22 marzo 2010

La flojera


La universidad estaba hoy repleta de movimiento, con la recepción de los alumnos nuevos y todo eso. Trataron de hacerles una recepción "civilizada" pero al parecer se impusieron las tradiciones de salvajismo y hoy estaban todos los mechones rapados, pintados y vestidos con bolsas de basura. Bien me parece, las tradiciones hay que respetarlas siempre y cuando no se les pase la mano. Recuerdo cuando Renato "Chumingo" del Real, cinturón negro de karate, se quiso defender para que no lo raparan, se le fue la multitud encima y lo botaron por la ventana del segundo piso. Eso fue en los ochentas ah que tiempos aquellos, no sigan nuestro ejemplo muchachos, eso no se hace.

El Pato, compañero del MBA se compró el Hostal Pachamama en Putre y me propuso instalar la casa rodante en el Lago Chungara para arrendarla a los turistas, que buena idea, tal vez el próximo mes lo haga, si es que no estoy muy cansado. Me ha costado harto volver a las actividades, me han metido a hacer clases y otras cosas cuando lo que realmente me interesa es no hacer nada. Ojalá pueda conseguir algún proyecto que valga la pena para poder mandar al diablo todo lo que estoy haciendo ahora, en fin, esperemos, si Dios quiere darme ya sabe donde vivo.

Es excelente tener amigos, pero a veces se preocupan demasiado por uno, mi ideal es vivir modestamente con poca plata y mínimo trabajo pero algunos amigos no lo entienden y proyectan sus propios planes conmigo. El otro día apareció por la oficina un viejo y estimado amigo de los años de la Zofri con algunas ideas para que ganemos plata y me llevó un teléfono celular de regalo para que estemos en contacto. Yo se que lo hizo con la mejor intención para ayudarme y lo aprecio mucho, pero esa clase de ayuda es la que me irrita, tengo fobia a hablar por teléfono y odio los celulares así es que lo mantengo apagado, al final por su buena voluntad capaz que se terminemos enojados.

Nada interesante que contarles hoy, la flojera me corroe y quisiera pasarme todo el día echado, leyendo y sin mover un dedo, pero el deber me llama y todo eso, ah diablos ¿por que la vida es tan dura? ¿que culpa tengo yo que Adan y Eva hayan desobedecido? ¿por que hay que trabajar por las reflautas? La maldición bíblica me tiene acorralado, no escribo más por hoy porque mañana me tendré que levantar temprano, ouch.

7 comentarios:

  1. tengo la misma aversión por los celulares. Que cosa tan invasiva...

    ResponderBorrar
  2. Yo también tengo exactamente la misma aversión telefónica.

    Tal vez nos encontremos más adelante en el infierno trabajando todos en un Call Center, atendiendo llamadas las 24 horas.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja! Ulschmidt, Claudio, parece que no somos muchos. Me da la impresión que la mayoría de la gente se ha puesto como adicta al celular y no puede estar sin llamar por cualquier estupidez.

    Me ha pasado en reuniones de amigos, después de tomar muchas botella y a altas horas de la noche a alguien se le ocurre llamar a algún amigo ausente y se pasan horas hablando incoherencias, a mi me da terror cuando me pasan el teléfono para eso y no se me ocurre nada que decir!!

    Ese castigo del call center te lo encargo jaja!

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomás.....a propòsito de libertad..y por lo que veo a diario en mi trabajo, lo que vi en 5 lugares de trab ant. - lo que veo y dialogo con los usuarios, con compañeros de trabajo...en fin....la moraleja es : ¡¡Vayanse a casa, lo màs pronto!!!...a la mierd..las AFP...libertad es lo que se quiere...el mejor espacio, para la calidad de vida..aunque sea con pocas lukas....pero libres!!!....No tengo otra conclusiòn...a estas alturas,....saludos amigo...hubiera lamentado haberlo visto..con corbata y terno gris....Siga Libre y lo sabe mejor que muchos...Pensè Napolèon tenìa razòn....Todos los hombres tienen un precio....y Tom va igual.....pero al menos luche por
    el gran valor de la autonomìa..y todo lo que ello significa!!!..Bien Tomàs!!!

    SERGIO VASQUEZ O

    ResponderBorrar
  5. Hola Sergio, justo de eso estábamos conversando con mi tocayo Tom Wilke a la hora de almuerzo, yo no soy un tipo de principios, tal vez no me venda pero me puedo arrendar ;D

    Es solo un cálculo de costos y beneficios, pero en cualquier caso son solo una especulaciones porque nadie piensa ofrecerme nada, los que me conocen no me colocarían ni muertos en un cargo público.

    Lo que probablemente no haría de ninguna manera es trabajar en algo que no me guste o que no me interese. Pero en fin, me mantendré "puro" mientras pueda.

    ResponderBorrar
  6. Te felicito por la descripciòn de la gente de Tacna...tuve compañeros en la U y eran excelentes personas.

    Comparto - tenemos una ubicaciòn privilegiada en Arica...

    Años atràs nos invitaron del hospital de Tacna a su aniversario .....el motivo...un partido de baby...Nos colmaron de aprecio, chelitas, llevamos vino nuestro....comida, baile, foto, regalos, artesanìas....quedamos impresionados de su afecto.....

    A la semana fui al "Correo" y entregue una nota valorando los momentos de fraternidad...y agradeciendo..

    No todo es tan malo, como algunos quisieran ver....Otra cosa son ciertos "maestros"...todo un tema!!!....que podrìas desarrollar....como aquellos supuestos maestros - que comenzaron por lados opuestos una muralla y al llegar al final....eran una línea de FF.CC...jejejeje!!!, sucediò en Arica...

    saludos amigo,

    SERGIO VASQUEZ O.

    ResponderBorrar
  7. jaja, en mi casa he sufrrido en carne propia a esos maestros chasquilla. No se que es peor: si el chileno que se desaparece con el anticipo o el peruano que se mete a hacer cosas que no tiene idea asegurando que es un experto

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"