09 junio 2012

Homenaje al General Pinochet

Amaneció nublado en Arica, la temperatura debe haber sido unos 16 grados celcius y mi querida suegra determinó que había que sacar del baul las camisas de manga larga, las chaquetas y mi pantalón de cotelé que uso solo en la casa. Ahora son las 14:40 y por fin salió el sol y tenemos 18 grados como todos los días, como escribió un amigo en Twitter: "y para variar en Arica, las nubes duran hasta las 11 de la mañana, de ahí comienza el calor de mierda". Pero el amanecer nublado nos anuncia que hoy, 8 de junio se nos está terminando el verano, snif.

Este fin de semana harán un homenaje al General Pinochet en el Teatro Caupolican, lo que ha provocado la furia de la gente de izquierda y no pocos oficialistas - oportunistas que reciben plata del estado y no quieren caer en desgracia con nuestro oportunista presidente.

A la gente de izquierda siempre le ha gustado la del burro: a ellos nomás, todos los suyos son buenos y los del otro lado son malos absolutos, deberían desaparecerlos. Si hubiese estado en su mano habrían hecho desaparecer mucha más gente que los militares porque el pensamiento maniqueo está en su formación. Solo miren a Cuba o cualquier otro país donde han tenido el poder para hacerlo.

Durante el gobierno de los militares también hubo mucha gente similarmente hipócrita, incapaces de aceptar que existieran personas con ideas diferentes, esa clase de hipocresía y la deformación de creerse moralmente superiores a los demás cruza todos los partidos. Lamentablemente estos hipócritas siempre se las arreglan para estar en el poder: durante los militares, luego con la concertación y ahora con Piñera se ha mantenido la constante que los peores son los que mandan.

Si viviesemos en un país abierto y con gente inteligente, nadie trataría de imponer a la fuerza sus ideas ¿los admiradores de Allende le levantan una estatua? Me parece excelente, aunque piense que fue una porquería de presidente. Siempre y cuando los admiradores del General Pinochet le puedan hacer otra estatua justo al frente, cara a cara. Eso mostraría que somos un país civilizado y con verdadera educación.

Eso de que los tipos que llegan al poder pretendan borrar y aplastar a los que no piensan como ellos me parece una actitud de micos, nada más bananero que exista gente que le indigne que le hagan homenajes o le levanten una estatua al General Pinochet y que de verdad crean que eso no se debiera permitir.

Alguien que piense así es -en mi opinión- simplemente un estúpido, que no se da cuenta que los panqueques se dan vuelta cada cierto tiempo y con esa actitud estaremos levantando y derribando estatuas a cada 30 años, brincando como simios porque "por fin" la verdadera fe se impuso.

Yo que tengo unos pocos añitos recuerdo perfectamente el tiempo de Alessandri, Frei, Allende, Pinochet, Aylwin, Frei 2, Lagos, Bachelet y ahora Piñera. El panqueque se da vuelta con regularidad casi matemática y los mismos tarados que gritaban "el que no salta es momio" están a la vuelta de pocos años gritando "mano dura Pinochet", luego "la alegría ya viene" y "viva el cambio". No hay nada más voluble, manipulable, desinformado y estúpido que la opinión pública de la mayoría.

Cuando alguien se toma la molestia de pensar, y de revisar con mirada crítica sus propias opiniones, se da cuenta de lo importante que es escuchar y respetar las opiniones incluso de quienes estamos violentamente en desacuerdo. Esto no implica aceptación sino simplemente respeto y criterio abierto.

Mucha gente de izquierda no se da cuenta que el General Pinochet terminó su gobierno con un 46% de los votos, mucho más de lo que obtuvo Allende en cualquier elección a la que se presentó su vida y sin embargo tratan de instalar la idea que es "impresentable" que sus admiradores le rindan homenajes y le levanten estatuas.

Ellos -los puros- ciertamente creen que es natural y lógico rendirle homenajes y levantar estatuas a Allende porque todo Chile supuestamente lo debe adorar. Les gusta la del burro, esa es la verdad.

Hay muchas cosas que agradecer a Pinochet, la principal es haber "interrumpido" el proceso de la Unidad Popular, solo por eso merece una estatua gigantesca. Me imagino como estarían los mocosos que hoy se creen de izquierda y anarcos con Carlos Altamirano en el Ministerio del Interior. ¿Que país sería Chile hoy si no hubiesen parado a la Unidad Popular en 1973? No quiero imaginarlo.

Pero tambien hubo tantas otras cosas. Desde luego no haber entregado el gobierno a los demócratas cristianos ni a Patria y Libertad fue un enorme servicio al país. Haber permitido que los Chicago Boys hicieran las reformas que modernizaron Chile y lo convirtieron del segundo país más pobre en el más rico en unos pocos años.

Son muchas cosas, pero creo que faltó más tiempo. Como siempre Chile solo prospera cuando lo meten en un zapato chino. Una vez que la pandilla retoma el poder todo vuelve a derrumbarse y empezamos de nuevo, esa es nuestra constante histórica.

En fin, como el tema es controversial esta vez no voy a contestar ningún comentario ni a favor ni en contra y como siempre borraré los trolleos que contengan insultos o estupideces de esa clase, será para mi un gran placer. Ni que decir que adhiero al homenaje que le harán al General Pinochet este domingo y mi repudio especial para todos los que hoy son algo gracias a su gobierno y fueron los primeros en morder la mano que les dio de comer por tantos años.

También mi apoyo para todos los homenajes que se le ocurran hacer a terroristas, a la Bachelet u otros políticos corruptos por el estilo, están en su perfecto derecho. Aunque yo sigo pensando que son más tontos que una puerta, si ser tonto fuera delito estaríamos todos presos.

24 comentarios:

  1. Prof.Ingles Zúñiga08 junio, 2012 19:50

    Hago un homenaje a la distinguida Dra. Michelita Bachelet ,
    Quien ganara las próximas elecciones al "galope " por
    5 cuerpos.

    ResponderBorrar
  2. Huevones y putas son los que joden al gobierno y son ellos los ponen piedras al buen gobierno de éste. Nadie quiere vivir sin el apoyo del elefante blanco del Gobierno y cuando los huevones y las putas no son satisfechos en sus caprichos, los pipiolos son unos dignos caballeros al lado de estos cojudos. Las familias de rango de la capital, todas jodidas, beatas y malas, obran con su peso enorme para la buena marcha de la administración. Dígales que si en mala hora se me antoja volver al Gobierno, colgaré de un coco a los huevones y a las putas les sacaré la chucha ¡Hasta cuándo... estos maricones!

    ResponderBorrar
  3. "¿Que país sería Chile hoy si no hubiesen parado a la Unidad Popular en 1973? No quiero imaginarlo."

    ese era el comentario tipico de las viejujas de las cacerolas. Cada cual con su gusto decia otra vieja mientras se comia los mocos.

    Y aparte de Daniel Lopez, tambien celebraras el cumpleaños del mamo?
    Y si te alcanza el vuelo prendele una velita al chupacabras

    ResponderBorrar
  4. Si no hubiesen parado a la chusma upelienta, hubiésemos terminado con una dinastía, con un "amado líder" igual que Corea del Norte o Cuba.

    ResponderBorrar
  5. Bueno amigo Tomás, primero que nada, creo en la libertad de expresión, y por lo tanto en el derecho de las gentes de expresar sus ideas libremente. Si algunos piensan que las torturas, las desapariciones, los asesinatos y el Decreto 504 son motivos de orgullo, pues bien, es un derecho expresar esa idea. En cuanto a lo democrático del apoyo al dictador Pinochet: sí, es claro que para el plebiscito y ganó el NO, en ese mismo cuando fue el único candidato, (o como escribía el ya desaparecido periódico Fortín Mapocho: "Corrió solo y salió segundo") poco menos de la mitad de los votantes lo prefirieron. En 1933 también otro dictador tirado a demócrata sacó un porcentaje impresionante en las elecciones del Reichstag, aunque ahí fueron sólo 44 % sus votos.

    Mi padre fue encarcelado y golpeado. Tres amigos suyos, Óscar Ripoll Codoceo, Julio Valenzuela Bastías y Manuel Donoso Doñabeitía fueron asesinados el 20 de Octubre de 1973 bajo orden del General Odlanier Mena. Es obvio que como testigo de las acciones del régimen del dictador Pinochet, yo digo que sus actos no son motivo de orgullo. Pero todos tienen derecho a tener su opinión, y expresarla.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, han esperado a la Eurocopa para anunciarlo, lógico, saben que la gente andará pendiente del fútbol.

    Acaban de hacerlo oficial, tienen que rescatar a la banca española.

    ResponderBorrar
  7. Perdona Don Alfredo Zamudio:
    Que fue el decreto 504 ?
    En ese entonces ,estuve fuera del país,
    Así que ignoro esto y muchas otras cosa,
    Además debo decirte,que predije" el golpe
    Con 3 años y medio de anterioridad .
    Atte.

    ResponderBorrar
  8. Ah,anónimo :
    Quien es o fue Daniel López ,y el Mamo ?
    Gracias !

    ResponderBorrar
  9. Ah,.. Tom :
    Te han dejado bien calladito ,los blogeros, no..?
    Como dice Condorito,exijo una explicación ..je,je....
    :-). :-) :-)
    Pero no me echen garabatos,ok ,

    ResponderBorrar
  10. Prof. Zúñiga09 junio, 2012 05:56

    Ultimo:
    Aquí ,llega a salir humito,...........

    ResponderBorrar
  11. Claudio :
    Tenemos un amado líder ....... ,! :-). :-) :-) !! ! .........

    ResponderBorrar
  12. También se le podría hacer un homenaje a:
    Sankan y Frías ......... :-)
    Héroes de Arica,la corrupta.

    ResponderBorrar
  13. @Prof. Zuñiga, el Decreto Ley 504 fue el instrumento legal que conmutaba la pena de cárcel por exilio. Cito (...)"Las expulsiones se llevaron a cabo en aplicación del Decreto Ley 81, de noviembre de 1973, que confería al régimen una autoridad prácticamente incondicional para expulsar a ciudadanos. A partir de diciembre de 1973, se permitió que los detenidos en aplicación del estado de sitio que aún no habían sido condenados pidieran la libertad a condición de ser expulsados inmediatamente. En abril de 1975, el Decreto Ley 504 amplió la aplicación de estas medidas a los presos con condena. (...)"http://www.acnur.org/publicaciones/SRM/tabla54.htm

    ResponderBorrar
  14. Gracias,Don Alfredo !

    ResponderBorrar
  15. Aquí los generales de los 70 y 80 estan sepultadísimos y nadie defiende su memoria auqnue claro, ellos no coincidieron con ningún despegue económico sino con guerras perdidas, desaparecidos, etc...
    Igual el combate simbólico se retrotrae a períodos más viejos. Un historiador de izquierda propone desrocar a Roca, el general que dirigió la incursión principal a la Patagonia, como el gran genocida indígena. Un diario opositor al peronismo sueles ser La Nación, fundado por la familia Mitre. Mitre fue presidente durante la guerra del Paraguay así que los opositores al diario/familia postulan que esa guerra fue una verguennza. Critina K ordenó ponerle por nombre "Mariscal López" - el tirano paraguayo de aquella guerra - a un regimiento argentino que lo combatió, lo que equivale a ponerle "Adolfo Hitler" a un regimiento polaco, mas o menos.
    Y así los personajes de la Historia nunca muere y siguen combatiendo por nosotros en la eterna batalla ideológica. Ulschmidt

    ResponderBorrar
  16. Chile es una cárcel ,donde todos somos presos de la corrupción ,de la polar,de la municipalidad de ARICA ,de abdala,Sankan ,Frías .etc. Etc. Etc..

    ResponderBorrar
  17. "Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado."
    — Francois Marie Arouet Voltaire
    "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo".
    — Francois Marie Arouet Voltaire

    Ivanr

    ResponderBorrar
  18. Calma'o locos, calma'o. :-D

    La libertad de expresion es siempre la del otro, como decia la Rosita

    ResponderBorrar
  19. Prof.Zuñiga dijo...

    Ah,anónimo :
    Quien es o fue Daniel López ,y el Mamo ?
    Gracias !

    Daniel lopez es el alias que pinochet usaba para esconder sus negociados en el trafico de armas y de drogas.
    El "mamo" Contretras era un coronel (ascendido a general por pinocho) con cara de bofe encargado de coordinar las torturas. Era muy amigo de pinocho. Incluso se comia una de las hijas, creo. A la hora de los qüibos se bajo los pantalones y hecho al agua las fechorias de su ex-jefe.

    Nota curiosa: daniel Lopez fue el primer presidente ladron en la historia de chile. Incluso se robo unas colleras de allende, dicen.

    ResponderBorrar
  20. Chas gracias,anónimo !

    ResponderBorrar
  21. Soy peruano, creo que Chile es un país militarizado. Los políticos son muy flexibles con los militares, en el Perú un General no puede hacer comentarios políticos porque se le sanciona, en Chile a cada rato salen generales con comentarios prepotentes y el congreso ni el presidente le dicen nada, en el Perú lo mandan a su casa. Creo que Pinochet dejó leyes favorables a largo plazo para que los militares sean intocables.
    El fín no justifica los medios, en Perú a FUJIMORI por mandar matar a 15 personas le dieron cadena perpetua fue ladrón corrupto porque el poder ilimitado va unido a la corrupción. Pinochet mandó matar 3,200 personas y se paseaba feliz por todos lados en Chile no podían hacer nada y sus declaraciones sobre los asesinatos eran recontra sarcásticas, él era un santo hasta que le encontraron sus anticuchos en el RIGGS BANK http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pinochet-riggs.JPG?uselang=es. Y su imagen santificado se vino a pique igual que Fujimori los VLADIVIDEOS lo desenmascararon, hasta el año 2000 tenía una aceptación de las encuestas en 60% de la población éramos borregos engañados hasta que se ventiló todo. Aunque como militar Pinochet sabía de sectores y empresas estratégicas (CODELCO, Fuerzas Armadas, Navieras, puertos, energéticas, etc) Fujimori era un burro barateó todo y los sectores estraétegicos le importó un pepino: algunos dicen porque no se sentía peruano sino japonés.

    ResponderBorrar
  22. Bueno,ahora me dedico a ver el partido,
    Favor disculpen mi impertinencia y gracias a Tom ,por
    Permitir mi intervención .
    En realidad ,Tom tiene una paciencia de santo.
    Tenemos un nuevo santo en Arica,Santo Tom,
    Quizás el Papa,lo reconozca, :-)
    Saludos a todos,

    ResponderBorrar
  23. Propongo un homenaje a la selección chilena por su
    Triunfo ante Venezuela 2 x. 0
    Se lo merecen ¡
    Buenas noches.

    ResponderBorrar
  24. Hola:

    Los invito a reflexionar sobre Pinochet con este video.
    http://www.youtube.com/watch?v=Z7-dq1xgc8c

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"