09 junio 2010

Feliz Cumpleaños Blog

No recuerdo como fue el 11 de junio del año 2005, pero debe haber sido un día soleado porque puse una foto de la playa en mi primera entrada de Blogger. Hoy 11 de junio del 2010 este Templo del Ocio cumple 5 años. y un tímido sol en Arica celebra esta magna ocasión.

Algunas estadísticas que podrían ser interesantes: llevo 1.800 entradas, o sea prácticamente una entrada diaria desde esa fecha. Como cada entrada tiene unas 600 a 700 palabras, más de un millón ha generado desde entonces mi abundante verborrea. En cuanto a visitas, hace pocos días pasó de las 500 mil, lo que da unas 100 mil visitas por año, bueno, todos sabemos que una parte importante del tráfico no tiene valor, pues se trata de personas que llegan buscando otra cosa o solo para bajar alguna imagen, pero en cualquier caso según mis cálculos astrologicos este Club de Ociosos tiene entre 100 y 150 personas que me visitan diariamente y se toman el trabajo de leer las abundantes tonteras que se me ocurren, esos son los regulares.

En estos días que he estado muy ocupado con la actividad innoble del -puaj- trabajo, he estado publicando día por medio, pero a partir de el lunes 20 volveré a vivir como una persona decente y me podré dedicar nuevamente a las cosas importantes y agradables de la vida como es conversar con mis ya numerosos amigos y contarles como mi extremada flojera me pone en grandes problemas, mis aventuras, desventuras y todo eso.

Nunca pensé que iba a conocer a tanta gente por el blog y uso la palabra conocer con propiedad porque a la mayoría que no he visto jamás la cara, e incluso algunos que ni se como se llaman los entiendo mucho mejor que a varios de mis conocidos cercanos , aunque nunca nos hemos visto se como piensan y puedo conversar y disutir de manera mucho más abierta e interesante que como lo haría -por ejemplo- con mis vecinos, así son las maravillas del brave new world de Internet.

Otros que si he conocido personalmente como el infame cabezón Gonzalez, mi gran amiga Lilian, Mila y Rudy, Ingrid y tantos otros que me cansaría de mencionar han sido un regalo por los innumerables chascarros y buenos ratos que he pasado con ellos, muchos al calor de una cerveza, casi siempre invitada. Algún día tendré que escribir las aventuras de los que conocí por el blog o las news, pero lástima que las mejores son impublicables, si no creen pregúntenle al Gonzalez.

En fin, han aparecido muchos nuevos servicios por Internet en los últimos años, pero ninguno como las news o los blogs, que son los más estructurados y los que aportan mejores contenidos. A veces dejo de leer el Twitter por un par de semanas y cuando vuelvo a revisarlo me encuentro con cientos de publicaciones que no le interesan a nadie, exhibicionismo puro, que tratan de mostrar lo ingeniosos que son en pocas palabras. Eso no merece llamarse contenidos -con muy pocas excepciones- son una gran pila de basura, similar a lo que fue el chat hace unos años, esa es la Internet de las masas, como los canales abiertos de televisión, llenos de telenovelas, show groseros y noticieros sensacionalistas.

Creo que la historia de mi blog la he contado, pero como está de cumpleaños la contaré de nuevo. Yo tenía mi página web desde fines de los 90 y el "libro de visitas" se había convertido en un espacio de conversación con los que llegaban a visitarme, así fue como el años 2000 configuré un libro especial para ir colocando comentarios y avisando las actualizaciones: ese fue mi proto-blog. En el año 2001 tenía muy claro la necesidad de un sistema simplificado de publicación y mi cyber amigo Leus, un pionero de Internet, ya había hecho su propio sistema de e-publish personal, la necesidad de los blogs ya estaba en el aire mucho antes que los weblogs aparecieran.

En el mes de febrero del 2003 pasé del libro de novedades a mi primer blog en Blurty, que duró unos dos años y medio y acumuló poco menos de 100 mil visitas, luego en junio del 2005 me pasé a Blogger y el resto ya lo conocen: esa fue la triste historia.

Felíz cumpleños blog, gracias blog y gracias a mis amigos regulares que pierden el tiempo cada día leyendo mis disparates, con eso todos ponemos nuestro granito de arena para aumentar la improductividad global. Y hasta aquí nomás lo dejo porque tengo que ir a -puaj- trabajar. Chao nomás, hasta mañana.

24 comentarios:

  1. Falicidades x el blog, no sabía que tenía tanto tiempo pero sin duda que lo vale, el talento en el arte de escribir no lo tienen todos. Sl2 desde la fría Lima.

    ResponderBorrar
  2. Ah Carla gracias, gracias!

    Acá tampoco hace calor pero al menos está tibiecito, más tarde empieza a refrescar

    ResponderBorrar
  3. longevísimo el blog! merece estar entre los patriarcas de la web. Felicitaciones desde la también fría llanura pampeana

    ResponderBorrar
  4. ¡Que pasa en América, frió en todos lados!

    Gracias, chas gracias Ulschmidt 7 y medio years and counting ¡hay cuerda para rato!

    ResponderBorrar
  5. Este pelado no pierde oportunidad de....EXTORSIONARME!!!!

    Mi blog, es mucho mas entretenido y exitoso que el tuyo. Y es CIENTÍFICO.

    Supiste que encontraron una sandalia tuya de más de 5000 años?

    ResponderBorrar
  6. Si claro, acuérdate esa vez que casi le pisate la cabeza a un pobre borrachito en Iquique... ah si hablara...

    ResponderBorrar
  7. Feicidades, años que vengo leyendo tus desventuras, recuerdo de las mejores aquellas de los tragos, sexo y rapa nui....jajaja...

    Que pasaria pelao si estirai la pata? le pasaste la clave a alguien mas? pa saber por lo menos...jajaja

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Buena observación Robert, cuando "sinta" que voy a estirar la pata te mando la clave por mail para que tomes la posta.

    ¡Sería divertido que alguien me siga suplantando después de muerto! Y yo con mi túnica blanca y mi aureola fluorescente, sentado a la diestra del Dios Padre mirando muerto de la risa desde el cienlo como me suplantan!

    ResponderBorrar
  9. Falta que nos agarremos de las manos y cantemos el himno de Arica, dedicando el sonsonete al blog. :P

    Supongo que vas a celebrar fluidamente...
    no esperaría menos!

    Felicidades Tomás

    ResponderBorrar
  10. Nada, nada, solo celebraciones virtuales hasta la semana subsiguiente cuando volveré a la vida decente. Ahi si que me voy a emborrachar por un mes completo para desquitarme

    ResponderBorrar
  11. Feliz cumpleanos blog desde Finlandia. Te encontre porque estaba buscando la letra de La internacional en espanol y por alguna razon encontre tu blog y tu solucion para la pobreza en el mundo. Muy interesante!

    ResponderBorrar
  12. Hola Sari, chas gracias, chas gracias!

    "Arriba los pobres del mundo
    de pié los rebeldes sin pan
    y gritemos todos unidos
    ¡viva la Internacional!

    Una buena anécdota es que yo soy muy derechista pero tengo puros amigos de izuierda, bueno, una vez estábamos en un asado todos medio norrachos y como de costumbre nos pusimos a discutir de política, mis amigos de la zurda no encontraban como hacerme callar y estaban cada vez más irritados con mis tallas así es que uno dijo "cantemos la Internacional para taparle la boca a este w..." y bueno, empezaron a tararear y NADIE se sabía la letra!!! yo que en los 70 fui simpatizante de la jota me la sabía enterita y se las cantaba en la cara ¡aprendan falsos comunistas! tuve para reirme de ellos toda la noche jaja

    ResponderBorrar
  13. Walther Carrillo13 junio, 2010 01:54

    .
    o.•:* *:•. o.•:* *:•.o.•:* *:•.o.•:* *:•.o.•:* *:•.o.•:*

    MUCHAS Felicidades TOMAS,

    Yo también hace años que vengo leyendo tus aventuras y desventuras.

    Llegué a tu Blog por tu “Página Web”, una vez que estaba buscando algo sobre computación, lo leí, aprendí y me FUI…

    Y luego, unos meses más tarde, buscando algún plato típico latinoamericano -la Guatia, si mi memoria no me falla- Y por ello, al caer 2 veces con el buscador GOOGLE en tu página, me dije: “Este man cuenta su vida muy bueno!!!”… Luego me parecieron MUY interesantes las FOTOS de tu vida, tus carros, la historia de tu casa, tus paseos, asados y bacanales, con comentarios en cada foto cual “BUEN COMIC”

    Al igual que Robert, considero que tus mejores ENTRADAS son aquellas que hablan de TRAGO, SEXO, y “SITIOS que nos CUENTAN” como el RAPA NUI!!!
    ٩(-̮̮̃•̃)۶Ja ja ja ...
    Aunque en la VERDAD todas son MUY buenas y como “Administrador POLLUELO” me han encantado tus VULGARIZACIONES en temas tan variados como economía, gestión y administración; pasando por computación, sindicalismo, historia, política, culinaria, y hasta mecánica (cuando desarmabas tus carros TOTALMENTE al igual que mi papá)

    La verdad te leo MUY SEGUIDO desde hace mucho tiempo, aunque no comento TODO lo que leo… aunque a veces QUISIERA. Y si te dejo de leer por varios días, al volver me “PONGO AL DIA” leyendo hasta 3 o 4 entradas el mismo día para ACTUALIZARME!!!

    Al igual que tú, soy un poco mas de DIESTRA que de SINIESTRA, y también tengo MUCHOS amigos que pertenecen “a la ZURDA”… Así que me imagino que como te sabes “La internacional”, deberás también saberte “El himno de La falange Española”, “Oriamendi” (Carlistas), “Yo tenía un camarada” o de “Cara al sol” … Para hacer contrapeso digo!!!

    En todo caso querido amigo…
    Feliz QUINTO cumpleaños a tu BLOG que hemos ido viendo crecer!!!
    ♫♪♪ ٩(-̮̮̃-̃)۶ ☆☆☆☆☆٩(-̮̮̃- ̃)۶ ♫♪♫
    ٩(- ̃o- ̃)۶

    Un abrazo desde Montreal, Canadá.

    ♥♦♣♠ Walther Carrillo. ♥♦♣♠

    o.•:* *:•. o.•:* *:•.o.•:* *:•.o.•:* *:•.o.•:* *:•.o.•:*

    ResponderBorrar
  14. Ah Walther, claro, tu eres de los regulares desde hace harto tiempo, en verdad que he pasado por hartas cosas en los últimos cinco años y para que hablar de los anteriores ¿que pasará en los años que vienen? quien sabe, igual cuando presienta que voy a estirar la pata mandaré mi clave por mail a los regulares para que me suplanten, creo que la suplantación sería la continuación lógica del blog jaja.

    A ver: entre el 2005 y 2006 los negocios raros, en el 2007 mis aventuras en el Rapa Nui y mi viaje a la selva, en el 2008 cuando estuve "trabajando" en la municipalidad de Tacna y ahora de medio pollo en la universidad y terminando el MBA ¿que vendrá después? ah quien sabe. Hace 10 años pensaba que iba a llegar a los 56 con plata pero nada, me acerco al año cero sigo más pobre que el ropero de Tarzan. En fin, así es la vida.

    En fin Walther, no me se las marchas españolas pero si "Ich hat eine Kameraden", que me la enseñó el Beppy cuando era chico (no el perro sino un alemán que peleó en la guerra y estaba más loco que una cabra), aquí va:

    Ich hatt' einen Kameraden,
    Einen bessern findst du nit.
    Die Trommel schlug zum Streite,
    Er ging an meiner Seite
    |: In gleichem Schritt und Tritt. :|
    Eine Kugel kam geflogen:
    Gilt's mir oder gilt es dir?
    Ihn hat es weggerissen,
    Er liegt vor meinen Füßen
    |: Als wär's ein Stück von mir :|

    Will mir die Hand noch reichen,
    Derweil ich eben lad'.
    "Kann dir die Hand nicht geben,
    Bleib du im ew'gen Leben
    |: Mein guter Kamerad!"

    ¡Que gran marcha!

    ResponderBorrar
  15. felicitaciones Tomàs, por el aniversario de tu blog y por el aporte en temas regionales y otros....

    Esto ya es parte importante del ariqueñismo....Agradezco en el tiempo tu recepciòn cuando te sugeri hicieramoss el debate sobre la necesidad de crear la Regiòn, que era mi posiciòn....Fue muy interesante y hubo amplio debate....aùn cuando era otro espacio...es el compromiso con la Regiòn lo que vale y se reconoce!!!

    Salute!!!

    SERGIO VASQUEZ OCHOA
    PDTE ASOIC. CONSUMIDORES ARICA

    ResponderBorrar
  16. Chas gracias, chas gracias Sergio. Ah Arica siempre Arica hasta morir, ojalá que nuestro aburrido pueblucho no cambie jamás, creo que así estamos maravillosamente bien.

    ResponderBorrar
  17. Tomàs coincido plenamente contigo...seguir igual..lentos pero seguros....Disfruto cualquier noche, por la carretera costanera sur o norte, tipo 22.00 horas....suave brisa y cero auto...la carretera es tuya....

    Como dijo Kittin Muñoz, una maravilla Chinchorro.Mientras menos edificios, mas espacio, para lo humano...

    Tomar la Paloma, 7.00 A.M. y en dos horas ya estas en la azulada precordillera y un mundo en paz que se abre y te cobija....

    Putas si no es el cielo....estamos cerca!!!...Clima,. valles, playas extensas.....Si cuando me acuerdo del Metro, miro dos veces a mi querida Arica.....para convencerme que la disfruto....¡¡Arica Siempre Arica!!!!...Mier....!!

    SERGIO VASQUEZ OCHOA

    ResponderBorrar
  18. Ah, Tomás, si por ideas uno ganara plata...

    ¡Feliz cumpleaños a tu blog!

    ResponderBorrar
  19. Sergio claro, pero hazle entender eso a los que sueñan con tener empresas mineras en el altiplano. Como si no bastara con la experiencia que nos dejó Promel.

    LA calidad de vida es lo mejor que tenemos pero nadie parece apreciarla mucho, lamentablemente.

    Leus, de verdad que fuiste adelantado de lo de las redes sociales, tenías el concepto clarito ¿te acuerdas cuando yo quería poner algo así para la página de la municipalidad de Arica? la idea estaba en el aire, pero los gringos la implementaron antes.

    ResponderBorrar
  20. Sergio claro, pero hazle entender eso a los que sueñan con tener empresas mineras en el altiplano. Como si no bastara con la experiencia que nos dejó Promel.

    LA calidad de vida es lo mejor que tenemos pero nadie parece apreciarla mucho, lamentablemente.

    Leus, de verdad que fuiste adelantado de lo de las redes sociales, tenías el concepto clarito ¿te acuerdas cuando yo quería poner algo así para la página de la municipalidad de Arica? la idea estaba en el aire, pero los gringos la implementaron antes.

    ResponderBorrar
  21. Más vale tarde que nunca "Feliz cumple" espero que la hayas pasado bien.

    ResponderBorrar
  22. Aguante Bradanovic y feliz cumple al blog (aunque medio tarde el saludo).

    De los 5 años llevas posteando en blogspot, yo por lo menos llevo 3 leyendote.

    PD: El dato trivia inncesario: yo comencé mi blog en diciembre del 2004 y luego de 2 años me cambie a wordpress

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"