12 mayo 2008

Día de las madres!

Maldito día de las madres, esta absurda celebración me persigue desde hace años. Recuerdo que cuando era chico el Rotary Club organizaba en las escuelas La Semana del Niño, donde se elegía al mejor compañero, el día del maestro, de la madre y no recuerdo que más.

Para el día de la madre nos hacían preparar un "pergamino" que consistía en mojar un papel con aceite, al que después le quemábamos los bordes y le escribíamos siempre la misma cosa "Hay una mujer que tiene algo de Dios..." etc. etc. Siempre lo mismo, a mi mamá también le molestaba el asunto y decía que hasta cuando hacían la misma tontera todos los años. No le hacía maldita gracia el "regalo" y siempre comentaba que mejor le hubiese llevado una cajetilla de cigarrillos.

Siempre me ha parecido ridículo eso de "el día de..." un negocio de los vendedores de flores alimentado por toda la manada de tontos incapaces de abstraerse de la presión social por tan burdo negocio. Pero anoche el día de la madre tuvo un componente especialmente molesto.

Resulta que cuatro de las chicas del Rapa se reportaron enfermas, algunas estaban realmente enfermas y otras no pero en fin, quien soy yo para discutirles. Pensé que el domingo no iba a ir gente tal como el domingo pasado, así es que no puse problemas para darles permiso. Pero como nunca llegó mucha gente y cuatro niñas más faltaron sin dar ninguna explicación, se hacía tarde y la gente seguía llegando y con solo 5 chicas en el local no había como atenderlos.

Para colmo en medio de la noche una se torció el pié bajando por la escala y quedó fuera de servicio, con solo 4 chicas en el local y humenado de rabia me las tuve que arreglar en la noche más larga y aburrida que he pasado en el Rapa. Hoy vendrán los castigos, la venganza será horrible y despiadada. Todo por culpa del maldito día de las madres.

Antes que se pierdan en el olvido -la verdad es que ya se perdieron- publiqué todas mis columnas de La Estrella en un blog, no tengo la menor idea sobre qué escribiré la próxima semana porque casi nunca tengo un tema predeterminado, solo me siento y escribo, así es que al colocarlas juntas con el tiempo podré ver si es que hay algún hilo conductor inconsciente entre todas, o dicho de manera más sincera, a ver si me repito una y otra vez dándome vueltas en lo mismo. Es lo más probable.

Ya les conté lo feliz que me pongo cuando escucho el tema "The Lonely Shepard", bueno, hay otras canciones que me tienen hastiado, hasta la coronilla, chato, porque las escucho una y otra vez todas las noches, como esta:

Nadie nunca se enterara
en ese cuarto de hotel
que nos amamos los dos
juntos al amanecer

Y no le digas jamas
a tu hombre ni a mi mujer
que el mundo no entendera
que nos deseamos

quee nos importa poco
hacernos este daño
a nadie de nosotros
va bien

Pero son tus encantos
los que me obligan
a dejar de ser un fiel

Una otra y otra vez
que nadie se entere
a escondidas devorarnos
de placer

Que porquería más grande, es el grupo La Noche, y junto con las "salsas" de Mark Antony son la música más pedida en el Rapa. ¿Adonde tienen el gusto esos giles?, en fin, la cosa es que ando con el sonsonete de esa maldita música durante todo el día y no me lo puedo sacar de encima: una, otra y otra vez.

Y antes de despedirme los dejo con esta entrevista al loco, borracho y (borrado), mi viejo amigo Ricardo Dodds Laspiur, alias el loco Vadulli, véanla completa, se las recomiendo, especialmente los consejos a la señora michellet

23 comentarios:

  1. Por todo esto el dia debiese denominarse "el dia de las ...!
    ¿todavía no has estrenado las pelucas que compraste para estas eventualidades?, te quedaban super!, solo tenias que depilarte lo visible (porque todavia no hay servicios transex o si?) y estabas listo para atender a los clientes...

    ResponderBorrar
  2. si igual me cais bien :)
    jajaja aalm

    ResponderBorrar
  3. ya con esta afrenta pública sólo si me envías disculpas públicas, por escrito y certificadas ante notario podría pensar perdonarte!

    ResponderBorrar
  4. bah, TU me deberías pedir perdón

    ResponderBorrar
  5. Hace tiempo que he estado pensando en esto de mirar despectivamente a lo que es "vender" las cosas; los vendedores, los negociados y todo eso.

    La verdad es que sin el comercio absolutamente nada llegaría adonde queremos. Así que el tema de vender no tiene nada de malo. Vender la pomada del día de las madres pone en el ruedo toda la gama de ofertas al respecto que se fabrican para esos fines; tortas, diplomas, autos, batidoras, latigos y anda a saber tu cuanto más.

    Tiene mucho sentido vender esto y todo lo demás.

    Nada llega por sus solas fuerzas al otro lado de quienes esperan recibirlo.

    La venta del día de las madres es tan perjudicial como orar, si quebrantas los códigos éticos. Es tan malo rezar para que a tu vecino se le incendie la casa como vender cosas que no son lo que se dice.

    Si eres un vendedor honesto no le haces daño a nadie, y así en todos los ámbitos del mundo.

    Y que conste que me he demorado 41 años en entender esto. Antes siempre estaba aleganmdo contra los mercachifles, cuando ellos son los que se dedican a poner las cosas en el lugar correcto. Los otros hacen lo que gustan hacer, y quedan como unas pobres guaguas abandonadas a su suerte con su canasta de aportes al mundo, situada en las antípodas de donde se las necesita en muchos casos.

    Después de la pega veo al Loco. Mi hijo tenía una foto del Lalo Moneda para estrujarse, pero no te la mando por respeto a su familia (Ommmmmmmmmm!!!).

    ResponderBorrar
  6. Hey Tombrad, hoydia yo tambien escribi sobre la madre (pero no fué a proposito, me enteré despues).

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Sra. Michellet, me gusta el vinoooo porque gran detalle, aquí aqui Arica, Pipiripao, políticos k...y también porque si deje que el vino yo soy chileno, Arica región, son soy mapuche….” (o algo así)

    Notable, verdaderamente notable.

    Cuando terminaba, “…el carrete; ciérrame la puerta...”, ...el perla alojando en el cajero automático. Notable; el que lo grabó debe estarse felicitando todavía, en verdad.

    Así que hagamos un texto en honor al loco Vadull:

    Estimados conciudadanos que se dejan caer por el suerte que vine y estoy ante tal presidenta que se sobreviene de tanto ir hacia la larga vida de aquella región que amo y tal así que ante tras cual lo que no se aviene ante mi senda y discurso. Me voy, así me dejas tranquilo y tal como sobrevivo abandonamos el vientre de la república solitaria y altanera de aquel que no se está sino como lo que ante todo venimos y traemos, así con la cosa…Salud!!!

    ResponderBorrar
  9. El loco es un político en potencia, un perfecto demagogo, alegra la vida escucharlo cuando no está pateando, si se presenta de candidato a algo demás que sale.

    Momo, coincidimos en eso, mi mamá tampoco era para nada sentimental, menos mal, mucho mejor así para mi gusto.

    ResponderBorrar
  10. Me pregunto si este Vadulli es el mismo que tenia el pelo color del trigo y unos tremendos ojos celestes cuando chiquito y se pasaba los dias aspirando bencina? Pedofilo este Vadulli? Eso no lo sabia... Que triste.

    ResponderBorrar
  11. El mismísimo loco, que tiraba piedras cuando chico. No hay vicio que no tenga :)

    ResponderBorrar
  12. Los dias estos, son para recordarte ke tienes a alguien especial al lado tuyo, independiente de lo comercial ke puede ser....yo lo tomo asi.

    Yo soy amigo del loko en facebock¡¡¡...

    ResponderBorrar
  13. Bah, macabeo nomás. Yo también soy amigo del loco en facebook, si de ahi saqué el video ¡somos millones!

    ResponderBorrar
  14. Siempre he pensado que si hay una república de arica la moneda sería el Vadulli, monedas de 1 Vadulli, 10 Vadulli, billetes de 1000 Vadulli, donde enc ada moneda o billete salga el rostro de cada uno de los vadulli.
    (UNa pregunta q me inquieta ... porq pedófilo?? ene stos tiempso es muy sensible decir algo asi ..)
    Se me ocurrio otra pregunta ... cuando en un negocio falta gente hasta el jefe sale a atender al público .. a lo mejor para el próximo día de l amadre te va a tocar a cubrir alguna mesa.
    Saludos
    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Eso, cuando sea millonario en Vadullis, ¡UN BILLON DE VADULLIS! jajaja

    Y sobre cubrir una mesa... chistosito el hombre ah? AALCh también

    ResponderBorrar
  16. el jefe debe atender al público expectante de cexvessas !

    viste la cantidad de muertos de hubo en china por el terremoto?, Arica está en línea directa con Asia, arrancaos hermanos, pedid pegdón de rodillas!
    Es preocupante el cinturón de fuego que se está activando, hay que preparar el Arca para navegar sobre lava hirviente ...el CRX se funde en 1,2x3 que lata, esas porquerías no sirven para salvar al mundo

    ResponderBorrar
  17. ja-ja-ja la chistosita. a Arica no le va a pasar absolutamente nada porque El Pulento nos protege, en cambio Santiasco, esa nueva Sodoma, será próximamente sepultado bajo las cenizas del Tupungato y el San José.

    Arrepiéntete tu, mira que la que se arrepiente se salva

    ResponderBorrar
  18. Además que el CRX no es de lata, es de ACERO QUIRURGICO

    ResponderBorrar
  19. Tombrad, todavia existe el Loco Vadulli?

    ResponderBorrar
  20. Claro que si Marcelo, los tres locos están vivitos y coleando: Juan Carlos, Ricardo y el Pichini

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"