22 noviembre 2008

Seguro que mi suerte cambiará

Y se viene la Teletón donde mediante un gran espectáculo las empresas y personas aportan plata para ayudar a la rehabilitación de los niños enfermos. Creo que el año pasado se juntaron 12 millones de dólares que serían la meta a alcanzar este año. ¡Que generosos somos los chilenos! Pero la Teletón no es nada al lado del gracioso reajuste del 10% que acaban de darle a todo el sector público con la plata de todos nosotros. Esas son varias Teletones, en verdad nadie ha dicho cuantos millones de dólares va a costar pagarle a los SEREMIS, que ganan cerca de 2 millones de pesos los 200 mil adicionales, supongo que los ministros tampoco se enojarán de recibir unos 360 mil pesos más todos los meses. Díganme si no somos generosos, pero como dice nuestro escudo "Por la Razón o la Fuerza".

Es increíble como se juntan los papeles, todas las mañanas llegan a la oficina cajas y cajas con carpetas, expedientes técnicos, memorandum, informes, que se van apilando sobre los escritorios. Cuando el escritorio se llena se empiezan a colocar en cualquier parte. Ya perdí mi primer expediente, quien sabe donde diablos andará porque ocupo cualquier escritorio que encuentro libre, seguramente alguien lo tomó por equivocación y chao. Yo que soy el más flojo de la oficina -lejos- saqué esta foto de la montaña de papel que se me está acumulando para recordar en el futuro como fueron mis días en la burocracia, solo imagínense como se les juntarán papeles a los trabajadores.

No me imaginé que conociera tanta gente en Tacna, ya les conté lo del periodista Polo Vasquez, bueno, anoche nos estábamos tomando unas jarras de cerveza en el Bocatto y uno de los que estaba en la mesa, que trabaja en la oficina justo abajo de nosotros me pregunta "¿como dijiste que te llamabas?" "Tomás Bradanovic" "¡Pero si nosotros peleamos en tu blog, acuérdate cuando me dijiste chauvinista!" jaja, que buena. Las coincidencias de la vida, en adelante tendré más cuidado antes de echar la bronca, aunque con unas chelas en la mesa no hay bronca posible. Además resultó ser un experto en el problema del agua en Tacna así es que la conversa estuvo muy interesante, un nuevo amigo del Templo del Ocio, y ahora nos conocemos personalmente.

Hoy amaneció soleado ¿o será porque me levanté más tarde? antes todos los días eran de sol, porque nunca me levantaba antes de las 11 AM, hay que volver cuanto antes a esa sana práctica, y así podré cantar todos los días: 

Che bella cosa na jurnata 'e sole,
n'aria serena doppo na tempesta!
Pe' ll'aria fresca pare gia' na festa...
Che bella cosa na jurnata 'e sole.

Ma n'atu sole
cchiu' bello, oi ne'.
'o sole mio
sta 'nfronte a te!
‘o sole, ‘o sole mio
sta 'nfronte a te!
sta 'nfronte a te!

En fin, Pronto llegará el día de mi suerte, se que antes de mi muerte seguro que mi suerte cambiará. Esa también es una canción por si acaso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"