22 noviembre 2009

Un fomingo entretenido


Ayer sábado pasé toda la tarde pescando ¡que delicia! claro que no pesqué absolutamente nada, en verdad estaba muy malo porque nadie de los que estábamos en el muelle pescamos, excepto una señora que sacó tres peces. Lo bueno de la pesca es que hasta el experto más grande puede tener una tarde de mala suerte y nadie se preocupa por eso. Yo, que ahora soy experto, miraba a la señora y le decía a los demás "bah, es solo suerte de principiante". Además de experto ya tengo mi equipo propio porque Joe me regaló su caña de pescar, así es que ahora soy Tomás fisherman. La cosa es que aprovechamos de descorchar el Casillero del Diablo, al que le dimos el bajo con Joe durante la tarde, todo bien, estábamos eufóricos, una tarde sin hacer nada pescando y tomando vino ¿que puede ser mejor? "ah, ya se me ocurre algo mejor" dijo Joe y partió a buscar a su chica de turno: Speedy Joe.

Pensaba ir hoy a probar suerte a la Isla del Alacran pero en la mañana me llamó Daniel para invitarnos a almorzar a la parcela, un almuerzo ligero no está mal, pensé, pero nada de eso, partimos con choripanes, cazuela de pava, unos chuletones de una carne americana -muy buena- que está llegando, costillas de chancho y un pavo al horno que ni quise probar. Como estaba de cumpleaños una tía tomamos té con torta y cumpleaños feliz. El día se me pasó volando porque me dediqué a jugar con el esqueleto, el nieto de Daniel que es mi compinche, por fin pude pasar un rato con alguien de mi edad. La cosa es que me divertí muchísimo, comí mucho y tomé demasiado, lo único que faltó fue meterme a la piscina. Las fotos de la pesca y del almuerzo las pueden ver AQUI.

Se ve bien el verano, si me pagan algo que me deben me arreglo para todo el próximo año, en caso contrario tendré plata hasta febrero y un gigantesco problema de impuestos en marzo, confiemos en el Pulento que todo va a salir bien, total, en Arica las cosas siempre se arreglan en el último minuto.

Me escribió Andrés Greig, bisnieto de Ricardo Silva Arriagada, el capitán que comandó el asalto y toma del Morro de Arica, me cuenta Andrés que su abuelo guardaba en una repisa de caoba la bandera que izaron en el Morro después de la batalla y cartas de agradecimiento de la Confederación Perú Boliviana por haber salvado la vida de oficiales peruanos, dicen que las tropas chilenas estaban enfurecidas con las minas y muchos oficiales chilenos tuvieron que ponerse como escudos humanos para salvar de una matanza aún mayor de la que hubo ese día. Me comenta que también combatió un hermano de Ricardo Silva Arriagada en otro batallón y me pregunta si tengo información sobre eso, la verdad es que no tenía idea, si alguien tiene datos de ese hermano sería inetresante saberlo.

"Usted no ha sido designado(a) Vocal de mesa. Sin embargo, deberá consultar nuevamente a partir del 28 de noviembre, para saber si fue designado como reemplazante de un vocal excusado", ufff me salvé, no hay cosa más desagradable que ser "designado" vocal de mesa, yo estuve metido en eso durante varias elecciones y no me hace la más mínima gracia el maldito asunto, lo curioso es que en el supuesto "sorteo" salía designado una y otra vez, hasta que una vez que me designaron se me perdió el carnet de identidad, en ese momento encontré la fórmula para la felicidad y la libertad personal.

Como tengo alguna experiencia en esos asuntos pasaré a dar mi consejo experto acerca de como anular el voto. Amigos, anular el voto es una opción perfectamente legítima especialmente cuando en nuestra opinión todos los candidatos son unos ladrones, o traficantes, o corruptos, o cazadores del billete fácil, o incapaces y más tontos que una puerta, en ese caso anular el voto es una obligación cívica. Como hacerlo:

Para asegurarse hay que marcar todas las alternativas, esa es la única manera segura de anular el voto, poner una gran línea a lo largo de todas las opciones. Si solo votamos por Walt Disney, como yo solía hacerlo, no faltará el purista amigo de cortar los pelos en cuatro, que reclamará que la firma de don Walt está dirigida hacia un candidato y por lo tanto indica preferencia, ojo con eso amigos anuladores, una sola línea que marque a todos los candidatos.

Aunque yo podría no anular mi voto, siempre y cuando un candidato acepte el desafío que puse hace unos días:

Cualquiera de ustedes que se comprometa públicamente, por escrito y en notaría a retener para sí US$ 1.800 del sueldo mensual y donar todo el resto para el Hogar de Cristo o cualquier otra caridad respetable, al primero que se firme eso, le comprometo mi voto de inmediato, el mío y seguramente el de muchos más.

Tienen hasta las elecciones para contar con mi voto, el primero que lo haga voto por él, si ninguno de ustedes se atreve a renunciar al 90% de su dieta se confirmará mi sospecha que son unos pobres diablos, piojos resucitados movidos por la ambición de lucas con cero esfuerzo y nada más. En ese caso, por mi parte, pueden irse al mismo lugar donde vieron la luz por primera vez en su vida. Que los idiotas voten por ustedes, no cuenten conmigo, ni lo sueñen.

Ah, estoy muerto de sueño, tanto jugar con el esqueleto me dejó canssado, hasta mañana.

6 comentarios:

  1. Good morning Tomas.
    Via mi E mail, te envie copia de un articulo en The Economist.
    De acuerdo a los Ingleses, Pin`era va ser el nuevo Presidente.

    ResponderBorrar
  2. Hola Jorge, si, las encuestas desde hace tiempo dan por ganador a Piñera en todas las combinaciones posibles. Yo creo que hay un descontento fuerte contra Frei y la concertación en general. sin embargo creo que Piñera tampoco es percibido como buen candidato sino como un "mal menor". Personalmente no tengo mucho en contra de él como candidato pero si mucho contra los partidos que lo apoyan y sus equipos que en mi opinión, en su mayoría son igual de ladrones, corruptos, incompetentes, buenos para nada y más tontos que una puerta que sus adversarios de la concertación, y esto se ha visto cuando llegan a administrar municipalidades, es como tener que elegir entre el VIH o lla lepra.

    Marco Enriquez es un pobre y triste tipo, igual que Arrate, son peores que los otros dos juntos, uno por incapaz y el otro por hipócrita.

    Ah tenemos harto donde elegir...

    ResponderBorrar
  3. Entiendo las candidaturas de Frei y Pin`era.
    Cual es el proposito de
    Enriquez y Errantes.
    De acuerdo al Economist,ninguno tiene chance en las elecciones.

    ResponderBorrar
  4. Yo lo que hago es tirar una linea, cosa que marque tendencia para todos los candidatos, asi me cago de la risa de los vocales de los partidos como pelean la tendencia del pobre voto...

    Arica la cago para estar calurosa¡¡¡¡ para quienes andan de vacaciones, ideal...para el pobre tipo que tiene que trabajar un desastre..prefiero en esta epoca de trabajo volver al frio y sombrio Serena..

    Con los años que llevo viajando a esta tierra, he sacado algunas conclusiones de viaje:

    1.- No traer tanta ropa, con 2 pilchas basta y sobra, si te quedas corto, compras algo en la feria...para llevarte te recomiendo: Packs de Calzoncillos y Calcetines.

    2.- No comprometerte con matute, lamentablemente esta vez todos me encargaron perfumes¡¡, lo bueno es que compre en tacna y gane su porcentaje.

    3.- El primer y segundo dia llegue y sali como condenado a andar en bicicleta...al tercer dia me dio el sueño de la siesta, se me abrio el apetito y me puse entero de flojo.

    4.- Cosa adicional que compres, enviala por correos de chile, mejoro el sistema de envio y aduana te revisa en el instante, ya que tienen funcionario de aduana de punto fijo ahi...PD: Fui a Aduanas a preguntar sobre el cargo adicional por licores...la funcionaria me señala que tiene un % y otro % por tipo de licor...le pido si me puede dar la tabla de porcentajes, a lo cual me dice: "Esa tabla no la tenemos aca" "Puede buscar por Internet"...ese es el tipico funcionario publico¡¡¡, si voy personalemnte para alla es para algo, no crees?.

    Saludos,

    RW

    PD: teni pa la caga el trailer, pase el lunes pasado en la cleta y le pege una cuantas patas a ver si salias...jajaja.

    ResponderBorrar
  5. Hey Robert, sin duda que para nosotros LOS TRABAJADORES esto es un martirio jaja.

    Esa es típica "ya que vai para Tacna tráeme un... (llene la línea de puntos con perfume, botella de Chivas, polera Plo-Bamba, etc. etc.), clásico!

    Ah, al tercer día empezaste a asimilar el agua con boro, apuesto que empezaste a andar más lento con más sed y borracho noche por medio, ¡es el síndrome de Arica!

    Si, el trailer está super cochino y lo han chocado dos veces en ese lugar, anda en decadencia igual que todas mis posesiones por estos días, en cuanto empiece a recibir lucas le hago el overhauling

    ResponderBorrar
  6. Ah esa fue el sábado 14 pues, actualizate!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"