05 enero 2009

Como el huevo y la gallina


Al leer sobre los bombardeos en Gaza que viene haciendo Israel desde hace varios días me doy cuenta con que facilidad la opinión pública compra la propaganda que mejor se ajusta a sus simpatías ideológicas. La situación en Gaza es como lo del huevo y la gallina: ni los israeliés ni los palestinos pueden alegar un mejor derecho en el asunto, ambos defienden intereses igualmente válidos.

Los palestinos fueron desplazados al momento de la creación de Israel de sus lugares de origen, pero tampoco hay que olvidar que antes de los palestinos allí vivieron los judíos, en fin, el desplazamiento por invasión es una constante en la historia y nosotros los chilenos tenemos el ejemplo reciente de Tarapacá y Antofagasta. Monimientos como Fatah, Hamas e Hizbolah tienen como objetivo declarado eliminar el estado de Israel por medio de la violencia, okey, si eso es lo que piensan que lo hagan, pero sin llorar ni ponerse a pedir que los traten "humanitariamente" cuando ellos mismos se portan como chacales cada vez que tienen ocasión.

Si alguien decide eliminar violentamente a su enemigo tiene que aguantar bien callado cuando el enemigo le conteste, nadie en el mundo sería tan bruto como para aceptar de brazos cruzados o con buenas palabras a los ataques de los que quieren aniquilarlo. Yo creo que la violencia es una manera legítima de defender los propios intereses cuando las otras formas fracasan, así ha sido siempre pero si alguien elige matar tiene que estar dispuesto a ser muerto y nadie tiene por que escandalizarse por eso, son los gajes del oficio. Lo demás es propaganda para giles e idealistas.

Existe un empate de fuerzas entre Israel y sus enemigos que lleva varias décadas, Isarel tiene mejor armamento y más valer militar organizado, nunca alguno de sus vecinos árabes le ha podido ganar una guerra, mientras que los grupos terroristas han mantenido su poder en base a usar escudos humanos, emboscadas y ataques suicidas, esta es una situación que se puede mantener indefinidamente y mientras más dure mucha más gente que no le interesa ni la causa de ISrael ni la de Palestina y solo quieren vivir tranquilos, morirán, como en toda guerra moderna la mayoría de las muertes son de no beligerantes.

Yo veo que ambas causas son similarmente "justas" simplemente cada cual está defendiendo sus respectivos intereses con las mejores armas que puede disponer, en este sentido Israel está en un pie forzado: o se hace un harakiri colectivo y desaparecen (impensable) o simplemente usan todo su poder militar sin consideraciones humanitarias ante el uso de escudos humanos, no creo que tengan ninguna otra alternativa aparte de un cobarde sometimiento a presiones de opinión pública con simpatías por Hamas que los dejara recibiendo ataques sin contestarlos, hasta donde yo entiendo los israelitas no son esa clase de gente.

Probablemente los bombardeos no van a decidir la situación a favor de Israel, pero debilitarán el poder de fuego y humano de Hamas quienes sabrán a futuro que los escudos humanos no les van a servir de mucho, es una tragedia porque está muriendo mucha gente no beligerante, pero creo que no hay alternativa, Israel está haciendo lo que debe y por eso no ha tenido un rechazo global a nivel de gobiernos.

Hay otro asunto del que se habla menos y es que un fortalecimiento militar de grupos radicales islámicos no le conviene a casi ningún país del mundo, muchos países islámicos incluídos. Así Israel al debilitar a Hamas está sacando las castañas del fuego con la mano del gato y aunque muchos países como Rusia formalmente puedan protestar seguramente no van a mover un dedo para detener los bombardeos.

En esto yo tengo simpatías personales con Israel y me gustaría que Hamas e Hizbollah resulten lo más dañadas posible, como seguramente ocurrirá. Si hay algo que encuentro asqueroso son los fanáticos religiosos de cualquier clase, mucho más los que creen que su religión les da derecho a imponerse usando la violencia, si ellos piensan así perfecto, me parece legítimo pero por mi ojalá que les den con todo, en un país islámico yo seguramente estaría en la cárcel así es que me alegro de cualquier cosa que los debilite. Claro que hay fanáticos religiosos y ultraderechistas judíos que me parecen igual de despreciables, pero mal que mal Israel es un estado secular y democrático, con sus propios chiflados pero en ningún caso una teocracia.

Así pues muchachos, es sin llorar la cosa, si les gusta la violencia que la aguanten, creo que es lo que corresponde. Con los islámicos pacíficos y tolerantes ni un problema, me parece una religión sumamente interesante, pero duro con los terrucos.

18 comentarios:

  1. No existe tal empate,ya lo dijo el ministro de dfenza israeli:"Tenemos tal poderio que llamamos a que no tengamos que usarlo", esa es la verdad.
    Que alguien declare la eliminacion del estado de israel no tiene nada que ve con su capacidad de hacerlo , que en este momento es nula,lomas cercano fue unos "piñuflas " cohetes sovieticos que mando Irak en su tiempo.
    Las eleciones en israel estan cerca y necesitan ese 51 % de apoyo , esa es la triste verdad.Mientras tanto aprovechan de hacer propaganda mediante las giras de la rubia ministra israeli.
    Lo mas cercano a una amenaza es la reaccion de algun civil que ataca a algun israeli , en alguna calle su pais de fantasia , sirviendo de propaganda para desatar los mas feroces ataques en contra de civiles.
    Politicamente israel murio hace muchos años, es hoy solo un enclave norteamericano tan patetico como Guantamo.
    Hoy David es mucho mas grandote que cualquier Goliat,y eso se resume en abusos contra gente inocente que escapa por los pasos, estilo ,chacayuta,que su robotizado vecino -agrsor permite.Te recomiendo ver en el tv-cable el esfuerzo de un musico israeli por juntar una orquesta de musicos judios e israelies, unica forma de combatir el fracaso de los politicos israelies, pues hasta el escualido gobierno autonom palestino tiene mas peso que todos sus tanques y soldadaditos mercenarios.
    QUE LA PAZ SEA CONTIGO.

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo totalmente con lo que planteas acerca de esta situación. Me gustarìa agregar una sóla cosa con referencia a opiniones vertidas en Chile (en realidad las he visto en Facebook)a favor de Hamas. Creo que sufren de una falta de empatía total al no poder imaginarse lo angustiosamente terrible que debe ser para los israelitas, vivir cada minuto del día pensando que una bomba puede caer en tu casa mientras duermes o que un transeúnte se autoaniquile con dinamita mientras haces tus compras en el mercado o te tomas un café. Esta es una de esas situaciones que además de ser extremadamente complejas por la diferencia enorme en valores, cultura y religión es una pelea que ha durado siglos.

    ¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo, bla bla bla ¿no puedes pensar algo por ti mismo? es obvio que ni Israel puede exterminar a los terroristas ni estos a Israel, eso lo sabe hasta un niño de haber podido lo habrían hecho hace rato.

    Lilian, el uso de escudos humanos y propaganda como la foto que aparece en la entrada -donde un miliciano de Hamas sostiene a una niñita sangrante, haciéndolo ver como un filántropo- es parte de las armas que maneja Hamas, yo creo que está bien porque son las armas que tienen a su alcance, pero creo que es muy tonto que los vean como pobres víctimas y compren su propaganda sin pensar un momento.

    Es lo mismo que con los atentados de Al Qaeda, no faltan los que dicen "pobrecitos, si apenas tienen armas", basta con unos cuchillos cartoneros para desviar a un avión y matar a miles de personas, duro con ellos nomás, sin llorar.

    ResponderBorrar
  4. Respuesta de un Pro-Palestino: miserable gusano; equiparas la causa palestina con la de esos innombrables e infieles!!!

    Respuesta de un Pro-Israel: ¡gusano miserable; equiparas la causa judía con la de esos impuros!

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo, pero me siguen dando pena las fotos de los niños heridos, que no tienen la culpa de haber nacido ahí...

    ResponderBorrar
  6. Los verdaderos canallas son los que eligen la violencia desde un refugio bien seguro y ni les importa la suerte de los no beligerantes, todo sea por "la causa", hay ancianos, mujeres, niños y civiles tanto en Israel como en Gaza que están atrapados en medio de esos "idealistas" que los usan como blindaje

    ResponderBorrar
  7. ... a mi me dan pena los niñitos que andan vendiendo parchecuritas en el centro de Arica, y también me dan pena las mujeres, en Chile, que pasados los 35 años "el sistema" considera muy viejas como para ser contratadas en un nuevo trabajo, y la lista es interminable ... El problema del medio oriente ha subsistido por tanto tiempo y con palabras al viento de protesta, como he visto en grupos de Facebook, no se solucionará. Sólo con acción, y esa acción comienza por la educación. Israel la lleva en ese campo comparado a Palestina... Una vez que la gente pueda pensar y leer y analizar por si mismos sin que todas sus necesidades basicas sean provistas por grupos terroristas/"benefactores" ... yo creo que recién puede comenzar un diálogo.

    ResponderBorrar
  8. ¿VIVIR CON ANGUSTIA?,salvo vidrios rotos uno que otro loco ( alocado por la represion y prepotencia israeli) que ataca con un cuchillo a algun israelitano se compara con la destrucion y cientos de muertos aportados por la marioneta israeli.
    Piensa`por ti mismo y ponte en el lugar de miles que son obligados a vivir en la miseria al lado de un vecino riquisimo.
    Los unicos requeisotos para ser israelita es ser fanatico, saber apretar un gatillo y nada mas ,llegan mercenarios de todas partes asi que es uns siutuacion totalmente artificial.
    refor

    ResponderBorrar
  9. Yo a las fotos les creo la mitad. Buscad el caso del "green helmet guy" para que vean el show que montan estos tipos.

    Personalmente, pienso que la situación es triste, pero me carga la visión de pobres corderitos que adoptan los tipos estos.

    ResponderBorrar
  10. "me carga la visión de pobres corderitos que adoptan los tipos estos.." en realidad, a mi también, además de que me cargan los chilenos que emiten opiniones agresivas como "muerte a Israel" o cosas similares, desde la comodidad de sus escritorios en frente del PC...

    ResponderBorrar
  11. ABU ABKAR! ABU ABKAR!

    A DOGOLLAR AL PELAO SIONISTA!

    YO TENGO LA DIRECCION.



    Mohammad Gonzalez (primo de Gonza)

    ResponderBorrar
  12. Oye Mohammad ¿vos erei el mismo que pararon en la frontera porque creyeron que teníai cinturon explosivo y eran los ROLLOS DE GRASA???

    jajaja, Salam Aleikum hermano

    ResponderBorrar
  13. Oye Tomas... es tu cumpleaños hoy o no? escuché un rumor ... :)

    ResponderBorrar
  14. Si, y lo empecé de la peor manera, me levanté muy contento y me doy cuenta que de nuevo perdí todos mis documentos RECIEN sacados!!!

    Maldición, remaldición!

    ResponderBorrar
  15. No puede ser!!! hay que hacer algo para mejorar este día ... Buena suerte con los documentos, si no, armate de paciencia, es gratis!

    ResponderBorrar
  16. Ojo, no se aceptan majaderos que repitan las mismas consignas y tonteras en varios comentarios, con una vez basta y sobra, los demás para afuera

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"