09 mayo 2008

La boheme

Tengo un pedido hace tiempo por una excavadora Caterpillar 325 y un cargador frontal Volvo L120E o L150 como el de la foto, con mi nueva vida bohemia no me he podido hacer el tiempo de buscarlo así es que si alguien tiene un dato la fundación Un Copete para el Tomás se lo agradecerá encarecidamente. Ah también otro por 5 minibuses Hyunday Starex 2005, esos son más difíciles porque vienen de Corea, pero nada pierdo con preguntar, con Internet nunca se sabe. Con cualquiera de esos negocios arreglaría el CRX y no sería más peatón.

A propósito del CRX todos me preguntan si lo vendo. Parece que tiene buen lejos porque en los semáforos o cargando combustible siempre me preguntan. Hoy mismo un amigo me mandó un mail preguntándome, no, ni muerto lo vendo, es un pequeño clásico y aunque me cuesta una fortuna mantenerlo andando creo que lo voy a tener hasta que me muera. Además es casi tan económico como un híbrido, solo que de nuevo tendré que repararle el motor, ojalá que esta vez me quede bien, siempre le he colocado repuestos baratos que duran poco pero ahora voy a esperar tener un poco más de plata para encargar los pistones, anillos y el kit desde USA.

La vida sigue en aburrilandia, todas las noches a eso de las 19:30 me voy para el bar, hacemos el pedido, llevo los cuadernos y las boletas, converso con los garzones que a esa hora hacen el aseo y esperamos que empieze a llegar la gente. El 1 de Mayo estuvo espectacularmente bueno, no cabía más gente y estaban esperando en la puerta, luego tuvimos un sábado muy bueno y los demás días normales excepto por un domingo que estuvo muy flojo.

Todo normal, ¿han escuchado el tema "The Lonely Shepard"? es mi canción favorita, no por su empalagosa melodía sino porque la escucho todos los días a las 4 AM, cuando se prenden las luces, las niñas se van a vestir y se ponen en fila a cobrar sus comisiones. Yo me pongo a conversar con los garzones mientras espero un radiotaxi, a veces quedan algunos clientes enfiestados y chistosos que no se quieren ir, hasta que los garzones con santa paciencia los convencen que ya no pueden quedarse.

Los choferes de radiotaxi que trabajan a esa hora son siempre los mismos y muchos ya me conocen, camino a casa me van conversando de sus problemas -como si con los míos no tuviese bastante- o de nuevas casas de niñas que se han instalado. Pero yo solo quiero llegar a la casita y acostarme, todas las noches aparecen problemas y The Lonely Shepard anuncia el fin de los atados. A veces los garzones y/o algunas niñas se van a hacer un after hour pero a mi no me da el físico para eso. Hoy viernes y mañana sábado se cierra a las 5 AM, una hora más, que diablos, así es la vida en la bohemia.

Post Data: en mis ratos de ocio en el Rapa me llevo el laptop y me pongo a escribir, así es como terminé el primer capítulo de mi aventura en la selva, que pueden verlo AQUI.

11 comentarios:

  1. Decirte la envidia que me da el viaje que hiciste.Por cierto,¿no se dedican las vecinas a chinchar a Pilar con eso de que trabajes en la boheme? Es una pregunta totalmente de novelera.
    Sonia

    ResponderBorrar
  2. ¿Las vecinas? nooo jajaja, acá nadie se mete en la vida de nadie. Lo que si los compañeros de trabajo de la Pilar me mandan recados para que les haga rebaja!!!

    ResponderBorrar
  3. I must agree with the writers that said where you went was "hell on earth" because it certainly looked that way to me--if you go back and want friends along, count me out. You seemed to have mostly a good time and you kept a smile on your face despite the problems of the journey and despite what looked like hellish living conditions to me. Good man! Not for me though.

    ResponderBorrar
  4. Haha Mila, I would not dare to invite nobody to this place, anyway I hope to be back there in the future. Not so bad to me, in fact I grew in a place pretty the same ;)

    ResponderBorrar
  5. Mira lo que faltaba, que te quedaras a pata y despotricando, muy típico no?, con o sin despotrica igual, la idea es joder al máximo jajaja en fin me acabo de caer de la silla me estan penando aquí, y para variar, hoy fue un dia de esos...

    ResponderBorrar
  6. confieso que leí "La Boheme" y me acordé del tema de Aznavour... más encima mi gran idea era invitar a mi mamá a ver el concierto aquí en Stgo... pero mi propuesta fue rechazada ampliamente por mayoría absoluta...luego pensé ir sola... y dijee aaa que fome, más encima era super lejos, y entre puras viejurris iba a extrañar a la MIa...

    Na que ver con el post tuyo... ando desenchufada... cUecK

    Salutes

    ResponderBorrar
  7. Ya que estamos con offtopic ¿sabías que Aznavour filmó una película en Arica? "La Rata de América" en los sesentas
    http://bradanovic.blogspot.com/2005/10/charles-aznavour-en-arica.html

    ResponderBorrar
  8. todo tu aburrimiento es por una buena causa , verdad ?...... gracias .
    brisa

    ResponderBorrar
  9. Hey Brisa, yo no tengo ni una sola duda que el Marcelo haría eso y mucho más por mí en una situación similar, conozco a mi compadre :)

    Solo déjame rezongar un rato, así funciono mejor, igual que el quetejedi jaja!!...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"