24 junio 2009

Ya viene la ola


Tranquilito en la universidad, un poco aburrido, me dedico a escribir una nueva entrada de este Templo del Ocio. Ya me había hecho la pregunta antes pero me vuelve a aparecer en la cabeza ¿como lo habrán hecho en las oficinas antes de Internet? ¡como se habrán aburrido! hasta puede que se vieran obligados a conversar para pasar el tiempo, que horroroso. Nuestra oficina de "staff" -léase gomas- es el reino de los ensimismados y solo Fernanda, la secretaria, coloca música y trata de conversarnos, en las tardes se aprovecha de arrancar para otra oficina donde hay gente más sociable.

Yo tendría que estar terminando de corregir un librito que estamos haciendo para nuestro trabajo, pero todavía no me inspiro, cuando me vienen las ganas no me para nadie, pero por mientras mejor me dedico a perder el tiempo. Ya leí La Estrella de Arica, el Mercurio y los blogs de mis amigos, revisé y contesté el correo ¿y que hago ahora?, lo que estoy haciendo pues, escribir estas tonteras.

Anoche fue San Juan y la secretaria de la escuela, doña Nilda se acordó que yo también me llamo juanito, abrazos y felicitaciones, clap clap, me los merezco, me los merezco. Recuerdo cuando estuve en Santa Cruz de la Sierra durante mi accidentada aventura en Bolivia, en una noche de San Juan que allá la celebran mejor que el año nuevo, toda la noche de fiesta. Los cruceños son alegres y despreocupados, les gusta disfrutar de la vida, que gente más buena, si no estuvieran en tantos problemas me encantaría ir a darme otra vuelta por allá, Santa Cruz de la Sierra es una de las mejores ciudades del mundo dentro de lo que conozco, en la ceja de selva que ellos llaman el trópico, con buen clima y mejor gente. Si algún día me destierran de Arica me podría ir para allá, creo que me sentiría como en mi casa.

¿Quien dijo invierno? son las 11:24 AM y -como dice la canción- brilla el sol de nuestras juventudes, Maritza que se viene temprano llega con parka y jersey, Mario también se viene con chaqueta pero a estas horas empiezan a acalorarse, yo me resisto todavía a ponerme jersey, esperaré hasta último momento, cuando realmente haga frio, por ahora sigo viniendo de manga corta a pesar de las bromas, soy un tipo recio. Recuerdo que en el Rapa Nui los garzones andan todo el año con polera y para que hablar de las chicas, absolutamente ligeras de ropa, como en Arica no existe la calefacción hace dos años en esta fecha andábamos todos resfriados, de hecho con Marcelo acostumbrabamos a tomar un té en la entrada del local, donde hay un pequeño jardin, ahi nos sentábamos hasta altas horas de la madrugada a arreglar el mundo, ah tiempos aquellos.

Como se pasa la hora, ya tocaron la sirena de los bomberos anunciando el mediodía, así avanza un día más de duro trabajo. Un loco tiene anunciado un tsunami para nuestro país con más de 400 mil muertos, la predicción es para el 29 de junio, faltan 5 días, tendré que avisarle a mi tocayo para que se prepare a capear la ola. En fin, vamos a ver si le achunta, por si las moscas voy a cargar las pilas de mi cámara fotográfica para ese día.

Y llegó la tarde, ahora estoy preparando todo para la presentación de las 18:00 hrs, mi tocayo me escribe: See you whenever. You are now so busy that you remind me of the typical gringo in the states!, que verguenza amigos, que verguenza, en fin, ya veré como reivindicarme.

8 comentarios:

  1. jajaja... el gringo tipico de los EEUU, lo dudo!! sobretodo trabajando en la universidad...

    Que entretenido tu post :-)

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que lo dijo para picarme la guía, a ver si recapacito y cambio de actitud jaja

    ResponderBorrar
  3. Otro anuncio del Fin-del-Mundo ?? Bueno, habrá que hacer algunas preventivas fiestas de despedida... 2) Endeudarse 3) No pagar ningún impusesto hasta después del 29.

    ResponderBorrar
  4. Si, cada cierto tiempo aparece un orate que hace anuncios de esa clase, pero la ley de probabilidades es tricky, imagina que justo ese día se diera la muy improbable situación de un gran tsunami ¡como se haría famoso el chiflado!. Si lo piensas bien seguramente hay más probabilidades de achuntar con un anuncio de esos que de ganar el premio de la lotería.

    En todo caso seguiré el consejo y me declaro en suspensión de pagos desde este mismo instante ¡ya!

    ResponderBorrar
  5. sahhh, tambien con anuncios apocalipticos?, aca tambien me dijieron (ya que deje ese vicio loco de la tele) que un gallo predijo que para la noche de san juan iba a haber un terremoto grado 15 en valparaiso, y que en santiago se iba a sentir como grado 9... y... creo que aqui estamos jajajajja... Me hizo recordad de la vieja leyenda del tsunami en Arica...

    Hoydia salí al centro a buscar la encomienda de la Pilar, y se me olvido el polerón, hacía el tremendo sol, yo con polera, y el resto de los porteños abrigados hasta las patas. Uno estando acá aprende a capear (mas que cuidarse) del resfrío, en Arica uno se resfria de tonto nomás, vive despreocupado

    ResponderBorrar
  6. Lo mejor es que el orate dijo que en Valparaíso sería mucho más fuerte que en Arica, así es que sujétate.

    Dicen que el resfriado común no depende del efecto del frío sobre el organismo, por ejemplo la gente en Alaska no se resfría mucho más que en Arica, lo que pasa es que cuando hace frío todos se achoclonan y aumentan las probabilidades de contagio. Igual aca el clima sigue esplendoroso.

    ResponderBorrar
  7. En www.aricacity.cl vamos a estar transmitiendo en directo la erupción del Volcán Tacora y el rico Tsunami. No se lo pierda!

    ResponderBorrar
  8. jajaja, vamos a sacarle fotos a la ola!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"