12 octubre 2008

No tengo suerte


Y finalmente renunció todo el gabinete de Alan García en Perú, después que publicaron una conversación telefónica pinchada entre dos altos funcionarios apristas, arreglando la consesión de unos pozos petroleros de la manera más grosera. Me imagino que pasaría si se hicieran públicas todas las conversaciones privadas de los políticos, cuantos negociados verían la luz, especialmente de los más moralizadores. La gente tiende a presumir de lo que carece.

Un amigo que entiende de política en Perú me lo comentó al pasar hace un tiempo: el desprestigio del APRA puede llevar a la derecha al gobierno en las próximas elecciones. Hay que tener en cuenta que Alan García fue elegido con los dientes apretados como única alternativa ante Ollanta Humala, que tuvo casi tanta fuerza en su momento como para producir un fenómeno  al estilo Fujimori.

Creo que a los Humala se les pasó su minuto de fama, Tacna es uno de los bastiones del movimiento y no he visto a mucha gente convencida. A pesar del enorme resentimiento que existe en Perú, racial, social, nacionalista y de todo tipo, el ejemplo de Bolivia ha perjudicado mucho las posibilidades del movimiento y mucha gente que antes simpatizaba con un gobierno nacionalista de izquierda, como un segundo Velasco Alvarado, ya no está convencida, no hay mucho entusiasmo por tener a un segundo Evo Morales allá. Pero en política nunca se sabe, menos en el Perú. Igual creo que en el actual panorama tiene buenas opciones a la derecha y el fujimorismo.

Pero basta de política, mejor hablemos de malas decisiones que encadenan a otras más malas. Estuve toda la tarde en el mecánico tratando de hacer partir el Green Monster y nada, después de descartar todo lo demás llego a la conclusión de que me equivoqué al cambiar el múltiple de admisión. Resulta que la pieza original se me había roto y para no pagar una soldadura de aluminio lo arreglé con dos monedas de 10 pesos y harto acero líquido. No fue buena idea porque al poco tiempo se volvió a romper.

Entonces me fuí al soldador que me dijo "para que gastas plata en soldarla, total ese motor es estándar consíguete un múltiple en una desarmaduría y listo". Tonto de mi, le hice caso y compré un múktiple que se veía igualito, para el mismo block, el tipo de la desarmaduría me dijo "le puenteas las mangueras que te sobren y listo", al final me salió casi lo mismo que soldarlo. Pero tenía dos pernos que no encajaban y tuve que mandar a hacer a un tornero los dos malditos pernos, ya me estaba saliendo más caro que la soldadura pero que diablos.

Ahora al tratar de hacerlo andar no hubo caso, habían vacíos y le entraba el aire por todos lados, conclusión, obligado a botar todo y mandar a soldar el múltiple viejo, todo me va a salir por más del doble de plata y me voy a quedar con harta chatarra y pernos hechos a la medida que no sirven para nada. Una mala decisión encadena muchas otras malas, espero que esto no sea el comienzo de otra seguidilla de gastos inútiles como me ha pasado con el CRX.  La mala suerte me persigue, todo malo, como decía Cool Mac Cool

No tengo suerte, soy fatal
Todo lo que hago me sale mal


Pero ánimo y valor: nunca se ha arriado esta bandera ante el enemigo, y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Ya pasará tomasito, aguanta nomás. Por mientras, vuelta al duro laburo, mañana me levanto una hora más tarde porque con el horario de verano tenemos dos horas de diferencia con el Perú, algo bueno por fin.

5 comentarios:

  1. Hola Tomas--
    Todo lo indica, las señales son claras... necesitas comprarte un auto nuevo; vamos, que tu puedes... la alegria ya llega... juntos podemos.
    :D

    ResponderBorrar
  2. Ah! otra cosa que olvide decirte con respecto a los arreglos de tu auto ... lo barato cuesta caro... [estoy muy creativa el dia de hoy] jajajajaja
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Búrlense, búrlense nomás de la desgracia ajena, ya le tocará al pueblo!!!!

    ResponderBorrar
  4. Un mal consejo y alguien que lo acepta, desencadena eso pues¡¡¡...ademas el green no parte aun cuando le pongas un motor nuevo V6¡

    Mejor regalalo o vendelo a algun negocio, para que lo coloquen como el auto a la entrada de la Isla, arriba del local...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. Maldito seas $%&&$&&!!!!
    ¡como es eso que no parte!
    habrase visto desfachatez...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"