27 abril 2010

Sexo, religión, injusticia

Los escándalos en la Iglesia Católica son el tema del momento. Apuesto que todo se va a acallar apenas la gente se de cuenta que el principal encubridor de pederastas y corruptores fue el idolatrado Juan Pablo II y que el actual Papa con cara de malo simplemente está levantando de a poco la tapa de la olla para que el escándalo se empiece a descomprimir.

Parece que la gente se pone especialmente estúpida y visceral cuando se trata de abusos sexuales que -dicho sea de paso- pueden ser relaciones consentidas o simplemente mentiras y chantajes ¿como puede ser tan fácil llegar y decir "me violó" muchos años después de que las cosas ocurrieron?. Si una mujer adulta acusa a un hombre de haberla violado 10 años atrás nadie la tomaría en serio, pero basta con que acusen a un cura para que la tropa de idiotas piense que "algo raro podría haber".

Siempre han existido las violaciones a menores y los abusos deshonestos -forma artificiosa de llamar a las caricias en los genitales- el sexo es uno de los instintos más potentes en los seres humanos y esto vale para los curas, militares, ingenieros, políticos, para todos. Probablemente cada uno de nosotros guarda un par de secretos en ese tema que le avergonzaría mucho si se ventilaran publicamente, probablemente nadie es completamente normal en materias sexuales, especialmente si tomamos en cuenta que el concepto de normalidad cambia constantemente. Sin embargo siempre aparecen santurrones chiflados y oportunistas que arman cacería de brujas por estas cosas.

Claro que debe ser un delito cualquier violación que use la fuerza, pero tal como cualquier otro delito debe ser probado sin lugar a dudas ¿por que hay ofensas en que basta una sospecha o una serie de acusaciones para condenar a alguien? eso me parece cosa de cavernícolas. Todos estos escándalos son basura, siempre habrán casos de violaciones a menores, asesinatos, robos y toda clase de delitos, también entre curas y monjas que son personas comunes y corrientes, aparte de sus extrañas ideas religiosas.

La Iglesia Católica durante Juan Pablo II tuvo como política institucional encubrir estos casos y proteger a los ofensores, seguramente siguiendo el razonamiento del mal menor o que el fin justifica los medios, que es una forma bien razonable de pensar. Pero al parecer se les pasó la mano y se creó un ambiente de impunidad que llevó a excesos como los del Padre Maciel de los Legionarios de Cristo, los sacerdotes de Boston y el obispo ese chileno que ya ni me acuerdo como se llama.

Ahora que el Papa Benedicto está levantando de a poquito la tapa de la olla, la opinión pública -como siempre estúpida- en lugar de alegrarse se enfurece contra él y le exige poco menos que un harakiri colectivo. Están chiflados, la iglesia puede sobrevivir perfectamente a los curas pedófilos como lo ha hecho durante siglos.

De hecho los creyentes han sabido siempre quienes son los curas desgenereques, esas cosas son muy difíciles de mantener en secreto y los rumores corren como el fuego. Quienes alimentan el escándalo son los muchos grupos interesados en hacerle la competencia: otras religiones, masones, políticos anticrelicales.

Yo no tengo inquietudes ni creencias religiosas de ningún tipo, pero me caen muy simpáticos los católicos. Una religión cuyo máximo rito exige tomar vino y donde uno de los pocos milagros de Dios fue multiplicar el vino no puede ser mala. A lo más es absurda, tal como todas las demás religiones. En fin, esa es mi opinión Roma locuta est, causa finita est. Al que no le guste se viste y se va.

Pensé que al doctor Andrei Tchernitchin, laureado toxicologo chileno, a sus 67 años se le estaban corriendo una cuantas tejas cuando leí el lead de una entrevista que dió al diario La Estrella de Arica: "El plomo produce tendencias homosexuales, a la delincuencia y la drogadicción", la verdad es que leyendo la entrevista veo una sacada de contexto grosera de sus palabras, pero sus declaraciones no dejan de ser curiosas, en verdad resulta bien difícil tomarlo en serio después de esa entrevista.

Y finalmente falleció el dueño del "Bus del Amor" que organizaba tours sexuales entre la zona minera de Calama y Tacna. La policía de Investigaciones lo acusó de tráfico de drogas y llevaba más de un año en prisión preventiva sin que lo sometieran a juicio. Siempre alegó su absoluta inocencia y durante más de un año la fiscalía fue incapaz de armar un caso decente en su contra, sin embargo lo mantuvieron igual encerrado. Se quemó a lo bonzo y murió a los 50 años de edad. Esas son las cosas que nadie menciona cuando salen a defender la Reforma Procesal Penal ¿quien indenmizará finalmente a la familia por este abuso?. Sospecho que esta vez ni siquiera Moya lo reparará.

Una paletada le echó el panteonero;
luego lió un cigarro; se caló el sombrero
y emprendió la vuelta...
Tras la paletada, nadie dijo nada, nadie dijo nada...


(Carlos Pezoa Véliz, un poema profético)

50 comentarios:

  1. Sip, el tema del abuso sexual da para muuuucho.

    Como bien -creo que- dices, no hay que espantarse tanto por los abusos (con todas sus variantes) por parte de curas hacia jóvenes y ninos. Siempre van a existir curas con algún comportamiento alejado de lo que profesan, está en la naturaleza humana. Es imposible que la Iglesia logre un filtro real y efectivo, la gente califa está en todas partes.

    Lo que la Iglesia Católica no debe perder de vista son dos asuntos que a mi me parecen fundamentales:

    1) Erradicar la política de tapar los cagazos. Deben reformular la manera en que han venido tratando un tema que siempre les va a pesar y tener una estrategia clara para enfrentar eso de aqui en adelante: denunciar los casos abiertamente y, cuando corresponda, defender a las víctimas.

    2) Con ello dejarían de ser el paraíso para los pedófilos, que obvio se meten a curas para tener acceso a ninos.

    Eso en cuanto a la PEDOFILIA.

    Porque todavía queda la rama de curas que no abusan ni toquetean a ninos, si no que se meten en situaciones sexuales con adolescentes -unos contra su voluntad, otros consentidos- y por ultimos los que se meten con las feligresas que esto último ya no es tema de nadie y me parece hasta plausible.

    Así que por mi que se entuben por wena parte todas sus teorías de relacion entre homosexualidad, celibato, pedofilia que son puros voladores de luces francamente IMPRESENTABLES.

    Saludillos.

    ResponderBorrar
  2. Ah claro, es la sensación de impunidad lo que ha creado este "paraíso de los pedófilos", sin duda. Yo creo que todo el escándalo que tenemos ahora es justamente porque el Papa actual está destapando de a poquito la olla, si la iglesia se hubiese mantenido firme en la negación ten la seguridad que Masiel ya sería un santo, todas estas son cosas de manejo de imagen, acuérdate que vivimos en una sociedad donde la opinión es muy manejada por los medios.

    Lo demás sobre la homosexualidad, celibato y demás tonteras es más o menos como la teoría del pollo de Evo Morales, o la teoría del plomo del bueno del doctor Tchernitchin. Puras corridas de teja nomás.

    ResponderBorrar
  3. Emulando a un grande...

    BAH

    cuando la masa es imbecil no hay nada que hacer

    yo tengo en mi office una foto de ratzinger

    siempre le tuve fe al inquisidor

    ya se sirvio a los legionarios, va por los pedofilos y le queda el opus.

    ResponderBorrar
  4. jajaja!

    Por mi parte yo espero que le toque el turno a los jesuítas, ahí si que hay grasa que sacar!!

    Efectivamente: estamos rodeados.-

    ResponderBorrar
  5. No me toquen a los jesuitas! Hay unos muy ricos.

    ResponderBorrar
  6. Oye Tomás, cuando yo hice mi primera comunion en cuarto medio. Sola. Me prepare con un cura jesuita (yo estaba en un colegio nah que ver con curas, Alianza Francesa) que me encantaba. En realidad parece que no era cura, era seminarista aun. Pero bueh, el asunto es que yo iba feliz a mis clases a solas con él porque era MUY RICO. Y yo no tenia intencion de follar con él ni nada. Si hubiera podido elegir, con un besito me daba por pagada. Pero ya ves, tanto que me gustaba el cura washón y nunca se propasó. MALA SUERTE jajajajaja

    ResponderBorrar
  7. Jaja querias hacerlo pecar aunque fuera de pensamiento! fíjate que todas esas cosas eran vistas como normales cuando yo era chico: curas lachos, curas fletos, como no existía ese concepto de que "los niños no piensan ni tienen la culpa de nada" que existe hoy los cabros chicos se cuidaban solos.

    Acabo de leer las declaraciones contra Karadima en el diario (no vi la tele) y me parecieron RIDICULAS, un tipo cuenta que cuando era mayor de 18 el cura lo tocó y el "se borró y se dejó llevar" jaja, que imbecil más grande. Si le gustó que asuma callado nomás.

    ResponderBorrar
  8. Es peluo el asunto. Muchas veces estos cabritos a los 18 que llevan una vida muy apegada a la religion, por algo trabajan muy de cerca con el cura, son super trancados en el tema sexual y tienen todo un concepto del cuerpo como centro del pecado y ademas se mezcla el tema de la manipulacion cochina del cura, entonces al final se traduce en que son super poco maduros o concientes y relajados con su exualidad entonces estos encuentros con curas les caga la cabeza. Y ademas piensa que estos eventos sexuales se generan en condiciones poco adecuadas. A los 18 tirar con alguien que te atrae, tu pololo, mejor amiga jaja o lo que sea, vale, pero que se produzca con alguien con quien NO DEBES, alguien a quien ademas admiras mucho, alguien que esta sobre ti en terminos jerarquicos o de poder... es muy retorcido. Claramente no es normal y les caga la cabeza a esos cabros.
    No defiendo a esas victimas, pero tampoco los puedo condenar. La sitacion es muy freak.

    ResponderBorrar
  9. No ví el reportaje, pero me parece chistoso el "se borró y se dejó llevar" JAJAJA!!!! Cuando me pillen en una infidelidad, también le voy a decir a mi señora "no, es que me borré y me dejé llevar". JAJAJA!!!!

    ResponderBorrar
  10. Payayita, todo lo que tiene que ver con el sexo es retorcido, al menos todo lo que vale la pena jajaja! no me gusta hablar de anormalidades en esos asuntos, yo creo que todo es relativamente normal mientras exista consentimiento y nadie salga muy herido. Recuerda que "el fruto prohibido es el más dulce", yo no condenaría a nadie en esas cosas, excepto al que usa la fuerza física, mal que mal el convencimiento es lo que tratamos de usar todos ¿o no?

    Sigfridus, ya tenemos la excusa perfecta "me borré y me dejé llevar" jajaja, mientras sea con una mujer no hay problema!!!!

    ResponderBorrar
  11. jajaja yo tampoco lo vi, pero cuaquiera que diga que se borró y se dejó llevar es como el marido de la Maldonado y los extraterrestres.
    Quizás quiso decir que el miedo lo paralizó o algo así. A ver si manana veo el reportaje en tvn.cl ojalá esté.

    ResponderBorrar
  12. Bah!!!...al principio de los tiempos era retorcido que la mujer se montara sobre el hombre y no al revés. Lilith fué la primera mujer que desobedeció a Yaveh, porque a ella le gustaba montarse sobre Adán, y la echaron del paraiso antes que a Eva. Bien, ahora esto no tiene nada de "pecaminoso", pero me parece que son las creencias religiosas las que determinan finalmente que es desviación o no. Por otro lado, creo que nunca he leído en forma explícita que la Iglesia Católica condene la perversión con los niños, si la sodomía o la zoofilia.

    ResponderBorrar
  13. A mi me enfurece que le hagan un reportaje dando tribuna a esa clase de acusaciones, de tipos mayores de edad, fletos, acusando a otro de fleto. Un arma muy común entre los homosexuales es acusar de "maricón" a los demás. Es una proyección muy extraña. No tengo nada contra los que tienen sus gustos y preferencias y las llevan de manera razonablemente discreta, pero a los maricones agresivos o militantes no los trago, gustoso los rociaría con tanax.

    Sigfridus, así es, el concepto de "anormal" es sumamente elástico en asuntos relacionados con el ring de 4 perillas.

    ResponderBorrar
  14. 1.- Por eso cuando tenga hijos nunca los obligaré a ir a la iglesia, no los meteré a un colegio de curas y nica los llevo a los boy scout.

    2.- Las declaraciones del doctor Andrei Tchernitchin están a la altura de las declaracioens que dió Evo Morales hace unos días sobre la Coca Cola. Y si, la sacada de contexto fue grosera, creo que la Estrella debería perdir perdón a todas las familias afectadas por el plomo después de titular semejante burrada.

    Eso. Amén.

    ResponderBorrar
  15. Al Tomas Jr yo lo hubiese mandado a los curas de chico sin problemas y a los Boy Scout igual, pero como costaba plata, nica. No creo que sea buena idea eso de "cuidar" a los niños de la "gente mala" mientras antes se expongan a toda clase de personas mejor, yo conocí pervertidos desde la adolescencia, incluso antes cuando chico frecuentaba los juegos "Diana" de la alameda que eran un antro de homos y drogadictos, recuerdo que mi mamá ni se preocupaba, solo decía en broma "no se te vayan a pegar las malas costumbres". En el fondo nunca he creído eso de los corruptores, es el que busca y al que le gusta el que siempre encuentra.

    ResponderBorrar
  16. "En el fondo nunca he creído eso de los corruptores, es el que busca y al que le gusta el que siempre encuentra"

    ¿o sea a los niñitos violados por "tio Sacarach" en su bus escolar, es culpa de los niños, ellos se lo buscaron?

    ResponderBorrar
  17. No si existió fuerza
    Si si es que hubo consentimiento.

    Muchos "niñitos" podrían darle cátedra al tío Sacarach y al tío Spiniak, algunos son profesionales de la prostitución infantil, el hecho que sean niños no significa que no lo disfruten ni lo aprovechen.

    El concepto de que "los niños no saben lo que hacen" es una de las grandes estupideces modernas, a partir de los 13-14 años los niños saben perfectamente lo que hacen.

    ResponderBorrar
  18. Sigfridus.La historia de Lilith is bastante interesante.
    De acuerdo a una version del Midrash.
    Adam y Eve fueron creado del mismo barro y con los mismos derechos e igualdad.De otra manera Jaw-eh ,no hubiese creado una perfeccion.
    El problema sin embargo,ocurre cuando Lilith desea demostrar su independencia buscando mas conocimiento para resolver las enfermedades del humano y desde luego con mas conocimiento , Lilith ganaba mas importancia que Adam. Algo que el hombre debido a sus obligaciones como sustentor y proevedor de alimentos ,se mantenia ocupado en la agricultura o cazando animales y por lo tanto no podia desarrollar este tipo de conocimiento tan importante para la antigua sociedad.
    Siendo esto el motivo,por el cual entonces para poner a la mujer en su lugar,los antiguos deciden en acusar de desobediencia,al ella tratar de montar al hombre. Sin embargo la historia no termina con esto y despues los antiguos , acusan a Lilith de seducir al hombre en su suen`os, siendo ella la culpable de los suen`os eroticos, que terminan en accidentes mojados de media noche!!
    Tambien a ella se le acusa de cauasar la muerte de recien nacidos.Algo bastante prevalente en la antiguedad.
    Por lo tanto finalmente.En la segunda version de la creacion.Para estableser el dominio masculino,Eve es creadada de la costilla de Adam y es ella en busca de conocimiento la es culpable de la perdicion de la humanidad.
    Colorin colorado la historia de Lilith se acabado.

    ResponderBorrar
  19. shá! Solo por el gusto de discutir, normalmente los niños violados tienen menos de 13-14 años y quienes absuan de ellos son persoans que ejercen poder sobre los niños.

    Para un cura es super facil cometer abusos porque ¿quién se atrevería a dudar de la mano derecha dios en la tierra? Los padres son capaces de creerle muchas veces a los curas que a sus propios hijos.

    La excepción debe ser el pelotudo que apareció ayer en Informe Especial, ya que el padre Karadura (karadima) comenzó a "abusar" de él a los 18 años.

    ¿grabemos un podcast para arica city, y discutimos con cuatica?

    ResponderBorrar
  20. Los menores de 13 años deberían ser cuidados y sobre todo enseñados para que no agarren esas costumbres medio raras, más bien yo veo una dejación de los padres en eso, de allí paraarriba yo creo que es cosa de cada uno cuidar su conducta, el que tiene tendencias, curiosidad o lo que sea fuera de la norma, allá el si lo prueba y le queda gustando. Es parecido a lo que pasa con la droga, el alcohol o muchas otras cosas que tienen reprobación social.

    Podcast ni muerto ¡le tengo fobia a los micrófonos! jaja

    ResponderBorrar
  21. No será politicamente correcto, pero para mi homosexualidad, celibato y pedofilia si estan asociados. El sacerdocio católico es una carrera para los homosexuales de derecha. Y una vez allí estar al cuidado de niños les representará una tentación muy fuerte.
    Los primeros mil años de la Iglesia fueron con celibato voluntario, era un voto como el de ayuno, pobreza u obediencia. Lo eliminaron en el Medioevo como parte de una corriente purificadora, porque los curitas con esposa e hijos se robaban la mitad de las limosnas para sí, y por otras causas económicas, como por ejemplo que los miembros de la Iglesia - en aquel tiempo muchos ricos se enlistaban ahí - no tuvieran descendencia legal y dejaran todos sus bienes a la Madre Iglesia.
    Los protestantes de muy diversos ritos no estan teniendo este tipo de problemas, pese a que también tienen colegios de internados y otras instituciones donde se puede abusar de menores.

    ResponderBorrar
  22. jaja Ulschmidt te quedaste corto, debiste decir "homosexualidad, celibato, pedofilia y DERECHA si estan asociados" eres lo que acá en Chile llamamos un "momio de izquierda" , creo que esas son ideas muy atrabilarias y no he conocido nunca algún argumento serio a favor de eso, aparte de el habitua "me parece".

    Mira, muchos tipos son célibes y no son homosexuales, es sumamente común entre la gente más pobre porque el sexo sin plata se hace sumamente difícil, te lo dice la voz de la experiencia, yo hasta los 25 años no tenía que comer y anduve 0 Km, igual que el lápiz Bic "sin mina".

    Muchos tipos son homosexuales y no son pedófilos, yo diría que la mayoría, al menos pienso que ninguno de los que he conocido en mi longa vida era pedófilo. Eso es parte de los clichés demonizadores anti-maricones: que son corruptores, violadores, pedófilos, a mi me parece que no es así, la mayoría simplemente tienen sus gustos medio raros y nada más. ¿Era pedófilo Wilde, Truman Capote, Christopher Isherwood y tantos otros? lo dudo seriamente.

    ¿Jorge Alessandri o Jaime Guzmán eran gay porque no se casaron? yo lo pensaría dos veces antes de afirmar una cosa así, especialmente si consideramos que hay hartos gay entre los casados.

    Y en lo que definitivamente no estoy de acuerdo es que entre los protestantes (canutos) no existan esos problemas, claro que existen iguales y tal vez mucho peores, porque esos tipos son maestros de la hipocresía, la negación y la santurronería. Si hay algo que considero perverso y peligroso son las religiones protestantes. Ni a misa con ellos y sus hipócritas "pastores"

    ResponderBorrar
  23. ...pero aquí todo está funcionando como un coctel, Tomás (sacerdocio+moral catolica+homosexualidad+celibato), como decía Payayita, que una cosa es que un "cabro" de 18 años tenga un juego homosexual con un amigo y otra que la tenga con el cura al que esta sujeto y que, encima, se supone que el enseña moral. Son homosexuales culposos los homosexuales que están en la Iglesia. Se anotaron ahí para hacer como que trascienden el tema del cuerpo y en realidad le estan huyendo del cuerpo para evadir una homosexualidad que les resulta muy difícil de manejar y confesar en el tipo de familia chupacirios en la que crecieron. Después tienen un conocimiento y concreción retorcida y culposa de dicha sexualidad, y años después estan listos para ser victimarios.
    Estoy de acuerdo que un homosexual que se presenta tranquilamente a un bar gay a conocer otros señores no tiene más riesgo de ser pedófilo que cualquier hetero. Pero estos arrastran otra cosa

    ResponderBorrar
  24. "Una religión cuyo máximo rito exige tomar vino y donde uno de los pocos milagros de Dios fue multiplicar el vino no puede ser mala."

    Excelente, nunca había sabido por qué para todos los censos que he contestado por inercia digo "católico" cuando me preguntan por mi religión. Hoy he sido iluminado por Santo Tomás. Salud.

    ResponderBorrar
  25. Ulschmidt, inadvertidamente nos muestras tu faceta moralista jaja ¡malvados corruptores!

    ¿Que tiene de particular que un cura con tendencias a jugar para el otro equipo tiente a un jovencito que también le hace cosquillitas o está curioso sobre el asunto? yo lo veo lo más normal, el hecho que "enseñe moral" no tiene ninguna relación con el asunto, a menos que creas que esa "moral" que enseña tiene algún sentido, obviamente que lo que dicen y enseñan los católicos -como todas las demás religiones- son cosas bien estúpidas con el propósito de controlar a la gente y adquirir poder ¿que no leíste El Anticristo acaso?

    Yo soy bastante indulgente hacia los "pecados de la carne" en realidad y -en mi opinión, cada cual con su gusto puede hacer lo que se le antoje. He conocido muchos gays abiertos y encubiertos y jamás se me ha pasado por la cabeza que alguno me pudiese "corromper", incluso cuando era chico. Y si a alguno le gusta la cosa, bueno, es su asunto, no el mío. Que después se venga a hacer la víctima me parece ridículo.

    Otra cosa son las violaciones a la fuerza, claro, eso es un delito como el asalto a mano armada, el homicidio, etc. nada que ver con lo que hablamos. No me gusta hacer cuestión moral de estas cosas.

    Anónimo, nunca he sabido de otra religión importante que le haya dado tanta relevancia al vino, por eso es difícil que me caigan mal. No se me ocurre nada más pervertido que una religión que censure o prohíba el consumo de alcohol.

    ResponderBorrar
  26. Se da como hecho duro que la mayor parte de los niños abusados son varones y la muy enorme mayoria de los abusadores son hombres. Entonces si hay una asociacion entre homosexualidad y pedofilia, llamando tambien homos a los bi, tri, erraticos y demas de la fauna de hombres que gustan del sexo con otros hombres.
    No se sigue de ahi que la homosexualidad "produzca" pedofilia,pero si que es mas frecuente en ellos que en los heteros.
    Si lo vemos poniendole numeros: mas de la mitad de los abusados son niños varones, y los homos son del orden del 2 por ciento de la gente (un 10 por ciento segun el lobby homo) de modo que son al menos 5, y hasta 25, veces mas pedofilos que los heteros...
    Sobre el tema actual, en mi oponion hay una campaña mediatica y una moda, contra la Icar usando el tema. Se pasa por alto que en los colegios es mucho mas frecuente el abuso de menores y que en las familias, es aun muchisimo mas que en los colegios.
    Perdon por extenderme, pero el denunciante al que se lo pisan desde los 17 hasta los 37, y se lo comen en su propia casa, con esposa e hijos presentes, es solo un pololo despechado.

    ResponderBorrar
  27. Ah las estadísticas son una de las cosas que más me desagradan de las ciencias sociales.

    Podríamos afirmar por ejemplo como hecho duro que las mujeres son mucho menos capaces que los hombres, basados en el número de mujeres con éxitos intelectuales o que llegan a posiciones de poder o importancia. Probablemente odríamos relacionar la homosexualidad con el arte pues es notoria la cantidad de homosexuales que han destacado en ese campo. Podríamos decir que la pedofilia está asociada a algunas profesiones específicas donde se ven más casos (doctores, sacerdotes, profesores).

    Lo que se olvida en estos casos es que CORRELACION NO DEMUESTRA CAUSALIDAD, eso es algo que siempre hay que tener presente y habitualmente se ignora cuando se presentan los llamados hechos duros en ciencias sociales.

    Tal como tu dices más adelante, el hecho que sea más frecuente o que haya correlación no implica que una produzca la otra, los problemas del comportamiento son demasiado complejos para buscar esas explicaciones.

    Por lo demás los "números" en esto son muestras pequeñísimas y muy sesgadas de la realidad: los casos que se denuncian y se saben son solo un pequeño % del total que se produce. Como cualquier otro asunto del comportamiento, a mi modo de ver esto es solo cosa de preferencias personales y -excepto en los violadores- yo no veo por que hacer cuestión moral del asunto.

    Yo también creo que se trata de una especie de guerra psicológica contra la iglesia, en gran parte oportunista, desatada por la decisión del actual papa de parar un poco el sistema tradicional de negaciones y encubrimientos.

    Si Juan PAblo II estuviese vivo el asunto seguiría ocurriendo como siempre y nadie haría mayor alboroto. Eso es lo que la plebe todavía no se da cuenta.

    ResponderBorrar
  28. De acuerdo en la causalidad, es un tema demasiado complejo,y sabemos muy poco de las asociaciones geneticas con la homesexualidad, la pedofilia, o distintas conductas, aunque se ha avanzado una enormidad.
    Pero lo que no puede negarse, y lo digo porque es politicamente correcto negarlo, es que hay una frecuencia varias veces mayor de casos de pedofilia entre homosexuales, que entre heteros.
    Asi, por ejemplo, es una pregunta correcta ¿Por que hay pocas mujeres con logros intelectuales?, y podemos elaborar muchisimo el tema, pero lo que no debe negarse es el dato duro, desde donde debe partir el analisis: hay muchas menos que hombres.
    Identico caso con los homos.
    Y que ellos hayan reaccionado negando el dato, se entiende pues la gente lo considera una causalidad, y deben estar algo cabreados de ser estigmatizados; pero solo desde el dato duro se puede analizar.

    ResponderBorrar
  29. Claro, y se podrían hacer cientos de análisis que nos llevarán en múltiples direcciones.

    Lo único claro en todo esto es que las mujeres son muy inferiores: si lo dijo Platon dbe ser cierto ;D

    ResponderBorrar
  30. Gran valor Aristocles Podros (segun la Wiki)

    ResponderBorrar
  31. Por el puro AMOR al WEB VEO y a las estatisticas mal aplicadas.
    Los Bomberos siempre aparecen en los incendios,por lo tanto es muy posible hacer la inferencia que los bomberos son PYROMANIACS!!!!
    Los CURAS. No son necesariamente Pedofilios,pero si existe un porcentage que son homosexuales.Los cuales entran en la religion para esconder este "fenomeno" .Desde luego ,dado la oportunidad algunos sucumben a la orientacion sexual y abusan a sus encargados.
    Algo parecido al dicho."PEDIR AL ZORRO QUE VIGILE y CUIDE EL GALLINERO"

    ResponderBorrar
  32. Payayita.Mi comentario tiene que ver con el mal uso de estatisticas y las malas aplicaciones de causas y efectos y el chiste de Tomas en ralacion a las mujeres en las profesiones.
    En mi ejemplo,utilizo los bomberos para explicar que no simpre existe una correcta relacion entre la causa y el efecto.
    Por lo tanto, no se puede decir que los bomberos,los cuales siempre estan presente en los inciendos, son PYROMANIACS.
    Como tampoco de puede concluir que los Sacerdotes que abusan sexsualmente a menores son PEDIOFILICOS.Pero con gran probabilidades son HOMOSEXSUALES.
    Mi proposito fue simplemente desmostrar que existe una diferencia entre un PEDOFILICO Y UN HOMOSEXUAL.
    El pedofilico es atraido a menores,pero el HOMOSEXUAL es atraido a personas del mismo sexo,no importando la edad.Acto el cual es condenado por la sociedad.
    Ahora con referencia a los Sacerdotes.Existe una teoria que algunos homosexuales, entran en la religion, para evitar ser identificado como homosexuales y por la simple razon,que es algo aceptado que ellos practiquen CELIBACY,por lo tanto nadie les puede sospechar de ser homosexuales.
    Sin embargo una vez siendo expuestos al encargo de menores, sucumben a sus predeliccion sexual y termina abusandos a los menores por los cuales son responsables.
    Algo muy terrible y sin ninguna excusa.
    Lo que quiero decir es simplemente,que el ser un homosexual,no significa que la persona ,es un pedofilico.Algo bastante terrible y sin perdon en lo absoluto.
    Sim embargo, el ser un homosexual y tener relaciones entre adultos no es un crimen.
    El crimen se comete cuando un una persona abusa sexualmente de un menor ,algo que no obstante,el nombre o la causa es algo que nunca se puede aceptar.

    ResponderBorrar
  33. "Muchas mujeres que se visten inapropiadamente (que no respetan la ropa islámica) corrompen a los jóvenes, deshonran su castidad e incitan al sexo extramatrimonial en la sociedad, lo que aumenta el número de terremotos", declaró la semana pasada el ayatolá Kazem Sedighi, citado por la prensa iraní.

    ¡correlación perfecta! jaja

    ResponderBorrar
  34. trambién podría ser que los terremotos inducen una sensación de transitoriedad tal en la Vida que algunas damas olvidan las premisas conservadoras y deciden disfrutar del Hoy. En tal caso el ayatollah tendría una confusión de causa y efecto, nada más (siempre se la agarran con lo iraníes, che)

    ResponderBorrar
  35. Es que dan tema los muchachos, no puede negarse ¡escotes que causan terremotos!

    ResponderBorrar
  36. MUERTE AL CLERO.

    El único cura respetable, es el que arde en la hoguera.

    Y el tema no dá para muuucho como dicen, los abusos son un DELITO, GRAVE, y deben ser tratados como delincuentes.

    Para los católicos, difícil debe ser, incluso más que para los propios sacerdotes, que cuentan con una amplia experiencia de encubrimiento y una tremenda organización que los defiende.

    ResponderBorrar
  37. Tomas . Lo de los escotes es una gran e inegable cientifica realidad.
    Siendo ellos los culpables de muchos temblores.
    Mirame a mi por ejemplo, cuando yo veo una mujer bien dotada y con una blusa bien escotada, me entra un gran deseo que me hace temblar de los pies a la cabeza!!!

    ResponderBorrar
  38. Jorge F ah hereje maldito, te vas a achicharrar en la hoguera por quema-curas, ni siquiera mis grandes influencias con San Pedro te podrán salvar, acuérdate nomás.

    Jorge, además que las grandes boobs provocan movimientos oscilatorios que podrían generar una resonancia, una big boobs corriendo podría botar un puente!

    ResponderBorrar
  39. Fui testigo presencial que los escotes no sólo producen temblor, si no también muerte. El pobre que cruzaba la calle Echeñique a la altura de Bremen no contaba con que el que manejaba un Golf se iba a distraer de manera brutal con la lola que estaba parada en la esquina nororiente. Eso ocurrió en un verano del año 95, si es que mi memoria no me falla. El peatón está muerte y el pajarón seguramente no pasó ni un día preso.

    ResponderBorrar
  40. Bien merecido por califa, mirando las gomas en lugar de fijarse en el auto que se le venía encima, inmoral nomás...

    ResponderBorrar
  41. No Tomas.No inmoral. Se murio bien feliz el caballero mirando los cenos de la chica!!!

    ResponderBorrar
  42. Gracias Jorge por tu generosa explicación. La verdad es que sí lo había entendido, era sólo una "broma" aprovechando que decían que somos inferiores. Por algo después agregué un ":D". Pero puchacai la lesera, no fui clara ;)
    El día que la homosexualidad deje de ser un tema para el mundo, se va a derribar el último tabú que mal utiliza la gente para confundir perversiones. Ah y de pasadita que dejen a los curas casarse. Ahí sí que la Iglesia dejará de ser hogar para pedófilos.

    ResponderBorrar
  43. Payayita.Gracias por la aclaracion.El culpable de todo esto es Bradanovic con sus antiguas y machistas ideas tratando de mantener a las mujeres en posiciones de inferiodidad y que que solamemnte las ve como objetos sexuales.
    Nada como yo,un hombre responsable y muy respetuoso,que solo admiro las mujeres como una obra de arte y solamemnte me fijo en sus ojos y nada mas.
    Las admiro tanto que me gustaria tener dos en mi casa para que no se cansen en servir todas mis necesidades y fantasias masculinas!!!!
    Desgraciadamente mi esposa es muy egoista y no me quiere compartir!!!

    ResponderBorrar
  44. Jajaja Jorge no te escabullas!

    Tantos años en USA te hicieron perder el DOBLE SENTIDO ¿viste? ¿viste? ¡ya te lo había dicho!

    Para que veas que soy GURU ;D

    ResponderBorrar
  45. Y apoyo a Bradanovic. Somos un simple objeto sexual. Indudablemente inferiores.

    Cuando salgo a terreno, siempre soy la única entre... 20 hombres? Me encanta sentarme a mirarlos cargar todos los equipos y bártulos. Y mi espaldita, bien gracias.

    ResponderBorrar
  46. Jorge Figueroa:
    ¿Muerte al clero?
    ¿No crees que es anacrónico, infantil, y vulgar...?
    Trata de entender el chiste de Don Otto y el sofá.

    En todo caso grita por la vida de los que tu defiendes, que ya me imagino son los tenebrosos que quieren muerte a diestra y siniestra.

    Salud y vida para todos,
    Salustio.

    ResponderBorrar
  47. Ah maldito hereje!
    Has de saber que como soy postulante al Opus Dei publiqué este artículo solo para saber quienes son los true believers y así poder separar el oro de la paja! y a propósito, salúd! salúd! salúd!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"