20 mayo 2012

Al diablo con los animalistas

Hoy fue la primera fiesta de la cerveza en Arica y el Tomás Jr. me llamó desde la Soho avisándome que mi buen amigo Victor, Maestro Cervecero de Tacna, estaba allí para juntarnos. También estaba el ariqueño Luis Ardiles con su cerveza Chungara. Pero los dioses dijeron otra cosa y no pude ir. Maldita sea mi mala suerte, el Dios Baco me tendrá que esperar hasta la próxima:

No tengo suerte, soy fatal
todo lo que hago me sale mal

Leo que en Santiago hay más de 80.000 perros callejeros sin dueño. En Arica buena parte del problema de la basura se debe a la cantidad de perros callejeros que escarban y desparraman la basura que deja la gente en bolsas enfrente de su casa, sin contar la caca que dejan por todos lados. Un amigo gringo me decía que los perros callejeros en Chile tienen un status muy parecido a las vacas sagradas en India, nadie los toca, pero tampoco nadie los cuida. Un perro se puede acostar a dormir en medio de la calle y los autos darán un rodeo para no atropellarlo, igual que las vacas sagradas.

El cariño de los chilenos hacia los perros es un cariño hipócrita, de esa hipocresía casi genética en Chile. Todos dicen adorar a los animales pero muy pocos se meten la mano al bolsillo para alimentarlos y cuidarlos. A mi me importan un pepino los malditos perros, creo que como animales de trabajo están bien, pero si tengo algunos (hay tres en la casa ahora) por lo menos les damos de comer, ese es su sueldo por cuidar la casa.

Creo que los perros vagos se podrían matar perfectamente, tal como matamos a muchos otros animales cuando nos conviene, desde pollos hasta ratones y cucarachas. Un ratón puede ser tan inteligente como un perro y sin embargo nadie se preocupa porque los envenenan. Y si alguien quiere salvar a un perro vago de la tumba fria, que se lo lleve para su casa, lo cuide y alimente de su propio bolsillo.

Pero que no venga con el cuento de que todos los demás tienen la obligación de mantener a los animales para no dañar su sentimentalismo barato. Me enfurece ver a los "animalistas" cuando se quejan porque los demás son indiferentes al sufrimiento animal, es el moralismo hipócrita que trata de imponer a otros sus propias creencias y traspasar a otros lo que ellos mismos no son capaces de hacer.

Al fin y al cabo buena parte del asunto me es indiferente, me da lo mismo que las calles estén llenas de perros callejeros y que desparramen la basura, la basura nunca me ha molestado mucho, creo que es más que nada un problema estético que de salud. Tampoco me importaría si a los perros los mataran sin causarles sufrimiento innecesario, una inyección bien potente y chao, al paraíso de los perros.

Lo que me molesta en realidad es la hipocresía. Mucha gente necesita sentirse moralmente superior a los demás, porque son pobres diablos sin autoestima, llenos de resentimiento y envidia ¿como lo hacen si no tienen forma de mostrar que son mejores? Adoptando una postura de superioridad moral.

Entonces se meten a alguna religión farisea, se hacen canutos para creerse más puros, o revolucionarios para creerse más justos y solidarios o animalistas para creerse con mejores sentimientos. Todo eso es basura, hipocresía, mecanismo psicológico de defensa de los que se sienten menos para compensar su sentimiento de inferioridad.

Por si no se nota ando de malas pulgas hoy día, debe ser por que no pude ir a tomar cerveza, mejor me voy a dormir antes de seguir despotricando.

18 comentarios:

  1. Medio violento el comentario, porque el mundo no es así de maniqueo. Demasiados juicios de valor, porque no todas los canutos, revolucionarios o animalistas son resentidos sociales o envidiosos. No todos adoptan estas posiciones por superioridad moral, aunque si se lee una nota como esta algunos podrían caerse en la tentación de tomar esta posición.
    En todo caso, es parte del libre albedrío juzgar y ser juzgado (mientras no se pase de la palabra a los hechos).

    ResponderBorrar
  2. no le haga caso don lucho,solo bromea, pero pensandolo bien algo de razon tiene el hombre.
    tranquilo COOL MC.COOL....

    ResponderBorrar
  3. Ah es cierto, como dice arfor solo ando con los monos, con ganas de pelear un poco.

    No tiene nada de malo que la gente quiera a sus mascotas, es un hobby como cualquier otro (a mi me gusta fumar puros entre muchas otras cosas). Lo que me carga es que anden exigiendo a los demás a que compartan sus "valores".

    Y claro, cualquiera puede juzgarme y yo puedo juzgar a cualquiera, eso es lo que estoy haciendo, de hecho ;)

    ResponderBorrar
  4. A mi me molesta mas la gene que dice que quiere un perro y cuando se aburre en vez de sacrificarlo lo bota, donde vivia y donde vivo cada tiempo en tiempo vienen a botar perros. Los pobres bichos quedan flacos y hambrientos, los con suerte mueren rapido. Los con mala suerte duran unos meses o unos años malcomidos, tiñosos ... para ellos lo mas humanitario seria sacrificarlos rapido y con poco dolor. A tiros o con cianuro. Y lo mas sano seria prohibir la cria de perros. el que quiera uno que compre perros a los veterinarios, esterilizados. en fin

    ResponderBorrar
  5. >Entonces se meten a alguna religión farisea, se hacen canutos para creerse más puros, o revolucionarios para creerse más justos y solidarios o animalistas para creerse con mejores sentimientos.<

    otros se hacen devotos de san mercado para sentirse mas inteligentes ninguneando a paganos y ateos. En fin cada cual trata como puede.

    ResponderBorrar
  6. Con respecto a lo que dice Nervio de abandonar a los perros, pues aquí se pusieron duros con el asunto. Aquí es obligatorio inscribir al perro en una base de datos y ponerle un microchip. Por supuesto, pagado de tu bolsillo.

    Si al perro le pasa algo o se pierde, el responsable será el dueño.

    Yo nunca me hubiera hecho responsable de un animal.. pero mi madre cogió un perro, que resultó ser perrita.... y claro, adivina quien lo iba a cuidar.. así que le puse el microchip (50€) + vacuna de no se qué (obligatoria) + otra vacuna + unas pruebas = 150 € me gasté en la perrita sólo el primer mes. Y todo esto hay que hacerlo por ley, si no, te metes en un lío.

    Luego al mes siguiente más vacunas. Y al año otra. El collar antiparasitario para los meses de verano..

    Total, un pastón. Y adivina quién cepillaba a la perrita yo. Quién la bañaba y quién la educaba...

    Y como era perrita, había que castrarla, para que no hubiera más problemas.. así que 150€ mas.

    Yo también me pongo de mala leche con este tema, porque son muy pocas las personas que de verdad se preocupan de los animales, y precisamente no suele coincidir con las que van dando lecciones de moral......

    Así que menos cuento, y más responsabilidad, que precisamente me importan tanto los animales que sería incapaz de tener uno todo descuidado como suelen tener muchos de esos "amantes de los animales".

    ResponderBorrar
  7. El tema es ese, se llena de free riders, weones que creen que un perro es un juguete.

    Es un animal, de servicio o de compañia. Y un ser vivo. Por lo tanto como cualquier ser vivo, si no se necesita, si ya no se quiere no hay que abandonarlo. sino que acabar con su sufrimiento.

    con los humanos deberia ser igual.

    A los enfermos y viejos que nadie quiere hacerse cargo, cuando ellos decidan no seguir siendo una carga deberia ayudarseles a morir y evitar el sufrimiento.

    Por otro lado, a los delincuentes, los locos, los vagabundos, que no se dan cuenta que solo vinieron a sufrir idem. Habrian que aliviarles de sus penurias. Pero sin preguntarles.

    XD

    ResponderBorrar
  8. lol.. pero qué cosas dices..

    Ahora, planta dos tomateras, reza tres perro-marías y dos padre-nuestros solares..

    Tus pecados marxistas quedarán perdonados!

    Amen! XD

    ResponderBorrar
  9. Ah no sé por qué se posteó doble lo de antes. Podrías borrarlo, Tomás? Gracias

    ResponderBorrar
  10. Acaba de llegar a mi este genial video de Hayek vs Keynes.

    ResponderBorrar
  11. Eva, si, las leyes en Europa y USA sobre los perros y mascotas son bien draconianas. A mi no me molestan los perros vagos pero concuerdo con Nervio que todo sería más limpio y bonito si los eliminaran, en realidad me da más o menos lo mismo.

    Lo que me molesta son los animalistas, siempre me han caido mal, los encuentro hipócritas y maniqueos

    ResponderBorrar
  12. Eva, hay una serie de esos rap Keynes vs Hayek, son geniales jaja

    ResponderBorrar
  13. Pero eva... imagina que llegas a vieja llena de achaques, con alzahimer y ni conteniendo los orines...

    pa eso prefiero una linda ceremonia de despedida y que me ayuden a tomarme una pastillita para dormir junto a otra de cianuro. No veo ni entiendo el porque perseguir al que ayuda a una persona a finiquitar su vida.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  14. >Por otro lado, a los delincuentes, los locos, los vagabundos, que no se dan cuenta que solo vinieron a sufrir idem. Habrian que aliviarles de sus penurias. Pero sin preguntarles.<

    y cual seria el metodo preferible para esa solucion final?


    por curiosidad

    ResponderBorrar
  15. inyeccion para dormir, luego una de veneno rapido.

    Lo otro es ponerlos a escuchar todos los discursos de 21 de mayo una y otra vez hasta que les reviente la cabezota.

    ResponderBorrar
  16. Si tuviese que matar gente por compasión (aunque yo no soy nada compasivo) yo les daría una dosis masiva de heroina, dicen que es una de las formas más espectaculares de morir.

    Un atracon de clorhidrato de cocaina tampoco estaría mal. Eso es morir feliz, como algunos de mis amigos!

    ResponderBorrar
  17. >inyeccion para dormir, luego una de veneno rapido.

    Lo otro es ponerlos a escuchar todos los discursos de 21 de mayo una y otra vez hasta que les reviente la >cabezota.

    ta claro que se le comen las manos.

    ResponderBorrar
  18. La violencia es una lacra se realice contra quien se realice... no es una cuestion de valores...

    O acaso si yo matara a un hombre podria alegar que nadie me puede imponer los valores de que matar a otro hombre esta mal...

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"