12 abril 2008

Del salario del miedo a un pequeño paraíso

Anoche veníamos bajando a la selva desde Juliaca por un camino infernal que todavía están construyendo y en plena noche a las 01 AM nos pilló un derrumbe que voló la mitad del camino, no sé como no nos matamos o como dejan usar ese camino que recièn lo están afirmando.

Fué la noche más larga de mi vida, "dormimos" en el bus -la verdad es que llevo dos días sin dormir- en una orilla de la bajada y al amanecer nos vinimos a pie hasta Olaechea (más de 1 hora caminando entre una nube de mosquitos) menos mal que el repelente hasta el momento ha funcionado (y la parka, el gorro, etc).

Y ahora estoy varado en Oleachea que es un pueblito muy lindo que rehicieron como base para los trabajadores de la carretera transoceánica que están construyendo. Con suerte vendrá mañana un bus al rescate, si no, solo Dios sabe cuando salgo de acá ¿aventuras quería? por ahora ya no quiero ni una más. Olaechea es un pueblo de ensueño, justo en la ceja donde empieza la selva al pie de la inmensa cornisa que baja desde 5.000 metros sobre el nivel del mal a cero, tiene Internet satelital, cascadas espectaculares, ríos, aguas termales y está enchulado por la compañís de la carretera transoceánica, no tengo muchas ganas de irme.

Ultima hora, parece que hay un camión que están reparando y sale a las 2 PM, deseenme suerte. Ya se terminaron los barrancos, ahora vienen los mosquitos, parecen nubes. Falsa alarma, el camión no acepta llevar solo 4 pasajeros (los que bajamos caminando) así es que hay que esperar a ver si llegan más. En fin ¿no quería aventuras? ahi están, después les cuento en detalle, por mientras unas pocas fotos aquí.

7 comentarios:

  1. De Oleachea son las fotos que muestras o de Juliaca? Pero tienen Internet!! Despues que todo termine, y estes descansado y alimentado adecuadamente, disfrutaras enormemente de estos momentos. Absorbe los sonidos, las vistas, la gente, no dire los olores porque mi propia experiencia al respecto no ha sido muy placentera en este sentido :)
    Un abrazo --

    ResponderBorrar
  2. tout voyage est un eventura; nous ne savons pas si nous revenons, disait ma grand-mère.
    g.m.

    ResponderBorrar
  3. Animo compadre,caminante no hay camino...., que el inti energice a la amazonia, la transoceanica "necesita"la LUZ.
    y....cuidado con el denge, no te dejes tomasito!!!
    Avantiiii!!!
    Marcelo

    ResponderBorrar
  4. Donquiera que estes,pon las fotos directas en el blog,para poder verlas.
    forza.

    ResponderBorrar
  5. Lilian, las primeras fotos son de Juliaca, las últimas de Oleachea. Hay Internet en todas partes gracias al satélite, en pueblos chicos como Oleaechea es muy divertido porque tienen unas bocinas en la calle principal y cuando llaman a alguien por teléfono lo avisan por parlante, todo el pueblo lo sabe :)

    Afortunadamente los malos olores no me afectan de otra manera estaría muerto, nunca he sentido tantos como hasta ahora, pero por mi tudo bem

    Gracias Gilbert, trataré de llegar de vuelta en una pieza

    Compadre Marcelo, LA LUZ está cerca!! hora mismo tengo a mi avanzada nadando en el río jajaja, a los mosquitos por el momento los tego dominados, todavía no me pica ni uno solo, pero no me dejo.

    Anónimo, adonde estoy ahora no puedo subir fotos, la conexión satelital es lenta y falla demasiado, en Maldonado colocaré más fotos

    ResponderBorrar
  6. (Esta cosa no me deja poner mi nombre). Oye pero esta "transoceanica" no es la carretera que anunció el merluzo hace unos dias cuando asumió Lula?

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"