22 marzo 2011

Libranos del mal

El asunto del sacerdote Karadima tiene revolucionada a la opinión pública nacional. Para los que no conocen la historia aquí va un resumen rápido:

Durante muchos años el sacerdote Fernando Karadima había sido el poderoso párroco de la Parroqia el Bosque en Santiago, ha amasado una fortuna en inversiones inmobiliarias y además tiene la reputación de ser homosexual.

Todo esto se comentaba a sotto voce hasta que a algunas de sus parejas masculinas se les ocurrió demandarlo ante la justicia por abusos deshonestos supuestamente ocurridos hace varios años.

Anoche, en un popular programa político de televisión apareció James Hamilton, uno de los demandantes, acusando a obispos y curas de ser homosexuales y encubridores. De la noche a la mañana Hamilton apareció convertido en un héroe.

Pero la verdad es que a mi en esta historia nada me cuadra, especialmente las declaraciones de los demandantes que alegan haber sido seducidos por el sacerdote, que mantuvieron relaciones durante años con él sin decir una palabra y de un día para otro les vino un ataque de hombría ¿quien dijo que no existe maricón arrepentido?.

No les creo ni una palabra y ese endiosamiento a la supuesta valentía de Hamilton solo muestra -una vez más- que nuestra querida opinión pública es incapaz de ver lo evidente. Aquí no hay ni un héroe y todo el asunto no es otra cosa que una sórdida pelea entre homosexuales despechados.

Por algo está el dicho: nada más peligroso que un maricón enojado. Eso de la seducción es un cuento chino, los tipos lo probaron, les quedó gustando y después por alguna oscura pelea se dedicaron a hundir a su antigua pareja. Esos son los hechos, lo demás es poesía y estupidez políticamente correcta.

A mi no me vengan con seducciones. Gracias a la confianza ciega que me tenía mi mamá yo traté desde chico con pervertidos de toda clase, frecuentaba los juegos Diana y no teníamos ningún problema con alternar o hacer amistad con homosexuales, sin que eso significara que se nos ocurriera acostarnos con ellos. Cuando yo tenía 14 años un viejo homosexual que vivía en Arica me ofreció un jeep si le hacía el favor... bueno, como pueden ver todavía ando a pata y no he manejado un jeep en mi vida.

Déjense de de canonizar a un homosexual despechado. No defiendo a Karadima que me parece un cura sinverguenza y homosexual como otros, pero los que se metieron con el lo hicieron por su propio gusto, que ahora se anden haciendo las víctimas me parece ridículo e hipócrita. Al diablo con los santurrones, no hay nada más típico en cierta clase de homosexuales que victimizarse y andar armando esta clase de escándalos.

Si alguien considera asqueroso que Karadima besara y manoseara a sus amiguitos que sea consecuente y que diga que todos los homosexuales le parecen asquerosos. Yo no llego a tanto y creo que cada cual sabe en lo que se mete y lo que le gusta, no es mi asunto si dos tipos tienen sexo consentido sean o no del mismo sexo me da lo mismo, es cosa de ellos.

Mejor pasemos a otra cosa. Hoy llegó Obama a Chile con pompa y circunstancia, recuerdo las visitas de Bill Clinton y de George W. Bush. Para esa última, por esas cosas de la vida, yo andaba por Santiago, se estaba reuniendo la APEC y la ciudad estaba llena de chismes, el más chistoso era que el presidente había venido con un doble que era idéntico a él y se paseaba para despistar a los posibles terroristas.

El rumor era que el doble era seco para el bourbon y pasaba todo el día a medio filo, coloradito. Vaya uno a saber si es verdad. Tanbién los carabineros del GOPE tuvieron su minuto de fama cuando trataron de impedir que Nick Trotta -guardaespaldas personal de GWB- entrara con su jefe y fueron retirados a empujones por el propio presidente Bush.

El guardaespalda personal de Obama es Reggie Love un gigantón, ex jugador de basketball que al parecer no viene del Servicio Secreto, pero lo sigue como su sombra. Trotta es bajito, típico policía duro, hijo de italianos, mientras que Love es un gigantón calvo con facha de tonton macoute, sin embargo igual tiene su grado en ciencias políticas de la universidad de Duke. Bueno, esa universidad le dio un doctorado hasta a Ricardo Lagos. Dicen que esos tipos se reconocen por la posición de las manos, en el cinturón o cruzadas adelante, cuando custodian a alguien. Jamás atrás o a los lados.

Cuando estuve en Santiago durante la visita de Bush, me cruzé en el Barrio Bellavista con un ruso que venía con la escolta de Vladimir Putin, borracho como cuba y estuvimos tomando parte de la noche. A veces me arrepiento de no haberle robado la billetera, alguien más lo debe haber hecho esa noche porque el ruso no sabía ni como se llamaba. Esa aventura la conte brevemente AQUI. En fin, curiosidades de presidentes y guardaespaldas, el servicio Secreto de USA se preocupa de la seguridad del presidente y la falsificación de monedas.

Ah, y no quiero terminar sin referirme al feo asunto de Libia ¿por que los países no se meten en sus propios asuntos? eso de hacer de policías del mundo me parece muy hipócrita después de todo. Nadie debería tener derecho a meterse en los problemas internos de otros países, no solo es inútil y los efectos imprevistos son horribles, sino que además cuesta una fortuna de los contribuyentes ¿por que no dejan tranquila a Libia con su loco dictador? los remedios pueden ser peores que la enfermedad, normalmente son mucho peores.

Creo que ya fui lo suficientemente políticamente incorrecto por hoy. Hasta mañana.

44 comentarios:

  1. esto lo sostendre en otros foros,por que es lo que pienso,el homosexualismo es la raiz del abuso sexual,tal vez un hetero o lesbina haran lo mismo , pero como condicion base , a mi parecer, es la reprimida condicion de un homosexual que siempre debera buscar saciar sus deseo impertivamente forzando ,pues nunca encontrara naturalmente lo que busca (pues no existe).......

    ResponderBorrar
  2. Ah, yo no estoy tan seguro de eso. En todo caso nunca me ha interesado hacer cuestión moral del asunto, si a alguien le gusta acostarse con otro de su mismo sexo, es su asunto.

    A las "perversiones" sexuales yo no les veo nada malo, es solo cuestión de gustos y costumbres, buena parte de los grandes filósofos y guerreros fueron fletos, mientras no me metan a mi no tengo ni un problema con eso.

    ResponderBorrar
  3. hay seduccion(en el mejor sentido de la palabra) cuando no hay "forzamiento" y todo es "voluntario", hay abuso cuando predomina la fuerza sobre el mas debil...y todo entre comillas por que el instinto juega entre domimar y dominado,como juego.....pero,hamilton menciono un decalogo del abusador,entre muchas cosas es aislar a la victima (por que es un abuso brutal y claro)....poul shaffer es y aplicaba el mismo decalogo....y vuelvo las comillas por que un "encuentro sexual sano , es repito dominar y dominada(a ) segn corresponda.....dificil "posicion" para un homosexual(sano)...que los debe haber.

    ResponderBorrar
  4. La verdad yo no me trago nada de eso, me parece que son excusas para ocultar el hecho que en algún momento al tipo decidió hacer algo que desde chicos aprendemos que tiene consecuencias y sanciones sociales conocidas. La única clase de "forzamiento" que entiendo es usar la fuerza física, el resto es convencimiento y cada quien decide si es convencido o no.

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que finalmenta a Karadima le cayo la teja desde el Vaticano por amenazar el "modus vivendi" de gran parte de la Iglesia. Es decir fue mas por el impacto que tendrian las malversaciones de fondos al hacerse publicas que por otra cosa.
    Ahora desde el punto de vista "moral" el comportamiento es impropio. El pastor "comiendose" a las ovejas (o "corderitos" en este caso).
    Finalmente, llegara el día en que se decidiran a cortar el queque con la homosexualidad, el celibato y los abusos (sexuales, morales, economicos)? Lo dudo mucho.

    ResponderBorrar
  6. Yo no se si lo podrán "cortar" pero el actual Papa le está haciendo harto empeño,con un alto costo para la iglesia la política de "caiga quien caiga" está funcionando como nunca. Karadima fue muy poderoso y protegido en los anteriores papados.

    ResponderBorrar
  7. la Iglesia es un gran refugio para homosexuales de derecha, no hay nada que hacerle. Creo que no permiten el casamiento de los curas para que no se les termine la fiesta.

    ResponderBorrar
  8. Bueno, no solo la iglesia y no solo de derecha: el arte, la farándula, las fuerzas armadas y de orden, las peluquerías, los colegios y universidades, la política ¡por todos lados y de todos los colores!

    ResponderBorrar
  9. Según me comentaba un amigo médico, por factores genéticos hay un 10% de la población mundial condicionada homosexualmente. Lo que pasa es que dentro de este 10%, parte de la población se adapta a los moldes heterosexuales, otros no pueden adaptarse completamente, pero no asumen su condición de homosexuales, y la parte restante son los homosexuales declarados.

    En resumen, es cierto eso de que no son machos pero son muchas.

    ResponderBorrar
  10. Puede ser, en todo caso yo no confío mucho en las explicaciones genéticas y creo que es más bien un asunto cultural, hay gente que es demasiado liberal -por decirlo de alguna forma- en asuntos sexuales y en su afan de probar nuevas experiencias incursionan en la homosexualidad, y a muchos les queda gustando.

    Cuando era más aceptada socialmente habían muchos más fletos: Julio César, Alejandro Magno, Da Vinci y para que hablar los griegos, a casi todos se les quemaba el arroz.

    En ese sentido prefiero ser algo más conservador pero me da lo mismo lo que prefieran los demás, no es mi asunto.

    ResponderBorrar
  11. Hola Tomás. Discrepo con lo que señalas, creo que se puede (y se debe) ser así de categóricos como en tu post sólo cuando hablamos de mayores de edad. Se critica mucho que en Chile subsista el homofóbico y anticuado art. 365 del código penal, que pena las relaciones consentidas entre hombres, con lo que concuerdo. Sin embargo, las relaciones obtenidas con la fuerza (violación) o ciertos tipos de abuso (estupro), especialmente en relaciones de poder (profesores, empleadores, custodios, guías espirituales) están correctamente penados. Quizás fijar límites de edad sea arbitrario (no hay límite que no lo sea) por eso se ve en el caso concreto, pues no es lo mismo un pendejo de 14 que uno de 17 y 3/4, pero un menor de edad es una persona más vulnerable y por ende susceptible de más protección legal. Feliz a tí que no te ocurrió, pero precisamente la idea de las leyes es que uno mismo no sea la vara de lo que quiere juzgar.
    En el caso específico, a mí lo que me irrita sobremanera es la actitud de defensa corporativa de la iglesia. Si encubres a tu gente por lo delitos que cometen, la cosa es sin llorar. si te dicen por pantalla lo que eres (un delicuente, como encubridor) no puedes aparecer haciéndote el ofendido. y no se trata de endiosar a Hamilton, pero de ahí a andar llorando por lo que dijo...

    ResponderBorrar
  12. Te falto poner el video de la entrevista que le hicieron en tolerancia cero a hamilton...el asunto va mas alla de que si se trata de una pelea entre maricones enojados tomas..se trata de la forma de actuar de una institucion en donde miles de personas depositan su fe, se trata de como los poderes facticos movieron sus redes para proteger a karadima y cagar a hamilton en su trabajo, se trata de como la justicia chilena actuo en este caso. Por eso digo que te falto poner el video de la entrevista..lo que cuenta hamilton es realmente una inmundicia del porte de un buque, pero lo mas importante es que se atrevio a decir las cosas con nombre y apellido delante de la tele...cosa que yo al menos nunca habia visto por eso es que hamilton es aplaudido en estos momentos.

    ResponderBorrar
  13. Mucha gente en el afán de venerar la "libertad" como el máximo valor fundamental, que trae consigo la responsabilidad de hacerse cargo de las consecuencias de sus actos, olvida que no todos gozamos del mismo grado de libertad.

    Si una persona combina su suerte y esfuerzo en desarrollarse íntegramente, satisfacer sus necesidades más básicas, y alimentar su propia conciencia de existencia, recién ahí puede considerarse un hombre libre, puesto que sus decisiones serán motivadas por su propio libre albedrío, y no coaccionadas por el medio. Solo ahí se le podrá exigir completa responsabilidad moral por sus actos.

    No puedes pedirle a alguien que está en pleno proceso de formación, que decida entre lo que sus figuras de autoridad (padres, familiares, profesores, guías en espiritualidad) como algo correcto o incorrecto. Distinto es si un viejo se te acerca en un ambiente neutro a ofrecerte sexo, pero aquí estamos hablando de relaciones entre personas con roles asimétricos y posición de autoridad.

    La idea del "maricón despechado" es muy cierta, en muchos casos... pero honestamente creo que en este en particular, no aplica.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Pero Montecristo, me extraña tu opinión siendo abogado. Si por cualquier delito alguien llega a denunciar 10 años después que ocurrieron los hechos yo creo que hay varios principios básicos que se están pasando a llevar, solo en el aspecto legal porque en lo moral a mi me da exactamente lo mismo:

    1.-Principio de oportunidad, uno de los esgrimidos como "logros" de la reforma, es obvio que no resulta oportuno seguir una acción después de 10 años que ocurrieron los hechos, la sanción sería extemporanea y los daños, en caso de no acreditarse nada, enormes.

    2.-Dificultades prácticas de una investigación acucciosa, idem que el anterior.

    3.-Prescripción: me parece que la prescripción se debe aplicar sin abrir una causa, simplemente tomando en cuenta el tiempo que ha pasado.

    La defensa corporativa me parece correcta, aunque suene muy impopular, la iglesia se comportó impecable en esto haciendo el juicio eclesiastico, que no tiene por que tener relación con lo criminal. De hecho no hay ningún delito acreditado aparte de las "denuncias" y -hasta donde yo se- gastarse parejo no está penado por la ley, no veo por que hablar de delitos en este caso, algo que parece que todos dan como un hecho.

    ResponderBorrar
  15. Hola Ruben,
    No te la compro,mucho menos eso de las "relaciones asimétricas" de partida no existen las relaciones "simetricas" y todo ese cuento de que los tipos se ponen en 4 porque el otro estaba en una "posición de autoridad" me parecen el mayor de los absurdos. Simplemente quisieron probar y les quedó gustando.

    Hoy salió en el diario La Estrella un niñito de 3 años que denunció a su abuelo porque le estaba haciendo tocaciones, esa es la reacción normal. Si alguien se queda callado durante años es porque le quedó gustando, el resto es cuento en mi opinión.

    Además como yo no hago cuestión moral del asunto no le veo nada de malo que a alguien le guste acostarse con otro de su mismo sexo, creo que toda esa idea de los "corruptores" es absurda e hipócrita, muy chilena además.

    ResponderBorrar
  16. Además que yo pienso que no hay diferencia entre libertad y libertinaje, son lo mismo

    http://bradanovic.blogspot.com/2009/05/libertad-es-libertinaje.html

    ResponderBorrar
  17. Tomás: el principio de oportunidad es otrs cosa (optar por no perseguir delitos de bagatela. es opuesto al principio de legalidad que obliga a perseguir todo). A lo que te refieres es a la prescripción de delitos, que incluso con su norma especial (empieza a correr recién después de cumplir las víctimas 18 años), ya debiera estar transcurrido en algunos de los casos. En otros no. Además los denunciantes señalaron que enteraron de casos posteriores y por eso su interés. Por otra parte, comenzaron con las denuncias eclesiásticas cuando no habían pasado los plazos, y las autoridades encubrieron todo, los tramitaron y tramitaron, precisamente para que pasaron los plazos de prescripción.
    Ojo, yo me gano la vida siendo defensor penal, si tengo alguna visión sesgada es precisamente hacia el lado de los supuestos autores de delitos. En este caso, sin embargo, opino que dije anteriormente porque precisamente la ley establece figuras penales especiales, y agravantes especiales referidas a maestros, tutores y guías espirituales, debido a la situación asimétrica que describe Rubén. OK si no te parece, pero creo que el gastarse parejo es cosa de cada uno cuando eres mayor de edad y sabes en qué te estás metiendo, y no cuando eres menor y alguien está abusando de su posición. No es lo mismo que te trate de seducir el viejo de la esquina a que lo haga tu profesor o tu confesor, no cuando eres menor de edad. Adulto, ya es cosa tuya, pero antes no. De hecho la homosexualidad con un mayor de 14 y menor de 18, incluso en nuestro arcaico código penal, sólo se pena si concurren las circunstancias de la ciolación o del estupro (que se refiere al "abuso de posición" en general).

    ResponderBorrar
  18. Además otra cosa: no hay reacciones "normales" al abuso. Hay de todo. Desde el que alega y llora al tiro hasta el que se calla y procesa todo para adentro.
    Puede que no te la compres, pero el tema de las relaciones asimétricas es de manual respecto al tema de abusos sexuales. No es casualidad que la mayoría de estos se de entre familiares o conocidos cercanos (el violador que aparece de la nada en un callejón es muy poco común), y que suelan existir fenómenos de ocultamiento familiar, defensas corporativas, etc. Por eso los delitos sexuales también son por lo general los más difíciles de probar en juicio.

    ResponderBorrar
  19. 1. No puede comparar su reacción frente al hecho que a Ud. le ofrecieron un jeep a los 14 años a cambio de una propuesta cochina. A los 14 años aún hay pendejos paveando que no tienen idea de mundo y son fácilmente influenciables, por lo menos en antaño. A los 14 años aún los cabros no tienen la sesera madura.

    2. La visita de Obama tuvo menos brillo que su calvicie. No sé a que vino a revolverla.

    3. Si, deberían dejar al loquito Gaddafi que haga las leseras que quiera, un grupo de gente choreada fácilmente lo puede derrocar, no es necesario la presencia de la policía mundial que parece va tras otros fines. Además, me parece raro eso de "ansias de libertad" espontáneas. Alguien es el títere en el grupo de rebeldes.

    ResponderBorrar
  20. Vean el video en youtube de la entrevista y vean el minuto en que hamilton le pregunta a eicholz si tiene a sus hijos en un colegio catolico...la carita que pone es de antologia y el video pasara a ser de culto muy luego.

    ResponderBorrar
  21. Montecristo, precisamente eso que dices acerca de la "hipótesis de poder" que es "de manual" que traducido a lenguaje simple significa opinón mainstream de cierta clase de círculos que se las han arreglado para imponerla, lo que me parece increiblemente hipócrita y seudo-puritana.

    Tienes que darte cuenta de la enorme carga de moralina que hay detrás de los tipos que piensan que los niños son una especie de retardados en cuanto a opciones sexuales y responsabilidad penal y AL MISMO TIEMPO consideran que son superdotados y llenos de derechos en todos los demás asuntos.

    Es de una incoherencia increíble que alguien piense que hasta los 18 años alguien no puede decidir con quien se acuesta o que puede cometer toda clase de delitos de manera impune, mientras por otra parte los repletan de derechos para actuar incluso contra sus propios padres, maestros, etc.

    El principio de oportunidad es completamente aplicable en el caso que hablamos porque no hay nada relevante que la ley pueda hacer en casos donde el denunciante fue complice y se demoró más de 10 años en abrir la boca. El repentino "altruismo" de los denunciantes acerca de que "podrían haber otros casos" es simplemente hipócrita, tuvieron muchos años para preocuparse de eso y cada quien debe denunciar por lo que a el le corresponde.

    Este es, para mi, un ejemplo muy claro de como la gente se deja llevar por prácticas tontas y corruptas arrastrados por un moralismo encubierto. El fondo de todo este asunto es considerar que la relación entre homosexuales es un crimen y que los homosexuales pueden ser "inducidos" a cometer ese crimen.

    Esta idea la usan abundantemente los propios homos en sus querellas y vendettas internas, no hay nada más común que un maricón que acusa a otro de ser maricón, es el argumento más usado en sus peleas, igual que en las peleas entre prostitutas.

    Sobre las reacciones "normales" hombre, de nuevo me sorprendes. La ley se estructura en base a normas, establece normativas en base a comportamientos normales. La presunción de racionalidad es uno de esos. Si una mujer llega a poner una querella porque la violaron hace 15 años y ella siguió manteniendo relaciones escondidas sin quejarse con su "victimario" ¿alguien la tomaría en serio". Bueno, este caso es exactamente lo mismo, el hecho que la relación sea homosexual no debería cambiar absolutamente nada y las denuncias de Hamilton y los otros deberían ser tomadas como el chiste que son.

    Sigfridus:
    1.-dele con que va a llover
    2.-todas las visitas de estado son inútiles, tienen solo valor simbólico y de señales, no son operativas
    3.-Yo creo firmemente en el principio de soberanía y autodeterminación de los países, es la única forma civilizada de coexistir.

    ResponderBorrar
  22. Tom querido, déjame decirte que en este caso estás opinando sobre algo de lo que no tienes idea. Y no la tienes porque no lo has vivido, lo que me parece fantástico.
    Te equivocas profundamente al emitir un juicio simple y categórico acerca de algo tan complejo como los abusos generados en el marco de una relación asimétrica. Si Karadima los hubiera simplemente maniatado y violado mediante el uso de la fuerza, los denunciantes hubieran asumido desde el minuto 1 que era un abuso y hubieran tenido muchas más posibilidades de superarlo. Piensa que por algo estos abusos no se dan con todos los jóvenes que los curas tienen a su disposición. No todos son susceptibles a someterse al poder de otro. Los abusos son posibles bajo una serie de condiciones por parte de victimas y victimarios que no viene al caso detallar y Hamilton dio algunos tips que mucha gente entendió y, en mi caso particular porque viví algo parecido, reconocí.
    Así que esto va más allá de maricones dolidos (Hamilton y cía. darían su vida porque así fuera). Más allá de maricones, el género no importa. Esto se trata de delitos que suceden sistemáticamente y una parte no menor de la sociedad se dedica a taparlos, negarlos o, como tú, desestimarlos.
    Son demasiados suicidios y familias destrozadas para tomarlo así a la ligera, pues Tomás. No me weís!

    ResponderBorrar
  23. Pao, eso es en mi opinión, puro bullshit. La típica moralina políticamente correcta que a mi me enfurece.

    Primero: no existe ninguna clase de abuso cuando las relaciones son consentidas

    Segundo: todas esas sutilezas de andar "cortando pelos en cuatro" sobre la corrupción tienen un fondo de pura moralina para mi gusto asquerosa: el que le gusta lo hace y el que no no lo hace.

    Tercero: lo de Karadima es una pelea entre maricones despechados y muestra al grado de simpleza que puede llegar la opinión pública en estos casos.

    ResponderBorrar
  24. Ah y un cuarto punto que se me olvidaba:
    La gente se suicida por las razones más estúpidas: porque le fue mal en una prueba, porque lo dejó la novia o el novio, porque le piden pensión alimenticia, hay miles de razones. Los problemas son para resolverlos y el que se cree incapaz de solucionar sus problemas creo que está muy bien que se suicide, al fin y al cabo es una solución definitiva.

    ¡Basta de telenovelas pues!

    ResponderBorrar
  25. Le tenís envidia al Hamilton; lero lero candelero; él tiene más cojones que túuu; te picai-te picai- tepicai...

    ¿pa que te picai?; jajajajaja...

    ResponderBorrar
  26. Con tu lógica Einstein habría dicho "...qué tanta cuestión la luz es una hueá que ilumina y que donde hay sombra sin atmósfera no llega, y lo demás son puras estupideces..."

    ResponderBorrar
  27. Renato Aguirre Bianchi22 marzo, 2011 15:14

    Pues me importa un comino el tema de los homosexuales. Hay aves, perros y otros animales homosexuales, o sea que es algo propio de la naturaleza. Pues, tranquilos, yo no los voy a agredir.

    Pero el tema tiene bemoles gravísimos, el de los "guías espitituales", "los servidores de Dios", los que pretenden decirnos lo que debemos hacer para alcanzar el beneplácido de "Dios".

    Ellos manejan un tremendo poder. Y no sólo es tema de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; supongo (y hasta me podría constar) que es aún peor en las variantes más atractivas para los que han tenido menos oportunidades para educarse y eso es fácilmente comprobable.

    ¡Sean homosexuales si es su sino, pero no usen su poder para conseguir parejas de corta edad!. El tema del poder me inquieta cuando involucra a lo valórico. Me importa un comino que Alejandro Magno fuera bisexual, pero me asquea la cara beata de los curas o pastores que saben que están cargados de "pecados" y vomito cuando recuerdo la cara del cura "buena onda" que me corrió mano cuando yo le rogaba al diosito que hiciera algo para que mi padre dejara de ser ateo y tras lo cual me arranqué corriendo locamente.

    Y más: ¿Cuántos curas católicos están homo o hetéreamente sexualmente emparejados?... ¡Ufff!, por desgracia yo lo veo a cada rato, por lo que me dicen pues de lo que me entero en mi pega no puedo hablar. 20-30% sería una estimación muy conservadora (descartando sin condiciones lo que veo en mi pega), lo que no puedo fundamentar porque lo supuse o porque las fuentes no pueden ser identificadas...

    No me molesta si el curita se acuesta con su amiga de impecables sentimientos o con su feligresa favorita o con con el muchachito que le ayuda si ambos lo aceptan, pero me asquea la utilización del "poder que la palabra de Dios les ha concedido".

    Sí, soy más ateo que la c.....sta, pero eso no importa. Lo que importa es que le tengo un terror pánico al hipócrita poder de las religiones. Y lo que ocurre en el Mundo Arabe es sólo un ejemplo menor y hasta me atrevería a decir que es sincero y honesto, aunque yo no esté de acuerdo y aunque genere tantos espantosos asesinatos. Lloro al pensar en las "cruzadas de niños del pasado", tema que les sugiero que investiguen. Claro, eso pertenece al pasado, pero fue "en nombre de Dios".

    Los curas, pastores, predicadores o lo que sea son seres humanos y no angelitos asexuados. ¡Conozco o he visto a tantas viejitas beatas golpeándose el pecho para desearle un lugar en el Cielo a sacerdotes que tienen un manso historial no públicamente denunciado!...

    O sea, le tengo terror a las religiones mesiáticas, aunque entiendo que la masa de idiotas iletrados las necesita. Pero, ¡portadores de la "palabra de Dios", si eligieron esa gestión, cúmplanla con decencia!, pues esos iletrados lo necesitan. Y ojalá sea mentira lo que he escuchado que suele ocurrir en cierta dependencia importante del catolicismo ariquensis. Y si yo tuve acceso a esa información, estando tan desligado de lo religioswo, ¿cómo diantres es que quienes lo vieron o lo supieron de buena fuente no lo exponen para que los ilusos se enteren?. ¿Es que Dios nos manda a callar para no detriorar la imagen de sus representantes?.

    Pachamama, ¡ayúdame, que de bocón me he puesto en aprietos!...

    ResponderBorrar
  28. Para enredar mas la cosa...

    http://news.bbc.co.uk/earth/hi/earth_news/newsid_9243000/9243902.stm

    ResponderBorrar
  29. Tomás, el tema de ejemplo "de manual" no es porque sea opinión mainstream, ni de público políticamente correcto. Te aseguro que por mi pega he leído cuanto manual de derecho penal y medicina legal hay, sober temas de delitos sexuales. Hay cosas más o menos discutidas, y por supuesto en todo juicio por delitos sexuales suele ser el punto en discusión el tema del consentimiento.
    Esto no tiene que ver con homo o heterosexuales, sino con abuso de menores. De hecho el código penal, como te comentaba, es arcaico y discriminador, ya que pena las relaciones sexuales consentidas con mayor de 14 y menor de 18 sólo si son hombres.
    El tema en este caso es el consentimiento. y vuelvo a lo "de manual". la ley define los temas de abuso de posición en el delito de estupro, y si alguna crítica hay desde el mundo jurídico a la figura es más bien por la indeterminación del término, en ningún caso por la inexistencia de posiciones "de poder", ya que se entiende que hay dos tipos de fuerzam física y moral, y ésta última es ejercida precisamente por quien está en una relación asimétrica y de poder sobre alguien que no está en condiciones cabales de entender u oponerse a ella. Por eso es que el delito de estupro sólo se comete respecto a menores de edad, mayores de 14 pero menores de 18...
    Nada más alejado de mis ideas que las opiniones por moralina, pero el caso es bastante grave, pues no se trata de uno sino varios abusos, mantenidos en el tiempo, por guías espirituales de menores de edad, con la condescendencia de la iglesia y un silencio, en el mejor de los casos, rayano en la complicidad criminal.

    ResponderBorrar
  30. Ah doctor, había escrito el tremendo testamento y el maldito computador me lo borró. Igual lo resumiré un poco:

    De acuerdo en que las relaciones homosexuales son cosa de cada cual, no son crímenes ni tampoco tengo ningún problema moral con eso.

    El poder que tienen y usan los religiosos es poder consentido, aunque no nos guste, excepto ciertas sectas donde encierran a la gente como fue Colonia Dignidad o los Moon los fieles católicos pueden aceptar o rechazar lo que les digan los curas.

    Absolutamente de acuerdo en que las religiones monoteistas pueden resultar aterradoras por como manipulan la conciencia y el comportamiento de las personas, sin embargo creo que la iglesia católica, por su misma hipocresía y doble discurso, es mucho menos peligrosa que otras religiones de fanáticos como algunas evangélicas y para que hablar de musulmanas. Creo que por eso el catolicismo ha durado tantos años.

    Claro que hay curas colipatos, incluso en Arica y con pololos bien conocidos, sin embargo la sabiduría popular no se escandaliza mucho con esto, "la carne es débil" mientras sean relaciones consentidas yo no le veo problemas y muchos fieles tampoco.

    ¿Que son hipócritas? claro pues, esa es la esencia de todas las religiones al fin y al cabo, sale explicado clarito en "El Anticristo" de Nietsche.

    Lo que a mi me revienta es ese moralismo encubierto que habla de "víctimas" "seducción" y cosas por el estilo. Si alguien se acuesta con otro de su propio sexo tiene dos alternativas: o no le gustó y es "macho probado" o le gustó y es maricón, en el segundo caso no tiene de que quejarse y en el primero tiene todo el derecho a denunciar de inmediato si es que lo han forzado, después de 10 años es un chiste.

    ResponderBorrar
  31. Montecristo, no entiendo como hablas de delito de estupro y de "varios abusos, mantenidos en el tiempo, por guías espirituales de menores de edad" cuando lo único que existe en este momento es una denuncia de unos tipos que mantuvieron relaciones sexuales consentidas y que las denunciaron muchos años después de consumadas.

    También me sorprende que ni menciones el tema de la prescripción y de la virtual imposibilidad de investigar acucciosamente cosas que pasaron hace más de 10 años. En todo caso esto no debería extrañarme porque es un criterio que viene desde la propia corte suprema en causas de DDHH donde no han tenido el menor asco para aplicar leyes de manera retroactiva, sentenciar basados en simples testimonios, etc.

    Es un buen ejemplo de como se puede pretender un estricto apego a las leyes y a la vez prevaricar aplicándolas selectivamente en lo que conviene al pensamiento dominante, los supremos han sido especialistas en eso y han dictado la pauta.

    ResponderBorrar
  32. école cuá, precisamente el gran tema aquí es la prescripción y la dificultad para investigar, no la parte moral ni los juicios de valor sobre colipatos, sea para condenarlos o para absolverlos.
    el punto es que difícil no es sinónimo de imposible. En este tipo de casos una denuncia sola tendrá poca fuerza, dos ya serían algo, un montón también, siempre que sean coincidentes en series de detalles y den cuenta de situaciones análogas. Obviamente por eso se requiere un juez imparcial, para poder distinguir entre la denuncia alevosa movida por quién sabe qué motivos, y la que responde a delitos.
    Si yo fuera defensa de Karadima precisamente buscaría objetar lo que tú señalas, el paso del tiempo, la falta de denuncia inmediata y lo de palabra contra palabra. Pero varios acusadores, coincidentes, a lo largo de amplios períodos de tiempo (acuérdate que no sólo hay denuncias de los cuatro que han salido más en la tele, sino casos harto más recientes), constituyen un caso bastante fuerte. Y el silencio de las cúpulas eclesiásticas no por comprensible, humano, menos dañino que otras religiones, o lo que sea que quieras ponerle, deja por ello de ser menos complicidad y encubrimiento culpable.
    En cuanto a la prescripción, nada que decir, abusos realizados transcurridos másd de 10 años desde que las víctimas cumplieron 18, no tienen vuelta, están prescritos, pero OJO porque "la prescripción se interrumpe, perdiéndose el tiempo transcurrido, siempre que el delincuente comete nuevamente crimen o simple delito...", es el art. 96 del código penal, y el motivo por el cual no se puede desechar sin más cualquier denuncia y se debe investigar...

    ResponderBorrar
  33. El chiste del celibato era para que la herencia familiar de los curas quedara para el Clero. Como ya las familias principales no entregan hijos al Convento y mas bien son unos pobres gays conservadores los que se inscriben, ya no tiene gracia.
    En cambio tanta denuncia les viene arruinando una de sus centrales industriasl: la educación católica privada, que ellos separan por sexos y en cuyos Colegios tanto escándalo ya hubo. Que harán sin esas cuotas !
    Van a permitir el casamiento de los curas muy pronto. Probablemente el Papa sueñe con la Virgen de Fátima que le ordenará abolir el celibato.

    ResponderBorrar
  34. Noooooo, hubo un error al intentar subir mi comentario y se perdió todo!!!

    ResponderBorrar
  35. Montecristo, claro, si aparece una denuncia creíble y reciente estoy completamente de acuerdo con que se investigue y castigue si corresponde. Lo que me carga son esos juicios populares y la aparición de héroes mediaticos que no tienen nada de admirables. Tampoco me gusta como la suprema reacciona a lo que percibe como "opinión políticamente correcta", ellos deberían ser el bastión contra esas estupideces, pero vaya uno a pedirles valor a los que han sido tan históricamente cobardes (ej. recursos de amparo en los 70s).

    Ulschmidt cierto lo del celibato, creo que el actual Papa lo está haciendo bastante bien y no me extrañaría que sueñe con la Virgen, tal como dices un día de estos, aunque dudo que con eso desaparezcan los curas homosexuales. Sobre la educación católica, bueno, en realidad es la más perjudicada pero como decía el dr. Aguirre, el poder de las religiones es de temer, hartos frutos podridos han salido de los colegios de curas, conozco varios ;)

    ResponderBorrar
  36. mmarq33, no te preocupís, a mi me pasó lo mismo hace un rato :(

    Animo y valor como dijo Prat

    ResponderBorrar
  37. De lo denunciado en Chile, seria un problema entre trolos y de celos y desaveniencias entre ellos, uno de los cuales es cura.
    Todos habrian sido adultos anuentes durante los largos años en que fueron amantes del cura.
    Si parecen menores de edad involucrados, seria otra cosa.

    ResponderBorrar
  38. Para redondear permiso para poner un chiste viejo que muestra que siempre se persigue alguna ganancia.
    Si es incorrecto borralo no mas.
    "En un monasterio, habia un sacerdote que acostumbraba bañarse todas las noches en su tina, ayudado por una hermana religiosa, quien habia sido educada en ayudar al padre sin pudor, en lo que necesitara durante su baño cotidiano.
    Una mañana la hermana se encuentra con la Madre Superiora y le dice:
    - Madre he sido salvada!!
    - ¿Pero como ha ocurrido tan magno evento querida hija?
    - Anoche, mientras ayudaba al Padre José con su baño, el tomó mi mano y la llevó hasta su entrepierna y me dijo:
    - "Esta es la llave del cielo" y que sería necesario probarla con mi cerradura para ver si se abrian las puertas del cielo para ser salvada.
    La Madre Superiora dijo:
    - Este viejo desgraciado....y que más pasó ??
    - Bueno probamos la cerradura, al principio dijo que dolería un poco, pero que el camino al cielo era difícil y doloroso, pero que al final sentiría un gran placer.
    Viejo desgraciado... dijo la Madre Superiora... y a mi me tenia engañada con que era la trompeta del arcangel Gabriel y se lo estoy soplando hace 20 años !!
    "

    ResponderBorrar
  39. Blogspot me borro el comentario por poner unos enlaces. bueno en todo caso hacia alusión al titulo del post, ya que existe un documental llamado igual ( Deliver Us from Evil ) y que trata del caso del cura pedofilo O'Grady y de como la curia norteamericana actuó de manera muy parecida en este y otros casos. lo peor es que hoy se encuentra en Irlanda en la absoluta impunidad, seguro dedicado a "una vida de oración y recogimiento" mientras merodea plazas y escuelas tal y como se puede ver en el mismo documental.

    ResponderBorrar
  40. Exacto Wilson, una pelea de gays nada más. Oye el ciste lo sacaron de una historia del "Decameron" de Bocaccio, es super buena y parecida la diferencia es que la joven novicia le empieza a consumir las energías al monje, para matarse de la risa.

    Christian, yo creo que todo el maldito asunto está mal plantado. En lugar de preocuparse de "perseguir a los desgenerados" lo que deberían hacer es informar bien a los niños, que no son estúpidos como muchos postulan. Un niño bien informado no correra peligro de "seducción" ni de "abuso", como siempre la gente común trata de buscar una cabeza de turco y de vener el sillón de don otto, lo que no soluciona absolutamente nada.

    ResponderBorrar
  41. Mira Tomas... yo no escuche la famosa entrevista que remecio a Chile pero acabo de leer tu post y hay algunos puntos que merecen ser destacados. Algunos ya los menciono el Dr. Aguirre en forma brillante, en todo caso. Me refiero a que el punto principal de este gran problema no es la homosexualidad, para nada! El problema es (1) el abuso de poder y 2) la negacion de la sexualidad por parte de la iglesia catolica de una forma sistematicamente y enfermantemente hipocrita. Con respecto al punto (1) tu no puedes argumentar que hay consentimiento cuando existe un adulto por un lado, en el cual se confia plenamente y un nigno o adolescente por el otro lado. Algunos nignos/as son intuitivamente alertas en este sentido, como lo fuiste tu, pero no todos son iguales y mas encima, alguien a quien la victima y su familia tienen como el representante directo de Dios en la tierra, imaginate! nada malo puede provenir de esa persona piensan los ilusos. Por otro lado, (2) la sexualidad reprimida, que mas bien sale a relucir en forma torcida como resultado de la suma entre el exceso de poder y el conflicto entre lo que siente y necesita el cuerpo y lo que ordena la iglesia. En el libro que escribio el Padre Alberto, el sacerdote de Miami que al final dejo la iglesia para casarse con su mujer, el declara que entre el 70 y 80% de sus 'ex-colegas' mantenian relaciones sexuales y que la mayoria eran con gente del mismo sexo. Y esto lo habia observado desde que el entro al Seminario. Como ves, el tema no tiene nada que ver con la homosexualidad, es como hablar de peras cuando se tiene a un manzano al frente.
    Saludos :-)
    PS: te envie un libro de regalo con Inti (ella llegaba esta noche a Arica)

    ResponderBorrar
  42. Hola Lilian,
    Lo que tu y muchos otros han comentado es un concepto muy reciente -hasta donde yo recuerdo en los 70 no existía, mucho menos antes- que consiste en creer que los menores de cierta edad no tienen discernimiento.

    Si bien es cierto todos estamos de acuerdo que un niño muy chiquito puede ser facil de convencer porque su mente no está completamente desarrollada, este concepto se ha ido ampliando en el pensamiento "políticamene correcto" a una edad cada vez más tardía.

    Hay muchas consecuencias de pensar que los niños y adolescentes están mentalmente incapacitados para decidir lo que les conviene y para hacerse responsables de lo que hacen: por ejemplo de allí viene la prohibicón del trabajo infantil, la educación básica y media obligatoria, la inimputabilidad penal de los menores de edad, etc.

    En esa línea de pensamiento están muchos delitos nuevos que han aparecido en años recientes, especialmente relacionados con el sexo, porque la idea general que el sexo en los menores de edad es algo horrible para lo que no están preparados es totalmente nueva, mi hermana se casó a los 15 años con mi cuñado de la misma edad y en ese tiempo si un viejo de 30 se metía con una niña de 14 o 15 no le llamaba la atención a nadie porque se consideraba que a esa edad podían decidir por si mismos sobre casi cualquier cosa.

    Los tiempos han cambiado y han aparecido nuevos delitos, curiosamente ligados con el sexo, que es algo que por lo general no hace ningún tipo de daño sino por el contrario resulta bien agradable por lo general.

    Eso es lo que yo he comentado en todo este hilo aunque no tiene nada que ver con el caso de Karadima y Hamilton que es claramente una pelea entre adultos homosexuales despechados, el comentario original iba a lo ridícula que resulta la denuncia y lo estupido que la opinión pública se escandalize de eso y convierta a Hamilton en una especie de santo, al final, como en muchos otros temas la discusión derivó a otra cosa.

    ResponderBorrar
  43. PD ¡y chas gracias por el regalo! amable como siempre Lilian!

    ResponderBorrar
  44. Bueno, y justamente en el libro que te envio se toca el tema del gusto del romanos por los ninos adolescentes y no procisamente para jugar inocentamente. El orden de predileccion era: 1. adolescentes hombres 2. prostitutas y en 3er lugar: las esposas... Que contenta que estoy con haber nacido en el siglo XX!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"