20 marzo 2008

Los emisarios de la luz

Compruebo una vez más que el dicho Dios aprieta pero no ahorca es bastante exacto. Justo cuando la inopia me empezaba a pisar los talones, todos los prospectos me fallaban y ya me estaba empezando a preocupar me llegaron unas -muy bienvenidas- lucas que arreglan varios de mis problemas, todos los urgentes por lo menos.

Me acordé también de ese otro dicho: si Dios quiere darme ya sabe donde vivo, porque desde hoy en la mañana me empezaron a llamar los amigos con negocios que hacer, ya estoy acostumbrado a que solo 1 de cada 10 -o menos- termina con algunas lucas en mi billetera pero que aparezcan posibilidades ya es buena cosa. Más vale tener amigos que plata en el banco.

Anoche no pude escribir mi acostumbrada tontera diaria porque mis compañeros me obligaron a salir de farra, aunque yo me mantuve sobrio como un lord inglés y no tomé absolutamente nada en toda la noche. La vez pasada salí a manejar bastante mareado y -aunque con la caña manejo mejor- creo que a futuro ya no voy a repetir esa clase de chistes. Nunca me ha pasado nada y con trago soy el doble de ciudadoso, pero no me gustaría que me pillaran los carabineros y pasar un mal rato, no me haría ninguna gracia. Ahora cuando manejo no tomo, o por lo menos no hasta el punto que pueda tener problemas con carabineros.

En fin, la amanecida no me dejó en muy buen estado, a pesar de mi sobriedad. Anoche estuvimos en el Rapa y creo que debe haber sido muy raro para todos verme sentado como cliente junto con un par de curados odiosos. También anduvimos por el Dinámico donde además de comer unos sandwich mis amigos se enredaron en una discusión filosófico/religiosa con la señorita que atiende, finalmente la llevamos al baño y pudo ver la luz, igual que el resto del personal. Que manera de reirnos, creo que todos ustedes, mis amigos, también verán la luz en un tiempo más, ya lo verán descreídos.

Parece que la amanecida me hizo mal, mejor me voy a dormir un rato. Hasta mañana.

13 comentarios:

  1. Estas hablando de lo que creo que estas hablando? ...

    ResponderBorrar
  2. jajaja NO, sabía lo que iban a pensar las mentes de alcantarilla :)

    Ya verán la luz todos ustedes, a su debido tiempo el secreto se develará!!!

    Aleluya hermanos!!

    ResponderBorrar
  3. hola tomas

    pancho here

    oye viejo solo quiero decirte lo feliz que soy de estar viviendo en londres .
    hoy he visto el diario las ultimas noticias on line www.lun.com y vi unos pinganillas en paris y la roteria de la gente con plata en el concierto de ennio morricone

    estoy tan orgulloso y feliz de no estar ahi , no te lo explico la verguenza que me da encontrar chilenos en el extranjero, menos mal aqui en inglaterra solo dejan entrar a la mitad. Tomas armate una brigada anti flaite please. Una buena solucion seria esclavizar a los cumas , osea forzarlos a trabajar por comida( seguro me apoyas en esa)

    lo otro, no hay nada peor para mi que ver el amanecer despues de un carrete , 99 por ciento de las veces es porque he estado borracho por eso lo digo. es mejor levantarse temprano y no tener esa sensacion de haber "perdido" una noche sin dormir. Distinto es acostarse a las 4 59 AM cuando aun es de noche.


    PD ya tengo tu direccion , espera y veras!

    ResponderBorrar
  4. Mente de alcantarilla?? jaja :o) Tu lo hiciste a proposito, tiraste el anzuelo y yo pique; ya lo veo. Y es posible que mi mente este funcionando al nivel que aludes despues de ver tantos sex shops en Alemania [por fuera no mas... con excepcion de uno que lo visite por dentro, hay que conocer de todo, no?]

    Puchas, ahora me dejaste super metida... no puedes ser asi Tomas :)

    ResponderBorrar
  5. quote:
    oye viejo solo quiero decirte lo feliz que soy de estar viviendo en londres .
    hoy he visto el diario las ultimas noticias on line www.lun.com y vi unos pinganillas en paris y la roteria de la gente con plata en el concierto de ennio morricone

    estoy tan orgulloso y feliz de no estar ahi , no te lo explico la verguenza que me da encontrar chilenos en el extranjero, menos mal aqui en inglaterra solo dejan entrar a la mitad. Tomas armate una brigada anti flaite please. Una buena solucion seria esclavizar a los cumas , osea forzarlos a trabajar por comida( seguro me apoyas en esa)
    ...
    Este wn es super inteligente... ojalá en Inglaterra te aprovechen y te quedes allá, porque gente con ese tipo de pensamiento wn no se necesita y mejor que estén lejos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Pancho, te refieres a los que hubo que barrer a manguerazos? jajaja, mucha gente se queja no solo de los flaites sino que de los nuevos chilenos flaite-arrogantes que viajan fuera del paìs y se comportan como unos "argentinos mal vestidos" segùn frase de Curvettes, atribuìda a un diplomático gringo. Bah, no creo eso del diplomàtico gringo, ese es un tipo de humor muy chileno jaja, buenìsimo en todo caso.

    Si, la esclavitud para los flaytes no serìa mala idea, al menos asì no andarìan tan orgullosos e insolentes por ahì, creo que eso es lo que cae màs mal. Si, la amanecida es lo peor, "en la negra oscuridad de la noche, hay un lugar donde son siempre las tres de la madrugada" algo asì escribiò F.S. Fitzgerald, que si sabìa de resacas, pero el amanecer es mucho peor jaja.

    Lilian, sè exactamente donde anduviste entonces, cerca de la Hauptbahnhopf (o como se escriba) en Frankfurt, a mi me lo contaron porque me neguè categoricamente a visitar el barrio. Por la moral, por la moral, por la moral.

    Sobre la luz, ya lo vereis todos, descreidos, solo teneis que esperar y todos veràn la luz en su debido momento.

    ResponderBorrar
  7. (Ant: Pancho
    Mat : expresa temores fundados

    ...GLUP!!!)

    ResponderBorrar
  8. Hay que estar bien cufifo para hacer gracias en un baño, y de madrugada.
    Y así te ries de los flaytes, representantes de nuestra idiosincracia!
    Gusto Saludarte Tom.
    Y no tomes mas!

    ResponderBorrar
  9. So, while I was working you were out playing. Hunh! Typical man...

    Actually, I understood very little of what you were talking about--lots of idiomatic (more so than usual) expressions today...

    ResponderBorrar
  10. Ruben, a las chicas del Dinamico las deslumbramos, vieras. Aleluya hermano

    Mila, I was not playing but doing some researching on ammenities and services of Arica´s night life :)

    Yes, lot of idioms today but don´t worry, I was cryptic also, not easy to understand even for Chileans

    ResponderBorrar
  11. hola don ton. saludos...
    me acorde de ti cuando me dieron la noticia que debo a USA impuestos. jajaja sabes entre toda la furia que tengo y las ganas de quemar a todo gringo de ojos azules que se me cruze por el camino, me da risa de lo ironico. Deberle yo a alguien??? bueno, ahi veo si pago... o me deportan o a la carcel, quien sabe? si me deportan estare feliz de volver a mi pais, si voy a la carcel, feliz de que aprender a matar a americanos sin remordimiento...
    quien sabe no?
    pero bueh! lo primero que hice cuando supe.... compre mi cajetilla de cigarros, una cerveza y en plena calle me acoste encima de mi autito a disfrutar de la vida y reir. Estare loca? jajaja
    saludos don tom.
    Ciudadania americana desechada aqui, esto fue una señal :D
    salud!
    Ellie

    ResponderBorrar
  12. Dicen que los poetas viven de noche...

    ResponderBorrar
  13. Ellie, ni te calientes la cabeza, a mi me pasò lo mismo y al final los mandè al diablo. Buena polìtica esa de tomarte una chela y mandarlos al diablo ¡muerte al estado opresor compañeros! las señales del cielo no hay que desoirlas jaja

    Pequeñìn, los poetas pero tambièn los curados. Y no olvidemos a los poetas curados...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"