23 octubre 2008

Que tomen harto y que lo pasen bien


Me había preparado para ir al Encuentro de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UTA, me quedé en Tacna para trabajar lunes, martes y miércoles, de modo de tener libre desde el jueves, pero ¡maldición! sigo enfermo y me perderé una de los acontecimientos más importantes -para mí- del año. Ni hablar de ir sin comer ni tomar nada, sería una aberración, prefiero quedarme acostado maldiciendo a mi ya acostumbrada mala suerte. Que desgracia más grande.

No se imaginan lo lindo que es juntarse con los compañeros de esos años, cuando todos éramos jóvenes, sin un peso en el bolsillo y llenos de ambiciones, sueños era lo único que teníamos. Ahora en cambio la mayoría tienen altos puestos y buena situación económica, yo debo ser el único pobre, aunque no me puedo quejar porque mal no lo he pasado y he tenido una vida bien aventurera, como siempre quise. Las amistades de la universidad son las más sólidas, y no hay nada como emborracharse con los amigos y compañeros de esos años, pero que diablos, esta vez no se pudo, será para el siguiente.

Mi época de oro fue la universidad, no se imaginan con que cariño recuerdo esos años. Recuerdo que me sentaba en la primera fila justo al frente del profesor y me aburría horriblemente en clases, pero me estaba jugando la vida, así es que igual me aguantaba. Para pasar el tiempo mientras el profesor recitaba su clase yo me dedicaba a dibujar: dibujaba la sala con mis compañeros o los edificios que se veían por la ventana, cualquier cosa. Al lado mío se sentaba Dietram Eitner que se enojaba cuando el profesor llegaba tarde a clases. Al principio éramos como 120, pero a medida que pasaron los años se fue desgranando el choclo y quedamos cada vez menos, de mi promoción debemos haber salido unos 20, tal vez menos.

La Universidad y la Escuela de Electrónica son lugares que me llenan de recuerdos, lo bueno de estudiar en una universidad relativamente chica es que se tiene un sentido de pertenencia mucho más fuerte donde uno conoce bien a los profesores y los tiene siempre a la mano, tanto que finalmente termina haciéndose amigo -o enemigo- con ellos, como sea existen relaciones personales y directas, nunca recuerdo que tuviese que pedir audiencia con una secretaria para hablar con un profesor: solo iba, golpeaba la puerta de la oficina y listo.

Otra cosa buena de cuando estudié es que todavía no existía esa obsesión por los grados académicos y el prestigio, así tuvimos muchos profesores que eran ingenieros de ejecución y venían directamente de la industria, otros como don Erich Glass que probablemente no tenía título válido en Chile, pero se había formado en Austria y era una enciclopedia viviente. Era muy bueno tener esa mezcla de gente práctica con otros más académicos, yo creo que la actual obsesión de tener a puros doctores enseñando ha sido dañina para la formación de profesionales, la formación de pregrado siempre debería tener una mezcla de teóricos y prácticos.

En fin, tendrá que ser hasta el próximo año nomás, tomen harto y pásenlo bien compañeros.. Para el colmo de mi mala suerte Freddy Gambetta me había invitado también para este viernes a tomar un scotch en su biblioteca con su hijo Mauricio, que también es escritor y mi amigo Yuri, esa si que es mala suerte, me aparecen las mejores invitaciones justo cuando no puedo ir.

13 comentarios:

  1. Yo que tú me levantó si enfermo que come no muere... además se da una sola vez al año... y enfermo puedes seguir otro día mañana con la resaca...

    Saludos ;O)

    ResponderBorrar
  2. ¿Crees que no me gustaría? pero no puedo ni acercarme al copete ni la comida, ando doblado del dolor de estómago.

    ResponderBorrar
  3. Ahhh changos yo te hacía resfriado Buuu... bueno si se te da el ánimo anda a la farmacia y te compras una cajita de diaren jejejejejee....

    Yo tengo hambre por tu culpa y las fotos de tanta comida bi bi bi bi

    ;O)

    ResponderBorrar
  4. Un dato: llama al Dr. Mellado, el me ayudo cuando me enferme por esos lados la ultima vez; si no recuerdo mal es gastroenterologo. Los sintomas de los que hablas parecen intoxicacion y eso es peligroso.

    Que pena que te pierdas las celebraciones de los electronicos. Y yo que esperaba ver las fotos de este año!

    Mejorate pronto [te lo digo con mucha compasion ;-) ]

    ResponderBorrar
  5. JAJAJA recuerda que la compasión es MALA, MALA!. Con que me duela a mi basta y sobra, no quiero que le duela a nadie más ;D

    Tu sabes que yo no he ido nunca a un "mata-sanos" aunque tengo muchos grandes amigos en esa profesión prefiero al Dr. naturaleza: llevo dos días de ayuno, mucha agua, pastillas de carbón, mate de cáscara de granada y de hojas de coca. Lo que no te mata te hace más fuerte y espero que con esto voy a generar más anticuerpos para la próxima vez que coma queso de cabra contaminado o algo así (creo que fue eso lo que me hizo mal)

    ResponderBorrar
  6. Hola,

    Hace años me inicie en la programación con VBA gracias a que un amigo me paso un curso que habias realizado y me encanto. Gracias!!!

    Buscando hoy en google información sobre Word y VBA he encontrado tu blog.

    Sobre el dolor de estómago podría ser úlcera provocada por la bacteria Helicobacter Pilory; además estadísticamente estamos en el mes de las ulceras. A mi me pasó pero se complico por culpa de una hemorragia intestinal y la consecuente anemia.

    Te recomiendo ir al médico para prevenir que pueda ser ulcera.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Lobezno! veo que el curso de VBA de la Web del Programador todavía anda dando vueltas por ahí, lo escribí hace unos 8 o 9 años, ojalá que todavía sirva, creo que es bueno para entrar en el tema.

    Si, como tu dices seguro que es una bacteria, si me viene una hemorragia heavy tendré que ir a un médico supongo, pero le tengo mucho más miedo a los doctores que a las enfermedades ;)

    Saluti amigo!

    ResponderBorrar
  8. You’d better go and see a doctor, buddy. The epicurean life is not for everybody.

    LD

    ResponderBorrar
  9. :D Lucio, I´m strong, mother nature will overcome bacterias ¡Adelante epicureos del mundo!

    ResponderBorrar
  10. La bacteria morira, eso es por seguro, la pregunta es si morira antes o despues de ti... :)

    ResponderBorrar
  11. Jo-Jo-Jo, gracias AMIGA por tus buenos deseos. Para que sepas yo soy mucho más fuerte que un insignificante bicharraco, además ya se me pasó la fiebre, me queda todo lo demás eso si.

    ResponderBorrar
  12. Es chistoso yo soy de industrias y me junto mas con los de electronica

    Oh a veces encuentro un bodrio las clases y tmbn me pongo a dibujar

    Pero tal como ud dice se esta jugando la vida ese vendria siendo mi cable a tierra

    saludos

    ResponderBorrar
  13. Claro, cuando yo estudié estaba solo en Arica y no tenía plata ni para pagar la pieza, menos para comer "comida" (pasé un año comiendo una marraqueta con salsa de tomate al día), pagué el arancel básico y me quedé PATO.

    No hay mejor estímulo que el hambre jaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"