundar entonces el PLC (Partido Libertario del Copete) y nos vamos a dedicar a tomar como bestias, alegar, insultar y trenzarnos a combos con quien ose contradecirnos.

    Hacer algo no creo que importe mucho, total los sinverguenzas que están en el poder lo van a mantener por mucho tiempo más así es que con ridiculizarlos e insultarlos creo quebasta y sobra. El PLC cumplirá una función social tan fundamental como el tábano compañeros!

    ResponderBorrar
  5. Claudio, yo concuerdo con que el electorado es mayoritariamente estúpido y esto muchas veces se combina con una enorme ignorancia y amor a los lugares comunes y las frases hechas, un problema fundamental de la democracia cuando los que votan no tienen capacidad para darse cuenta que es bueno o que es malo para si mismos. Así viven dando tumbos, tanto en su vida personal tomando puras malas decisiones, como en la sociedad eligiendo a estúpidos como ellos, ese es el problema

    ResponderBorrar
  6. Y que va a pasar cuando se acaben las ganancias del cobre? Con que se van a pagar las pensiones de toda esta gente? [que ademas seran mayores en numero en el futuro debido a la prolongacion de la vida -la gente vive y vivira mas tiempo que en el pasado por el mejoramiento de las condiciones de salud]... Estaremos en un aprieto barbaro. Que se salven los que puedan!

    ResponderBorrar
  7. ¡Cuanta plata ha BOTADO el fisco en todos estos años y cuanta se han robado! es increíble.

    Cuando se terminen los superhabit por los altos precios del cobre van a empezar a subir impuestos, llegado un momento nadie los va a pagar, el gobierno va a emitir billetes, luego inflación y todo el sacrificio al diablo de nuevo.

    Si no aparece alguien que pare esta cadena de estupidez y robos nos vamos derecho a lo que fue Chile en los sesentas. Por lo menos yo tengo el "gut feeling" que la gente de a poco se está dando cuenta como los han engañado. Espero que vayan reviviendo las ideas libertarias de la verdadera derecha ¡Hasta la victoria siempre compañeros! jajaja

    ResponderBorrar
  8. Ayer una amiga argentina -que vive en USA- me contaba que se enfrasco en un tremendo debate con unos parientes de ella quienes son ambos artistas que viven en Europa con sueldos fantasticos subsidiados en gran parte por el gobierno de Alemania. La discusion era porque ella, mi amiga, les dijo que el mejor socialismo o el mas efectivo era el "capitalismo" que se vive en USA por el libre comercio y las leyes de oferta y demanda que permiten un gran poder de consumo muy generalizado y donde abundan los ofrecimientos de trabajo por lo tanto la gente no aguanta abuso laboral porque se cambian de trabajo muy facilmente. Asi, las diferencias de clases pasan casi desapercibidas en este pais, es que no las hay, salvo algunas pocas familias como los Kennedy, los Rockefeller, etc. que estan en otra liga y muy pequena cabe decir. Bueno... todo este bla, bla, bla incomprensible tal vez para decirte que estoy de acuerdo con tu partido de "libertario de derecha" companero! :oP

    ResponderBorrar
  9. A propósito de eso hay una gran cultura del parasitismo que se generó en los gobiernos social demócratas europeos y ha sido mal copiada -como siempre- en casi toda América Latina. Los artistas subvensionados por el estado son una buena muestra de esto y prácticamente ninguno termina haciendo cosas de valor, son una especie de funcionarios - artistas que viven de proyectos que no le pisan los callos a nadie y le elevan la cambucha a los gobiernos de turno. Es una situación muy triste.

    La visión socialdemócrata es de un gobierno que cobra altos impuestos y regala cosas a los pobres, con eso los mantiene eternamente en su condición de mendigos y clientes. La visión libertaria en cambio crea más y mejores trabajos, más oportunidades para que cada cual se gane la plata que necesita. Yo prefiero mil veces tener la oportunidad de ganar mi propia plata y no necesitar ni previsión, ni salud, ni vivienda, ni educación mendigadas al estado, la gente con mentalidad de parásitos en cambio sueñan con vivir a costillas del estado, sin darse cuenta que es el estado quien vive a costillas de todos.

    ResponderBorrar
  10. Tomas lo primero que pense es decir, estas enloqueciendo. O estabas muy aceelarado en esta nota, pero no tengo otra percepcion de estars frente al anarquismo en su maxima expresiòn. Nada con el sistema. Todo es malo. La genet toda es mala e inutil. Borron y cuenat nueva. Asi igual al diluvio. A lo mejor tienes razòn......estoy loco...loco...loco...de tanto conocver al hombre...mas quiero al mi perro. Sabes chè.....opinà lo que se te antoje. Se libre y bota toda la basura mental.

    Robespierre

    ResponderBorrar
  11. Oye Robespierre, lo que pasa es que las ideas social demócratas nos han sido infiltradas desde el kinder así es que cualquier cosa que se aparte de ellas nos parece una locura, o cosa insólita.

    Fíjate que los sistemas de seguridad social son muy nuevos, de la época de Bismark para ser precisos (y todos sabemos como terminó el sistema bismarkiano). El mundo vivió muchos siglos sin que existiera la seguridad social, ni la salud pública.

    Ahora todos creen que estas cosas han existido desde siempre y no pueden ser eliminadas, pero eso es pura propaganda. Claro que pueden y DEBEN ser eliminadas.

    ResponderBorrar
  12. Hay una cuestión bien básica que, por alguna razón, es olvidada por los gobiernos socialistoides: "con plata baila el mono" o "con plata se compran huevos".

    No se puede pretender distribuir los ingresos por impuestos si al mismo tiempo se socavan las libertades de emprendimiento. O se fomenta decididamente el emprendimiento y la inversión para aumentar los ingresos por impuestos, o estatizamos todo para seguir un modelo regresivo como el de chávez (este gallo no se merece un apellido con mayúscula, probablemente hayan otros Chávez que sí lo merezcan).

    No hay mejor justicia social que la derivada de los mercados cuando operan libremente.

    ResponderBorrar
  13. Para mi no existe nada más injusto que venga un tercero (fisco) a quitarme MI plata para -supuestamente- distribuírsela a los pobres. Eso es simplemente un asalto legalizado, no veo mucha diferencia entre el servicio de impuestos internos y un asaltante de casas. Okey para financiar los servicios básicos del estado que a mi me sirven, el resto ni muerto.

    No le veo nada de injusto en que existan muertos de hambre, es lo más lógico que alguien tonto, flojo, borracho o lo que sea no tenga plata, no solo es lógico sino que me parece muy justo, a cada cual lo que le corresponde y cada quien con lo que puede ganarse.

    ResponderBorrar
  14. Totalmente de acuerdo, los impuestos no son para financiar el parasitismo de una horda de flojos, sino para mantener la infraestructura y servicios básicos del estado.

    Tomás, me inscribo en tu partido, aunque sea partido por la mitad.

    ResponderBorrar
  15. jajaja ¡ya somos 3 socios! demás que hacemos una asamblea

    La bola de nieve, la bola de nieve jaja

    ResponderBorrar
  16. si ELIMINEMOS LAS AFP, que nos debvuelvan la plata, eliminemos las isapres,formemos mas medicos .
    si educacion para todos, no para algunos , heee estamos ilusionados de nuevo que rico.
    Pero la realidad es fria y ajena.
    bady.

    ResponderBorrar
  17. Yo no creo que haya que eliminarlas, ¿para que? basta con que se elimine la OBLIGACION de cotizar, el que quiere ahorra en una afp o lo que sea y el que no se gasta su plata como mejor le parezca nomás.

    ¿Educación para todos? menos, la mayoría de la gente no está dispuesta a pasar años yendo a clases y dando pruebas, la educación debe ser solo para los pocos que quieren y pueden educarse, los que están dispuestos al sacrificio que esto significa, el resto en lugar de perder el tiempo calentando asientos se debería dedicar a hacer algo que les interese.

    LIBERTAD ahora! jaja

    ResponderBorrar
  18. chi,sin educacion seriamos todos esclavos, como los negros de africa que mostraban en la tele,cero educacion = todos esclavos.
    De algo sirve esa "Esa cosa que llaman educacion....." LO que propones es demagogia pura, estas pintado para politico,prueba en chile p`rimero estan buscando "expertos".
    CHAOLIN

    ResponderBorrar
  19. La gran mayoría de los chilenos no tienen educación, es un hecho medido, los egresados de enseñanza media tienen educación cercana a cero en términos reales y comparativos a la mayoría de los demás países del mundo, similar cosa con los que tienen estudios universitarios incompletos.

    Lo que comentas es un buen ejemplo de lo que digo. En verdad cero educación es mucho mejor que una mala educación, cuando los ignorantes creen que saben tienen más problemas que los que están conscientes de su ignorancia.

    ResponderBorrar
  20. O los pasan por el aro mas facilmente,es lo que tu propones:na elite dominante,osea el despotismmo ilustrado( buen nombre para tu soñado partido politico)
    chaolin

    ResponderBorrar
  21. Si, esa es más o menos lo que yo creo, el actual sistema político es como si para postular a gerente de una empresa tuvieras que entrar a un concurso de popularidad y después quedas con contrato inamobible por xx años ¡asi no se puede! de algún modo se tienen que exigir méritos y controlar los resultados.

    La elites no son malas si se basan en méritos, pero las elites políticas son lo peor que existe hoy en día

    ResponderBorrar
  22. Decir, afirmar y estar de acuerdo en que el electorado es mayoritariamente estúpido,
    es sencillamente lo más estúpido que podría decir, afirmar o estar de acuerdo...

    ResponderBorrar
  23. Enzo, que buen ejemplo me has dado. Muchas gracias

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"