10 agosto 2008

¡Como odio las olimpiadas!


Pasó más o menos lo que se esperaba en Bolivia: según los primeros conteos Evo Morales fué ratificado con algo más de un 62% de los votos, revocaron a los prefectos opositores de Cochabamba y La Paz y al oficialista de Oruro, los demás fueron todos confirmados.

Tanto jaleo para nada, al final la situación en Bolivia sigue en el mismo estancamiento, Morales subió su votación y desbancó a Manfred Reyes, el más extremista de sus opositores, pero no hay garantía que lo vaya a reemplazar algún oficialista, como probablemente ocurrirá en La Paz.

Menos mal que no aplicaron el absurdo sistema que el MAS pretendía inicialmente, eso le habría quitado mucho prestigio a la elección, al final fue el 50% más uno para los prefectos y el 53.7$ más uno para Morales, fue una elección limpia y con alta participación pero más que nada simbólica porque prácticamente no cambia la correlación de fuerzas. Todo para nada.

Y en Arica ya están apareciendo los rayados de muralla por las elecciones municipales. Esa es una de las pocas cosas en que creo que los chilenos nos hemos civilizado un poco con el tiempo, recuerdo que en los sesentas y setentas durante todo el año las murallas eran cubiertas de propaganda política de todo tipo, desde la brocha gorda hasta el empapelado masivo. Luego vinieron los 16 años de los militares sin ni una raya en las murallas y parece que desde 1990 los políticos se dieron cuenta del rechazo que provocan estos rayados y papeles , con los años ensucian cada vez menos. En algo que mejoremos.

Que desagradable es la política, no existe ni un solo partido decente. Tal vez la UDI en sus inicios tuvo alguna mística y buenas intenciones, tal como fué la Democracia Cristiana cuando empezó en los cincuentas, pero ya está descompuesta igual que todos los demás. Además esa exagerada dependencia que siempre tuvo con cierto sector de los curas es algo que personalmente me causa repelencia, del resto de los partidos políticos mejor ni hablar: ladrones, hipócritas, en fin, lo peor que tenemos.

Y hablando de cosas desagradables no se imaginan como detesto las olimpiadas, en verdad hay dos cosas en este mundo que me enfurecen: la mala televisión y los espectaculos deportivos. Creo que los hinchas son la quintaescencia del tarado, del pobre diablo que se apasiona por las cosas que otros pueden lograr. Y las olimpiadas, como los mundiales de futbol son la catedral de la estupidez, que da pie para toda clase de ideas superficiales. Por estos días vemos a gente aparentemente inteligente hablando las estupideces más grandes acerca de China basados en el espectáculo de inauguración de los juegos ¡por Dios, si es solo un show! extrapolar todo ese despliegue de propaganda -a un costo astronómico- a la supuesta "grandeza" de un país clásicamente fascista es típico de la manera de pensar de los hinchas, es decir de los idiotas. He dicho.

20 comentarios:

  1. Entonces lo que odias no son las Olimpiadas, sino que detestas los anexos que la fagocitan.

    Estoy de acuerdo contigo.

    Buena semana

    SmcArq

    ResponderBorrar
  2. Hola Tomas--
    Estoy en el grupo de los tarados. Si es que veo una hora de TV a la semana, esta aumenta a unas tres o cuatro durante las olimpiadas, especialmente cuando Michael Phelps quien es de Baltimore, esta compitiendo y batiendo records... Me consterna que los atletas norteamericanos sin recibir subsidios ni ayudas del gobierno, nada; han llegado a las olimpiadas en base a su propio esfuerzo y el de su familia. Muchos de ellos se han sacrificado mas de lo que nos podemos imaginar solo por perseguir un suenho, y eso, me parece admirable y vale la pena observar, por lo menos, para mi.
    Buen Lunes!

    ResponderBorrar
  3. Misma cosa opino que SmcArq, un evento olimpico es un evento. Las conclusiones y rollos mentales que algunos disparen a partir de eso es problema de ellos.

    Si algún imbécil cree que por conocer o ser amigo personal de algún atleta con medalla de oro, le hará más grandioso es huevá de él. Lo que es yo, admiro las competencias viendo como dos o más seres humanos entrenados a decir basta se les pone en una situación límite y gozo ver qué estrategias emplean para lograr derrotar al oponente. Sacan a relucir conductas muy inusuales. Es ver cosas que normalmente en la vida cotidiana no es usual presenciar.

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomas,

    concuerdo contigo en lo poco racional de los juegos olimpicos. Poner a competir a personas con brechas geneticas tan grandes en algunas disciplinas es para la risa. Pero lo peor es la verborrea de los periodistas que tratan de vender la mística de algo tan superficial, que luego se traspasa a las aulas.

    Lo que encuentro muy bueno es el exito en la venta de algo (que practicamente no tiene valor) a muy buen precio. Seria digno de análisis o Nobel, como mínimo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Para ser más transparente en mis apreciaciones, debo reconocer que, como modesto atleta campeón a nivel nacional en 1983 categoría intermedia escolar, Chilito, sin records ni nada, admiro a Nicolas Massú a extremos bastante importantes. Si lo veo por ahí y se puede, me tomo una foto con él, la mando a imprimir, la enmarco y la cuelgo en mi pieza.

    Como deportista estoy sumamente conciente del logro de las mismas rechuchas que logró en Athenas.

    A puros cojones, de vuelta de un año de mierda, se armó de toda la fuerza que no tenía para ganar no una sino que dos medallas de oro.

    Tengo la teoría de que su tremendo bajón en los circuitos, en gran parte es por esa entrega que después dejó a los torneos por plata y puntos, fuera de sus ambiciones más profundas. Total qué ganaba llegando al Nº 1 del mundo; igualar al "Chino Ríos"...

    ..."¡Vaya honor!"; asemejarse a uno que por un par de boletos gratis para la familia se pasó por el forro todo lo que representaba la bandera.

    (Y para quienes digan que la bandera no representa nada, dejen que alguien se limpie con la foto de su madre, a ver si son capaces de separar la imagen de lo uno, con el recuerdo de lo otro)

    Massú es el más grande deportista de todos los tiempos que ha tenido Chile, porque no solo se trata de ganar, sino de competir, y compitiendo fue el más valiente, el más cojonúo, el más arrojado y el más patriota.

    Cuando lo premiaron en Athenas lloré como una guagua, porque me sentía interpretado por él, yo, que entrené mucho, por nada durante eternas tardes de 1978 a 1984 en pos de metas bastante abstractas centradas en la superación.

    Estuve en la Moneda cuando llegaron a Chile los dos tenistas, con mis dos hijos, para mostrarles que esos pericos de negro que se asomaron por el balcón, eran dos héroes deportivos, entre tanto ahuevonao fatuo y mentecato que quiere brillar con colores ajenos mediante el encandilamiento impotente y el arreglín.

    SmcArq

    ResponderBorrar
  6. (juraría que de esto ya había hablado, pero la parte del Chino Ríos es nueva)

    ResponderBorrar
  7. Tomas:

    Las olimpiadas son lo maximo.. ver a superhombres tratando de romper records y llevando casi al límite al cuerpo humano, es recontra interesante.

    Saludos

    Fernando

    ResponderBorrar
  8. Amigos, para mi el deporte "de elite" se parece mucho al circo y prefiero a un buen artista de circo antes que un atleta, muchos de los "valores" que se asocian a estos espectáculos son más falsos que la palabra de un político.

    Dudo que existan las "proezas" deportivas, son solo un espectáculo que como bien anota Ruben vale muy poco y se vende por mucho, lindo negocio a costillas de los espectadores.

    No tengo nada contra los deportes incluso el deporte amateur lo considero simpático pero las olimpiadas son un espectáculo grotesco, para mi gusto al menos, mas todavía todas esas historias llenas de almibar que se tejen en torno al asunto que no es otra cosa que un buen negociado.

    En fin, es mi opinión nomás, tiren piedras y escupos, aguantaré estoicamente.

    ResponderBorrar
  9. A mi me gustan las piernas de las patinadoras artísticas.

    ResponderBorrar
  10. OK Tomas... aca va el primer piedrazo... pfff :P [con sacada de lengua]

    ResponderBorrar
  11. Tom, cada opiniòn nuestra tiene una causa. ¿No serà que odiabas hacer educaciòn fìsica y pasear por medio Liceo, con la flacas piernas de adolescente, a causa de un duro profe del ramo?.....

    Si analizamos desde una òptica dura.....hay mucho d einhumanidad y negocios en esto de losa ltos rendimientos?

    Pero acaso.....en la mayorìa d elas acciones humanas...no hay por decir lo menos % de picardìa...La polìtica..la mala politica....El fùtbol y las mafias...Era cosa de descubrir en el famoso cuadrangular de CDA,,,cuando Wanderes, Audax...y como Cauquenes jugaba para atràs.....Ariva està condenado de antemano a permanecer en segunda.....entonces entendìamos que le futbol nacional, era una basura....Todo..los fabricantes...que juegan con nuestras pretenciones de tenr el ùltimo modelo..y lo ùnico que hacen es cmabiar la posiciòn del cenicero....

    SI, las olimpiadas...que ni eh visto.....al menos es una entretenciòn...y par disfrutarla..tb. vale la pena abstrernos un poco de lo que es el hombre en esencia......

    Saludos Tom,

    Sergio V.

    ResponderBorrar
  12. A mi los deportes nunca me han atraido como hacerme devota pero estos que llegaron a las olimpiadas, destacan por méritos, aunque haya chanchullos tienen méritos, y bueno, que esté Massú siempre tan patriota es notable, el Chino rios no estaria ni ahí con nombrar Chile, este otro genera algun sentido de pertenencia en todos, finalmente a distancia le cae bien a todos, muy diplomatico tambien en sus entrevistas.

    Amplía tu gama de intereses mejor, y reconoce el logro de otros en campos que no son de tu particular interes intelectual y fisico, al menos la propaganda hacia el deporte es bueno, que incentive a los cabritos a mover el culo alguna vez. Oxigenate !

    ResponderBorrar
  13. wow! se habla tanto y tan bien de Massu por estos lados que me ha entrado ahora la curiosidad por saber cual es su historia...

    ResponderBorrar
  14. Las mejores mujeres están en el Volleyball Duplas en Arena; cositas lindas, que Dios las bendiga y les de a todas una medalla de oro, por hacer un deporte que las deja tan, pero tan, pero tan torneaditas y curvilíneas.

    "Vénganche" con papito, que por aquí se les atiende, a todas ellas, de a una en fondo y con pausas de a media hora (uno tiene sus limitaciones).

    Después de las duplas de volleyball en arena, con esos calzoncitos coquetones y esos petos que Dios me libre y me dé fuerzas, me gustan las lanzadoras de bala y las levantadoras de pesas; con ellas podría tener "flor de empresa de mudanzas"; ¿retrocediendooooo"; Tuut-tuut-tuut-tuut-tuut-tuut.


    La mujer que más me ha gustado en las Olimpiada ha sido Florence Griffith Joyner en su performance de Los Ángeles, una mulata "Olímpica" con todo lo que ello quiere significar, depués, sin perjuicio de sus anchas espaldas, me gustó Marie Lou Retton.


    Sería mi aporte Olímpico para este Viernes tan asoleado en Rengo, Chile, Sudamérica, Planeta Tierra; "Ríndanse terrícolas; los tengo rodeados"

    ResponderBorrar
  15. (¿Viernes?; qúe estoy diciendo, debe ser el sol.

    Pero aprovecho para comentar que todo el mundo debiera conocer pruebas con un sustrato técnico complejo, como el lanzamiento del disco.

    Es una prueba estéticamente muy hermosa; casi coreográfica, pero hay que tener tobillos de acero por el giro.

    Practiqué mucho esa prueba, y la llegué e dominar como solo los videos VHS que tengo podrían mostrar.

    Lanzaminto del Disco; gran prueba, después la Jabalina es bella, pero nunca pude aprehender bien esa técnica; me manié completo.

    ResponderBorrar
  16. Momo, a estas alturas del partido cualquier par de piernas femeninas las encuentro buenas, mis estándares de calidad han bajado enormemente con los años ;D

    Sergio V, no te pongai freudiano, simplemente no le encuentro gracia ver a otra persona haciendo piruetas o compitiendo en algún deporte, para el que compite puede ser gracioso pero mirarlo, horrible de fome.

    Fabi ¿a mover queeee? ¡para eso no es necesario ser atleta olímpica pos m´hija! jajaja, bah, mueran las olimpiadas. Mi gama de intereses es amplia, amplia como el mar océano, pero ni ahí con los espectáculos deportivos :P

    Sergio M, una amiga del Rapa, que es profesora de Ed. Física, me explicaba lo difícil que es el "paso de ballet" en el último giro de arrojar la bala ¿pero que tanto? también es casi imposible engrupirse a una mina sin plata y nadie te reconoce cuando lo logras. Que algo sea difícil no significa que tenga algún mérito ;D

    Ahora que es otra cosa ver un deportista habiendo sido deportista uno mismo, ahí te fijas en la técnica y esas cosas pero para el grueso de la gente es un espectáculo hipnótico, nada más. Uno de tantos, con más hype.

    ResponderBorrar
  17. No estoy loco por el deporte médiatisado (corrompido por evidentes puestas politico- económicas) pero desde que el deporte femenino se mediatizó mundialmente, como el tenis, mi mirada no puede impedirse de estar fascinada por las coreografías singularmente bonitas que estas señoritas combativas nos ofrecen.

    Bueno, no diría, por ejemplo, que el fútbol sea un deporte que valorice la gracia femenina (para nada, la verdad), pero el tenis, por ejemplo, que si, que si.

    Ademas yo le dediqué un post a Ana Ivanovic después de su victoria a Roland Garros, aquì

    Ya que estamos con esto, sobre el París-Dakar en Chile-Argentina, diría simplemente que, a mi modo de ver, todo deporte que no es ecológico no es realmente un déporte, y eso deberia ser un criterio para definir lo que es o no es déporte...

    Aqui viene un link sobre un trabajo fotografico sobre las pichangas (me encanta).

    ResponderBorrar
  18. Tal como dices, no es el deporte sino toda la corrupción que trajo al convertirse en espectáculo. ¡Si había visto tu post sobre el vestido de Ana Ivanovic! el ténis, la jabalina, garrocha, hay montón de deportes que tienen coreografías muy bonitas, pero no hay relación con toda la hype y aprovechamiento que las rodean.

    ¡Que buenas fotos de los pichangueros! y del geld-matic jaja muy Europeo, unas canchas de Polonia me hacen recordar el fútbol de potrero que se juega en el campo, con pasto alto y riesgo permanente de quebrarse un pié ;D

    ResponderBorrar
  19. Fernando, ¡apaga la tele hombre! jaja
    saluti y ya nos vemos :D

    ResponderBorrar
  20. al menos deleitate mirando los rajazos

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"