27 agosto 2010

Le apuntó el pajarraco


Otro día en Tacna. Hoy me fui a acompañar a Tim a Tacna a tomar el avión que lo llevaría de vuelta a sus badlands en Missouri, me divertí mucho con este Walther Mathew con bigotes que resultó un gran compañero de aventuras. Picado de la araña, a todas las mujeres les hacía risitas, les preguntaba el nombre y se sacaba el sombrero. En la feria del domingo de Arica, sección ropa usada, se compró un terno, corbata, zapatos y un sombrero con los que andaba muy ufano cargando su mochila y con grandes suspensores rojos, vaya, este si que no es un tipo serio.

Llegamos justo en la víspera del día de Tacna, cuando toda la ciudad celebra el día en que se liberaron de los nasty chileans, así es que nosotros nos unimos alegremente al desfile. A Tim le hizo mucha gracia que en el Mercadillo Bolognesi las Chemise Lacoste en realidad no son Lacoste y que mis jeans Levis, para ser francos, no son Levis y valen solo US$ 10.- bautizó a Tacna como fakeland, y para estar a tono, nosotros éramos unos authentically fake peruvians, ah que manera de reirnos.

También la demás gente se reía cuando lo subí a la combi y le tocó sentarse al lado de una señora que se puso a darle pecho a su guagua, Tim estaba,por decir lo menos, embarrased pero se le pasó luego porque iba asustadísimo con la manera de conducir del chofer, lo le decía ¿querías aventuras? ¡aqui si que tienes aventuras! creo que va a tener historias para contar a los cowboys por el resto del año, prometió que al año siguiente volverá sin falta para probar los anticuchos de corazón que no alcanzamos a comer en la calle.

En la plaza se me acercó un viejo con un loro amaestrado que por un sol me escogía la fortuna, el loro sacó un papel con un largo discurso que resumiendo que decía que nunca voy a tener plata pero que en cambio tendré muchos amigos. Pajarraco maldito, le achuntó medio a medio.

Unas poquitas fotos del paseo las pueden ver AQUI, en fin, mañana tengo que levantarme temprano para ir a unos exámenes de grado, así es que hasta aquí nomás llegamos. Hasta mañana.

5 comentarios:

  1. Así que un pajarito te contó que vas a morir pobre como una rata, pero que tu funeral será masivo.

    Lo interesante es que muchos hombres de billete largo darían su fortuna por un final así.

    Saludos, Brad!

    ResponderBorrar
  2. Ah, a ver si uno de esos me pasa el billetón. Bah, al cabo que ni quería plata jaja!

    ResponderBorrar
  3. Yo creo Tomas que tu ya que convenciste mentalmente de que nunca tendras dinero...y con eso ya estas frito...jajajaja....ahora, y como decia bombo fica, ojala que tus amigos no sean juleros sino vas a tener que comprar unos amigos nuevos jajaja...eso

    ResponderBorrar
  4. Mi muy estimado amigo, usted bien sabe que aquellos que lo conocemos desde cuando era un niñito de pantalones cortos jugando con esas computadoras de un kilobyte de memoria no lo olvidaremos si alguna vez nos ganamos el Kino o le achuntamos a algún negocio que nos haga ricos. Porque quién querría que usted no pudiera por falta de plata continuar escribiendo por el resto que le quede de vida ?

    Reciba los Saludos Cordiales de su tocayo en estos mundos virtuales desde que a la Katinita le embarraron unos desalmados su cruzada en favor de los animalitos.

    Tomás Nomás
    http://AtinaChilePro.bligoo.cl

    ResponderBorrar
  5. Los muy desalmados me acusaron de yo escribir por ella.

    Había usted visto gente tan mala ?

    La Katinita tiene vida propia y es bien diferente a mi pues mientras ella está muy preocupada de sus animalitos yo prefiero preocuparme de las mujeres.

    Saludos Cordiales

    Tomás Nomás

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"