10 marzo 2008

Buena idea y machismo

Esta si que es una buena idea, Dan Brewington es un gringo, presentador de radio que se casó con chilena y se vino a vivir acá. La cosa es que después de varias aventuras armó , en Santiago, la primera radio por Internet totalmente en inglés. Santiago Radio, live from Chile, all in english dirigida principalmente a la comunidad de expatriados de habla inglesa. Funcionan en las mismas oficinas de The Santiago Times, el principal periódico totalmente en inglés que circula en Chile. Debe ser muy interesante para los gringos que viven acá así como los que piensan venir, tener medios con un punto de vista americano.

La buena prensa de Chile, más un sentido de nostalgia por muchas cosas que en USA se van perdiendo atrae a gente de allá hacia Chile, tenemos reputación de ser un país básicamente honesto, ojalá que se mantenga así, de ser un lugar seguro, barato, pese a los problemas, la economía se ve bien para el que venga a hacer negocios y esté dispuesto a sacrificarse un poco. En fin, que vengan nomás, que nadie los detenga y ojalá que Chile, con su manía de copiarlo todo no empiece a copiar las cosas malas que han hecho de muchas partes de USA un lugar difícil para vivir.

Que mal me cae Yasna Provoste, la ministra de educación, creo que es un ejemplo de lo más desagradable del gobierno de Michelle Bachelet: esa gente que siempre aparece con una excusa, con la explicación a flor de labios, que para todo tiene una buena salida y cuando se ve acorralada acusa a los demás de que la discriminan. La propia presidenta inventó eso del femicidio y que la discriminaban, excusa que solo los más ignorantes se tragan.

Tanto en política como en la vida normal me irritan esos que hablan bonito, que creen que basta tener una buena explicación y pueden hacer todo lo que se les antoja, equivocarse todo lo que quieran, perjudicar a medio mundo y después echarle la culpa a los demás, esos son los malditos chacoteros sentimentales. Lo que la gente hace es lo que vale, no lo que dicen ni las explicaciones que dan.

Creo que Bachelet cometió uno más de los muchos errores de liderazgo, Provoste debió renunciar apenas se destapó el asunto, tal como en su momento lo hizo Espejo. Esa era la salida digna, o derechamente pedirle la renuncia, pero la ambición por mantenerse aferrada al puesto y salir de las cuerdas golpenado la llevó a la situación actual. Y la incapacidad de Bachelet de sacrificar un peón también salpica a su propia imagen. La presidenta se puso sola en posición desventajosa y después se queja de que la discriminan. Nada de eso, simplemente son incapaces de manejarse, incluso en asuntos básicos como este.

Creo que hace poco fue el Dia Internacional de la Mujer, lleno de ramos de flores, tarjetitas y zalamerías, eso es puro bullshit, lo que hay que procurar es que simplemente no existan injusticias contra las mujeres, así de simple. Todos los demás cuentos de que las mujeres son extraordinarias, de otro mundo, fabulosas, son basura, hay toda clase de mujeres, igual que los hombres. Algunas valiosas y otras que valen hongo, igual que los hombres. Ni más ni menos, el resto es pura propaganda. Y no crean que este es un comentario machista, todo lo contrario, las otras tonteras si son machistas.

En fin, vengo llegando dl Rapa Nui onde me tomé un shop y una mulata (ron, vermouth y harto hielo), como se imaginarán quedé un poco maharishi así es que mejor me voy a dormir. Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. hola don tom, no quisiera ser el primero en darle malas noticias esta mañana, pero inetweb esta reclamando su parte de la torta.. (suspended.page)
    a romper el chanchito..

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué gobierno más lleno de mediocres!. Yasna Provoste es sólo un ejemplo más. Hace unos días estuve escuchando al ministro de energía en el canal del senado. Daba pena, anda preocupado del número de ampolletas, pero no esbozó ni una mínima idea acerca de la política energética del gobierno. La razón es que tal política no existe.

    Lo mismo pasa en todas las demás carteras. No existen políticas de: educación, salud, ciencia y tecnología, etc.

    Ni siquiera son operadores o administradores, porque eso tampoco lo hacen bien. Sólo están "ocupando" los cargos. Por eso la percepción general es de que no hay nadie en el gobierno.

    ResponderBorrar
  3. Tomas: Una muy buena noticia para "los y las" concertas es que ganaron sus papis en España, es decir el PSOE. Y aqui en Chile casi no le dimos pelota a esa eleccion, cuando resulta que las politicas publicas de los gobiernos de la Concertacion estan intimamente relacionadas con los intereses de los grandes conglomerados españoles, donde como tu sabes, pululan los del PSOE y los ex funcionarios de nuestro gobierno.
    Por lo cual, el resultado de las elecciones españolas asegura que tendremos concesiones (tipo OHl - Inima) para rato y financiamiento asegurado para las futuras re-re-re-reelecciones.

    ResponderBorrar
  4. "Y no crean que este es un comentario machista, todo lo contrario, las otras tonteras si son machistas....En fin, vengo llegando del Rapa Nui..."

    jajajajaj Notable!

    Y creo que es un absurdo eso de las radios para los gringos, ellos deberían adaptarse al país en el que viven ¿acaso hay una radio chilena en NY?

    ResponderBorrar
  5. Por eso, mejor salir de este pais de politicos corruptos...a chilenizar tacna pe¡¡¡¡

    http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2008/03/11/LUCPRDI02LU1103.htm?idnoticia=CNNS1G0T20080311&tipoPantalla=1024

    Saludos,

    ResponderBorrar
  6. Christian, llegó marzo y el chanchito está ocupado en otras cosas, no pretenderás que suspenda el copete, lo primero es lo primero.

    Claudio, justamente, muchos funcionarios del gobierno lo único que están haciendo bien es cobrar los sueldos, pero los peores son los que salen dando brillantes explicaciones, me recuerdan al subsecretario Vergara durante la UP o a MArquez de la Plata en el Gobierno Militar.

    Alejandro, cierto, ahora con el PSOE de nuevo en el poder aseguraron caja para las elecciones que vienen, que desastre.

    Pequeñin, te equivocas en eso, hay muchas radios y diarios latinos en NY, incluso un alumno de periodismo de la COntemporánea hace buen billete allá en uno de esos diarios, para que hablar de radios. También tienen canales de TV, me acuerdo cuando estuve allá encerrado en el hotel pasaban todo el día telesries como Nino y porquerías por el estilo.

    Está muy bien que hagan sus medios según sus propios intereses y puntos de vista, que son muy diferentes a los nuestros

    Robert, jajaja yo ofrezco mis servicios de marido temporal solo para efectos de visa, cobro en especies. Claro que les conviene si están al ladito y pueden acceder a la residencia!

    ResponderBorrar
  7. Esto es cada vez mas cierto:"Cada pueblo tiene el gobierno que se merece",And I am not mediocre, am totally mediocre.
    GILBERT,DEPUIS LE DIAMANT jua uja jua jua jua jua jua

    ResponderBorrar
  8. Ando media atontá, sólo pasaba a saludar... hablando de Yasna Provoste, somos dos, que vaya a vender sus cuentos a happylandia mejor será, que acá por lo menos, hemos muchos que no se los compramos... mich que no sabía!!!!, a otro perro con ese hueso. Siempre me ha provocado desconfianza la gente que vive dando explicaciones y sobre todo, los que tienen las soluciones...

    ya me largo....
    besos.

    ResponderBorrar
  9. sabes don Tom...ustedes los hombres del siglo pasado piensan que las mujeres ahora solo perdemos el tiempo en nuestro dia. Sabes algo? para ser tan parlanchin tu podrias ser entrentenido en ese sentido. Yo quiero la excusa para mis cari~Os y si hay un marzo 8 lo tomo jajaja
    Ahora mismo, termine por 60 vez por esta razon. Son fomes 365 dias al a~o y que ahora se hagan los gueones sin celebrarnos UN dia? no pasa... jajaja
    bueno en fin... don tom rezongon,,, que se le quite el dolor de cabeza luego :P
    saluditos. los otros temas no los pesco sorry, me dan lo mismo. jiji
    ellie

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"