25 abril 2012

Sigue el espectáculo en Arica

Un amigo extranjero de paso por Arica comentó: "el alcalde de Arica es un chueco, el que los estén enjuiciando muestra que en la ciudad la ley funciona a diferencia del resto de Chile". Corto y preciso.

Porque lo que escandaliza hoy a los fariseos es lo mismo que está pasando en casi todos los municipios del país ¿que alcalde no tiene su right hand con una empresa de servicios de aseo, de asesorías o lo que sea? La única diferencia es que a Arica llegó, a mediados del 2000, un tipo demasiado ambicioso. A ver si les cuento la historia cuando se despeje un poco el asunto, por ahora no se puede.

Cuantos que rompían espadas por los acusados hoy los niegan como Pedro, nooo que tipo más corrupto ¡que lo sequen en la cárcel! esta transformación ideológica express, en un par de días, es lo más divertido de todo. Los mismos que vendieron su voto por un beneficio hoy se escandalizan por el cohecho del alcalde y concejales ¡ellos hicieron lo mismo!. No se si me molesta más la corrupción o la hipocresía que viene después.

Las historias corren como el rayo por la ciudad, el gerente de la constructora Andalien que recibió los millones por el Parque Acuático debe estar alto en la lista de espera. Dicen que tiró como 30 cheques y lo tienen denunciado por estafa ¿donde está?.

También me cuentan del papel que tuvo El Mercurio con la cobertura del caso de los jueces, quienes al final tuvieron una sanción menor pese a la multitud de escándalos en que estaban metidos.

Dicen que mientras estaban esos jueces las diligencias y las ordenes de investigar se paralizaban, que cuando pedían una intercepción telefónica repentinamente los sospechosos dejaban de usar el teléfono o solo hablaban de la salud de su abuelita. En fin, es un dominó que estoy seguro que se repite an gran parte del país.

Cosas que eran normales durante la concertación ahora se pusieron peligrosas, la lista de los que no duermen tranquilos crece. Todo el sistema de protecciones mutuas, hombres de confianza, amigos con poder, se empieza a desarticular. Ojalá no lleguen otros peores nomás, los ariqueños siempre se equivocan a la hora de votar

Nada más interesante en estos días que sentarse a conversar una cerveza con alguien que haya estado metido en el asunto. Ya veremos como sigue, van 19 detenidos y se esperan más.

Esta no me la van a creer. Un amigo de Bolivia que es ingeniero (estudió en USA) y se vino a vivir a Arica, después de obtener su residencia fue a sacar su licencia de conducir y resulta que le pidieron la licencia de educación media. Como obviamente no la tenía le dijeron que tenía que ubicarla en su país de origen y revalidarla en el consulado chileno, no le admiten ningún otro documento que no sea una copia oficialmente revalidada de su licencia original.

Estábamos conversando el absurdo de esta situación en un café de 21 de Mayo y justo va pasando el SEREMI de transportes, así es que lo paramos para preguntar si era verdad ese requisito "por supuesto" nos dice "así está en la ley" ¿y que pasa si se trata de un ciudadano de Iran o Checoslovaquia, tiene que ir a su país de origen a conseguir la licencia? "claro, eso dice la ley".

De esa corta e ilustradora conversación saco dos conclusiones. La primera es que nuestros legisladores son unos imbéciles ¿que tiene que ver el hecho de manejar un vehiculo con haber estudiado 12 años en la escuela y el liceo? Nada, y los tontos que se quejan de que "es muy fácil sacar licencia" son incapaces de darse cuenta que los accidentes no se producen por ignorancia sino por imprudencia, o por estupidez, cualidad de la que no están exentos ni algunos doctorados de Harvard por lo que me ha tocado ver.

Si a los extranjeros de casi todo el mundo les permiten manejar con la licencia de su país de origen ¿por que no aceptan una fotocopia simple de cualquier grado equivalente o superior obtenido en el extranjero? Eso muestra el segundo grado de estupidez de los burócratas que insisten en aplicar las leyes al pie de la letra, incluso cuando es evidente que no deberían aplicarse.

Como me decía un amigo en el mail que recibí hoy "hagan las leyes que quieran, a mi me dejan los reglamentos", que cadena de estupideces.

8 comentarios:

  1. Sobre el requerimiento de la educacion primaria, lo mismo me paso a mi cuando fui hace unos años. No tenia por supuesto esos documentos, y aunque yo documentara que trabajaba en un alto cargo internacional, etc, que mostraba articulos en internet, etc. Nones. Pero en fin, toca tomarlo con una sonrisa y seguir adelante. Ahora ya lo se y tengo mi diploma traducida al español si es que necesito un documento de este tipo en Chile. Por lo demas, lo considero bien discriminatorio para aquellos que son tan pobres que no hayan terminado educacion primaria. Quiere decir que estos no pueden sacar licencia de conducir en Chile? Cual sera la logica detras de esto?

    ResponderBorrar
  2. Alfredo, no tiene la más mínima lógica. A algun idiota en el parlamento se le ocurrió y convenció a otros tan tontos como él que aprobaran la ley. Estamos repletos de leyes absurdas y sin sentido.

    Es cuestión de tiempo que para comprar cigarrillos tengas que exhibir tu licencia de educación media

    ResponderBorrar
  3. Yo no puedo dejar de recordar a los alcaldes concerta de mi zona, donde la mayoría se ha salvado, el ex alcalde de Arauco, el ex de Curanilahue, el anterior de SanPedro, el fallecido Portus de Talcahuano, el actual de Chiguayante, para que decir los ex alcaldes de Lota, o Penco... solo ha caido el de Hualpén, y en esa tan grande como la de Arica, va a caer un diputado del PPD, Campos, pero el más, más teflón de toda esta maraña, es el ex alcalde carvajal (PS) de Coronel, casado con una diputada, C-Pacheco, donde el patrimonio de la pareja... puffffffffffffff todos saben que este se incremento a niveles fuera de orden, este sí que se robo hasta el gato, y el perla sin pisar un tribunal, y esperando volver a la rapiña en la misma Municipalidad.

    ResponderBorrar
  4. Las redes de complicidad parten del sistema judicial, allí estaba el blindaje y es lo que se está empezando a debilitar. Muy de a poco eso si.

    ResponderBorrar
  5. Cuando vivía en Colombia intenté obtener el permiso para conducir en Bogotá. Me fue imposible por la cantidad de cosas que me pedían. Pero viajé a un pueblito (La Calera)que está a menos de 10 kilómetros pasando los cerros orientales. Le pregunté a un señor muy amable dónde se hacía el trámite. La persona resultó ser el médico del pueblo, me llevó personalmente donde la persona responsable de emitir los documentos, y sólo mostrando mi cédula de extranjero en menos de media hora tenía mi licencia. Nadie me preguntó si sabía manejar. Mejor tener amigos que plata, como dicen los sabios. Pero donde es realmente difícil la cosa es al intentar obtener una visa de trabajo. Tengo para Perú, Colombia y Argentina. Cada una de ellas fue un parto.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo, claro que es la mejor manera, en un pueblo chico apuesto que a mi amigo no le pondrían ningún problema.

    Las visas de trabajo uhhh, pero cuando yo trabajé en la municipalidad de Tacna el jefe de extranjería me colocó el timbre en el pasaporte en 10 minutos, un tipo extraordinario, gran funcionario

    ResponderBorrar
  7. Tomás:

    Un aconsulta nada qué ver...

    Me llegó el siguiente email;

    "Final reminder to update your legacy Blogger accountViernes 27 de Abril de 2012 9:35
    De: "Google Blogger" Añadir remitente a ContactosPara: smc_arq@yahoo.comHello,

    You are receiving this message because your email address is associated with an unmigrated legacy Blogger account. As we announced in April of last year, legacy accounts will no longer be accessible after May 30th, 2012 unless they are updated to the Google Account system. Any blog content associated with this account will also be unmodifiable after that date.

    To transfer your blog to the Google Account system you need to visit the Legacy Migration page at http://www.google.com/[OMITÍ LA DIRECCIÓN] right now to make sure that your account and associated blogs are claimed. If you’ve forgotten the Blogger password that is associated with this email address, you can use our Account Recovery page at http://www.google.com/[OMITÍ LA DIRECCIÓN] to request password information to be sent via email.

    For more information, please see our initial announcement we posted to our blog at http://www.google.com/appserve/mkt/[OMITÍ LA DIRECCIÓN] . If you have questions, please visit our Help Forum at http://www.google.com/appserve/mkt/[OMITÍ LA DIRECCIÓN] and create a message with [Legacy Account] in the subject line.

    Regards,

    The Blogger Team
    Google
    1600 Amphitheatre Parkway
    Mountain View, CA 94043
    ----
    This e-mail is being sent to notify you of important changes to your Blogger account."


    PREGUNTAS:

    ¿TE HA LLEGADO ALGO ASÍ?

    ¿CREES EN LO QUE DICE?

    ¿QUÉ ME SUGIERES HACER AL RESPECTO?


    Atte: J&1/2

    ResponderBorrar
  8. Sergio me llegó exactamente lo mismo, traté de entrar y no pude, cambié la contraseña como 3 veces y no hubo caso de entrar. Debe ser algo para averiguar las contraseñas aunque he leído en Internet otros que han tenido exactamente el mismo problema.

    Al final lo dejé. Si se borra todo me da lo mismo, al diablo con eso

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"