24 diciembre 2009

Yo tengo tantos hermanos


Este año no mandé la e-tarjeta de jo-jo-jo navidad por motivos ecológicos: ahorraré ancho de banda porque ustedes -mis amigos- ya saben bien cuanto los aprecio, así es que no necesito mandarlo a decir por mail en una época en que todos dicen más o menos lo mismo, igual coloco acá mi acostumbrada foto de Santa Claus con mis acostumbrados buenos deseos para la fiestas y el año que viene: salud, billetón, licores y lujuria en abundancia, todo cambiará para mejor.

Mi querida suegra ya armó el arbolito y el nacimiento, mientras que el hereje de la familia le pintó una barba candado a la figura del niño Jesús para darle un look de Chuck Norris, cuando su abuela se de cuenta si que va a quedar la grande. Unas pocas fotos del arbolito y el mini Chuck Norris las pueden ver AQUI.

Como este será un fin de año de bajo presupuesto y alta flojera, no haré la gran fiesta que he acostumbrado en los últimos años, en lugar de eso compraré unas botellas de Bacardi Limón para armar la fiesta dentro de mi cabeza, una forma abreviada mucho más barata y sencilla de impelmentar.

En fin, les deseo una jo-jo-jo feliz navidad y les envío a todos una buena canción de Atahualpa Yupanqui, con lo que siento por todos ustedes, mis amigos:

Los hermanos

Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar,
en el valle, la montaña,
en la pampa y en el mar.

Cada cual con sus trabajos,
con sus sueños cada cual,
con la esperanza delante,
con los recuerdos, detrás.

Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar.

Gente de mano caliente
por eso de la amistad,
con un rezo pa’ rezarlo,
con un llanto pa’ llorar.

Con un horizonte abierto,
que siempre está más allá,
y esa fuerza pa’ buscarlo
con tesón y voluntad.

Cuando parece más cerca
es cuando se aleja más.
Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar.

Y así seguimos andando
curtidos de soledad,
nos perdemos por el mundo,
nos volvemos a encontrar.

Y así nos reconocemos
por el lejano mirar,
por las coplas que mordemos,
semillas de inmensidad.

Y así seguimos andando
curtidos de soledad,
y en nosotros nuestros muertos
pa’ que naide quede atrás.

Yo tengo tantos hermanos,
que no los puedo contar,
y una hermana muy hermosa
que se llama libertad.

14 comentarios:

  1. Saludos y que lo pases bien Bradanovic. No tomes tanto, deja algo para el año nuevo que ese sí hay que recibirlo siempre en estado semi-etílico.

    ResponderBorrar
  2. Tomas desde la distancia te deseo un Feliz Solsticio de Verano en celebracion del naciemiento de Mithra.
    Yo por mi parte tengo mi buen arbol natural en celebracion del festival pagano de los Druids.
    Oh! Espero que la proxima temporada sea tan motivadora como el 2009 y que de uan forma u otra en tu testaruda cabeza encuentres un lugar para apreciar los pobres de Arica.
    Que la Paz esta contigo...Desde luego, no le dejes saber nada de la Paz esposa Pilar. Es muy posible que ella no permita tu libertinaje.
    Peace and party on... DUDE!!

    ResponderBorrar
  3. Felices fiestas Claudio a orillas del Calle-calle donde se baña la luna en cutis, que el 2010 venga todavía mejor para ti y familia, este año me mediré en la bebida: no más de 3 botellas de absolut pears. Ni una más ni una menos.

    Jo-jo Jorge feliz solsticio hermano pagano, a ponernos las patas de cabra y a bailar en pelota alrededor de un enebro, bueno, acá en Arica tendría que ser con un ficus ¡es lo que hay nomás! felicidad para tí y tu familia que se viene otro año, cero millas!

    ResponderBorrar
  4. Leerlo a Ud. fue una gran companía todo este año, Tomás. Mucha felicidad para usted y los suyos,

    ResponderBorrar
  5. chas gracias, chas gracias Ulschmidt.

    Igual pascual, yo también lo he pasado estupendo, charlando acerca de todo y de nada ¡esto es vida!

    Pura vida! como decía una amiga de Costa Rica

    ResponderBorrar
  6. AVISO DE SERVICIO PUBLICO!
    Debido a actividades terroristas el Comando de Defensa Norte Americano (NORAD)suspendio todo los vuelos desde el Polo Norte.Por lo tanto de acuerdo a inviolables tratados in ternacionales.Las Navidades del 2009
    fueron suspendidas en forma indefinidas.
    El pobre Viejo Vejo Pascuero, en entrevistas con CNN,a declarado su gran deseo de continuar con su obligacion de entregar regalos a todos los chiquillos del mundo. Particularamente a los probres de Arica,Kabul,Palestina y Iraq . Sin embargo, debido a un conocido personaje de la ciudad de Arica, el cual a demostrado un desprecio a los pobres, parece imposible que el pobre Viejito pueda cumplir con su valioso deseo.
    Al momemto las Naciones Unidas en conversaciones con miembros de la OTAN estan planeando enviar escoltas de aviones, para poder asegurar el salvo pase de este buen hombre.Sin embargo debido a la gran DURA CABEZA de este personaje de la ciudad de Arica.Parece que la ciudad no podra ser visitada por El VIEJO PASCUERO.
    SI ALGUIEN DE USTEDES TENGAN LA POSIBILIDAD DE ESTAR EN CONTACTO CON ESTE INSOLITO INDIVIDUO,EL CONSEJO DE LA AMISTAD MUNDIAL ,LES HACE UN LLAMADO A QUE INTENTEN EN QUE ESTE HOMBRE CAMBIE DE PARECER.
    La Cruz Roja Internacional y El Creciente Rojo intentan enviar mensajeros desde sus oficinas en Nueva York para poder convencer a esta persona en que cambie de opinion con referencia sus sentimiento en contra de los pobres.
    Autoridades en Roma estan al momento en conversaciones con el representante Chileno en frente del Vaticano para explorar forma de enviar un representae de la Curia Romana para motivar este mal guiado hombre en foratecer su amor a su progimo de medios limitado.

    ResponderBorrar
  7. Como un adicto lector de hace algunos años, y esporádico comentador desde hace muy poco, también les deseo feliz navidad a todos. Ya comencé los festejos con una plateada que cociné durante toda la mañana a fuego lento-lento. Mejor no les cuento lo rico que quedó. Lamentablemente mi hígado rechaza el alcohol, pero tomo todo lo que me aguanta. Eso es alrededor de 2 botellas. Qué buenos tiempos aquéllos en que podía tomar sin límites. Con amistad, comida y algo para tomar podemos vivir eternamente. Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  8. Jorge, al viejo pascuero le dispararon unos cazadores, su sangre riega la blanca nieve del polo norte. Menos mal que a mi me alcanzó a regalar antes de ser alcanzado, el tomas chico me acaba de traer unos jo-jo-jo audífonos del "tres por mil" que me hacían mucha falta, jo-jo-jo! como de costumbre yo no regalaré absolutamente nada a nadie, tal como dice la biblia "ES MAS IMPORTANTE RECIBIR QUE DAR" (excepto en el boxeo) yo tengo la traducción correcta, eso dice, la otra versión es BAMBA.

    Anónimo ¡una plateada! me abriste el apetito hombre! ya me la estoy imaginando con puré picante o con papas con pebre uhhhh, en fin, si el hígado anda mal filo nomás con el alcohol, ya tienes tu cuota ahora dedícate a lo soft nomás, pura leche y juguitos naturales que igual salvan ¡felices fiestas!

    ResponderBorrar
  9. Para mi gusto la mejor plateada es la acompañada con humitas y una buena salsa de tomates casera, con mucho pimentón rojo y ajo. Comida de dioses.

    ResponderBorrar
  10. Feliz Navidad, Tomas!
    Me haces reir tanto con tus historias... En estos momentos te escribo desde el aeropuerto en Baltimore esperando un vuelo que se suponia salia hace 2 hrs atras. Ese vuelo, se dirige justamente a Tejas (para hacer conexion a Chile), donde en estos momentos hay una tormenta de nieve que tiene todos los vuelos atrasados. Preferiria que nos dijeran que el vuelo no sale esta noche y poder irme a la casa a dormir en vez de tener que pasar la noche en Tejas tratando de dormir sentada en una silla incomoda... ay! Acabo de enterarme que el vuelo se cancelo... Chauuu
    Feliz Navidad
    Lilian

    ResponderBorrar
  11. ¿Viste? ¡se cumplió tu deseo! y vas a pasar la jo-jo navidad confortablemente en casita.

    Felices fiestas y cuando anden por estos lados avisa para que nos vayamos a tomar la correspondiente cerveza!

    Acá hace algo de calor y tenemos uno de esos atardeceres rojos que a veces se dan por Arica, muy bonito

    ResponderBorrar
  12. Esale compañero, feliz navidad y regado año nuevo!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"