25 marzo 2012

Cigarrillos y licores

Tiempos difíciles, a veces cuando tengo problemas de plata pienso que la cosa está mala, pero hay otras cosas mucho peores, la plata es lo de menos. Igual, ando sin un peso y aunque me van a pagar en un futuro indeterminado y tengo otras cuentas por cobrar en un futuro todavía más indeterminado, me doy cuenta que esos son solo detalles. En todo caso estoy emprendiendo una nueva aventura comercial ya que las longanizas salieron muy caras y no había modo de venderlas.

Un amigo que vive en Estados Unidos me ofreció ser representante de ventas para sus clientes de Zona Franca, principalmente bolivianos. No me había imaginado el tamaño del negocio de los cigarrillos ni la cantidad de impuestos que tienen y que hacen del contrabando un negocio que debe ser más rentable que el tráfico de drogas.

Es un asunto delicado, pero mientras me mueva dentro de lo legal, vendiendo solo a importadores de Bolivia y Perú, no hay problema, es interesante y tengo mucha experiencia en Zona Franca, pero nunca como representante de ventas. En verdad no tengo la menor idea de como empezar ni con quien hacer contacto, si alguien tiene un dato, un mail será muy bienvenido. El negocio y lo que estoy ofreciendo se puede ver en la flamante web de BGL Cigarrillos.

Que asunto más extraño lo del policía asesinado por supuestos ¿miristas o rodriguistas? en la provincia de Neuquén, en Argentina. Nada me cuadra, se supone que la estrategia de guerrilla o lucha armada no es la que sigue la actual dirección nacional del MIR ¿que hacían estos tipos con armas en Argentina?. Iban en una camioneta conducida por el hijo del intendente -justicialista- de San Junín de los Andes. Al allanar su casa encontraron entre otras cosas pasajes aéreos para Venezuela.

Este episodio me hizo recordar a la caza de los hermanos Vergara Calderón, ordenada por el gobierno de Allende . El imprudente comunicado seguramente se explica porque temen que los fugitivos no salgan vivos de esta, el Gobierno Argentino podría tener sus razones para preferirlos muertos. Muy extraño todo este asunto, mejor termino con algo más agradable.

Estas son protestas, las chicas de FEMEN -activismo feminista en Rusia- no encontrron mejor forma de protestar contra Putin que sacarse la ropa en los locales de votación, todas rikichi, bien por el feminismo, a ver si salen imitadoras en Chile que nos gusta tanto copiar. Bueno, creo que para las protestas estudiantiles hubo algo de eso. Miren la cara de apuro de los policías.

12 comentarios:

  1. Las femen son ucranianas

    MV

    ResponderBorrar
  2. Ah, como no va Camila Vallejo a aprender la nueva forma de protestar. La haría de oro!

    ResponderBorrar
  3. Rolando Rack ........tz25 marzo, 2012 14:33

    hay muestras de la cerveza en lata? saludos
    Rolando

    ResponderBorrar
  4. LOL!, todavía no recibo las muestras, la cerveza tiene márgenes muy estrechos pero hay whiskey escoces sin marca, destilado y embotellado en origen pero sin la marca. Me imagino que es ideal para preparar combinados. Ah, estoy en espera de las muestras!!

    ResponderBorrar
  5. Estamos mal, por aca las tipicas minas que protestan en topless son guatonas, chicocas y con pinta de garrapatas...

    ResponderBorrar
  6. Tu blog esta sin captcha

    ResponderBorrar
  7. Por qué las mujeres son tan histéricas? No lo dejan dormir la siesta a uno y arman tremendo escándalo por un temblor. Ni siquiera se cortó la luz, no daba ni para arrancar.

    ResponderBorrar
  8. Wilson, para eso está la solidaridad internacional pues ¡que vengan las ucranianas!. Aunque demás se podría organizar una brigada camboyana, las encuentro lindísimas.

    El capcha lo saqué como un experimento, para ver como funciona el filtro antispam de Google.

    Anónimo, nunca está demás hacer la alaraca. Sirve para practicar incluso ;)

    ResponderBorrar
  9. Que raro eso de Neuquén - pero dada las extrañas asociaciones, debe tener más que ver con delitos comunes, como algún tráfico.

    ResponderBorrar
  10. .. en algún momento creí que Argentina actuaba con el problema mapuche como Francia en el problema vasco. Es decir, el problema está a ambos lados pero en uno es más original e intenso, y los mismos insurgentes necesitan de un "santuario" donde no los persigan, y el Estado candidato a "santuario" consigue así un no muy decente tratado de no-agresión con los terroristas.
    Francia hizo la vista gorda con los vascos muchos años y consiguió que no estallaran bombas en su territorio. Argentina - siquiera por casualidad más que por previsión de los gobernantes - parecía funcionar igual a eso. Si así fue, la muerte del policía terminará con el arreglo.
    Ulschmidt

    ResponderBorrar
  11. Es todo muy extraño, no entiendo lo del "comunicado conjunto", tampoco que hacían allá, en fin, hay que esperar, estas cosas solo se saben con el tiempo.

    ResponderBorrar
  12. El comunicado pa' malo... ¿Yanaconas represores? A estos se les acaban los antagonistas.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"