20 marzo 2009

Hey, teachers, let´s the kids alone! (again)


Y me llegó la hora, no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, así es que a partir del próximo lunes empiezo a hacer clases de Modelamiento en Diseño de Procesos, en la Escuela de Negocios de la Universidad de Tarapacá. Se terminó la buena vida para tomasito, los días completos dedicados en ir de la cama a mi escritorio y de allí nuevamente a la cama, las interminables tardes de aburrimiento, el ocio infinito y el más dolce far niente que venía disfrutando desde enero. Todo por culpa del hambre, me tuvieron que cortar la luz para que al fin me decidiera a trabajar.

Desde hace algunos días ya estoy instalado en el segundo piso de la Escuela de Negocios, tengo varios amigos allí que conozco hace muchos años: está el gran Mauricio Néspolo con quien fuimos casi contemporáneos, el Jote Viera por supuesto, don Pancho Alfred quien me mandó a llamar, salvándome de una muerte segura por desnutrición, los legendarios: Angel Henriques y Pablo Jimenez, fundadores de la escuela en los sesentas, hasta María Paz sobrina de mi compadre Oscarini que es Jefa de Carrera. En verdad estoy un poco como en la casa. En las mañanas y en las tardes voy a trabajar un rato en otros proyectos que estoy haciendo relacionados con la Escuela, se nota la diferencia entre ingeniería y negocios.

En fin, adiós al hambre y la buena vida, hola al escritorio y las lucas, estaré mejor instalado que en Tacna y trabajaré mucho menos, pero igual extrañaré los cumpleaños, las tardes en el Bocatto con los amigos, los chicharrones y el vino de chacra. Que diablos ¿por qué no se puede tener todo en la vida? Aunque pensándolo bien es mucho mejor así, siempre hay que tener algo para echar de menos.

A otra cosa, mi amigo Juan me escribe desde la Gran Manzana "lo de las ballenas fue horrible; compitio seriamente con la discusion sobre la energia nuclear. Me temo el proximo tema" en verdad que no es intencional Juan, pero no puedo dejarlo para más adelante, capaz que se me olvide. Así es que aquí voy de nuevo:

¿Un muerto es una persona o es una cosa? ¿los deudos heredan el cadaver tal como se heredan los otros bienes del finado?. No es una pregunta retórica, en Chile hemos estado siguiendo todos los días por televisión el caso del niño Felipe Cruzat que está agonizando porque no encuentra un corazón para trasplante. Ayer nomás una mujer que era candidata ideal para la donación, su familia negó el permiso nomás y chao.

No voy a comentar que lógica habra usado la familia, que prefiere que el corazón se pudra antes de permitir que lo use otra persona, es su asunto y siendo legal está en su derecho. Mi duda es la siguiente: si tiene derecho sobre el cadaver de su hija ¿por que no le permiten vender los órganos del cadaver?. Si se tratara de una persona yo entendería por que no se puede vender, pero siendo una cosa, más encima heredada, la prohibición de vender me parece expropiatoria.

¿Por qué ese miedo a ponerle precio a las cosas? Si el Tomás Jr. necesitara un trasplante con urgencia tal vez yo haría a un lado mi natural avaricia y no tendría inconveniente en conseguirme plata y comprar la presa que necesita, en lugar de estar sujeto al estúpido capricho de los deudos del donante que ni ganan ni pierden un peso con la donación. Si los organos se transaran comercialmente tal como todos los demás bienes seguramente ayudaría bastante a combatir la escasez de donantes, Quevedo lo dijo hace tiempo Poderoso caballero es Don Dinero.

Los argumentos contra la venta de órganos no me convencen. Dicen que sería injusto para los pobres, eso ni siquiera es un argumento, si se aplicara los doctores estarían obligados a atender a los pobres sin cobrar honorarios y las clínicas deberían ser obligadas a asumir todos los costos de hospitalización y tratamientos. Porque si los médicos y las clínicas pueden cobrar por atender a los pobres ¿por que los deudos tienen prohibido vender partes del cadaver que -supuestamente- les pertenece?.

Okey, supongamos que existe alguna arcana razón -más allá de mi capacidad de entender- para prohibir a los deudos vender los organos, entonces, si no pueden venderlos no deberían tener derecho a dejarlos que se pudran en la tumba fría. La alternativa es que una vez que alguien estira la pata, el cadaver pasa a ser de dominio público, administrado por algún servicio encargado de reciclar todo lo utilizable. Si el deudo por razones sentimentales quiere tener el cuerpo para enterrarlo y rendirle sus tributos okey, hay varias presas que no sirven para trasplante, esas que las conserven pues. Y se me acaba de ocurrir una que mejor no menciono por respeto a la moral y las buenas costumbres pero andaría muy bien como recuerdo sentimental.

O sea: o son dueños y pueden vender libremente, o no son dueños y solo pueden disponer de lo que no tiene uso, pero el sistema actual de dejar al capricho de un deudo -que no gana nada con el maldito asunto- si salva una vida o deja podrirse a la presa, me parece una barbaridad. En fin, Juan, amigo, disculpa pero si no lo ponía ahora capaz que se me olvide. Hasta mañana.

49 comentarios:

  1. está Modelando un nuevo Negocio, precisamente ?

    ResponderBorrar
  2. Vayamos un poco más allá; una foto, ¿es la persona?...


    Pues claro que no, pero la evoca.

    Lo mismo pasa con la imaginería católica.

    Ergo, un muerto es una parte residual de algo que antes fue persona.

    Como la imagen de la persona, pero con unos kilos de agua, nitrógeno, algunos gramos de gas sulfídrico y carbono demás.

    Cual es el fondo de honrar el cuerpo de una persona que no está;...

    Pues celebrar la recíproca situación de recuerdos, respeto, cariño, sentimientos y deseos de permanencia en el tiempo de quien ya se fue.

    Tal contexto para honrar los cadáveres.

    Hay otras maneras de honrarlos, como dar sus partes reutilizables, para honrar la vida que ya dejaron.

    Y así.

    ResponderBorrar
  3. (lo anterior hablando en serio)

    Ahora sumamente en broma (de bromidad absoluta), saquémosle todo el cuero a los muertos, y hagamos bombos para seguir dándole castigo a quienes nos hicieron la vida imposible.

    :-)

    ResponderBorrar
  4. Ulschmidt, no es mala la idea, estoy viendo una lista de precios que apareció en Internet (en euros):

    -Riñon 102,172.05
    -Hígado 150,203.02
    -Pulmón 150,203.02
    -Cornea 87,146.76
    -Médula ósea 165,238.72
    -Corazón 150,203.02
    erc.

    Estoy seguro que se pueden conbseguir mejores precios :)

    Sergio, OK, entonces para no ofender a los católicos los cadáveres no podrían ser de dominio público ¿por que entonces los no-católicos no pueden vender los órganos de sus muertos si así lo quieren? obligar a todos a comportarse como católicos tiene el mismo sentido que obligar a que todo el mundo vaya a misa ¿o no?

    ResponderBorrar
  5. jajajaja....conclusión: se incrementarian los flaites en chile con su sablazo a dos manos, para cortar, rebanar, cercenar, extraer y vender como filete de exposición tus partes...

    Imaginate deremate.com¡¡..remato higado, pocos años de uso, oferta comienza en mil pesos...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  6. Tres cosas:
    1. ¿Qué es eso de "En fin, adiós al hambre y la buena vida[...]" ¿se puede tener buena vida con el estómago enojado?

    2. El ponerle precio a los órganos puede provocar efectos no deseados, como la proliferación de mercado negro de órganos, sobretodo en países pobres.

    3. Yo creo que todos sus órganos pueden ser vendidos en buen precio, pero dudo que alguien dé un peso por su hígado dañado por años de buena mesa y de beber buenos mostos, buenos y malos granos fermentados y destilados.

    ResponderBorrar
  7. Lo que dice Meza es interesante.
    Vea, hay un culto en San Juan, cercano a Chile, la "Difunta Correa". Es una deidad popular tratada como una santa por su devotos pero desconocida por la Inglesia Catolica.
    Correa murió en el desierto pero su bebe se alimentó de su seno. Unos arrieros lo encontraron mamando del cadáver de su madre. Desde entonces se hizo un culto impresionante, le piden favores, etc.... Curiosamente décadas después los arqueólogos descubren cerca rastros del culto a la Zapam Zucum, una diosa diaguita extinta... que amantaría a los niños de las mujeres que dejaban sus crías bajo los algarrobos para ir a cosechar tunas. Correa, evidentemente, es el resurgimiento moderno de eso.
    Pero la Iglesia Católica, que ha reciclado un montón de cultos paganos bajo la forma de santos católicos, no sabe cómo manejar esto. No hay tradición de la Muerte alimentando a la Vida en el bagaje cristiano. Y con los órganos pasa igual.
    El riñon está barato, pero de todos modos dicen que tenemos dos. ¿de un bebedor de cerveza también aceptan?

    ResponderBorrar
  8. Robert, no sea desinformadopues hombre! para transplante solo sirven fresquitos, de primerísima mano y sacados en un hospital. No es negocio para cogoteros ordinarios.

    Perejil Sigfridus,
    1.- Sin duda
    2.- Lo dicho a R.W. infórmate pues (si no estaríamos repletos de riñones asiaticos)
    3.- "·$%%%!!!!!

    Ulschmidt, para los católicos las misas. Demasiado se meten los curas en asuntos ajenos sobre los cuales ni deberían pronunciarse (partiendo por el sexo)

    Los rñones cerveceros son PREMIUM, de primera selección, cultivados y preservados por el más noble, saludable y diurético de los elixires naturales

    ResponderBorrar
  9. Hola Tomas!

    Robert esta en lo correcto... Que acaso no te has enterado que en China e India los asesinatos por robo de organos son asunto serio? Te lo digo porque he leido informes (tu sabes, por mi trabajo) con alertas acerca de este peligro publico. Y si es de esta forma siendo ilegal la venta de organos, como seria si la legalizaran?

    Yo creo que solo el individuo tiene el poder de decision de lo que hace con su propio cuerpo. Por eso mismo, en mi carnet de conducir, tengo una autorizacion para que cuando yo muera me corten en todos los trocitos que se estime conveniente si estos ayudan a otros con la prolongacion de sus vidas.

    Tu sabias que aca en USA cuando se va a sacar el carnet de conducir [equivalente al carnet de identidad en Chile] te preguntan si quieres ser un donante?

    Felicitaciones por el nuevo puesto. Que rico debe ser trabajar en la UTA...

    ResponderBorrar
  10. Lo único que tengo claro, es que soy donante y que cuando muera no tengo (ni tendré) ningún problema en que fileteen mi cuerpo y saquen mis órganos para salvarle la vida a alguien más (aunque dudo que sirva de mucho).

    Y si mi familia le puede sacar plata, mejor.

    Después me tienen que cremar, porque no quiero que en mil años más algún ocioso se le ocurra estudiar el comportamiento humano en el siglo XXI.

    Y por último, tienen que tirar mis cenizas al mar, o desde algún edificio, para -y como dice florcita motuda- que mi alma quede wi fi.

    ResponderBorrar
  11. Lilian, China es un caso especial donde la corrupción llega hasta los grandes hospitales capaces de hacer transplantes, en China con o sin ley es lo mismo, la corrupción es cosa seria allá.

    Si, acá en la UTA se pasa bien, es como volver a la casa

    ResponderBorrar
  12. Lilian, acá en Chile es lo mismo, en la licencia de conducir se indica si quieres ser donante o no, el problema es que si la familia del finado se opone chao nomás, aunque el tipo hubiese querido ser donante no pasa nada. Es un absurdo total.

    Pequeñin, en cuanto vendis el higado, necesito un recambio...

    ResponderBorrar
  13. A propósito de lo que dice pequeñin a mi me encantaría que en unos 10.000 años más me desenterraran y me pusieran en vitrina como momia, con un tarro de cerveza en la mano. Es mi sueño.

    ResponderBorrar
  14. Ahhh se me olvidaba... ya me imagino las clases de Tomás, a lo Dr. House jajaja chato con las preguntas de sus alumnos.

    Pagaría por ver eso.

    ResponderBorrar
  15. No creo en la tería del mercado negro. Se podría regular perfectaente al momento meterle el organo al nuevo dueño. El pedazo de carne tiene que venir con su factura. No me imagino a un punga poniéndole el riñon a uno de sus amigotes.
    Además, pensándolo bien, si los organos fueran de dominio del gobierno, hasta eso se llevarían pa la casa, asi que apoyo la venta directa por parte del doliente.
    Por último se contratan a Tomás pa que haga las veces de intermediario, asi no tendría que trabajar en ese aburrido trabajo que encontró y podría volver a ser feliz...
    Tomás, despues me pasas mi comisión por el negocio!

    ResponderBorrar
  16. Onda
    "¿como que no tengo idea? ¿que te hai creído mocoso insolente? más respeto que yo perforaba tarjetas desde antes que vos nacierai, un UNO por insolente"!!!

    ResponderBorrar
  17. jajaja mmarq33 muy buen punto. Los políticos se afanarían hasta los riñones!!!!!!

    yo demás haría corretaje de organos

    ResponderBorrar
  18. Yo creo que robert dio en el clavo, el problema que se presenta es el tráfico de órganos..ya ha pasado en CHile, un caso emblemático es un chico de 7 años,secuestrado, y que al poco tiempo apareció con una cicatriz en su cuerpo: le habían sacado un riñón.No le dieron mucha publicidad seguramente por lo dramático y para no alentar a otros. Seguramente los culpables de cagarle la vida a un niño fueron quienes pensaron jocosamente tal como se relata en este post.

    Lo que dice Tomás puede tomarse a la risa, pero en el fondo es una suerte de herejía a los principios básicos de la vida, como ser hasta qué punto se puede alargar ésta y bajo qué circunstancias. El fin justificando los medios. NO ES natural de la vida sacarle un órgano a otro,para salvar a alguien, pero se hace y es aceptado, al menos hay que mitigar los efectos secundarios criminales.

    Temo que la propuesta de Tomás falle justamente en el factor humano: ladrones de órganos, tráfico, etc. YO mismo supe que algunos tipos de las ambulancias de urgencias conocen bien el negocio, y andan con el número móvil del médico que hace el encargo..... que te dejen morir para poder ocupar un órgano tuyo?

    Me parece EXTREMADAMENTE peligroso que el Rut (DNI) indique que eres donante voluntario...puedes asegurar que en una emergencia te atenderá un tipo altruista como ese futuro donante? o te tocará un comerciante que vé un negocio en el pulmón, riñón o córnea ajena?

    Por último, la donación voluntaria y en casos específicos puede salvar vida....pero yo dono gratis..y el médico COBRA UNA FORTUNA por ese "acto de amor" como le dicen, entonces, en qué quedamos?.Si ván a usar mis órganos, que todo sea GRATIS para el trasplantado, con eso se evitarían todos los vicios y el comercio criminal de éstos.

    ResponderBorrar
  19. Que tonterías, todo tu discurso de cura no tiene nada que ver con el asunto, si las leyes se hicieran según tus creencias estaríamos fritos.

    Si, el niñito que le sacaron el riñón para comerselo seguramente, porque los lugares habilitados para hacer transplante de riñon en Chile no pasan muy desapercibidos que digamos, y un médico de hospital público no va a decir "¡oh, un riñon!" sin averiguar de donde vino y etc. etc. en fin, para que me gasto

    ResponderBorrar
  20. Buen punto lo de los médicos y sus sonrientes bolsillos.
    Pregunta: hasta qué momento es posible sacar los organos del cuerpo del difunto??.
    Una vez que estire la pata se puede?. En ese caso se podría prohibir preguntas y declaraciones de donante/no donante. Así, los médicos no sabrían si el weon que están dejando morir les dará el riñón o no.

    ResponderBorrar
  21. jajaja, para "apurar la causa", en todo caso yo creo en la conveniencia de la eutanasia así es que si todavía no se muere una ayudita igual vale :)

    Sobre lo que cobran los médicos es lógico, nadie tiene por que trabajar gratis y si a alguien no le gusta que se busque a un médico filantropo, a ver si encuentra uno. El caso es que todo lo que tiene valor debe tener un precio, la alternativa de donar gratis o dejar pudrirse es la que causa todas estas deformaciones, los organos no tendrían por que ser OBLIGATORIAMENTE gratis.

    ResponderBorrar
  22. My dear Friend:

    The raw knowledge of English language that I possess forces me to criticize ye for the fact that you have mispelled the sacred words of those Olympus Gods called the Pink Floyd. The actual text is "Hey! Teachers! Leave those kids alone!

    Your wording will be considered a blasphemy and you will burn in the hell of our antipathy for the rest of the existence of the Pink Floyd Universe.

    ResponderBorrar
  23. Tan censurando! Me borran mis post!

    Arría la bandera pelado blasfemo!

    Lo que hace el trabajo en alguna gente....lo desquicia.

    ResponderBorrar
  24. Armando, yo no soy ningún copión de Pink Floyd pues!

    “The right to be let alone is indeed the beginning of all freedom.” William Orville Douglas

    Thank you, so much

    ResponderBorrar
  25. Es curioso el coso:

    International Standard Version (©2008)
    Leave them alone. They are blind guides of the blind. If one blind person leads another blind person, both will fall into a ditch."
    New American Standard Bible (©1995)
    "Let them alone; they are blind guides of the blind. And if a blind man guides a blind man, both will fall into a pit."

    GOD'S WORD® Translation (©1995)
    Leave them alone! They are blind leaders. When one blind person leads another, both will fall into the same pit."

    King James Bible
    Let them alone: they be blind leaders of the blind. And if the blind lead the blind, both shall fall into the ditch.

    American King James Version
    Let them alone: they be blind leaders of the blind. And if the blind lead the blind, both shall fall into the ditch.

    Alguien que maneje bien la gramatica me lo podría explicar??

    ResponderBorrar
  26. Me da la impresión que "leave" podría tener el sentido de "abandonar" mientras que "let" de "dejar" así como let it be

    ResponderBorrar
  27. El siguiente articulo en la revista con mas autoridad en el mundo de la medicina: Jane's

    "En la medida que la demanda por transplantes sigue creciendo, el negocio de transplantes se expande rapidamente en un comercio dominado por inescrupulosos y facilitado por legislaciones, practicas corruptas, e ignorancia por parte del publico en general del gran abarque de este comercio.

    El comercio ilegal de organos esta dominada principalmente por riñones porque estos tienen una gran demanda y los unicos organos mas grandes que pueden ser transplantados sin mucho riesgo para el donante vivo.

    El trafico de organos representa aprox. el 10% de casi los 70,000 transplantes de riñon que se hacen anualmente a traves del mundo aunque tantos como 15,000 riñones podrian ser traficados cada año.

    China, India, Pakistan, Egipto, Brasil, Filipinas, Moldovia, y Rumania estan entre los lideres del trafico de organos. China es conocido por vender organos de prisioneros ejecutados, los otros paises han estado traficando con organos de donantes vivos.

    Los organos son vendidos en el mismo pais o son exportados para ser transplantados a pacientes en los EEUU, Europa, Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita y especialmente Israel.

    Diez años atras se percibia el trafico de organos como un rumor. Desde entonces, algunos paises (Brasil, Sudafrica, India, Moldovia) han tomado pasos firmes para atrapar a los traficantes, y convertir en crimen el comercio de organos de donantes vivos. En todo caso, esto se ha hecho a pesar del riesgo de llevar este tipo de comercio al mercado negro o de que se transfiera a otros paises."

    Para leer el articulo entero, ir a:

    http://www.janes.com/news/publicsafety/jid/jid080305_1_n.shtml

    ResponderBorrar
  28. Por ejemplo para "déjame solo" (en el sentido de déjame tranquilo) yo usaría let me alone en lugar de leave me alone, no se si me equivoco.

    Si una mina me abandona diría "she leave me alone" ¿o no?

    ResponderBorrar
  29. Lilian, la frase "En todo caso, esto se ha hecho a pesar del riesgo de llevar este tipo de comercio al mercado negro" es muy decidora de las consecuencias indeseadas cuando se aplican cuestiones morales en estos asuntos. Igual que la droga que al prohibirse crea un delito, la obligación de gratuidad también crea el delito de "tráfico y mercado negro" el que escribió el informe que citas lo tiene clarito.

    ResponderBorrar
  30. Un intento de explicacion a tu pregunta:

    Primero que nada, ambas palabras [let and leave] tienen mas de un significado.

    Cuando se habla de permitir algo o no, se usa LET. Por ejemplo: 'let Tomas talk about killing whales; he doesn't know better'.

    LEAVE implica movimiento. Por ejemplo: Tomas leaves for work every day at 9am.

    Si es que existe un infinitivo en la frase [ejemplo: 'to'] se debe determinar primero el objetivo de la frase antes de usar LET or LEAVE para ver si se trata de irse de un lugar o de permitir algo.

    Por ultimo, En los casos de IMPERATIVOS, como el titulo de tu post de hoy, es gramaticamente correcto usar ambos:
    LEAVE the kids alone

    o

    LET the kids alone

    Cappicci??

    ResponderBorrar
  31. La filosa punta del cuchillo frio y calculador de Lilian se notó en la frase: 'let Tomas talk about killing whales; he doesn't know better". Jejejeje.

    Bueno, el sentido de la frase de mi compadre Roger Waters era: ¡dejen tranquilos a los niños! es decir "no los molesten". Leave ma alone significa eso, y no significa "déjame solo" como mal traducen a veces los dobladores mejicanos de las series gringas. Los gringos usan más la frase "on my own" o "by myself" para referirse a una persona que está sola. Capishhhhhhh?????

    ResponderBorrar
  32. Armando---
    LOL!!
    Con el gran afecto que le tengo a Tomas me permito ciertas libertades como lo que mencionas, pero tengo mucho respeto por su criterio y sentido comun como para usar cuchillos, aunque no este de acuerdo con el siempre.

    ResponderBorrar
  33. Ya juntaré sarcasmo para contestarle, no os preocupeis. En cualquier caso en el sentido de "no los molesten" me parecería más adecuado "let the kids alone" tal como cuando se dice "let the children play" por ejemplo. "Leave those kids alone" me parece más bien en el sentido de "abandonen a esos niños", en fin, en todo caso para el título de la entrada yo me cuento entre los teachers por eso puse "hey, profesores DEJEMOS tranquilos a los niños! (otra vez)"

    ResponderBorrar
  34. Nada, nada, el sarcasmo se está acumulando igual!
    just kidding :)

    ResponderBorrar
  35. "un caso emblemático es un chico de 7 años,secuestrado, y que al poco tiempo apareció con una cicatriz en su cuerpo"

    ¿Ese niño no habría ido después de vacaciones a Río y una minoca le escribió en el espejo "bienvenido al club del sida"?

    Suena a leyenda urbana... ¿hay más datos?

    ResponderBorrar
  36. ffff....en que mundo vives?

    Yo trabajé un tiempo en casos de tráfico humano y otras yerbas. Pero no voy a empezar a dar detalles de un asunto como ese en un blog chuleta como éste po! más antecedentes búscalos tú, esta lleno; como dice Lilian,es un asunto sério....todo el mundo sabe que la realidad del sistema y sus habitantes es mucho mas cruel que un simple mito o leyenda urbana.

    ResponderBorrar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  38. Me imagino que por la ubicacion geografica de Chile al final de este continente esta en cierto modo protegido aunque no totalmente, de los horrores que suceden en paises mas grandes como USA por ejemplo. Entonces, al escuchar historias de trafico de organos o trata de blancas, estas parecen cosas de peliculas o leyendas. En ciertas partes de la frontera con Mexico -en California- o en Miami mismo, se sabe del trafico de organos -a la mala- y tambien de la "trata de blancas". Son zonas fronterizas donde algunos extranjeros hacen lo que sea para poder vivir en USA y ni se imaginan lo que les puede pasar.

    ResponderBorrar
  39. Sí, no es habitual algo así. Pero con la posibilidad de adquisición de tecnologías de bajo costo, las clínicas clandestinas están cada vez mas tecnificadas.

    Aqui encontré un link para Leus, que quiere mas antecedentes, pero ni idea de cuando fué:

    http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20040622/pags/20040622222844.html

    Y para fomentar más el morbo, bueno ya, voy a contar el caso:

    Ocurrió hace como 50 años, al chico el extirparon LOS TESTICULOS y ahora vive en Arica, no hace nada, sólo escribe en un blog. Guardaré la identidad para proteger inocentes.

    ResponderBorrar
  40. Me parece que andan más perdidos que el Teniente Bello. Los delitos de "tráfico de organos" que denuncian las revistas en muchos países se refieren principalmente a la venta de órganos de cadáveres, cosa que está prohibida. También se cuentan entre estos delitos aquellos que voluntariamente venden uno de sus riñones para transplante o algo similar. Si se permite, como yo escribí, la libre compra y venta todos esos delitos simplemente desaparecen y estas operaciones pasarían a ser legítimas.

    Sobre los asaltos para robar un órgano -aparte de algún caso muy raro- es pura mitología por
    algunas cuestiones bien evidentes: los lugares físicamente aptos para
    hacer transplantes no son policlínicos sino grandes hospitales y la procedencia de los organos se puede controlar con mucha facilidad: basta que el mismo hospital que realiza el transplante exija las garantías de que se trata de un finado natural y se termina el problema.

    Si alguna vez han asaltado a alguien para robarle un riñón, no se me ocurre a que hospital habrán mandado ese riñón y que equipo médico se habrá prestado para usar un órgano sin preguntar de donde viene. Si el tipo queda vivo y ha hecho la denuncia yo JAMAS he leído ni escuchado un caso comprobado, nunca, ni uno. Claro que he visto muchas notas de prensa de
    secuestros con acento extranjero y payasadas por el estilo.

    Incluso el canal "Infinito" que se caracteriza por dar cabida a toda
    clase de teorías absurdas de conspiración hizo un programa mostrando que era prácticamente imposible eso de los asaltos para vender un órgano no solo por los controles de los hospitales sino porque se necesita toda una infraestructura para sacar un órgano para transplante, no es cosa que cualquier carnicero rompa con cuchillo, lo saque con la mano y lo meta en una bolsa para vendrlo al hospital más cercano como parecen pensar mis crédulos amigos.

    ResponderBorrar
  41. Yo lo hago sin anestesia.

    Ya que no te importa, cuidate.

    Hannibal Lecter.

    ResponderBorrar
  42. hey, kids kill the teacher.

    ResponderBorrar
  43. Tomas, en definitiva:

    Tu teoria fue derrumbada.., de a poco eso si, como el puente huaquén...XD

    jajajaja...a menos que te postules como presidente...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  44. ??
    sabis leer so mequetrefe??
    no seas zopenco
    así se insulta jaja

    ResponderBorrar
  45. Doc james
    Hola, Mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctenos vía
    Correo electrónico: makeke1122@gmail.com
    Whatsapp me +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderBorrar
  46. Quiero agradecer a un doctor médico asombroso en la persona del Dr. Alex que ha hecho que mi familia y yo nos enorgullezcamos en confianza y urgencia, él compró uno de mis riñones para su paciente con increíble cantidad de dinero en dólares, me encontré con su correo electrónico dirección en Internet como specialisthospital45@gmail.com publicado por un tal Michel y López dándole las gracias y diciéndole al mundo cómo llegó a su rescate financieramente como resultado de comprar sus riñones sin estrés, lo apliqué rápidamente por correo electrónico y me dieron todas las atenciones que necesitaba el Doctor en menos de una semana cumplí con todos los requisitos, y mi medio dinero era como un sueño cuando ingresó en mi cuenta bancaria antes del trasplante, le pido que se comunique con el Dr. Alex a través de;
    specialisthospital45@gmail.com para que su maravilla financiera llegue como la mía hace unos meses. Prometí hacer esto cuando finalmente escalara.


    specialisthospital45@gmail.com

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"