24 agosto 2009

Ouch


Me duele una muela. Se me salió un arreglo que me hizo el dentista, hijo del Dr. Lostaneau y ando con un desagradable dolor desde hace unas semanas, los arreglos del padre me duraron décadas, los del hijo poco más de un año lo que confirma ese dicho "nunca segundas partes fueron buenas". No se cuando iré a Tacna al dentista, pero lo más probable es que deje todo tal cual hasta que el dolor se termine solo, cuando el nervio queda expuesto es sensible a los cambios de temperatura pero después de un tiempo se muere o ya no duele, me ha pasado otras veces.

La experiencia del dolor, cuando no es insoportable puede ser interesante, el mío es sordo, de baja intensidad pero persistente, a veces se dispara pero no mucho, no hay infección ni nada de eso es simplemente dolor. Me imagino que cuando alguien tiene cáncer o cuando le entierran un cuchillo, o cuando recibe un balazo no debe ser mucho más que mi dolor de muelas, la diferencia está en el miedo, cuando pensamos que nos podemos morir el dolor es mucho menos soportable. Mi amigo el Pepe, que antes de morir estuvo muy grave me decía que lo peor de una enfermedad catastrófica no es el dolor sino las incomodidades y el miedo.

Pero no estoy incómodo ni asustado así es que veré cuanto puedo aguantarme, he probado la digitopuntura (apretar un lugar específico entre el pulgar y el índice) y les puedo decir que es cuento, duele igual nomás. Lo que si funciona es pensar en otra cosa, uno se puede olvidar del dolor voluntariamente y a veces lo consigo por un buen rato, claro que no es muy fácil, seguiré experimentando con otras cosas, tal vez aprenda algo útil para cuando esté realmente enfermo.

Cuando se me termine el dolor me voy a sentir muy bien por un rato y después se me va a olvidar todo el maldito asunto, así pasa siempre, creemos que lo normal es que no nos duela nada y que nunca nos pase nada , pero no tiene por qué ser así. Lo normal podría ser que siempre nos vaya mal ¿por que no?

Son los años hijitos, eso de envejecer con gracia es un cuento, se envejece con desgracia pero hay que tomarlo para la risa, nada es bueno o malo en si mismo, somos nosotros los que calificamos y hasta un dolor de muelas puede resultar entretenido si le buscamos el lado bueno. Lo tomaré como un entrenamiento para cuando realmente esté en problemas.

15 comentarios:

  1. es donde prohibieron las amalgamasesas webadas duraban años

    ahora usan composit que se cae mas rapido

    se me cayo una tapadura hace dos meses y de dejado no la repongo, me muerdo la lengua y me acuerdo

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que en eso voy a terminar, en varios años más cada vez que me muerda la lengua me acordaré que tengo que ir al dentista a Tacna jajaja

    ResponderBorrar
  3. Lo extraño es que aún te queden muelas...no has pensado en la placa?

    RW

    ResponderBorrar
  4. Hola,

    Espero no te vuelvas a burlar de nosotros o daremos más fuerza a nuestra máquina de tele-dolor.

    Gonza

    ResponderBorrar
  5. jajaja Gonzalesz es agente de la CIA!!!

    Te voy a desenmascarar en CSP WN!!!!
    prepárate!!

    ResponderBorrar
  6. Robert ¡que te has creído so insolente! claro que me quedan chocleros y alcachoferos.

    Te voy a echar al Gonzalez para que te envíe rayos de tele-dolor!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Tomas, que opinas de un autor rumano de expresion francesa que se llama Cioran (Emile Cioran? ?

    Ha escrito sobre la enfermedad y la apostasía del cuerpo.

    ResponderBorrar
  8. Hola Momo!
    Voy a tener que leerla entonces, no la conocía...

    ResponderBorrar
  9. Hola don Tomas, le escribo cortito porque todavía me quedan algunos dias de agosto para hacerle la esquivada a la "pelaa"....
    estoy en calzoncillos escribiéndole, mientras la Escolástica fue a la feria.

    Chao correlija, me voy a la cama y de paso me llevo un garisnaque.

    Ahh. no alcance a leer bien, pero parece que quiere ir a Tacna pra que le tapen un hoyo?... después me cuenta. Chaito...

    Nabuco.

    ResponderBorrar
  10. eeepaa epaaa que pasóooo! para que me reparen una carie mi estimado don Nabuco, nada de que me tapen hoyos ni mucho menos ¡habráse visto!

    Bueno, acá ando yo igual esperando que pase ligerito este mes nefasto, todavía nos quedan algunos días así es que no cantemos victoria, falta poco, falta poco, por mientras arroparse y tomar harto nomás

    ResponderBorrar
  11. Buenas, pasaba nada más y he visto este blog que me ha llamado la atención por sus tristes y penosas quejas, que reflejan la verdad de la existencia. No creo es esos hipócritas que solo exponen una maravilla de vida, porque sé que en el fondo lo hacen para tratar de tapar la amarguna interna que les recuerda ya se les han pasado los años, son viejos y cada día les queda menos por vivir juaj.

    ResponderBorrar
  12. ¿No has pensado que puedes paliar el dolor con un analgésico? o es que eres muy masoquista!!!!.

    De todas formas me gustaría saber si conoces un buen dentista en Tacna para tratamiento de conducto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Mi querida amiga masticadora de hombres, que gusto saber de Ud después de tanto tiempo. Siento desilusionarla porque mi vida es efectivamente maravillosa, de hecho, si no fuera por el maldito dolor de muelas todo andaría a las mil maravillas. Saludos desde Neverland para Ud. y familia :P

    Keep in touch

    Anónimo, nada de analgésicos, eso es para Michael Jackson, ya me está doliendo cada vez menos, ahora es solo una sorda molestia, en unos días más será solo un recuerdo. Una vez que el nervio se insensibiliza ya no duele más.

    En Tacna lo mejor de lo mejor es Gonzalo Lostanau, cerca de la Universidad (en el antiguo consultorio de calle Arequipa, a un costado de la Catedral en el edifico Lostaneau, aparece su nueva dirección)

    ResponderBorrar
  14. Buscando por internet sobre "dolores de muelas" caigo en tu blog. Como vos hace un tiempo, yo también estoy esperando que el nervio que tengo al aire después que se me cayera una emplomadura termine de "estirar la pata" y no me haga doler mas. Dentista? Que es eso? La vez que fui por un dolorcito de mierda, perdón, me hicieron ver las estrellas y desde ahí, es mas el temor a ese posible dolor, equiparable a un parto o a una fractura según me dijeron, que a los artilugios que realizo en casa para contrarrestarlo: algodón para que la raiz no quede expuesta, lidocaina, comer del otro lado, jajaja. Me doy pena. Asi que, a apechugar!

    ResponderBorrar
  15. Te puedo contar mi experiencia, el dolor me duró como 2 semanas o 2 semanas y media, más o menos sordo, se me inflamó la encía. Yo tenía de esas cápsulas de uña de gato peruana así es que las desarmaba y me echaba de eso en la boca, es super amarga pero buena para desinflamar, de ahí ya se me pasó, luego de 3 meses la semana pasada se me volvió a inflamar la encía y misma cosa, dolor, uña de gato y listo, claro que el drama solo duró 4 días. Calculo que a ese paso en unos 6 meses más me va a doler por última vez y chao.

    Los dentistas que se pudran, son unos sádicos y más encima cobran

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"