28 mayo 2008

Andan todos asustados

¿Se han fijado como andan todos aterrorizados por el precio del petróleo?. Si no es una cosa es otra pero todo el mundo parece andar con miedo: que el calentamiento global, que la recesión, que la guerra o el terrorismo. Los más aprensivos se quejan, como si con eso fueran a solucionar algo. Parece que son los años del susto, todo el mundo anda miedoso y pesimista.

Pero no es nada importante, si el petróleo sube cada cual debe adaptarse y -personalmente- consumir menos, tan sencillo como eso. Yo llevo dos meses sin andar en auto y todavía no me muero, lo mismo con los precios: si todo es más caro se consume menos y listo. Problema solucionado. A la gente le duele dejar algunas de sus comodidades y mientras pueden evitan apretarse el cinturón, al final así sufren doble por los sacrificios que tienen que hacer para mantener su nivel y el dolor cuando finalmente ya no pueden sostenerlo. Creo que la vida simple y modesta va a convertirse en un lujo, así pasa siempre en los tiempos difíciles y los que no son capaces de adaptarse son los que más sufren.

Cuando nuestro amigo alemán Don Otto sorprendió a su mujer haciendo el amor con su amigo Fritz en el sillón de la sala se enfureció tanto que vendió el sillón. Es más o menos la misma genial idea de nuestros politólogos y politicuchos nacionales, que sueñan con que poniendo inscripción automática y voto obligatorio se va a arreglar el problema de la aversión que tiene la gente decente de Chile hacia el sistema político, por eso cada día participa menos gente en las elecciones.

"Los obligamos a votar y así solucionamos el problema" ¡genial idea, digna de un Platon!. Escuchen, estúpidos, lo que va a pasar en realidad: la indignación de la gente va a ser tan grande que las personas van a dejar de votar en masa y la parodia de democracia armada por los señores políticos para su provecho personal, se va a morir por falta de participación. Con eso le darán el tiro de gracia a la pretendida democracia. ¿Creerán que todos somos tan tontos y burdos como ellos? Que se vayan al diablo. Que falta hace un Dodds Laspiur en nuestra política: cual Diógenes andamos buscando a un hombre honrado, pero los honrados son idiotas y los inteligentes ladrones, estamos fritos.

A otra cosa mejor, los días siguen sorprendentemente bonitos en Arica, cuando hace frio todo el mundo se queja pero cuando el clima está bueno no le extraña a nadie. Claro que al caer la tarde y en la noche sale el viento frio pero tenemos muchos días despejados, hoy está nublado pero luminoso, no es de esos días lúgubres y pesados porque el sol se las arregla para filtrarse entre las nubes. Arica todavía es la Ciudad de la Eterna Primavera.

Si yo tuviera plata para una segunda casa ¿adonde me la compraría? hay muchas alternativas, me gusta el sector Sauchache que es bonito y no hay tanta gente con perros neuróticos como ocurre en La Lisera. También me gustan las inmediaciones de El Golfito, cerca del centro y un lugar relativamente tranquilo. Si tuviera alma de pionero y plata para construir algo bueno me compraría una parcela en Villa Frontera con vista al Pacífico, creo que es un lugar de mucho potencial. En fin, si yo fuera rico, yabadida didadiba yabadiba diba yo... ¡Una casa de campo en Belén! eso si que me gustaría, estuve a punto de comprarme una hectárea de terreno en Belén hace años, pero tuve que abandonar la idea porque los títulos de propiedad allá son más enredados que el apellido de un ruso. En fin, soñar no cuesta nada. Ni siquiera tengo para terminar mi casa y ya pienso en otra.

El ocio me pone a divagar, mejor me dejo de pensar tonteras y me preocupo de ver como pagar el Internet a fin de mes, maldición, remaldición...

8 comentarios:

  1. Hola! Especificamente con respecto a toda la ayuda que provee/s el sitio InfoArica y tu escasez de fondos para pagar el internet, si me lo permites te hago una sugerencia: que coloques una solicitud de donaciones en el mismo sitio de InfoArica. Ejemplo:

    Dear Visitor:
    This site is a one-man-show. I do not have any sponsors or charge for any advertising. If you like the information provided here and would consider making a small money contribution for the purpose of administration expenses and internet, please do so at: xxxxxxxxxxxx, PayPal account xxxxxxx, etc.

    Thanks!

    =========================

    No pierdes nada... Por que no tratas? Si necesitas info de como abrir una cuenta en PayPal creo que te puedo ayudar en eso.

    ResponderBorrar
  2. jaja no Lilian, es mucho trabajo!!! igual la plata siempre golpea a mi puerta, cuando se necesita siempre aparece algún negocio "si Dios quiere darme ya sabe adonde vivo". No creo que el sitio se merezca donaciones todavía

    A propósito yo tengo un proyecto sobre eso hace mucho tiempo para colocar unos 200 blog comerciales de la ciudad en torno a Infoarica, creo que eso va a prender en cuanto lo aprueben, si es que algún día lo aprueban.

    ResponderBorrar
  3. Y quien lo tiene que aprobar? Tu cobrarias por colocar el nombre del negocio en InfoArica?

    ResponderBorrar
  4. Es un proyecto para los fondos de innovación de Corfo, al principio lo tenía para el programa de digitalización de Pymes pero justo me pilló todo el problema de Marcelo y se me pasó el plazo para presentarlo.

    Se trata de enseñar a hacer blog comerciales a 200 pequeños empresarios ligados al turismo e integrarlos a Infoarica, ya no como datos en una tabla sino como link a los blog comerciales con precios actualizados, características, ofertas y todo eso.

    Es un programa que en 2 años tendría esos blogs funcionando integrados a toda la información que ya tiene Infoarica, yo recibiría un pequeño billullo por el trabajo durante los 2 años del proyecto junto con otros encargados de marketing, operación web y director del proyecto. Creo que sería muy innovador y no se ha hecho nunca antes. Pero me ha costado mucho encontrar una institución que haga de beneficiaria. Los beneficiarios solo pueden ser institutos y universidades y los locales son muy pencas y no me acompañan si no ven beneficios directos para ellos.

    ResponderBorrar
  5. Para los negocios sería un servicio completamente gratis

    ResponderBorrar
  6. Hola TOmas!

    Sobre contruir una casa nueva no te saldria tan caro, si contratas obreros peruanos..son bien baratos. Yo te puedo ayudar ya que soy Ingeniero Civil y tengo un grupo de incondicionales obreros que no te engañarian (por lo q vi en tus fotos de tu casa), ya que con ellos he construido muchos colegios, casas incluso el asilo de ancianos, aca en Tacna. Bueno Saludos

    El Ingeniero Tacneño

    ResponderBorrar
  7. Ahh cuando vengas a Tacna, aparte del cebichito q te debo, te llevare a ver algunas obras q hemos hecho aca en la ciudad de Tacna. Incluida la piscina olimpica q esta haciendo la Municipalidad de Tacna en la cual yo soy Supervisor de Obra. Bueno Saludos

    El Ingeniero Tacneño

    ResponderBorrar
  8. Ingeniero, ese si que es un datazo!, lo tendré muy en cuenta en cuanto salga de la insolvencia. A mi modo de ver los peruanos son constructores natos y creo que son de lo mejor a la hora de hacer o ampliar una casa, el problema es que hay que dar con las personas adecuadas. Bueno, bueno el dato, y el ceviche está ahí en lista de espera! en cuanto viaje te aviso.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"