05 mayo 2011

De madrugada

Son las 3:10 AM y recién termino de pelear con unas malditas encuestas mal hechas, repletas de errores, mal presentadas ¡un desastre! es el peor trabajo que he visto en mi vida y lo peor es que seguramente los chapuceros que la hicieron están ganando más plata que yo que tuve que arreglarlas, no hay justicia en este mundo y a veces me dan ganas de volver a ser comunista. Bah, solo bromeo. Para relajarme que mejor que escribir mi entrada diaria en el blog a estas altas horas de la madrugada.

Francis Scott Fitzgerald escribió "en la noche oscura del alma, hay un lugar donde siempre son las 3 de la madrugada" me acuerdo clarito, es una frase muy buena que aparece en la novela "Tender is the nigth" ¿que tenía contra las 3 de la madrugada? a esta hora yo me siento perfecto y más despierto que nunca. Se me ha ido cambiando el ciclo de sueño y me cuesta quedarme dormido, entonces me vengo a mi nueva oficina (la pieza del Tomás Jr. que está desocupada) y me pongo a leer o escribir hasta que me caigo de sueño.

No se como lo va a hacer el Tomás chico cuando venga de vacaciones porque yo estoy perfectamente cómodo en esta pieza, instalé el computador en la cama y de aquí ya no me mueve nadie, se va a tener que ir a dormir al patio nomás porque acá ya hice soberanía: el que se fue a Melipilla perdió su silla, mala suerte nomás.

Que cantidad de estupideces se han dicho respecto de la muerte de Bin Laden. Le pregunté a un tipo que sabe de esas cosas por qué lo habían matado en lugar de tomarlo preso y juzgarlo "rehenes" me dijo, Bin Laden preso y vivo habría sido mucho más dañino que escondido y por eso había que matarlo rápido y no dejar rastros del cadáver.

también me llegó un mail interesante de Roberto, donde decía que si a Bin Laden lo hubiesen matado comandos chilenos estarían todos presos y el presidente de Chile también enjuiciado y probablemente preso. Es cierto, en estos casos es donde se puede comprobar lo relativos que son los juicios morales y los conceptos de justicia. El mismo USA que es paladín de los derechos humanos echa mano a la tortura y el asesinato cuando es necesario, eso es lo que se llama razón de estado y órdenes ejecutivas. Claro que solo los países fuertes se pueden dar esos lujos, los débiles ni soñarlo.

Y nos acercamos a las elecciones en Perú donde todo puede pasar. Cuando todas las encuestas dan empates técnicos ya dejan de ser útiles para hacer predicciones, tal vez las tendencias digan algo pero los números están demasiado estrechos. El electorado del Perú debe ser uno de los más volubles del mundo, hace menos de un año nadie daba un peso por Ollanta y después de unos meses de campaña ha arrastrado a mucha gente. Ahora viene el debate donde yo creo que Keiko tiene ventaja, Ollanta es muy malo hablando sin libreto.

Todo puede pasar, yo por conveniencia creo que lo mejor para Arica y Tacna es que gane Ollanta. Haga lo que haga, con él en el poder baja el sol y volverá a ser negocio el contrabando, yo espero que gane la elección, sería muy bueno para esta zona. Claro que también yo admiro mucho a Fujimori, pero quien sabe como sería Keiko de presidenta, no creo que el chino sea replicable.

Hace seis o siete años que recibí a los primeros extranjeros que se vinieron a Arica entusiasmados por Arica in a Nutshell, eran Stephen y Tristan un matrimonio del estado de Washington que estuvieron viviendo acá un año pero nunca consiguieron hacer un solo trámite en la ciudad, Stephen se fue frustrado porque no pudieron conseguir la visa de residencia temporal y sin eso estaban legalmente discapacitados para casi todo.

Muchos han venido después, algunos para visitar, otros por temporadas largas y otros como Mila, Rudy, Tom Wilke y Tom McDonnell con intenciones de quedarse. Bueno, la cosa es que por primera vez en los seis o siete años que consigo que a alguien le acepten su visa en trámite.

Hoy volvimos con Tom McDonnel de extranjería con el flamante papel que dice que ya es medio chileno, en 50 días más tendrá que preguntar "como va el trámite" aunque supongo que no tendrá problemas porque recorrió todo el calvario burocrático, hicimos las interminables filas y presentamos el montón de papeles requeridos. Que absurdo más grande.

Ahora si que es tarde 4:20 AM y me estoy cayendo de sueño, mejor me voy a soñar con los angelitos. Hasta mañana.

PD y pàra los morbosos que les gustan las fotos sanguinolientas en Cryptome ya aparecieron las primeras foros de los que estaban con Bin Laden, acribillados, se pueden ver AQUI y las fotos de la casa AQUI.

5 comentarios:

  1. en chile pones a un funcionario a cargo de algo y se agranda y se da importancia y pone cara de santurron y si puede recibe propina ¬¬

    yumbekystan vive de funcionarios publicos

    ResponderBorrar
  2. bueno, a nivel internacional se replica lo mismo que pasa a niveles nacionales: sólo los tontos y los pobres diablos caen presos. El poderoso jamás llega a conocer la cárcel ni de lejos (si llega a ser mucha su estupidez o mala suerte, les tienen cárceles especiales, como la antigua Capuchinos, o las actuales Punta Peuco o la CAS). Así como a nivel de país no existe derecho más clasista y discriminador que el derecho penal (bueno, el civil no lo hace nada de mal), a nivel internacional el poderío del país hace la diferencia. Es cosa de ver los acatamientos de resoluciones de la ONU por Israel o los mismos Estados Unidos, o su rechazo a las Cortes Internacionales de Justicia.

    ResponderBorrar
  3. Nervio, funcionarios públicos ¡arghhhh! tengo el recuerdo horroroso del abogado de Impuestos Internos hace unos 6 años, cuando fuimos a sacar el RUT para la empresa de Stephen. Que lacra. Los de extranjería se han portado bien pero el procedimiento está repleto de absurdos e incomodidades, está hecho para desanimar al más perseverante.

    Montecristo, por eso yo creo que someterse al "derecho internacional" y suscribir tratados penales que obligan es la política más estúpida que existe, hay que ser muy cobarde y tonto para entregar soberanía a cambio de una supuesta "inserción internacional" que solo los tontos deben cumplir.

    La suscripcion de muchos tratados internacionales ha resultado perjudicial para Chile, yo estoy seguro que habría conseguido lo mismo o más con el mejoramiento natural de la economía. Muchos tratados como los TLC y de leyes internacionales son diseñados para frenar a las economías emergentes que compiten con las grandes.

    ResponderBorrar
  4. Tomás: muchas actitudes de los funcionarios públicos, sin ser corruptas son timoratas, ignorantonas e incultas; le temen a todo; a decir, a no decir, a opinar, a emitir juicio, a aplicar criterio, a pensar en el otro que está al frente. Pero esto ya en Babilonia te doy firmado que pasaba. Osea, mi comentario vale callampa, jajajajaja...

    ResponderBorrar
  5. Bueno, podríamos decir que es el sistema más que las personas, ellos solo se adaptan a la supervivencia nomás. Como nadie les pide eficiencia son ineficientes, pero como los pueden echar si les pillan la más mínima equivocación, son timoratos y no hacen nada. Es lógico.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"