23 octubre 2009

Gracias transantiago por darnos más democracia


Y vino el sexteto milonguero, uno de los conjuntos de tango más apreciados en Buenos Aires estuvo por nuestra soñolienta ciudad en el Tercer Encuentro Internacional de Tango. La cantidad de tangómanos en nuestra ciudad ha crecido mucho últimamente, pocos años atrás era un grupito que se juntaban en el club de calle Yungay, ahora tienen un gran movimiento y están todo el año haciendo actividades.

Que música más bonita, el ariqueño Cristian Sepúlveda es el contrabajista del sexteto y me había avisado con tiempo para que fuera a verlos. Claro que como siempre mi fobia social fue más fuerte y una vez más me lo perdí. Así me pasa siempre, tengo fobias bien raras como hablar por teléfono y otras más comunes como ir solo a un espectáculo, estoy frito, son fallas de fábrica. Una nota del sexteto aparecida en El Morrocotudo pueden verla AQUI. Saludos Cristian y felicitaciones, son músicos de primera, que les vaya cada día mejor, ni te imaginas como te envidio.

Una curiosa nota apareció en el Mercurio, se trata de una entrevista a Camila Merino la gerenta general del Metro de Santiago, entre otras perlas de sabiduría pop, la señora Merino declara "“Hoy la gente se reencuentra en el Metro, todas las clases sociales y eso es algo positivo. Hoy en Chile está todo segmentado, no se encuentran los ABC1 con el D y es verdad que en algunas encuestas, el pasajero dice que no le gusta el vecino que lleva al lado, o el olor, pero al mismo tiempo, le gusta ver gente de distintos tipos. Se valora eso”.

Sigue esta surrealista entrevista con una pregunta evidentemente pauteada de la periodista
"-Eso es un aporte a construcción de país.
Obviamente, la gente vive nuestras estaciones porque el Metro es más que transporte”.


Dios mío, había visto spin en políticos pero nunca algo tan chanta y burdo ¿creen que somos una manada de burros capaces de comernos esas tonteras?. Esta claro cual es la clase de nivelación que emociona a la nueva izquierda, hacia abajo, menos para ellos que andan en auto oficial con bencina pagada por el fisco, directa o indirectamente. Bottom line: tienen que irse, como sea.

Estoy haciendo hora porque más rato entro a clases de marketing estratégico, muy entretenidas y me han servido bastante, espero sacarle más provecho todavía en el futuro. Empieza otro fin de semana con clases, mañana todo el día: nacimos para sufrir, que diablos.

13 comentarios:

  1. "raya para la suma", otra siutiqueria mas,al que le caiga que se lo ponga.

    ResponderBorrar
  2. Estoy hasta la coronilla con esta izquierda caviar repleta de lugares comunes. Son tan predecibles. Si hasta parecen robots repitiendo una y otra vez los mismos lugares comunes de siempre: "construir país...", "los sectores vulnerables...", "ampliar cobertura de protección social...", etc., etc.

    Puro discurso asistencialista cosecha-votos, casi coqueteando con el populismo descarado.

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que son una peste, pero nunca había visto caer a una explicación tan chanta para tapar el desastre de Transantiago, si van a hacer spin por lo menos que lo hagan bien.

    Y no es poco el problema que la derecha, para agarrar votos ha ido poco a poco alejándose de su naturaleza libertaria, al final son más o menos la misma cosa

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomas,

    Interesante el tema de que no pueden tirar tanta caca contra MEO, porque si pasa a 2da vuelta, quien va a mantener a tanto cincuenton concerta en su pega?

    Muchos estan realmente preocupados, cuasi coliticos. Donde van a encontrar pega con 50 o mas años, asi como estan las cosas. Imaginate una renovación de 5.000 pelafustanes que reciben hoy sueldos principescos, y que en Marzo pueden quedar escualidos. Los que salgan van a ir a parar a puestos municipales. Los alcaldes pasaran a ser los lideres de partido.

    ResponderBorrar
  5. la creatividad de los funcionarios nunca cesa! Vino a la memoria el subterráneo de Moscú, donde los bolcheviques levantaron grandes obras de arte para que el hombre común las viera de camino al trabajo.

    ResponderBorrar
  6. Ruben: yo tengo la certeza de que si Enriquez Ominami sale elegido presidente (y creo que a estas alturas ya tiene posibilidades) la legión de funcionarios públicos de confianza que actualemnte están en la concertación se pasarían en masa a su lado y sería un 5to gobierno de la concertación. E Ominami no tiene amigos ni para lenar las plazas de intendente, imagínate todas las vacantes del servicio público, se necesitan mutuamente.

    Ulschmidt, el metro de Santiago, antes del desastre del transantiago era uno de los mejores del mundo, un oasis de orden, limpieza y buen servicio, la gente se transformaba al bajar al metro, era un efecto increíble.

    Ahora que funciona sobrecargado (según los spinners eso es "lo óptimo") se convirtió en una porquería de servicio, gracias al colapso permanente del transporte de superficie. Hay muchas explicaciones ridículas, pero alabar el deterioro diciendo que eso es señal de más democracia, le hace bien al país y blabla, es el colmo de la estupidez

    ResponderBorrar
  7. Gracias por descubrirme al Sexteto Milonguero.
    Sonia

    ResponderBorrar
  8. Hola Sonia!
    En verdad suenan extraordinario, de tienpo en tiempo van para Europa así es que atenti, en una de esas se aparecen por Mallorca

    ResponderBorrar
  9. el camino al infierno esta empedrado... de whiskierdistas de mierda


    viva la derecha huachaca

    somos el futuro del pais

    XD

    ResponderBorrar
  10. El metro de stgo siempre ha sido un medio clasista de transporte, es cosa de ver los diseños de las lineas para las comunas mas pobres y las comunas mas ricas que han dejado los gobnieros de la concertacion. Hasta pinochet hacia estaciones de metro mas democraticas. Respecto de la concertacion yo creo que no va a cambiar mucho el mapa de los apitutamientos creo que muchos DC se van a alinear con piñera si es que sale electo y va a seguir la misma cantinela....recuerden que piñera es de familia DC, MEO tambien es de familia DC y FREI es hio de patriarca DC...al final la cosa esta entre tres DC...y los DC son todos ladrones ....eso no mas

    ResponderBorrar
  11. Esa compañero Nervio, la revolución guachaca está en marcha, seremos imparables! jajaja

    ResponderBorrar
  12. El transantiago sigue siendo rentable para los amigos del gobierno. La agencia de "comunicación estratégica" que le preparo las respuestas a la gerente del metro no puede más que ser alguna ligada a funcionarios o parientes o amigos de la concertación, y se ganará un jugoso cheque por tan notables servicios. Sólo extrañé que no culparan a Pinochet en este tema.

    Y a esta gerente de metro no es que la habían buscado con un head hunter? Seguramente es otra área rentable en que ha incursionado la familia concertacionista.

    Hoy mismo en El Mercurio Lagos se acordó remotamente de su engendro. También menciona remotamente la corrupción. El descaro no tiene límites.

    Andrés

    ResponderBorrar
  13. "Descaro" es una buena descripción, No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de lo mañoso de la explicación, pero ni les importa, es gerente general, gana igual las buenas lucas, tiene respaldo del poder político, al que le guste bien el que no se joda.

    Creo que ese descaro prepotente, de creer que pueden hacer o decir lo que mejor les convenga sin que nadie los pueda cuestionar es lo que tiene tan bajo el prestigio de la concertación. La insolencia de Frei o de Lagos que se creen reyecitos que no le tienen que rendir cuentas a nadie genera mucha irritación, a eso súmale la multitud de sanguijuelas que están sacando lucas y repartiéndose privilegios con la misma actitud de "díganme algo".

    La verdad es que yo preferiría que salga Frei para que se terminen de agudizar las contradicciones del sistema, creo que todavía no está madura la situación para un gobierno libertario.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"