07 febrero 2008

La paradoja de los diamantes y el agua

No me explico que les dió contra el MacDonalds, me parece absurda esa pose, moda, o como quieran llamarla de decir que la comida de MacDonalds o la comida chatarra en general, son malas para la salud, todos repiten la misma tontera, hasta el Tomás Jr.: la presión social es cosa seria.

Hace poco leí en Internet el colmo de esas estupideces: decían que un tipo se había dedicado durante dos meses o algo así a comer solo del MacDonalds y listaban todos los problemas de salud que había adquirido. ¡Como tan idiotas, cualquiera que pase dos meses atragantándose de lo mismo le tiene que hacer mal, es lo más lógico!.

Los hechos son que la comida de MacDonalds es mucho, mucho más higienica y los componentes de mejor calidad -a lo menos en limpieza y manipulación- que en la mayoría de los restaurantes de todos los rangos de precios. Si la gente conociera lo que pasa cada noche en la cocina de los restaurantes, o en su propia cocina, seguramente no se atreverían a comer nada. Toda clase de insectos y ratones que conviven con nosotros también nos ayudan a consumir los alimentos, no se olviden.

Claro que la comida chartarra en grandes cantidades es mala ¡todo en grandes cantidades es malo, hay gente que ha muerto por tomar demasiada agua!. Esa manía por las comidas saludables y por el exceso de higiene es una actitud bien inocente, nacimos para morirnos y no hay mejor doctor que nuestro propio cuerpo, mientras más esterilizamos nuestra comida y nuestro ambiente más débiles y menos defensas. La comida chatarra no tiene absolutamente nada de malo, siempre y cuando se consuma en cantidades razonables. En fin, a ver si más rato me voy a comer un indigesto sandwich chatarra en el Servipal o en Las Focas para reforzar mis defensas.

Cuando venía de vuelta de mi largo viaje en 1983, el primer gringo con que hice amistad era un adelantado en eso de cuidarse comiendo cosas sanas, en esos años a casi nadie le preocupaba pero mi flaco y larguirucho compañero leía cuidadosamente la lista de ingredientes y preguntaba por todo lo que comía, en fin, nos hicimos muy amigos y hasta creo que llegó a entender algunas de mis bromas más pesadas, el me decía sonriendo satisfecho que esperaba vivir 100 años y yo le contestaba que seguramente las preocupaciones lo iban a matar mucho antes. En fin, es muy curioso que la mayoría de la gente se preocupa demasiado por su salud cuando igual se van a morir como todos nosotros, por más que se preocupen. Algunos son muy puntillosos con lo que comen pero abusan del cigarro o del trago. En fin, mi teoría es que todo es bueno: la comida chatarra, la grasa, el alcohol, las drogas, el cigarro, cualquier cosa que nos agrade es buena porque de cualquier manera vamos a estirar la pata.

Lo malo es esa actitud, muy moderna, de querer todo lo que nos gusta en grandes cantidades: mucho trago, muchos cigarros, mucha comida, mucha droga. Eso pasa cuando tenemos la suficiente plata como para comprar lo que queremos en cantidades casi ilimitadas, entonces deja de ser bueno y se convierte en una necesidad. El padre de los Piñera dijo una vez en una entrevista de televisión que no le gustaba ese dicho "de lo bueno poco", ¡de lo bueno harto! decía ¿por qué poco?, porque cuando tenemos mucho de lo bueno, deja de ser bueno, así de simple. Solo tiene valor lo que es escaso.

42 comentarios:

  1. Bien lo dices...todo en exceso es malo y todo lo escaso se disfruta más e incluso se sobrevalora a veces...

    Yo trabaje en McDonald´s y la comida no tiene nada de tóxica, de hecho el año que trabaje ahí almorzaba ahí todos los días y no me morí, ni me enferme, ni me puse como ballena... vi el documental y claramente el loco se hizo mierda, porque aparte de los combos se comía unos helados mutant y unos pies de limón o seaaa claramente nadie puede comer así y no enfermarse...además se tomaba litros y litros de coca cola...

    ...hoy hice un nuevo descubrimiento algo pasa con el agua con boro, esta ciudad está llena de embarazadas y guaguas, fui a las ferias y venden puras cosas para guaguas, me siento en 21 y veo pasar mil bebés por minuto, y mil guatas por minuto...el agua con boro está haciendo estragoooos

    ResponderBorrar
  2. RECORCHOLIS!!!

    Desde este momento no tomo más agua embotellada, pura de la llave nomás ¡de repente es buena para "eso"!!!!

    ResponderBorrar
  3. Muahahahaha no sé si será el viagra criollo... pero podía servir para "eso" no más... sin tener tanto efecto sobre la fertilidad... muahaha

    xD

    Saludooos...

    P.D: ...mejor no tomaré más agua con boro, se está volviendo insegura, Absolut no más muahaahhahahahaha

    ResponderBorrar
  4. Lo complicado son el tomate en cuadritos: LOS reciclan del lavaplatos.
    Asi que si pides con tomate, asegurate que sea en rodajas.
    (Los platos mcdonals los chilenisaron, tienen mas veje tales que los gringos)
    Los pollos sin cabezas es otro cuento.
    CAVIAR

    ResponderBorrar
  5. Es que lo que postulas, eso de que a todos nos llega la muerte asi es que para que preocuparse de conservar una dieta tan sana, es ingenuo jaja ... te lo digo con mucho carino ;o) El proposito de cuidar el estado fisico no es impedir la muerte sino mejorar la calidad de vida y envejecer graciosamente, sin transformarse repentinamente en un desastre. Lo que comemos, esta relacionado directamente no solo con la talla de la cintura sino con el estado animico y sexual, ademas de estetico al no arrugarse en forma horripilante, y un monton de otras cosas.

    PS: Creo que ya arregle el problema de los feeds. Muchas Gracias por tu ayuda!

    ResponderBorrar
  6. HA y esta probado los sadwich de "POTITO " son los más higienicos,los demas son todos unos cochinos.
    guliano

    ResponderBorrar
  7. si teni razon. Pero sabi que, tengo que debatirte algo Don Tom. Yo estuve comiendo casi dos a~os solo vegetales y jugos y agua y nunca me enferme. Hace mas de 4 a~os que ni me resfrio y nunca pero nunca baje de peso.
    Ahora empeze a comer carnes y chatarras porque no tengo tiempo de estar picando y cosas asi, de 125 libras subi a 137 y tengo un gran rollo que me da verguenza a mis 24. Y eso que como dos veces al dia. Chatarra de almuerzo y comida buena de cena (vegetales)...
    note la diferencia!
    asi que no me digas que el vegetal y la furta en exceso te enfermara :P lero lero.
    Chatarra demas poh, por eso es MALA. Si comes la misma cantidad de mcdonalds que vegetales veras que mas luego tu colesterol se va al cielo y la piel se te pone fea y mas encima te pones rezongon. O NO?? jajajaja
    :P
    en limpieza no dudo que sea limpio, pero de que es peor lo es.

    ResponderBorrar
  8. y este post fue para calmar tu consciencia eh. Te comiste un asado y papas fritas sin compartir? malo malo don Tom jajajaja :P

    ResponderBorrar
  9. KAren, yo que tu ni me acercaría a la llave, estás muy joven y tierna para esas cosas jaja!

    Caviar, no hay comidas limpias, no existe tal cosa...

    Lilian, hay dos cosas que yo creo: primero que vivir obsesionado por la salud y la buena apariencia es malo, algún gusto hay que darse en este perro mundo, tan lleno de tristeza y desilusiones. Lo otro que todo exceso es malo, lo peor es que con cuando llega prosperidad tenemos los excesos al alcance de la mano, podemos costearlos y entonces lo bueno, que cuando poco es bueno, cuando se covierte en demasiado pasa a ser malo. La apariencia... bueno, todos estamos condenados a ser pasto de los gusanos, además es algo muy subjetivo: la belleza está en los ojos del que mira o algo así. yo a medida que pasa el tiempo me he ido resignando a perder la apariencia, al final de todo no es gran cosa.

    Guiliano, nunca he probado específicamente los de potito, pero no tendría ningún problema, yo le hago chupetin a los chunchules, me encantan.

    Ellie, es opción nomás, si te gustan las verduras es perfecto para ti, a mi me gusta de todo pero poquito, como dice mi amigo Marcelo "deseo poco y ese poco que deseo, lo deseo póco" eso es lo mejor, es muy fácil convertirnos en esclavos de nuestros deseos.

    Igual me como unos chunchules, o un lomo vetado, o un pernil de chancho, o un causeo de guatas con patas y charqui, tuto bene, pero siempre que sea de vez en cuando nomás. No creo que sea bueno sacrificarse por tener buena salud, ni tampoco es bueno repletarse el estómago con lo que nos gusta: el camino del medio, lo dijo Buda...

    ResponderBorrar
  10. cierto lo del mcdonalds. parece que se le metio a la gente entre ceja y ceja que ir al fast food es malo. Hasta el punto que algunos se sienten mal/culpables solo con ir, mientras otros van cuasi escondidos. cierto, la presion social nos esta entrenando y determinando.

    ResponderBorrar
  11. Lo que me molesta, me estorba y me irrita de los cultores de la Sanidad Radical en las comidas, que suelen tender a lo vegetariano, a lo light a lo ascéptico y a lo orgánico, es que son unos lateros y majaderos de mierda; si vas a un restaurant con ellos, tras pedir, se dedican todo el resto de la reunión a conversar en relación al tema; y dele con que les ha dado excelentes resultados lo que han adoptado y por lo menos devuelven algo de lo que les sirvierony y revisan lo que les trajeron en el plato y cortan, mascan y hacen observaciones pueriles en actitud, pero doctas en contenido.

    Son ideólogos de la mesa, y son tan impertinentes como el peor y más desatinado politiquero.

    ¡Detesto a los que tienen como hobby el cuidar su alimentación!.

    Hace un tiempo me descubrí haciendo algo muy parecido con el tema de la bicicleta; y dele con predicar las bondades de ese invento y que los 16 Kms diarios, y que mi vida sería otra sin ese ejercicio, y dele y dele y bla, blá, blá.

    Pero me dí cuenta y la corté; estos otros no la cortan nunca; que se pudran.

    ResponderBorrar
  12. ("Brindo dijo un buen torero
    Con la picana y el clavo;
    Si me sale un toro bravo
    Saco el lazo y lo laceo
    Saco el poncho y lo toreo
    Saco la cuchilla y lo capo
    Echo los cocos a un saco
    Y me brindo un buen causeo....

    Salud
    "

    [Brindis costumbrista chileno de la zona central rural, nutricionalmente incorrecto]

    ResponderBorrar
  13. Kenneth, yo no se que les dió específicamente con el McDonalds, es completamente ridículo ¡si son sandwiches como cualquier otro, hay muchas otras cosas que hacen mal pero déle con el McDonalds, es absurdo, como dices algunos hasta van como escondidos. Es un fenómeno social muy curioso de apreciación/depreciacion de marcas por puro esnobismo, como si Gonzalo Cáceres ya hubiera determinado lo que es "in" y lo que es "out".

    Sergio, está muy bien ser vegetariano si a uno le gusta, pero lo insufrible es andar evangelizando ¡Dejen tranquilos a las Big Macs, a los chunchules, a las papas fritas, a la cabeza de chancho! todo es bueno en su medida, la dósis hace al veneno. Ah y aquí te va esta otra

    Vino y aguardiente puro
    son bebidas de los reyes
    agua que tomen los bueyes
    que tienen el cuero duro


    esa es de Manuel Rojas :)

    ResponderBorrar
  14. Hola Tomas, pancho here

    2 cosas
    la primera es que obviamente todos vamos al cajon , lo que seria buena idea es como llegar al ultimo minuto...dejar de fumar me ha costado hasta hoy , llevo 5 anhos sin tocar un cigarrillo y no le encuentro niuna gracia. Siempre me da una envidia media weird el hechoi de que tenia una companhera hace muchos anhos en la U y fumaba como 3 paquetes al dia de "Life". Un dia le dolio la cabeza y en la tarde estaba muerta de un derrame cerebral...murio de 23 anhos. Pero la envidia que me da es que ella nunca paso en su vida por el proceso doloroso que paso yo , el de ser un fumador que no fuma ! grrrr

    lo otro nada quer ver
    tengo un alumno jesse que empezo a sacar fotos , me gustria que visitaras su blog y le dejes un mensajillo de buena voluntad ,

    saludos panchox

    su blog es www.jesse-photography.blogspot.com

    ResponderBorrar
  15. Pancho, la dosis hace al veneno, claro que fumar 3 cajetillas al día tiene que hacer mal, o 2 o 1, pero fumar de vez en cuando para el que le gusta (yo por ejemplo solo fumo puros cuando ando con money) es un placer que no hay para que restringirlo.

    Con el cigarro pasa como con muchas otras cosas que empiezan siendo agradables entonces queremos más y más y más "si una copita es buena ¡como será una GARRAFA! esa es, creo yo, la madre del cordero.

    Ya, ahora me voy a ver la página de Jesse

    ResponderBorrar
  16. puah chunchules. me acuerdo que una vez una familia tenia en la mesa una cosa de gelatina y yo pense era de guinda y yo voy y meto el dedo y mi tia me dice, de esos tienes que comer poco. No recuerdo el nombre, pero me dijo que se hacia con sangre de animal. Alguien se lo llevo, pero nadie lo comio claro, solo un poquito. Me estaba cuenteando? y como se llama? se me olvido jajaja pero comer sangre coagulada no es ninguna gracia. puaj!
    Y la verdad que yo amo los vegetales mucho mucho! esta en el gusto nomas. Pero estoy segurisisisisima que por mucho que coma no me hara mal, no como tu mcdonalds :P. Claro a mi me encantan esas malas papas fritas.
    A mi igual me caen mal esos vegetarianos fomes que predican y predican en una mesa y uno con cara de lata jaja, pero tambien me caen mal esas personas que comen carne y frituras como que se van a acabar y les corre el aceite por la boca ajajjaa.
    En fin, como dices tu, todo en exceso es malo EXCEPTO mis amados vegetales mmm :P

    ResponderBorrar
  17. (don Tom. Tu amigo Kenneth tiene un parecido a Borat XD jejeje. EN serio! que no se enoje nomas.)

    ResponderBorrar
  18. Tomas,
    Si, de acuerdo; el camino de Buda es el mejor, el del medio... Ese es mi motto en general. Yo no como en McDonald's porque simplemente prefiero el Burger King jaja [cuando no tengo nada mejor a mano]. Detecto, por tus alusion a Gonzalo Caceres dictando lo que esta "in" and "out", que sugieres que el disgusto por la comida chatarra es una moda u onda y si asi fuese seria muy malo. Detesto las actitudes que no han sido adoptadas por los individuos en si, sino colectivamente como un grupo de corderitos tratando de estar in... Pero aca, en USA, o para ser mas especifica, en la costa este, donde vivo, los restaurantes como McDonald's son en muchos casos -sobre todo entre la gente de escasos recursos- una forma de vida. Hay ninos que crecen comiendo del McDonald's, no saben lo que es un plato preparado en casa porque (a)los padres tienen mas de un trabajo para poder sobrevivir y no tienen tiempo de cocinar o (b)simplemente por ser gente de malas costumbres que no quieren darse la molestia de cocinar. Vale hacer notar que las verduras y frutas en muchos lugares de USA, entre esos por mi vecindario tambien, son "lujos". Te doy un ejemplo concreto: una palta en liquidacion a 1Dolar [CH$500], media verde, tienes que esperar a que madure y rezar por un par de dias para que cuando la abras, este buena. Me imagino que en California deben haber paltas para tirar para el cielo en tiempo de cosecha porque las traen de alla [y tambien de Chile y de Mexico], pero te hablo de la realidad de mis entornos que es una de las zonas mas habitadas de este pais. Entonces, como conclusion echo los cocos a un saco y me brindo un buen causeo... jajaja [encontre genial ese brindis].

    ResponderBorrar
  19. Ellie ¡buena para poner chapas! jajaja mish, oye, las verduras pueden ser peligrosisimas, recuerda que se comen crudas y muchas tienen enormes cantidades de insecticida, bacterias para que te cuento jajaja! nooo solo para asustarte nomás, no existe tal cosa como "comida sana", "pura" orgánica" puros cuentos para sacarle plata a la gente nomás, la lechuguita recién sacada del campo es un jardín de bacterias que ni con agua hisviendo las matas a todas. Todo hace mal cuando es mucho.

    Lilian, claro, Mila también me comentaban eso de que las cosas en base a masa son lo más barato y rápido, pero igual las masas son ricas y si nois medimos en comerlas no nos van a matar. Mira los italianos que comen masa en cantidades industriales y todavía no se extinguen. Yo creo que lo malo no es el tipod e comida, sino cuando tienes la disponibilidad para comer algo en cantidades casi ilimitadas y el asunto se convierte en un vicio, te puede pasar con cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  20. La falta de carne en la dieta es grave, produce anemia.
    Yo en mi caso prefiero la carbne de supermercado ( despues de cuiatro dias y como diez aditivos) con ese vuque tan caracteristico, lo organico-organico no tiene ese sabor corrupto.
    ( mueran los nazis de la alimentacion)

    CAVIAR

    ResponderBorrar
  21. Yo tengo varios amigos y amigas vegetarianos estricto que nunca han ido a un médico, yo creo que lo único que realmente hace mal es comer demasiado de lo que sea.

    También me gusta la comida medio podrida, mal que mal esa es la base de los escabechados y el chucrut "conejo escabechado uhmmmmm" (a lo H Simpson) jaja

    ResponderBorrar
  22. Y otras comidas podridas que son muy ricas: el Kimchi [me encanta!] y los quesos Roquefort y Brie.

    ResponderBorrar
  23. ¡arenques en escabeche! (boquerones) solo para valientes.

    ResponderBorrar
  24. puah!
    me acuerdo de esos quesos con cosas azules y grandes hoyos y cosas blancas ppfff! que feo, no se que onda eh, pero a veces la gente se enga~a y porque en otros paises es high comer cosas podridas se mentalizan que es rico.
    Como por ejemplo el caviar. es una asquerosidad en gran magnitud. Imaginar estar comiendo futuros pescaditos es bien horrible :(. El sabor peor.
    Lo unico bien podrido que me gusta harto de mucho es el copete. Mientras mas fuerte mejor jajajaj

    ResponderBorrar
  25. Tomas,

    Unos amigos que fueron a Espanha hablan maravillas de los boquerones fritos y me muero de ganas de probarlos. Yo pensaba que los boquerones eran sardinas... Estoy equivocada? [mis disculpas por convertir tu post en una discusion gourmet] ;oP

    ResponderBorrar
  26. Sobre gustos no hay nada escrito, a mi me encantan las ostras -en Chiloé tuvimos vivero- y a mucha gente le dan asco, una vez probe caviar en un Ladeco (increible, los vuelos de antes) y me gustó ¿por qué no producirán caviar en el sur? ahora que están haciendo en toda partes. Los quesos todos me gustan, incluso el ediondísimo cambembert y otros azumagados. Lo que me da asco son las navajuelas, el luche, cualquier verdura cocida y el budín de pan, que cosas ¿no?.

    Lilian los boquerones son exactamente anchovetas, si no me equivoco, acá todavía se pescan en pequeñas cantidades, parientes cercanos de las sardinas y arenques me imagino. Los suecos creo que comen un boquerón podrido que solo ellos lo pueden tragar!

    ResponderBorrar
  27. mmm... esto se esta colocando delicioso ;o) Hablas de las ostras... la combinacion perfecta es ostras y champagne. Con el caviar hay que tener cuidado, hay caviares y el Caviar Beluga [una mascadita y te vas al cielo]; pero es cierto que en gustos no hay nada escrito. Ademas, para comer buen caviar Beluga tiene que estar fresco y para eso hay que estar alli, cerca de donde lo sacan, el norte de Europa o que te lo traigan desde el Mar Negro o del Adriatico de un dia para otro, o sea, y eso hace mas o menos imposible comer buen caviar.

    ResponderBorrar
  28. Pero esturiones están criando en todas partes! ¿por qué no habrán traído al su? aunque de repente capáz que ya estén trayendo.

    Ah, no te olvides la sopa de ostras, también es uhhhhh. A mucha gente le dan asco por lo babosas, pero yo las encuentro ricas, con champaña helada al almuerzo ya me veo para quedar ZETA!! una vez Comimos en el casino Español de Iquique una media fuente con Chardonay ¡quedé RAX! las de criadero (japonesas, grandes parejitas) n son caras pero las mejores son las ostras chilotas: enanas, deformes, salvajes pero SABROSAS uhhhh, siempre y cuando no te cortes un dedo tratando de abrirlas. Una vez nos comimos un cajón de esas a sangre de pato. Hacer eso hoy sería intoxicación segura

    ResponderBorrar
  29. El mejor caviar Beluga es muy escaso debido a que los esturiones salvajes estan en extincion. En USA creo que esta prohibida la venta de este caviar debido a ese mismo motivo. En Europa todavia se consigue.

    La gran diferencia esta en lo que senhalas tu mismo, el sabor de un esturion "criado" es distinto al de uno salvaje. El mismo caso de las langostas o de los salmones ... Aquellos "criados" no son nunca tan ricos como los otros que se han alimentado solitos en las inmensidades de los oceanos.

    ResponderBorrar
  30. Eso es cierto, muchos bichos son más sabrosos mientras más salvajes: gallinas, ostras, salmones, etc.

    A otros les hace bien la domesticación, la carne de vacuno chileno es dura porque no hay grandes llanuras y las vacas tienen que caminar, subir y bajar cerros, lo que las hace musculosas, la carne argentina o el cordero patagónico en cambio son tiernitos porque viven en tremendas planicies y son más flojos que yo...

    ResponderBorrar
  31. Me dio un hambre tan grande con esta conversacion LOL! Voy a cocinar algo...
    Un abrazo :-)

    ResponderBorrar
  32. Ya, y para que no quede así nomás voy a nombrar solamente de pasada algunas exquisiteses locales: el lenguado, que se pesca en la playa Las Machas y en Caleta Vitor, el San Pedro, otro pecado blanco, fino y más sabroso que el lenguado, el aceite de oliva artesanal que muchos hacen en el Valle de Azapa, los jureles ahumados, pescado negro aceitoso repleto de omega-3 que al ahumarlo toma un sabor espectacular, el pisco sour que hacen con "Don Cesar" en el rancho San Antonio de Tacna...

    No solo me dió hambr, también me dió sed

    ResponderBorrar
  33. I don't know who told you that McDonalds has hygienic kitchens, but if it makes you sleep at night, go on believing it, hahahaha...Yes, we all must die sometime, but I really don't want to die right this minute!

    The show to which you refer is called 30 Days. I saw the episode to which you refer. My argument to you is this: if you eat a healthy, home-cooked meal every day for your entire life--never mind 30 days--you will probably not develop the health problems this guy did in less than 30 days time. As to who eats at McDonald's that often--trust me, there are plenty of Americans who eat at McDonalds or one of the other fast food burger places 2 or sometimes even 3 times a day for 5 days each week, so the show was not without merit.

    For several years before I left the States, I stopped eating at places like that (they are NOT hygienic!) for a variety of reasons. I ate at the one here in Arica with Rudy on the anniversary of our arrival in this country and we will probably do so every year we are here. The fries here are better than the ones in the States, I'll tell you that--they taste like the original McD's french fries.

    I do agree with you on excesses of anything not being so good for you--and yes, you could die from drinking too much water but the amount would have to be so enormous that the average person would throw up before that was a problem (diabetes insipidus is the exception)... If people would just exercise a little common sense they wouldn't have to worry about eating or drinking themselves into an early grave. Ok. Or smoking themselves into an early grave, either. But hey, I gotta die from something! :-)

    ResponderBorrar
  34. Well, let´s agree to disagree, In Chile McDonalds has high cleanlines and manipulating best practices, better than most of restaurants in the country included the very expensive ones, despite that you also can find bacteries in McDonalds meal, same as everywere because there is no such thing as an aseptic meal: vibrions, fecal and such are everywere!.

    I disagree also that home-cooked meal are more healty, home has no standars, nor rules or inspections, portions are not dietetically planned and such. But WHO CARES? if we like we must, the only prevention is avoid excess of any.

    Oh, in USA a healty woman from Sacramento died due excess of water who dinked in a contest to win a Nintendo! "water intoxication"!!!

    ResponderBorrar
  35. Ok. I can only speak about the McDonalds in NYC. I also stopped eating there because I understand a lot more about food processing than I once did and it is a little bit sickening. No. It is a lot sickening.

    I also did not say that home cooked meals were healthy--I said that if you made healthy food at home to eat you would not necessarily develop those health problems associated with eating fast food. On the other hand, you can make just as unhealthy food at home as the fast food places.

    Finally, I did not disagree about being able to drink too much water--it is possible, but MOST people would throw up before they ever saturated themselves to the point where they had NO electrolites left in their bodies, which is what I think is referred to as water intoxication--very rare indeed.

    I will also agree with you on the fact that we have to eat. We should be able to eat what we want and that moderation is really the key to not killing ourselves sooner than we should have to go.

    Always a pleasure visiting with you, hahahaha... arguing is fun too!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  36. guaaaaaaa, tengo nauseas! jajajajaja leyendo esto.

    pero me gustan las otras y esas cosas de mar. Mi gueli hace todas esas cosas ricas. Yo antes no pasaba el mar, pero ella un dia hizo un arroz y le puso esas cosas rojitas... los peures? algo asi es.
    Me gusto harto.
    Despues aprendi a comer pescao y todo lo demas, si no fueran tan hediondas creo comeria bien seguido :)
    en fin. ahora sue~o con pescao frito y ensaladas con un rico vino en caja. Mejor lo mas sencillo y con amor para mi. Agradable conversacion hoy don T.

    ya que tengas un bueeeeeen fin de semana y te leo el Lunes porque tengo que estudiar mucho mucho :(
    bye

    ResponderBorrar
  37. Ya, estudia so floja...

    ¡Almejas apanadas con huevo, pan rallado, parmesano y fritas uhhhhh!

    (H. Simpson: uhmmmmmm)

    ResponderBorrar
  38. Pueden tu y Pilar van a mi casa manana en la noche para cerveza con Sybil and Adrian?

    ResponderBorrar
  39. Hola Mila, seguro que si! we have something VERY IMPORTANT to celebrate ;-) chananá chananá!

    ¿A que hora?

    ResponderBorrar
  40. 2000 o mas tarde...whenever...no importa.

    cual es la discusion importante?

    ResponderBorrar
  41. sorry... cual es la celebracion importante?

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"