18 marzo 2008

Día de regalos

¡Dia de regalos! conociendo lo que me gusta la cerveza Lilian me mandó el gorro Guinness desde Alemania para celebrar St. Patrick como corresponde. Y hoy en la mañana aparece el cartero con una caja desde Japón con poleras, un mug de Starbucks, palitos para comer arroz, en fin, ¡gracias Lilian, gracias John!, fue como una navidad adelantada. En la foto salgo con el gorro cervecero y la polera con un demonio japonés que no se ve porque está en la espalda.

Mal día, todas las cosas fallan, no sé que diablos pasa pero la peste me persigue. Entonces paro un poquito y pienso, menos mal que no estoy enfermo. Y a propósito de eso, creo que les he contado más de una vez que soy un admirador de Jerry Pournelle y sigo todo lo que escribe desde que yo estudiaba en la universidad, a principios de los ochentas y leía gratis la revista Byte en la hemeroteca.

Son casi 30 años leyendo más o menos regularmente su columna y resulta que yo lo siento como amigo aunque él no tenga la menor idea que yo existo. Resulta que a Jerry -mi amigo- le encontraron un tumor en el cerebro hace tiempo y escribe todos los días contando cuando se queda corto de plata, las sesiones de radioterapia, o la muerte de sus amigos, como por ejemplo Arthur Clarke que por su columna me enteré que acaba de irse al otro barrio. Bueno, la cosa es que lleva más o menos alegremente su mochila, no le queda otra supongo, y cada vez que leo un artículo que empieza con A good day, me alegro bastante.

En fin, todos nos tenemos que enfermar y morir supongo -que digo- no lo supongo sino que estoy seguro. Ojalá que a mi me llegue rapidito nomás, recuerdo una amiga muy querida que le empezaron a venir síntomas muy raros hace años, después de analizarla le encontraron también un tumor en lo más profundo del cerebro. Resulta que esta chica no tenía un peso y se estaba atendiendo casi como indigente en el hospital público. Como el tumor crecía le dijeron que se tenía que ir a Santiago a una operación muy riesgosa, pero no tenía plata para el pasaje. Y eso la salvó porque después de casi un año de crecer el tumor empezó a achicarse hasta desaparecer. El doctor le decía no sabes la suerte que tienes de ser pobre, porque después de esa operación mucha gente queda paralítico o como vegetales.

Moraleja: de que me quejo, mejor cuento my blessings, menos mal que no estoy enfermo. Suerte Jerry y hasta mañana.

15 comentarios:

  1. Chanfle, me adelanto a compartir con todos Uds. que me encantan los Rolls Royce. En una de esas me llega un regalo desde Inglaterra (digo yo)

    ResponderBorrar
  2. Hola Tomas!
    Me alegra que haya llegado el pequenisimo presente. Lo vi y me acorde de ti. Lo envie desde aca (USA) no desde Alemania... Si hubiese hecho tal cosa desde alla tal vez me habrian puesto en la carcel jajaja... En Alemania bebi nada mas que cerveza estilo koelsh y lagers. Me enamore de una koelsh de una cerverceria que se llama Sion en Colonia: Sion Koelsh mmmm.... refrescante y delicada, pero con un buen contenido alcoholico -me refiero a que no es como agua a pesar de su sutileza.

    Disfruta de la tranquilidad de Arica y de tu buena salud; el dinero es un detalle, aunque ayuda para pagar el sitio web :) ... ya llegara. Nada es perfecto en esta vida sino estariamos en el Paraiso... Bueno, esos han sido mis patetico intentos de alumbrar tu dia jaja.

    Un abrazo ---
    (de vuelta de vacaciones a la realidad de la vida cotidiana)

    ResponderBorrar
  3. Hay dias, por otra parte , en que todo sale bien.Esos dias tienen una denominacion y existen,son dias en que andamos como avion y se refieren a aquellos en que incluso pensamos en comprar numeros de loteria y otras cosas.
    Creo que le toco ese dia 18 , veremos el proximo 18 de abril como le va , estaremos atentos.
    ( mientras otro centavo a la cuenta,por la entrada digo yo)
    DON´T CRAY BABY

    ResponderBorrar
  4. De toda maneras su idea,infoarica,es de una gran potencialidad.Donde vivo y respiro todos los dias tienen una web de la muni,pero le han quitado cosas tan importantes como las cam del centro,converse ayer con la secretaria del encargado e incluso me llamaron dos veces a mi sucuho para saber cual er mi queja puntualmente.A i que le reitero, su idea es muy potente.
    DCB.

    ResponderBorrar
  5. Juan y 1/2, no se suba por el chorro pues hombre!

    Lilian. mi equipo de tomar ya está completo. Oye, la cerveza Koelsh no la conozco, pero teniendo alcohol no puede ser mala, nada que tenga alcohol puede ser malo. Los días en Arica siguen lindos, aunque está empezando a refrescar en las tardes.

    Anónimo, si, la verdad es que algunos días ando con los monos y veo todo malo, es la malhumorina que se apodera de mi cerebro, aunque paen puras cosas buenas algo tiene que haber que no me guste jaja

    DCB, si, tengo la idea de agrandar infoarica un montón con lo de los blogs comerciales, creo que con eso quedaría muy buena, en fin, veremos que pasa

    ResponderBorrar
  6. [100 años...] Bradaman Literario; llegué a la página 95 de la versión que venden en los kioskos, y cada vez me atoro más; todo es quedarme atrapado en frases discordantes y redactadas a medias o completamente difusas en sentido.

    Comienzo a preocuparme :-)

    ResponderBorrar
  7. hola Tomas panch here

    menos mal no se murio tu amiga

    muchas veces cuentas historias de tus amigos fallecidos ,,, o casi casi ,

    sergio meza mandame una direccion y te mando algo de la guiness

    tomas tu tambien enviame tu adress te puedo buscar una polera

    ResponderBorrar
  8. Pancho Juan y 1/2 es ABSTEMIO, yo me las tomo en su nombre, Residencia Bradanovic: LAS CODORNICES 1520 Arica JAJAJAJAJA!!!!!

    (Sergio, lo siento, en estas cosas no se puede ser demasiado escrupuloso)

    Oye, yendo a lo principal yo soy un convencido que mucha gente se enferma y se muere por culpa de ir al mèdico, tengo hartos amigos y amigas doctores pero creo que la ùnica clase de medicina que debiera existir es la anestesiologìa :)

    ResponderBorrar
  9. Tomás; en mi casa preparo un licor de ciruelas en aguardiente (de mi propio ciruelo) ¡que te lo encargo!, pero me lo tomo en cómodas cuotas. Así que prácticamente bebo como beben los abstemios.

    ResponderBorrar
  10. Yo me lo tomaría en garrafas, si no me curo no vale. Oye y sobre 100 años de soledad síguelo nomás, está re mal escrito pero el final es entretenido.

    ResponderBorrar
  11. "... mucha gente se enferma y se muere por culpa de ir al mèdico".


    Ja, ja. Estoy perfectamente de acuerdo con esta afirmación providencial.

    Hé pasado todo el día en el ospital para hacer exámenes oftálmicos, y al final solamente exacerbé la conciencia de tener un problema ocular.

    Ahora, además de un recrudecimiento de los síntomas, estoy más triste que nunca.


    M

    ResponderBorrar
  12. Si, yo creo que nacimos para enfermarnos y morirnos así es que hay que aceptar nada más todo lo que nos venga, mientras no tengamos dolor todo OK.

    Si alguna cosa nos falla desarrollamos otra nomás, total, el cuerpo es mucho más complicado que una máquina y yo creo que lo que el propio cuerpo no puede arreglar, probablemente no tiene arreglo.

    ResponderBorrar
  13. Estimado Tomas;
    Primero, Saludos.
    Acabo de ver un programa de television[BookTV]donde el autor de un libro[Sissy Nation] describia el actual estado de cosas [refiriendose a USA] de la misma manera que tu lo hiciste en uno de tus comentarios.
    Saliendo de la Segunda Guerra Mundial, con la revolucion industral, este era una nacion de rica y poderosa, luego vino la siguiente generacion [Babyboomers] quienes teniendo otra perspectiva se estan gastando el dinero,por consecuencia la nueva generacion esta pagando los platos ratos.
    Osea por la tercera generacion ya no quedan riquezas.
    Dice que , aprovechando su posicion como pais poderoso ,la gente de estos dias crecio para ser gordos, flojos y aniñerados.
    en Ingles, fat, lazy and pampered.
    Donde-Political Correctness- es una señal de devilidad.
    Bueno, ya estuvo.
    Read you later!
    NanoSr

    ResponderBorrar
  14. [panch: Urriola Nº26, Plaza de Armas, Comuna y Ciudad de Rengo, Cachapoal, Chile.

    De antemano muchas gracias...

    ...(una semana después; ..."albricias, me llegó un paquete, pero qué es esto; tic-tac-tic-tac-tic-tac...¡corran cabros, corraaaaaaaaan............!!!;

    ...BAMMMMMMMM!!!; plof, plof, plof, plaf, crash, ting, plaf, plof (trozos de carne y restos de Edificio Municipal cayendo a 200 metros a la redonda)...

    ...Moraleja:

    a caballo regalado...]

    ResponderBorrar
  15. Hola NanoSr!

    Claro, el fenómeno de los fat-cats se da en todo el mundo desarrollado, es una cosa que parte a nivel personal y termina generalizándose a todo el país. En Chile tenemos un dicho "padre almacenero, hijo empresario, nieto millonario, bisnieto mendigo", es un ciclo que siempre se cumple, en mi caso personal mi abuelo era millonario y yo ando cerca del mendigo, pero después empieza el ciclo nuevamente. Ninguna tendencia es eterna.

    Hay muchas teorías de que los ricos tienden a enriquecerse cada vez más y que lo mismo pasa con "el círculo de la pobreza", eso es cierto solo a corto plazo porque nada puede crecer hasta el infinito ni empobrecerse indefinidamente, son ciclos.

    Recuerda que USA estuvo en un ciclo mucho peor durante Richar Nixon, que tuvo que llegar al extremo de congelar precios y salarios. Hoy veo un enorme pesimismo en USA que creo que es muy exagerado, por lo mismo que tu dices de los fat-cats, se acostumbraron a que todo les llegue fácil y a pensar que el bienestar económico es algo asegurado. No es así, nadie tiene el bienestar comprado. Con todos sus problemas USA sigue teniendo un enorme potencial, creo que no hay razón para tanto pesimismo.

    Sergio, ya te tenemos identificado, solo tienes que esperar el paquete que te mandarán mis camaradas del "Columnas Armadas y Desalmadas Jean Marc Rouillan" te lo están preparando, mantente atento.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"