21 agosto 2008

Quiero ser como ellos...


Recibí una amable invitación, para exponer en el Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica y las Jornadas Nacionales de Electromecánica en La Paz, Bolivia los días 29, 30 de septiembre y 01 de octubre, los congresos son organizados por el Centro de Estudios Transdisciplinarios de Bolivia, la Umiversidad Mayor de San Andrés de La Paz y la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. El congreso se realizará en La UMSA de La Paz.

Lástima que no podré ir porque justo tengo obligaciones para esos días, me habría encantado conocer a profesionales peruanos y bolivianos del área electrónica, de hecho tuve varios compañeros de ambos países cuando estudié en la UTA e Inacap y no me habría sorprendido encontrarme con alguno por esos lados. También me habría gustado mucho conocer la experiencia de la Universidad Nacional del Altiplano, yo soy un convencido que con el tiempo de Puno van a salir los futuros dueños del Perú, conozco algo de la cultura puneña y alguna vez lo he mencionado en este mismo blog, creo que son extraordinariamente ambiciosos y capaces, con más estudios nadie los para. Pero bueno, para los electrónicos que estén en el asunto, especialmente lectores del área de La Paz y Puno, los invito a que sigan el evento y si pueden asistan, el sitio web es www.coningenieria.com ¡visítenlo!

Nuestros políticos en verdad son masoquistas, parece que ansían que la gente los odie y los insulte. No se explica de otro modo que se hayan subido por si mismos su asignación mensual para combustibles en US$ 200 con lo que quedaba en cerca de US$ 2.000 cada mes para que puedan cumplir con su abnegada tarea. Más de alguien furioso hizo el simple cálculo que con esa plata, en un auto que rinda solo 10 km/litro, les alcanzaba para andar 8 horas diarias en su vehículo durante el mes, o bien recorrer todo Chile de punta a punta tres veces completas.

Y tenemos a los alcaldes y concejales, otros esforzados servidores llenos de vocación de servicio público que según un reciente reportaje televisivo tienen la sana costumbre de viajar a congresos y seminarios en lugares de shopping y paraísos tropicales, que buen negocio debe ser organizar un congreso en Jamaica o Miami, total, pagamos los giles para que nuestros representantes, que para esto no tienen nada de giles, se den la buena vida haciendo turismo de lujo a costo cero. El sueldo de un concejal es de unos US$ 600 mensuales, así y todo les alcanza para construirse casas de cientos de miles de dólares, andar en buenos autos y para que hablar de bien alimentados ¡maravillas de la economía!. El servicio público en Chile es un trabajo envidiable, cuando grande quiero ser como ellos.

En fin, ya es tarde, vienen las elecciones y no quiero amargarme la mente pensando que muchos de esos desalmados se van a repetir el plato con el bonus track de colocar a su familia mamando del mismo pecho, nada más generoso que el Fisco de Chile, para algunos, claro. Bueno bueno, mejor me voy a dormir antes que me enoje, hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Que pelado mas arrogante!

    Seguro te invitaron para que les cuentes como conociste el fuego.

    Gonza, desde España.

    ResponderBorrar
  2. Bah, como cuando a vos te invitaron a un congreso de cabezones yo no dije nada

    ResponderBorrar
  3. Se supone Tomás que al elegir nuestros representantes lo que hacemos es elegir quién nos chupará la sangre.
    La opción de que no nos chupen la sangre no existe.
    Aquí, Sonia en pleno ataque de optimismo.

    ResponderBorrar
  4. Ni siquiera quieren que los odien. No les interesa lo más mínimo lo que piense la gente, porque saben que en Chile somos tontos y no tenemos memoria y votamos una y otra vez por los mismos ladrones.

    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  5. Sonia, cierto! al final en las elecciones solo elegimos a la sanguijueja que nos cae m{as simpática, conscientes que igual nos va a chupar la sangre.

    Karen, igual que los jóvenes, los políticos tampoco están ni ahi, algo tienen en común jaja!

    ResponderBorrar
  6. Que tal Gonza, espero incrementar el contacto epistolar,y asi subir el pelo( sin ofender) a esta lateria eterna de temas intrascendentes, se que tu aporte sera bienvenido por todos(as),siempre incrementando el buen humor y la ironia.
    el R.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"