13 noviembre 2008

Entre esos tipos y yo

Anoche venía de vuelta desde Tacna bien cansado, así es que me tomé un destartalado taxi Nissan en el terminal, el chofer era igual de feo que el auto, un gordo con cara de pannetone, lleno de granos. La cosa es que pasamos frente al Escorpión Rojo, un tradicional prostíbulo ariqueño, donde las chicas estaban challando la puerta con cerveza, para que entraran clientes.

El chofer paró un rato a mirarlas, le brillaban los ojos como un sátiro, después seguimos y me dijo
-¿Qué le parece la desgeneración?
-Muy bien me parece- le contesté, ojalá tengan una buena clientela
El tipo solo se rió, después me dijo
-Estamos volviendo a los tiempos de Noé, ya llegará el diluvio y barrerá con todas esas
-Por eso hay que fornicar harto antes que se acabe el mundo- le dije
-Va a llover fuego
-Que bueno, porque no soporto el frio
Finalmente el tipo se siguió manejando en silencio y con mala cara. Cuando llegamos a la subida de mi casa dijo
-Ah, pero subir allí le va a costar 1500 pesos
-¿Está más... ? le dije (llene la línea de puntos con la interjección que corresponde) -eso me pasa por subirme al auto de un imbécil- le pagué los 1200 acordados al principio y subí a pié.

Como dice Serrat, entre esos tipos y yo hay algo personal, espero que exista el infierno para que esos hipócritas se frian en aceite hirviendo como merecen. A propósito de lo mismo miren esta linda casa y a quien pertenece. Si hay algo que realmente odio es a un fanático religioso, bien sea un hipócrita canuto, musulmán, judío o lo que sea, son lo peor que existe.

En Tacna fuimos a almorzar ceviche donde Don Tito, detrás del mercado central, muy bueno pero bastante caro (casi US$ 4) hay lugares iguales por menos plata, la verdad es que me habían invitado a probar las famosas conchas negras que es un plato que vuelve loco a los peruanos, mala suerte, se habían terminado así es que tuvimos que conformarnos con un gran ceviche mixto.

Ahora a mis amigos les dió por el deporte así es que después del trabajo se van a jugar frontón al Touring Club, como yo soy nulo para cualquier deporte competitivo me metí a la piscina y estuve nadando hasta que me empezaron a crujir las bisagras. Me habría quedado en el agua pero ya se estaba bajando el sol y se por experiencia que lo peor es el frio cuando uno sale, así es que salí, me sequé y me vine para Arica. A la noche dormí como un querubín, si alguien sufre de insomnio le recomiendo que nade unos 300 o 500 metros en la tarde, no hay nada más delicioso que ir a acostarse después de haber nadado. Unas pocas fotos del Touring pueden verlas AQUI. Como ven, ganamos poco pero la pasamos muy bien.

En fin, creo que es una buena idea empezar a hacer algo de deporte nuevamente, ¡temporada de piscinas!. Ahora tengo que ir a ver si está listo el auto, es lo único que me falta ahora, con el auto bueno quedo tiki-taca. Hasta mañana.

21 comentarios:

  1. Satanas.........te condenaras(dicho del cura "residencial la pichanga").

    ResponderBorrar
  2. Elmejor negocio es manejar la angustia y el temor ajeno.
    Agustin.

    ResponderBorrar
  3. Bah, que me condenaré ya es sabido. Pero primero se irán a la parrilla los malditos hipócritas, esos estarán a fuego lento.

    Los mejores negocios del mundo:
    -Tráfico de drogas
    -Tráfico de armas
    -Religión organizada

    Amén

    ResponderBorrar
  4. O gran satan gracias por conocer las delicias de este mundo. (P.cohelo ,hace poco tiempo atras)

    ResponderBorrar
  5. jajaja, por eso soy pastafari¡¡¡ ademas, pa ke le meti conversa el tipo, son de aquellas personas que no aceptan contradiccion alguna, bonita religion si no saben escuchar, y piensan que todo lo que predican es cierto en la vida y no hay otra verdad (bonita tolerancia).

    A todo esto, ese plato de concha negra dicen que te levanta mas ke el viagra¡¡..el fin de semana pasado a mi depto, fue el chef del restaurant peruano a explicarme algunas preparaciones, los videos estan en facebook y sobre ese plato en particular, me dijo ke volvia lokos a todos en el perú.

    Saludos,

    PD: tay famoso en terra..¡¡

    ResponderBorrar
  6. Ramén! me encanta contradecir a esos hipócritas, que se creen...

    Dijiste en youtube pero no donde! lo de Terra supongo que te refieres a lo del cazachicas, igual, mejor está el original jaja

    ResponderBorrar
  7. en youtube no, en facebook en mi perfil...ahi aparecen dos videos de preparación...mmmm, me dio hambre..

    ResponderBorrar
  8. Excelentes recetas! ¿estabas en el restaurant "Un Limón"?, se parece

    ResponderBorrar
  9. Tomas--
    Tengo un ataque de "copuchitis"... quiero abrir el link que colocaste con la casa con piscina y mi firewall no me lo permite. Tendre que esperar hasta que llegue a casa?

    Detesto a los hipocritas, BTW

    ResponderBorrar
  10. como ke restaurant¡¡...es mi depto¡¡..

    ResponderBorrar
  11. Lilian, la casita esa es muy modesta, no es la misma que aparece en la entrada eso si, la foto de la entrada es del Touring Club donde nada el corvina bradanovic.

    Robert jajaja, por la cantidad de trago pensé que era un restaurant pues!

    ResponderBorrar
  12. Tomas,
    El Touring Club es solo para miembros? Se puede pernoctar alli?

    ResponderBorrar
  13. Si Lilian, es un club solo para miembros, aunque como tu sabes en Perú todo es posible jaja. No hay acomodaciones para alojar allí, voy a averiguar en el Stadio Italiano de Las Vilcas que también es muy bonito y con piscina, en una de esas tienen donde alojar.

    ResponderBorrar
  14. Sabes, soy bautizada por muchas religiones,por decisión propia, reconozco que fue una época perdida de mi vida, es que sólo tenía 12 y hasta los 14 años, me encanté con los evangelicos, luego los bautistas, mormones, teestigos de jehová ( por qué mis papás me permitieron vagar de esa manera?..)como sea.. al leer tu relato recuerdo como lloraba desconsoladamente al ller el apocalipsis imaginando que toda mi familia y amigos pecadores morirían quemados en el infierno, con 13 años me agustiaba ideando un arca antifuego para rescatar a mis seres queridos. Ahora que ya no creo en ese dios que ellos adoran, hago lo mismo que tú, los fastidio, les hablo, digo y contradigo sus mismas enseñanzas.
    De Concepción cariños,
    Carmen Gloria

    ResponderBorrar
  15. Claro, si es pura manipulación nomás, además son agresivos con sus prédicas megáfono en mano en la calle, antes aparecían por mi cuadra hasta que con el Tomás Jr. pusimos el teclado, guitarra y amplificador a todo volúmen y les cantábamos ¡Satán es Magnifico! jajaja no volvieron más.

    Yo creo que cada cual puede creer lo que quiera, ni me importa lo descabellado, no tengo ningún problema, pero cuando empieza a predicarme ahí si que chocamos. Especialmente sabiendo que pertenezco a la única religión legítima y verdadera
    http://venganza.org

    Ramén!

    ResponderBorrar
  16. Estaria muy agradecida Tomas si pudieses hacer la averiguacion que ofreces. He gastado tanto tiempo en el internet buscando lugares en Tacna que sean relativamente agradables y que tengan piscina y aunque parezca increible no existe nada de informacion a traves del internet para Tacna. Por lo menos que sea facil de leer y entender. Hay una maraña de numeros de telefonos pero no hay fotos.

    Si yo viviera alla les ofreceria un proyecto de marketing por internet de su turismo. Es barato de implementar y le haria la vida mucho mas facil a los turistas que quieren visitar.

    No puedo creer la falta de entendimiento que existe en cuanto al poder de la imagen y lo que se pierden todas estas ciudades por no poseer un sitio informativo y presentable.
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Lilian:

    En latinoamerica lo evidente no es tal...

    ...No confundir con "realismo mágico", quedarse solo con lo dicho.

    A secas y ya está, para la desesperación de muchos.

    Me incluyo

    ResponderBorrar
  18. Lilian, Sergio, yo hice todo mi esfuerzo (que no es mucho, debido a mi enorme flojera) por colocar un programa de difusión turística en Tacna, pero por xx motivos ni siquiera llegué a conversarlo con el Alcalde, todo quedó en nada.

    Hay un proyecto de turismo de muchos millones que nosotros supervisamos y es el más completo desastre, me pican las manos por hincarle el diente, pero donde manda capitán no manda marinero. Así es el "servicio público" pues, así nomás.

    ResponderBorrar
  19. O sea que el servicio publico es ineficiente y se debe aceptar como tal? Nadie dice o hace nada?

    Lo que dice Sergio y tu al respecto me recuerdan la interesante y educativa experiencia vivida este año trabajando con profesionales hispanos, muchos de ellos criados en Latinoamerica o aca pero con idiosincracia latinoamericana y he podido ver las diferencias culturales muy claramente. La historia es larga e interesante; tengo que escribir un post acerca de esto.
    Saludos--

    ResponderBorrar
  20. Tomas, me interesa esa religión, sobre todo por el dios de spaguetti y sus prominentes..ojos?...Dime entonces, existe algún tipo de rito para iniciarse?
    Carmen Gloria

    ResponderBorrar
  21. Carmen Gloria, no hagas pecar con el pensamiento a este humilde sacerdote de la Iglesia del Sagrado Monstruo del Espagetti Volador. Claro que hay un rito de iniciación jaja!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"