13 septiembre 2008

Las mujeres miran los zapatos


Tengo muchos amigos que son fanáticos con hacerse lustrar los zapatos. Yo nunca había entendido de donde viene esa manía hasta que ayer, cuando estaba en el Terminal Terrestre mientras tomaba mi vasito de chocolate caliente, por primera vez le dije que "bueno" a un mocoso que me venía persiguiendo desde hace más de un mes para lustrame los zapatos.

La verdad es que es primera vez que lo hago y no le veo ninguna utilidad a andar trayéndolos brillantes, aunque algunos dicen que las mujeres se fijan en eso, pero ¿por qué pagarle a un tipo para que los lustre si no cuesta nada hacerlo uno mismo?. Debe haber una explicación psicológica para el asunto, en verdad uno se siente un poco monarca mientras un tipo hincado le cepilla los pies, yo creo que por ahí va la cosa.

Finalmente después de mucho regatear el tipo aceptó lustrármelos por un sol (unos US$ 0.30) yo me sentí bien ridículo durante todo el proceso, y más todavía cuando salí con mis bototos Sears Roebuck brillantes como espejos, ahora tendré que caminar por la tierra hasta que se me ensucien de nuevo y yo vuelva a ser el Tomás de siempre con los zapatos sucios, como corresponde.

Y no solo los zapatos me quedaron limpios, tal vez recuerden que mi laptop quedó con problemas después que unos malditos ociosos -que ni quiero nombrar- empezaron a intervenir remotamente mi equipo, en fin, terminé aplicando la solución peruana y dí formato a todo el equipo, total, pensé, tengo todo respaldado en el disco externo de 100 Gigabytes. Pero cuando quise restaurar tenía que modificar el tamaño de las particiones, el sistema colocó mal los números y terminé borrando toda la partición de 100 Gb. Ahora estoy tratando de arreglar el asunto, diablos, si no es una cosa es otra.

Y en Bolivia sigue la violencia, mal que mal, así mismo llegó Evo Morales al poder. El año 2005 se desató la Guerra del Gas con bloqueos y motines de los movimientos sociales, ahora le están dando de su propia medicina en Pando, Santa Cruz y Tarija, donde las autoridades del gobierno central prácticamente no tienen control de la situación. Ese es el peligro cuando se usan los movimientos sociales para hacer política, al final se producen estos vacíos de poder y los ojos se vuelven hacia los militares. Detrás de toda la retórica de patria o muerte hay una expectativa de ambos bandos para captar un apoyo decidido de los militares, quienes son los únicos que pueden parar la espiral de violencia. Es sin llorar don Evo.

Anoche anduve en el casino y en el Rapa, todo muy bien, las chicas y los viejos amigos, la vida sigue como siempre, hasta los clientes eran los mismos, increíble., nos tomamos varias cubas libres, un mango sour, vino y terminé con una cerveza ahora ando con la cabeza pesada y me cuesta redactar. Llegué a la casa a las 5 AM: por la moral, por la moral, por la moral.

También hice andar al green monster, le compré una batería un par de arranques y partió en seguida, ahora me falta que el flojo del mecánico lo venga a buscar para cambiarle las cañerías de freno, es el gen de la flojera en Arica, el tipo vive a la vuelta de mi casa pero no quiere ganar plata. Estoy que salgo a buscar otro mecánico pero me tendría que duchar, también me da flojera.

En fin, solo tengo ganas de dormir un poco, no he dormido nada y mañana me levanto a las 6 AM para ir a Tacna, mejor los dejo hasta aquí nomás, hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Oye Bradanovic chilenense, conozco un Bradanovic rosarinense, serás algo de el, tal vez porque el rosarinense tiene parientes estadounidenses, boliviarenses y chilenenses

    ResponderBorrar
  2. Claro que si pues, en Rosario tengo primos (Nicolás creo que se llama) y la buenamoza Paola Radeljack que también está emparentada. La pariente de ellos en USA creo que se llama Ivania y trabaja en una fundación judía, también intercambiamos mail alguna vez.

    En California vive mi tío Tom Lincir Bradanovic, el más antiguo de todos, que vivió con mi abuelo en Viña, a veces nos maileamos, tiene más de 90 años. En Lima están los Ardito Bradanovic también familiares y lo que me dices de Bolivia si que me sorprende, no he escuchado de ninguno de allá, si alguno está leyendo esto que me avise para agregarlo a la lista.

    Somos legión!, jaja

    ResponderBorrar
  3. Bolivia... Venezuela (vàyanse al c... )... Cuba (a propósito del cuba libre)...el miércoles fui a ver la película "Che, el Argentino" y me recordó tanto a los tiempos actuales en latinoamérica.
    Creo que se está poniendo interesante.

    ResponderBorrar
  4. Si, yo que recuerdo bien los setentas creo que fue una gran pérdida de tiempo y para que hablar de plata.

    Creo que los rusos son el experimento socialista de más duración en la historia moderna, como setenta y tantos años ¿no? la historia se repite una y otra vez, esa visión debe haber vuelto loco a Nietsche. :D

    ResponderBorrar
  5. Caminando bajo el sol inclemente de Santiago, Paseo Ahumada, durante un par de horas, no hay nada más agradable que lustarse los zapatos. Tal servicio opera como un virtual masaje que te deja en condiciones de seguir moliendo la suela. Haz la prueba cuando andes con zapatos y estés muy cansado. Leer La Cuarta del lustrabotas, mientras te lustran los zapatos es muy relajante. En serio.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Lo malo Sergio, es que mi natural avaricia me avinagra toda la satisfacción y relax de ese rito cotidiano, pensando que yo mismo podría hacer gratis algo por lo que le estoy pagando a otro tipo ;D

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"