10 enero 2009

Esto es vida


Mila me preparó una torta de cumpleaños muy especial y en la foto estoy partiendo, me sentía un poco como Jack the Ripper, o como el Dr 911 de Beverly Hills (poniendo siliconas) cuando la partí. Muy rica y con todo el cariño de mis amigos Mila y Rudy, pasamos un rato excelente comiendo y tomando cerveza.

No a todos les gusta leer, Tomás Jr. detesta la lectura y creo que está bien, sin embargo una vez lo ví pegado leyendo Robinson Crusoe del escritor inglés Daniel Defoe, quien fue uno de los primeros novelistas del mundo y escribió más de 500 títulos. Estuve viendo su interesante biografía: vivió haciendo negocios raros y fue uno de los más notables espías ingleses de su época, me gustaría conocer algún otro de sus libros a ver si todo lo escribía igual de bien, tendré que buscar en Internet.

Existe una manera muy cobarde de argumentar en política y es cuando alguien disfraza sus propias opiniones de verdades irrebatibles y da por supuesto acuerdos que nunca han existido "el país que queremos", "la sociedad que queremos", "no queremos que nuestros jóvenes" ¿quienes son esos nosotros?. Esa es una forma bien tramposa de desviar la atención y vender a la fuerza sus propias ideas. Esto a propósito de una carta a El Mercurio del cura Felipe Berríos, que tipos más patudos, por eso cada vez menos gente le hace caso a los curas.

Rafael Muranda es un compañero nuestro, civil electrónico, que lleva varios años dedicado a promocionar las little leagues de beisbol en la ciudad, se trata de un movimiento bien interesante para educar y formar a los muchachos a través del beisbol. El mundo del deporte amateur es amplio y se encuentra de todo, desde los ambiciosos que lo ven como un escalón para hacer del deporte o la dirigencia un modo de vida hasta la gente idealista que se ha formado en el esfuerzo y busca hacer amigos ayudando a los demás. A este último grupo pertenece Rafael que un par de veces me pidió que lo ayudara a difundir las little leagues.

Con el tiempo he conocido a varios amigos que se han formado en el deporte amateur y les ha servido para muchas otras cosas en su vida, dándoles autodisciplina y capacidad para fijarse metas y cumplirlas. Esto es todo lo contrario al deporte espectáculo de los profesionales, tan vinculado a la farándula y -me parece- una atracción media torcida para entretener a las masas con complejo de pene pequeño. En fin, solo quería dar a conocer la existencia de las little leagues en Arica y recomendarles que si pueden las conozcan y las apoyen, es algo que vale la pena, felicitaciones Rafael.

Y están por aprobar una reforma constitucional para la inscripción automática y el voto voluntario. Mi opinión es que se trata de una maniobra más de los políticos, que son los únicos beneficiados con el asunto y ven con desesperación que cada vez menos gente quiere participar en las elecciones. Eso los delegitimiza y como no quieren ver el problema de fondo -que mientras no se vayan todos para la casa y aparezcan otros mejores la gente los seguirá odiando- tratan de hacer malabares para obligar a la gente a que vaya a votar y les de -por lo menos- la apariencia de legitimidad.

Políticos de derecha e izquierda son de la idea de llevar a la gente obligada a votar, es algo que les conviene directamente para mantener sus jugosos sueldos y el montón de privilegios asociados a su condición de autoridades. Creo que este es un paso intermedio y en un tiempo más aparecerá otra reforma que nos obligue a ir a votar, como corderos, legitimando a esta manganada de ladrones. Que desgracia tener que soportarlos.

En fin, un domingo-fomingo más en Arica, ya pasó mediodía y todavía ando en pijamas, esto es vida, lo demás no sirve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"