06 enero 2009

Podrido de rabia


El día de mi cumpleaños empezó muy bien cuando vi mi regalo -muy merecido como siempre- encima del escritorio, eran dos polos Lacoste de los colores que me gustan, (gris y azul obvio) y una billetera en reemplazo de la que se me había perdido poco antes de navidad.

Todo bien, hasta que fuí a pasar las cosas a mi billetera y compruebo que otra vez se me habían perdido, mi licencia de conducir por ejemplo, duró menos de cinco días y ni me imagino como me van a palanquear cuando vaya de nuevo a sacarla. Un amigo que se cree psicólogo porque estuvo internado en el hospital psiquiatrico me dijo que se me está aflojando un tornillo y las cosas se me pierden por un mecanismo inconsciente, subliminal y que se yo, al diablo, las cosas se me pierden porque soy pajarón nomás, esa es la explicación científica.

Para colmo tuve la mala idea de preguntarle a mi querida suegra si no habría visto mis documentos y me tuve que aguantar toda la mañana a la vetusta señora hablando cosas tán útiles como: a ti todo se te pierde, un día vas a perder la cabeza, cuantas veces te he dicho que te fijes adonde dejas las cosas, pero como no te vas a acordar, pero ¿buscaste bien?, quien sabe adonde andabas que las cosas se te perdieron, lo que pasa es que nunca te fijas, pero si ni buscas bien pues, ¿revisastes los bolsillos? ¡que enfermante! me envenenó toda la mañana con su parloteo inútil y comprendí perfectamente a los que cometen el delito de parricidio. En fin, como dice la canción:

Un año más, que se va
un año más, otros se han ido
un año más, que mas da
cuantos se han ido ya

Son quince, son veinte, son treinta
cuarenta, cincuenta, sesenta
no importa los años que tienes
es el tiempo el que no se detiene
Son quince, son veinte, son treinta
cuarenta, cincuenta, sesenta
un año más, que mas da
cuantos se han ido ya

Bueno, ahora ando podrido de rabia, ni siquiera me quedaron ganas para emborracharme. No hay salud.

UPDATE
Me acaban de llamar mis ex-compañeros de oficina de Tacna para cantarme el cumpleaños feliz. Me emocionaron, chas gracias, chas gracias muchachos, los llevaré siempre en una fisura de mi corazoncito de piedra.

15 comentarios:

  1. Feliz Cumpleaños!!! desde conce con un rico vinito blanco heladito hago un gran salud por ti !!!

    Pa la rabia la cumbia es buena, siga con la canción mejoL.
    Cariños,
    cg

    ResponderBorrar
  2. Feliz cumpleaños nuevamente... no tengo el nùmero telefónico de tu casa si no también te podría haber cantado el Happy Birthday. En todo caso, si llegas a la Galería de Arte en Baquedano Street, jaja, antes de las 9pm, te lo canto alli, en vivo y en directo y además puedes escuchar música bossa nova en vivo... estaremos tocando con mis amigos. La invitación está hecha, it´s up to you.
    Lilian

    ResponderBorrar
  3. Gracias Carmen Gloria, tómate varios por mi!

    Lilian recién veo tu mail, seguro que ya estás en la casa :(

    ResponderBorrar
  4. No sabía que era tu cumple. Felicidades. Cumpleaños en verano, suerte tiene algunos.

    ResponderBorrar
  5. Feliz cumpleaños nuevamente... no tengo el nùmero telefónico de tu casa si no también te podría haber cantado el Happy Birthday. En todo caso, si llegas a la Galería de Arte en Baquedano Street, jaja, antes de las 9pm, te lo canto alli, en vivo y en directo y además puedes escuchar música bossa nova en vivo... estaremos tocando con mis amigos. La invitación está hecha, it´s up to you.
    Lilian

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Feliz cumple Tomas y que el aleman se haga el sordo.
    Claro que eso de andar perdiendo cosas...
    ;-)

    ResponderBorrar
  8. Chas gracias, chas gracias Wilson, nah el alemán está ocupado atendiendo al viejo J

    ResponderBorrar
  9. Felicidades Don Tomas! disfrute cada segundo y que la amnesia que lo aqueja le permita olvidar cuantos años cumple...

    ResponderBorrar
  10. El alemán me persigue jajaja! Gracias Christian, chas gracias!

    ResponderBorrar
  11. Feliz cumpleaños compañero. Que se el cumplan todos sus deseos, hasta los mas cochinos.

    ResponderBorrar
  12. Sobre todo los más cochinos, que esos se cumplan primero!!!
    Chas gracias, chas gracias compañero.

    ResponderBorrar
  13. Bueno, ya vendrá la ocasión de tomarse unos buenos copetes... asi que merecidos regalos, has sido un niño bueno, jaja.
    Saludos again.

    ResponderBorrar
  14. ¡Felicitaciones por tu cumpleaños! Desde Santiago hago un salud a tu nombre con un pisquito sour. ¡Salud!

    Un abrazo

    Pedro Lagos

    ResponderBorrar
  15. Salud, salud Pedro! tómate la botella por mi que yo no me he tomado ni un copete, ya vendrá la tomatera, ya vendrá. Feliz 2009 para tí y familia!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"