29 julio 2012

Las mujeres fáciles


Ah me acabo de dar cuenta que me estoy poniendo viejo. Conversando hace poco con una amiga, profesional con buen trabajo, soltera y bien ricarda, me comentaba de su buena suerte con los hombres y lo contenta que se sentía de haber nacido mujer. Resulta que no es la única mujer desfachatada que conozco, parece que fuera una moda, pero en mis tiempos hijitos... ahhh es lo que habrían llamado una mujer fácil.

Que no es otra cosa que sacar provecho de las esperanzas que se hacen los tipos por llevarla a la cama. También hay mucho de lo que yo llamaría el síndrome de Rapa Nui: muchos tipos solo ansían que los escuchen y poder jactarse de algo delante de una mujer más joven y bonita, las que tienen estos requisitos y además son vivas pueden tener una vida llena de ventajas gracias a eso.

Antes no se podía porque las mujers fáciles eran socialmente muy mal vistas, las estigmatizaban y las otras mujeres se juntaban en rebaño para atacarlas. Además nunca faltaba el que no le habían dado la pasada y se convertía en profesional en el arte de difamarla y burlarse.

Ahora que muchas mujeres tienen independencia económica todo eso está desapareciendo, al menos en Chile. En Perú todavía existen esas ideas tontas acerca de las mujeres fáciles, de que unas son para divertirse y otras para llevarlas a la casa y estupideces por el estilo. En Chile las mujeres, más o menos igual que los hombres, ya se jactan de los tipos que se llevan a su departamento y mucho más de los que les sacan plata. Y si les sacan plata a cambio de nada es como ganar las olimpiadas.

Pero en fin, no le quiero dar más vueltas al asunto, solo comentar que en Chile las mujeres se emparejan cada día más con los hombres en muchas cosas, incluso se aprovechan de los tontos que se las tratan de dar de galanes, igual como algunos sinverguenzas se aprovechan de las niñas que buscan el príncipe azul. Es algo que me gusta mucho, no soy feminista ni mucho menos pero me alegra la vida tener algunas amigas vivas, amorales y sin muchos complejos, creo que son el futuro de Chile.

Una postdata antes de cerrar este tema: recuerdo cuando viajé en 1983 mi santa madre me despidió con estas sabias palabras "cuídate de las enfermedades y de las malas mujeres". Era bien bromista la señora pero algo de razón tenía.

Acabo de ver la ópera Don Giovanni de Mozart en la tele, me acordé que cuando era jovencito, durante el corto período en que tuve plata yo era una especie de Don Giovanni, andaba detrás de las mujeres "para hacer currículum" ah que bruto era. Don Giovanni es una de las óperas más oscuras y geniales de Mozart, cuando el Tomás Jr tenía unos 4 o 5 años se aprendió el aria "madamina" y la aullábamos casi todos los días.

En fin, los sábados y domingos es cuando tengo menos visitas así es que aprovecho de colocar cualquier tontera que se me ocurre con la confianza que pocos lo van a leer. Revisando mí página web me encontré con la sección Filosofía Barata, que la escribí en el año 1996 hace solo 16 añitos, ese fue el comienzo de este Club de Ociosos, allí empecé a escibir tonteras y desde entonces no paro.

5 comentarios:

  1. Tomás. Esta vez estoy en total desacuerdo contigo. Sí hay distintos tipos de mujeres. Con algunas no te puedes casar por ningún motivo; hay otro grupo con las que sería preferible no casarse; y el tercer grupo está compuesto por las mujeres con las que te podrías casar, pero es mejor no arriesgarse. En cuanto a las mujeres con las que te puedes divertir, pues con cualquiera con la que no estés mas de tres meses seguidos.

    En cuanto a los consejos de tu santa madre, para casi todas las enfermedades hay remedio. Para lo otro no hay ningún remedio que te cueste menos de cinco años y un día.

    ¿Leerá este blog la ministra-talibán del Sernam?. Espero que no.

    ResponderBorrar
  2. jaja, no existe mujer con la que alguien se pueda casar, casarse es hacer seppuku.

    A mi me caen muy bien las malas mujeres y las mujeres fáciles, especialmente las que se aprovechan de los giles, me traen a la memoria cuando yo mismo era un gil.

    ResponderBorrar
  3. Con mucha tristeza debo ratificar esa tontería en Perú de las mujeres malas que están buenas y de las mujeres "buenas" para el matrimonio.

    Justamente por eso pongo mi blog de experiencias pornoeróticas-putiviajeríles con un pseudónimo, y después de conocer tantas mujeres tanto "malas" como "buenas" al final no he encontrado muchas diferencias para justificar los mitos de que unas son preferiblemente mejores que las otras, al final ambas se quedan con los ingresos económicos jeje, eso es broma por si acaso.

    Esto se da más en la costa católica y medieval-occidental donde hay el tabú de que el sexo con amor es mejor (falso, el sexo es mejor con la práctica y la experimentación según lo veo como hedonista); de que una mujer no puede ser muy atrevida o incluso la peor tontería de que debe llegar virgen al matrimonio (!?) pero sí que un chico sí puede "ensuciar" cientos de chicas pero sólo debe casarse con una de vida "limpia"

    Creo que soy relativamente joven y en vez de pasar tiempo con chicas con trato de suegras (enojonas, belicosas y tan faltas de erotismo) prefiero pasarlas con profesionales que se esmeren en que uno lo pase bien.

    PostData: sin embargo mi nick de "Cabeza de Hierro" es en referencia a un personaje de una historieta del chileno Jodorowsky, jeje, por favor no crean que es doble sentido, sería muy inocente si creyera lo que una mujer dice en la intimidad para congraciarse con un hombre :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Cabeza de hierro! mejor que aclararas lo del nick jaja. Hey en Chile era igualito años atrás, antes que las mujeres salieran a trabajar y ganaran su plata independiente de si se casan o no.

    Todo eso de las "malas mujeres" era una gran tontera y tiene que ver con prejuicios religiosos como mencionas y también culturales. Espérate un tiempo nomás y verás que en Perú eso va a desaparecer igual que acá.

    ResponderBorrar
  5. Acabo de atender via telefono a una cajera de banco que estaba muy apurada por solucionarle un tema de compra de dólares a un joven agrónomo que hace un viaje de estudios a USA ( Ud. sabe, acá ya es casi delictivo viajar al exterior)
    Fue muy expeditiva y solucionó el trámite y sospecho que si yo hubieses necesitado el favor no se habría esforzado tanto. Quiero decir: la gente bonita consigue favores todo el tiempo, casi inconscientemente (lo mismo los poderosos). Las mujeres no son ajenas al encanto masculino pero estaban más acostumbradas a recibir que a dar. Ulschmidt

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"