14 diciembre 2009

Se acabó la fiesta


Ayer domingo fue eso que le dicen la fiesta de la democracia, las elecciones de presidente, senadores y diputados. Cada año aparece un idiota que dice perfectamente serio algo así como: "en este día maravilloso en que todos los chilenos somos iguales y podemos decidir el futuro de la patria", y otras estupideces por el estilo, es una de esas cosas que se repiten siempre. La fiesta de la democracia ¡ja!, donde todos los chilenos valemos lo mismo !ja-ja! me acuerdo de esa canción de Serrat:

Hoy el noble y el villano,
el prohombre y el gusano
bailan y se dan la mano
sin importarles la facha.


A mediodía llevé a Daniel a la parcela a buscar unas cosas y de vuelta aproveché de votar, cuando iba caminando hacia las urnas, pensaba en que pachotada iba a poner en el voto: "P. pal que lee", con el correspondiente dibujo explicativo, me pareció muy repetitivo, vengo poniendo lo mismo desde hace tantos años. Entonces se me ocurrió, después de anular los votos, colocar una libre asociación con cada uno de los candidatos, lo primero que se me ocurriera al leer el nombre.

Así fue como para los candidatos a diputados: Nelson Silva, Patricio Barrios, Ivan Paredes, Orlando Vargas, Nino Baltolu, Ximena Valcarce, Jorge Seleme, Pilar Mazuela y Luis Leblanc, les coloqué al lado el correspondiente atributo: orate, soñador, narcotraficante, corrupto, retardado, sinverguenza, iluso, pobre diablo. piojo resucitado. Obvio que no están en orden, para entretención y jolgorio de mis amigos ariqueños dejo a su gusto para que construyan los pares ordenados de (candidatos, atributos), si tienen su propia clasificación perfecto, pero esa fue la que hice yo.

En fin, un día muy aburrido, me la pasé durmiendo y ahora que se terminó la fiesta de la democracia ya podemos cantar:

Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la zorra pobre al portal
la zorra rica al rosal
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
que el sol nos dice que llegó el final.
Por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.


Algo notable es la rapidez y eficiencia del sistema de cómputos, no faltan los ignorantes que piden que se vote por computadora o aún por Internet y dan como ejemplo a países como Brasil y otros, están chiflados, el sistema chileno es a prueba de balas tanto en seguridad como en rapidez. La votación empezó más o menos a las 7 A.M. y a las 6 PM ya se sabían los resultados oficiales con un 60% de los votos contados. Pocos países del mundo hacen esa, lo que muestra que tal vez no seamos muy inteligentes pero en organizados no nos gana nadie.

Habrá segunda vuelta pero aparentemente la ventaja de Sebastian Piñera es definitiva, los comentarios políticos me los dejo para otro día, hoy solo quiero dormir un poco más, como si no hubiera dormido todo el día. Me parezco al oso Yogui.

24 comentarios:

  1. Optimus Prime es un excelente candidato, al menos por su capacidad de cambiar de fisionomía...y ahora que lo pienso mejor, ya existen candidatos con ese toque genético...´tonce, en qué quedamos? Habrán ideas y capacidad de gestión? O nos quedaremos en que un parquecito de agua y un proyecto de mina (donde también el agua es otro determinante) son las ideas y proyectos para Arica?

    ResponderBorrar
  2. CLaro! Optimus es un gran político por su capacidad de metamorfosis, de aquí a la segunda vuelta vamos a ver miles de optimus prime, seguro!!

    ResponderBorrar
  3. pero todos-los-demás no son concertacionistas viejos? no se juntará el 55% restante tras Frei?

    ResponderBorrar
  4. No, en ningún caso los votos son concertacionistas, se estima que Enriquez-Ominami le quitó 1/3 de votos a Piñera y 2/3 a Frei. Las encuestas han resultado certeras y es casi imposible que gane Frei, tendría que pasar algo muy extraordinario de aquí a un mes, Frei es un pésimo candidato, mientra que Piñera solo es malo.

    ResponderBorrar
  5. Hay un clásico paradigma que dicta que ellos existen para que exista el nosotros.
    Entonces, adivinanza: Si los que hoy son ellos y se unen a nosotros mañana, donde quedaremos los nosotros de hoy?

    ResponderBorrar
  6. Despues de leer tu comentario en cual tu indicas "SIEMPRE APARECE UN IDIOTA QUE DICE QUE HOY DIA TODOS LOS CHILENOS SON IGUALES"
    Se me ocurrio nuevamente consultar el Antiguo Archivo del Escarabajo, traducido por el Gran Master Tao Chin Osoy y gracias a la asistencia de mi Guro Tao Keh Mao, Te ofresco el siguiente poema.El cual creo que asiste en tu punto de vista.

    DIAS DESPUES DE DIA
    SOLO EN LA CUMBRE
    EL HOMBRE CON LA TONTA SONRISA
    SE MANTIENE PERFECTAMENTE SIN MOVER
    NADIE LO QUIERE CONOCER
    ELLOS SOLO VEN UN TONTO
    EL CUAL NUNCA RESPONDE
    PERO EL TONTO DE LA CUMBRE
    VE EL SOL BAJANDO
    Y EN SU MENTE EL VE EL MUNDO GIRANDO
    BIEN EN SU CAMINO
    CON SU CABEZA EN LAS NUBES
    EL HOMBRE DE LAS MIL VOCES
    ESTA HABLANDO A TODA VOZ
    Y COMO NADIE ESCUCHA
    EL SONIDO QUE PARECE HACER
    EL TONTO DE LA CUMBRE
    NO SE DA CUENTA
    EL SOLO VA EL SOL BAJANDO
    EL VE EL MUNDO GIRANDO
    A EL NADIE LO QUIERE
    ELLOS PIDEN QUE SE VAYA
    EL TONTO DE LA CUMBRE
    NUNCA MUESTRA SU SENTIDO.

    Archivo del Escarabajo,por
    J. Le Non, en el antiguo tomo Viaje Magico y Misterioso. Escrito I-IX-VI-VII,C.E.

    ResponderBorrar
  7. Hoy por la mañana pasé frente a La Moneda. Tenían el transito cortado y noté que entraban grandes cantidades de papel higiénico. El que no estaba en el baño con diarrea estaba frente al computador actualizando su curriculum. Lo único seguro es que todos están aterrados. Desde marzo tendrán que comenzar a hacer algo por la vida para poder sobrevivir, que no hacen al menos desde hace 20 años. Se acabaron los buenos vinos y restoranes. Seguro subirá la demanda en las cocinerías de La Vega y por el nunca bien ponderado Clos de Pirque en caja.

    ResponderBorrar
  8. jajaja...muy buena anonimo..sabe hace un tiempo lei un artículo de un tipo q decia que el 80% de los giles q están bajo el alero del gobierno no trabaja y o no tiene vocación...solo el 20% restante lo hace...salud por estos...y seguro q estos si tendrán pega...

    ResponderBorrar
  9. Jorge al Nobel, al Nobel!
    Que Pablo Neruda ni que ocho cuartos, el Nobel de para Jorge, al Nobel, al Nobel!
    O al festival de viña!
    ;D

    Alfredo, la política es un ecositema cerrado donde todos se necesitan, por eso es que entre bueyes no hay cornadas jaja.

    Anónimo, si, va a haber un problema de cesantía a partir de marzo, que mala por mis amigos que se quedan sin pega, pero en fin, ya tuvieron su bue tiempo ¿no?. Chao Don Melchor, hola Exportación.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo 2, si, también hay un porcentaje de buenos profesionales en la concertación y esos no van a tener problemas. Pero ahora vamos a ver hasta que punto es cierto el cuento ese de los que dicen "yo podría estar ganando millones en el mundo privado y me sacrifico porque tengo vocación de servicio público", a que se va a ver que hay de cierto en esos discursos.

    ResponderBorrar
  11. Tom. Na ke ver...No entendiste.
    FOOL IN THE HILL. Lennon and McCarthy . Magic Mystery Tour!!

    ResponderBorrar
  12. jaja ya, no a Nobel, si al Festival de Viña!!

    Excelente disco con flauta y armónica, dicen que McCartney se lo escribió al Maharishi, voy a buscarla en armónica a ver si la puedo sacar!

    ResponderBorrar
  13. Tomas. Sin tener los resultados de la votacion del sector Metropolitano
    del Gran Santiago.
    El resultado de Enero, usando como base 7 millones de votos,se puede estimar con un + o - 2%, margin de error
    Pin`era = 3,524,000.-
    Frei = 3,406,000.-
    Como sea, estatisticamente la Contertacion pierde la eleccion.
    desde luego la estatistica puede cambiar una ves que el voto de Santiago sea publicado, pero creo , que en Santiago, la Concertacion es donde mas a perdido un apoyo interno.
    Acuertate que en en 1993 la Concertacion gano con 57% de los votos y segun entiendo al momento a perdido 13% del apoyo nacional.
    Estatisticamente , lo mejor que pueden lograr es entre 44 o 48% de los votos.
    La gorda de la Opera ya termino de cantar!

    ResponderBorrar
  14. En realidad fue John Lennon ,con contribucion de McCarthy , Lennon fue mas metido con el Maharishi.

    ResponderBorrar
  15. Jorge, a menos que alguien se muera o ocurra alguna cosa completamente extraordinaria, Piñera será el próximo presidente, no hay muchas dudas sobre eso.

    Sobre Fool of the Hill, la canción es 100% Paul McCartney, aunque por la forma en que funcionaban en esa época está inscrita a nombre de ambos. "In his 1980 interview with Playboy, Lennon said, "Now that's Paul. Another good lyric. Shows he's capable of writing complete songs" (Wikipedia).

    Es una de las grandes composiciones que ha heche en su vida desde el punto de vista musical.

    Un excelente análisis musical de Allan Pollak AQUI

    ResponderBorrar
  16. Holly Shit.Estas correcto. Todos estos tiempos siempre pense que fue de John Lennon.
    Ahora porque pense en esto,no se , es posible que como Lennon fue mas existentialist que McCarthy , me parecio natural que fue uno de sus canciones.
    Como sea .... Groovy man!

    ResponderBorrar
  17. Era natural pensarlo porque Lennon siempre fue muy buen letrista y la letra de esa canción es excelente, muy al estilo Lennon, pero era del otro...

    ResponderBorrar
  18. Además del futuro laboral de muchos, quizás qué cosas inventarán hasta el día de la segunda vuelta. Ya desenterraron y enterraron a Víctor Jara, y un juez les dio una mano en un caso y les taparon otro en que se involucraba al candidato oficialista. Además de la inauguración del famoso "Museo" de la Memoria qué otras cartas sacarán de la manga. Tenemos un mes para las novedades.

    ResponderBorrar
  19. Yo creo que todo lo que hagan en ese sentido tendrá cero efecto, es predicarle a los convecidos, cuando deberían hacer todo lo contrario, atraer a los que no están convencidos.

    Todos los de puño en alto, la izquierda romántica, el Ché Guevara y el idealismo ya votaron por Frei o Arrate, esos están dentro del 30%. curiosamente todavía no se dan cuenta de eso y hablan de "polarizar" la elección enfatizando los "derechos humanos". Se siguen suicidando en defensa propia, creo que su estrategia de "denial and attack" es horrible

    ResponderBorrar
  20. Tom.Nada que ver con el precio del arroz en la China.
    Encontre la traduccion del Gia Fu Feng.
    THE GATE TO ALL MYSTERIES.
    Quizas se refleja mejor como.

    LA PUERTA A TODOS LOS MISTERIOS.

    De nada.
    Master Tao Rah Yao

    ResponderBorrar
  21. Me cago de la risa todos los días al leer este blog.

    Saludos a todos.

    Tom

    ResponderBorrar
  22. Infidel, el oso Yogui , tiene mas inteligencia que el resto de los demas osos.
    Como te puedes comparar con esta gran creacion de mi gran Jeje!!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo ¡Otro tocayo!, hay tomás por todas partes!!

    Moises, el inteligente era bu-bu Yogui solo le hacía comparsa. ;D

    ResponderBorrar
  24. Hola Tocayo

    A mi me dicen Tom desde que nací (1964, Arica) así que tienes prioridad. Desde ahora firmaré como Thom.

    Saludos desde Santiasco

    Thom

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"