21 julio 2010

El partido de la gente bella

Abandono por un rato mi pereza, para actualizar este Club del Ocio. Lo iba a hacer anoche pero me llamaron de urgencia, el professor Viera había encontrado un costillar muy bonito en la carnicería, no pudo resistir la tentación de comprarlo y bueno, había que comerlo nomás. La vida nos exige ciertos sacrificios. Tres botellas de vino más tarde y con una cantidad de colesterol suficiente para el resto del año me fui para la casa no sin antes alegar durante horas en esas típicas discusiones de curado que que producen siempre que se junta alcohol y un buen plato. Nada que decir, estaba riquísimo con esa cascarita crujiente típica del chanchito al horno, diablos, ya me tocará pasar hambre y por mientras tengo que aprovechar. Las fotos pueden verlas AQUI.

Arte en las calles de Arica, los que somos de la ciudad estamos acostumbrados y pasamos sin mirar, Greg y Judy sin embargo tienen el ojo para lo novedoso que nosotros no tenemos, pasean en bicicleta por la ciudad y toman fotos. Miren esta serie de fotos de arte en las calles de Arica, está muy buena. ¿Alguien conoce al que hace los grafittis? me gustaría saber quien es, tiene mucho estilo. Las fotos pueden verlas AQUI.

Que malo es cuando meten valores y ética en la política, si pensáramos con la cabeza todos los asuntos éticos deberían estar prohibidos en política porque la ética trata de valores personales y hasta donde yo se, no hay dos personas que tengan idénticas escalas de valores. Entonces llegan los charlatanes -con y sin sotana- a hablarnos de los consensos mínimos sociales y de los valores que todos compartimos que corresponden uno a uno -oh sorpresa- con sus propios valores e intereses.

Claro que deben existir consensos sociales,pero estos deben ser explícitos y representados por las leyes. Todos tenemos nuestros valores y nuestra ética, que tratamos de imponer a los demás, los políticos, que pueden participar en la creación de leyes, aprovechan para imponernos sus propios valores, por eso vemos las discusiones estúpidas hoy sobre los indultos, el matrimonio homosexual y tantas otras cosas. Que lata ver como en esas discusiones cada cual se cree con derecho a enseñarnos que es lo que tenemos que apreciar y que no. Que se vayan al diablo.

Una modelo rumana fundó el partido de la gente bella, se llama Sanziana Buruiana o algo así y propone multar a los gordos con con 10 euros por cada kilo de sobrepeso, el adulterio con 100 euros y cárcel para el que diga que las rubias son tontas. Sanziana es rubia y más tonta que una puerta ¿no se le pasó por la cabeza que cuando tenga 50 años y se le caiga todo lo que ahora tiene firme se convertirá en una fea y será expulsada de su propio partido? Bah, no se preocupen rubias si alguien dice que son tontas.

La buena apariencia puede convertirse en una maldición a medida que una persona envejece, las personas superficiales -algo común en los que sufrimos de buena apariencia- creen que la apariencia es una especie de cualidad, cuando en realidad se trata de un accidente. Por eso yo me hice una cirugía de fealdad para que me hicieran arrugas, bolsas en los ojos, me pinto canas y me afeito la cabeza para que crean que me estoy quedando pelado, así no me tengo que preocupar de que me persigan las minas. Sanziana ándate al diablo, eres rubia y tonta, ah, tambien estai PAPU.

Que poco ocurrente ando hoy, debe ser porque tengo que preparar muchas cosas y eso me tiene bloqueado. El lunes vamos a Tacna con Greg y Judy, el jueves tengo que presentar un proyecto en la Universidad, dentro de esta semana tendré que armar una página web para la escuela de postgrados de la UTA y el 1 y 2 de septiembre tengo que dar una charla en Tacna sobre el estado de la economía en Arica, ah y el jueves siguiente tengo que ir a Tacna a buscar a un amigo que llega de USA a conocer Arica, muchas cosas que hacer yo creo, Para prepararme me voy a poner en hibernación un rato. Hasta mañana.

10 comentarios:

  1. Mi Genial Tocayo:

    Cuando muchos años atrás lo conocí usted era un niñito que aparentaba ser muy tímido pero de inmediato me percaté de que usted no era un niño corriente.

    Y no me equivoqué.

    Después de tantos años leyéndolo día a día he llegado a la conclusión de que usted no sólo no es un hombre corriente sino pienso que aún no habiendo usted inventado nada sin embargo sus muy diversas capacidades lo convierten en un verdadero genio.

    No pude hoy resistir la tentación de copiar uno de sus escritos diarios en mi Blog.

    Lo invito a visitarlo.

    Saludos Cordiales.

    Tomás Nomás

    atinachilepro.bligoo.cl

    ResponderBorrar
  2. Esa agenda parece la de un condenado a labores (para no usar la mala palabra) forzadas.
    Urgente una dosis de sabiduria paisana: bukra, baad bukra. Mañana, pasado mañana, digase haciendo aspavientos con el dorso de la mano como alejando malos espiritus.

    ResponderBorrar
  3. Cómo puedo hacerme amigo del profesor Viera. Siempre que veo esas reuniones bien regadas y bien alimentadas me da una sana envidia.

    ResponderBorrar
  4. Ah Tocayo primero que nada ¡que vivan los tomases! somos pillos y charlatanes, jaja ¿o no? chas gracias, chas gracias por visitarme, ya tengo tu blog en mis favoritos, está excelente. Y todo lo que hay aca es para copiarlo, cero problem.

    ¿Cuando yo era chico? ah entonces si que era enfermo de tímido y sigo igual así hasta la fecha, claro que con los años se me nota menos. Un cordial saludo tocayo y estaré visitando el blog con frecuencia!

    ResponderBorrar
  5. Wilson, muy buen consejo, especialmente después de haber recibido -hace unos minutos- una oferta de (puaj) trabajo. Antes muerto que trabajar, avanzar sin transar en el ocio popular!

    Ah anónimo, Viera nos va a llevar a todos al cajón por exceso de comida y trago, pero que diablos si para morir nacimos!

    ResponderBorrar
  6. La película "Malena" de Tornattore dió en el clavo con el odio que la belleza genera, entre mujeres...

    Sugiero verla.

    Malena era BELLA, lo que tuvo que pagar en cuotas sangrientas durante la guerra y la post guerra.

    A veces creo que una mujer que no se siente bella siente algo parecido a estar mutilada.

    ResponderBorrar
  7. Sergio voy a ver si encuentro la película, lo bueno de la belleza es una enfermedad que se cura sola, vanidad de vanidades y todo es vanidad1

    ResponderBorrar
  8. Para muestra un botón...

    http://s1.subirimagenes.com/fotos/1411076monica-bellucci.jpg

    Ella es Malena, en la película...

    ResponderBorrar
  9. Como curiosidad, absolutamente off topic y sólo porque sé que eres un fanático del tema: al loco badulli le metieron un juicio (nuestros inteligentísimos fiscales) por abuso sexual. La supuesta víctima no recordaba nada y señalaba no haber sido abusado, por lo que fue absuelto (en todo caso, como está más que clara su locura, el juicio no era para meterlo en cana sino que para internarlo en el siquiátrico, como medida de seguridad). Apelación a la Corte, y, tan bacanes ellos, anularon el juicio. Segundo juicio, nuevamente la "víctima" señala lo mismo, esta vez el tribunal señala que sí se acreditó uno de los delitos, pero... como la fiscal no se le ocurrió acreditar peligro para sí mismo o la sociedad, no se aplicó ninguna medida de seguridad. En definitiva, igual que si hubiera sido nuevamente absuelto, y loco badulli sigue alegrando las tardes de los paseantes de 21 y de baquedano, sector botillerías. Qué talca?

    ResponderBorrar
  10. Ah Montecristo, los locos son un caso aparte. Yo los ubico desde el año 1969 cuando eran chiquititos (el Ricardo, acusado de pedófilo, debe tener -más o menos- la misma edad que yo), desde esos años que han estado tratando de mandarlos a la casa de locos, cuando chicos los mandaron muchas veces para Los Olivos (el manicomio de Santiago) y nadie sabía como se arrancaban y volvían a aparecer en Arica, en esos años más o menos el "Pichini" o "Rambo" -el menor- mató de un piedrazo en la cabeza a un carabinero que estaba haciendo guardia, tenían la maldita costumbre de tirarle piedras a la gente de puro traviesos y esa travesura le costó la vida a un pobre carabinero y varios años de cárcel al Rambo.

    Yo dudo que sean peligrosos ahora, antes si porque eran inconscientes de lo que hacían, ahora están aburguesados y lo de pedófilo... bueno, en el ambiente de la calle se debe dar toda clase de relaciones, también debe tener su corazoncito el hombre, en todo caso no creo que sea un violador ni mucho menos. Cosas que pasan en las calles de Arica nomás. No seré yo el que me ponga a dar sermones morales acá.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"