15 octubre 2010

El discurso me trae visitas

Aunque trato de no preocuparme de nada, los nervios igual siguen funcionando. Cuando algo me molesta ando controlado y tranquilo, pero al acostarme empieza un dolor de estómago como si una mano me estuviera apretando y retorciendo los chunchulines. No tengo nada contra el insomnio, pero no dormir porque algo me duele no me hace maldita gracia.

Uno puede suprimir -racionalmente- todas las preocupaciones, es muy fácil, basta con pensar que nos vamos a morir y todo lo que parece importante en algún momento se va a ir al diablo. No me explico como puede haber gente que pretende ser inmortal ¡imagínense como se irían amontonando los problemas!

Pero después que uno elimina un problema de la mente, este queda dando vueltas por allí hasta que encuentra alguna manera de salir: años atrás yo tenía una alergia, con el tiempo se transformó en acidez y luego en el maldito dolor de estómago que anoche me mantuvo despierto. Bien decía Milton Friedman, no hay almuerzos gratis, se pueden controlar los pensamientos pero no las reacciones corporales. Creo que lo que me falta es una buena borrachera, la falta de alcohol en el cerebro puede traer muy malas consecuencias.

Ah, pero ya me estoy quejando como las viejas, nada de eso, paciencia y buen humor como decía un profesor amigo cuando las cosas se le ponían feas, mejor pasemos a algo más interesante. La entrada Viva Chile Mierda pasó a ser la más visitada de este Templo del Ocio, hasta el momento lleva 440 visitas superando a Santiago Ayer y Hoy que hasta el momento había sido la más popular. Casi todas las visitas son de Estados Unidos y es efecto del discurso del presidente que terminó con ese grito que -al parecer- dejó intrigados a un montón de gringos. Creo que tendré que agregarla al Chilean Slang Made Easy, junto con el ceacheí y otras expresiones patrioteras por el estilo.

Estoy muy ocupado procesando las encuestas que hicimos a más de setenta proveedores de servicios turísticos de Arica, la teoría dice que uno investiga para después sacar conclusiones pero la realidad no es así, uno empieza con un prejuicio, algo que nos tinca y trata de probar si es cierto, normalmente se parte por las conclusiones y eso es así en ciencias sociales como ciencias reales, pero los que trabajan en ciencias sociales tienen una especie de complejo por tratar de parecer científicos rigurosos y arman todo un cuento para esconder sus prejuicios o disfrazarlos de hechos. En fin, cuando termine lo de la encuesta les cuento lo que salió, ahora me voy a ver que sale de toda esa sopa de números.

6 comentarios:

  1. Ahora haga entradas con la palabra "sexo" y similar y aumentaremos aún más !

    ResponderBorrar
  2. Uh, pero para eso tendría que ponerme a producir el material ad-hoc y creo que a estas alturas no tengo los medios económicos (mucho menos estéticos) para eso.

    A propósito me acordé de un amigo que ponía el gancho de "sexo" para dirigir a su página que al final tenía sus elucubraciones filosóficas, debe ser uno de los más vilipendiados en la historia de internet según conozco jaja, esos engaños se pagan MUY CARO!

    ResponderBorrar
  3. Hablando de mal de ojo recordaba el consejo de mi abuela de decir dios lo guarde al alabar a un cabrito chico para no ojearlo. Pues en Chile, quiza en otras partes tambien, se usa de "contra" el garabato para no ojear, algo asi como: que lindo el cabro de mierda, por ej.
    Quiza el Viva Chile Mierda viene de evitar el mal.

    ResponderBorrar
  4. En toda América Latina es común eso de "hablar al revés" ¿no has escuchado nunca cuando alguie dice "rica la mina" cuando es más fea que el diablo? o cuando le dicen "zorrito" a alguien especialmente tonto, es el doble sentido, muy difícil de entender por los gringos.

    ResponderBorrar
  5. el provocador criollo no insulta sino que alaba a su oponente, exagerando en tono socarrón sus virtudes, se burla solapadamente de él - hasta que el burlado capta y se enfurece. Eso al menos decía Borges que ocurría previo a un duelo a cuchillo entre malevos

    ResponderBorrar
  6. Que comentario más malo!
    ;)

    Ah, ese Borges

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"