04 junio 2011

Deseo,luego existo

Han sido días de encuentros. Ayer iba caminando a la universidad y me encontré con mi ex compañero de Inacap Vicente Barios, hoy venía de la casa de Daniel Viera para mi casa y me encuentro con Sergio Vasquez también de la misma época, deben ser unos 30 años que no nos veíamos. Que increíble saber de otros compañeros y que todos han salido adelante bastante bien, con hijos y todo eso. Parece que fue ayer que éramos unos niñitos pensando que iba a ser de nuestra vida, hoy todos medio viejos y relativamente conformes, eso es lo más que se puede pedir ¿cuando alguien va a estar completamente conforme con lo que tiene? Nunca pues.

Y a propósito de viejos también tuve el gusto de recibir unos mail de mi viejo y muy apreciado amigo don Eliseo Vasquez, que acostumbra bromear acerca de sus 84 años. Ah don Eliseo CE1 bravo-papa-yankee, uno de los primeros radio aficionados de Arica con quien compartimos tantos buenos momentos en el Radio Club donde acostumbrábamos juntarnos unos 20 años atrás.

Resulta que don Eliseo, me corrige algunos datos y nombres de mi historia del avión que vayó en Pampa Camarones y que coloqué en Curiosas Historias Aéreas en este mismo blog:

En algun lugar Ud dice algo asi como Eliseo Vasquez Ex Radiooperador de Panagra, inexac¡to , lo fuì de Lan, antes que llamara Lan chile..

Otro si : respecto de un avion frente al hotel PACIFICO.., Se trataba de un junker, Piloteado por Don Hèctor Lopehandia Cokllao, TElegrafista Alfonso Caviqioli, Mecanico a Bordo, Don Ernesto Lagos Herrera. Capoto en la Pampa de Chaca, Fue desarmado en el Lugar, porlos Mecanicos Ernesto Lagos,Hipolito Lavanderos y otros. Como voy hasta ahi ? Es Sucedio el año 1937.

La foto muestra el camiòn que , era un Mercedes Benz, Importado por el Sr. Nevermann, El Chofer Don Federico Centellas, y su hermano Roberto .

Los DC 3 llegaron a Chilito en la decada del 50, algo asi , Hacia mis primeras armas con Telefonista en la Radio. Cuando ingrese volaban los Lodestar y los Electras.

Respecto de los Dods Lespiur, Mal llamados los Vadulli,, con gran enojo de ellos, Eran familiares algo asi como de tercera generacion,, pero habitaban en propiedas que tenia la Familia Vadulli en Patricio Lynch hasta Ohiggins.de ahi la razon. Me crié en esos Barrios,

Ah don Eliseo, chas gracias por sus aclaraciones y ya nos juntaremos para conversar como en los viejos tiempos al lado del rack del glorioso CE1-FA Radio CLub de Arica, del cual fue fundador y tantas veces presidente.

¿Le gustó la foto de las protestas españolas? "los furiosos" que tracalada de idiotas, que tendrán en la cabeza aparte de humo y THC, si hacen clic en la imagen para agrandarla verán el cartel que dice "Deseo,luego existo" Como chiste no podía ser más triste.

Amigos, estoy muerto de sueño. Me acosté muy tarde anoche y hoy me tuve que levantar temprano para hacer un favor a un amigo, que horrible. En vista de ello sin más trámite me despido hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Que puntillosidad en recavar la historia ariqueña! Lo felicito. "Deseo, luego existo" es una creación de un psiconalista nacido en Siria, Mauricio Abadi. El tipo habrá creído que superaba a Descartes con eso. Y un pálido estudiante hispano habrá pensado que sería oportuno para su protesta. "El que no llora no mama" decía el viejo tango recomendando ya lamentarse en voz alta para recibir más de erario público o Madre Patria.

    ResponderBorrar
  2. Ulschmidt, no tenía idea que la frase tenía un autor conocido,pense que era solo una de esas tonteras que se le ocurren a los manifestantes en el momento. No vamos a decir que es una genialidad pero bueno. Cierto eso de el que no llora no mama, claro que muchos se la pasan llorando y nada jaja-

    ResponderBorrar
  3. Abadi era en charlatán de feria, con ese horrible embrollo psicoanalítico. Ejemplo:

    "el tiempo podría no ser más que una ficción con una apariencia de una estructura en las que las huellas mnémicas y los deseos se enhebran de tal manera que entretejen el concepto y/o fantasía de temporalidad y si tal vez la verdadera cuestión no reside en que el tiempo es una ficción de "ser" como opuesto a "nada", "vacío", "no-ser". "

    y si quiere algo realmente enfermo:

    "...el rol extractor, protagonizado por el del padre, que oficia de partero, que extrae al hijo del interior del vientre retentivo (en sentido metafórico) de la madre y el rol del hijo, que es quien que quiere liberarse de los que pretenden mantenerlo cautivo. Lo que motoriza la situación, lo que está en el origen de esta es la intersección de dos frentes de lucha que se dan simultáneamente: la generacional, es decir la que mantiene el hijo contra los padres, por su liberación, la que expresa su deseo de nacimiento, de separación de quienes intentan retenerlo, la madre o los padres retentivos y la lucha de los sexos, es decir la que mantienen ambos padres entre sí, lucha que tiene por objeto disputarse la posesión del hijo"

    ah, si Nabucodonor hubiese tenido psicoanalistas habría mandado cortarles la lengua y la mano diestra!

    ResponderBorrar
  4. jaja ¡que tipo Ulschmidt, que tipo! yo creo que muchos psicologos estudian eso con la esperanza de arreglar sus propios problemas y quedan peor. Bueno, también hay otros sumamente interesantes, pero como en toda profesión no son los más parece.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"