21 junio 2012

Siete años de vacas gordas y siete de vacas flacas

Y para celebrar el solsticio de invierno como buenos paganos nos compramos con el Tomás Jr. un 12-pack de cervezas Baltica que estaban en el supermercado al asombroso precio de $ 2.150 (o sea US$ 4.30), han pasado años y años y seguimos con el precio de la cerveza casi-casi fijo: 6 por luca. Es uno de los milagros que nunca me he explicado, desde que tengo memoria en Arica podemos comprar 6 latas de cerveza por mil pesos.

Mañana haré mi primer intento de traer la casa rodante a mi casa (fija) para arreglarla. Es una de las piedras en el zapato que me vienen molestando desde hace años, en verdad se trata de algo que debí hacer hace como cinco años pero tengo un raro bloqueo cerebral con eso ¿por que no lo he hecho? es muy extraño.

Ayer anduve en el estacionamiento de camiones donde estaba guardada, estaba asquerosa con una montaña de basura adentro, se la habían tomado los drogadictos como fumadero así es que lo primero que hice fue una limpieza preliminar. Luego le saqué la gruesa capa de polvo después de años de estar botada e hice un inventario rápido de los daños.

Tres vidrios rotos, un par de choques por la parte baja, óxido por todas partes, los focos rotos igual que la cerradura de la puerta, se robaron ambos colchones y una aspiradora eléctrica junto con muchas otras cosas chicas. En fin, nada que no se pueda arreglar. Lo más importante es que los ladrones resspetaron los libros, revistas y cuadros, menos mal. Perder eso si que me habría enfurecido.

Mañana tendré que ponerme de acuerdo con mi amigo Pencho para que la arrastre hasta mi casa, pensandolo bien recién descubrí que no necesito camioneta para tirar la casa, con un amigo con camioneta para que la mueva me basta y sobra además que me sale mucho más barato ¿como no se me ocurrió antes?.

Tengo todo el invierno para arreglarla y este verano la llevo a la playa, el Tomás Jr. se quiere ir para allá, la puedo ocupar yo y hasta puedo arrendarla ¿por que no? Si las cosas vuelven a andar bien, como espero, volverán los happy days de playa igual que antes. Vamos a ver, tal vez mi ciclo de mala suerte se esté terminando antes de tiempo.

Es igual que el ciclo económico. La mala suerte para mi empezó exactamente en enero del 2006, cuando mi camioneta quedó colgando del Morro a 130 metros de altura y a los bomberos se les fue abajo tratando de rescatarla. Luego vino la seguidilla de desgracias: el año 2007 quedé cesante, el 2008 se fundió el motor del CRX y ocurrió la peor desgracia de todas: estuve trabajando durante casi un año.

El 2009 estuve en la pitilla haciendo clases, el 2010 me puse a estudiar el MBA que terminé el 2011 cuando ya había dejado de hacer clases. El 2012 me he dedicado a guiar tesis de posgrado y hacer algunos proyectos que me dan apenas para darme vuelta y ahora que me pongo a sacar a cuenta llevo exactamente 6 años de mala suerte ¡mis ciclos son de 7 años! o sea que desde ahora todo debería empezar a mejorar y el 2013 seré nuevamente millonario, así ha sido siempre.

Recuerdo a un amigo que estuvo muy mal hace años, estaba acostumbrado a ganar plata y a la buena vida, de un día para otro todo se le derrumbó: el matrimonio se le fue al diablo, se quedó sin trabajo y no tenía ni un miserable peso. Me llamó por teléfono desde Antofagasta diciendome que no tenía donde dormir esa noche, que estaba en un bar de mala muerte estirando una cerveza para hacer tiempo. Además andaba medio paranoico pensando que lo podían asaltar.

Se por experiencia propia que no tener donde dormir es una mala experiencia, le dije que no se preocupara -porque además andaba armado y con ideas suicidas- que yo había pasado por lo mismo varias veces y que después se iba a acordar y nos íbamos a reir de lo asustado que andaba. Ah también le dije que si se mataba que me dejara de herencia su cámara fotográfica, que era bien buena, que con esa buena obra no se iría al infierno.

Y por supuesto no se mató ni yo heredé nada, y pasó exactamente tal cual le dije, ahora anda bien y con muchos y buenos trabajos. Tantos años con terror a la pobreza y cuando la vio de frente se dio cuenta que no es tan bravo el animal como lo pintan.

En fin, a medida que se acerca el momento de mover la maldita casa rodante me empiezan a comer las preocupaciones. Habrá que hacer mucha logística porque está bloqueada por un camión enorme al que le faltan varias ruedas, hay que partir por ponerle las ruedas y tirarlo con un Yale, luego enganchar la casa y traerla.

Tenía que llamar a varias personas y como le tengo fobia al teléfono volví a quedar bloqueado, pero encontré la solución: le dije a laPilar que llame y haga todas las coordinaciones ¿como no se me había ocurrido antes?. Ahora ando paranoico pensando en todo lo que puede salir mal, me vino la alergia y me pica por todos lados scratch, scratch. Pero en fin, mis años de mala suerte se están terminando, ya viene la buena, ya viene.

Pasando a otra cosa, leí un interesante artículo en The Register sobre un servicio de comunicaciones anónimas que ofrecerá Phill Zimmerman, el inventor del PGP, el artículo es muy interesante porque muestra como el mundo se ha convertido en un ambiente hostil para las personas a medida que el gobierno va teniendo más herramientas para invadir la privacidad. El artículo y una descripción del servicio Silent Circle los pueden leer aquí.

2 comentarios:

  1. ¿Cuánto tiene una lata? Aquí mas que nada se consume cerveza en porrón, cuyo litro debe estar en unos 2 dólares. Y hay que devolver el envase de vidrio.

    ResponderBorrar
  2. Ulschmidt na lata trae 350cc o sea 12 latas son 4.2 lt si los numeros no me fallan. Acá también el litro está a un poco menos de 2 dólares, la cerveza es el único producto de primera necesidad que tenemos baratoque teneos barato.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"