16 noviembre 2012

Un año extraordinario



Que año más increíble, no voy a esperar a diciembre para hacer el recuento, lo hago ahora mismo porque estaba pensando en la tremenda buena suerte que he tenido el 2012. No he ganado ni un peso, pero todos los problemas que se me arrastraban por años se han ido solucionando en sucesión contínua: chao a la deuda de la casa y la amenaza de embargo; la casa rodante la tengo maltrecha, pero estacionada frente a mi casa, a la vista y ya no me preocupo que me la puedan robar

Para redondear el año, acabo de renegociar mi antigua deuda de crédito universitario, deposité US$ 340 como pago inicial y mi deuda que era de unos US$ 14,146.- quedará extendida a 10 años y si pago las cuotas anuales -bajísimas- a tiempo, bajará a US$ 3,359.- O sea, si por alguna jugarreta gano unos US$ 3,000 pago la deuda completa y me olvido del maldito asunto. Viva Piñera y el ministro de educación, por fin hicieron algo cuerdo.

Me acuerdo de mi amigo Ivan Seisdedos cuando me contaba que se sentía tan felíz y le estaba yendo tán bien que le daba miedo, a las pocas semanas que me dijo eso se murió. Lo mismo mi amigo Nelson que murió justo después de hacer su gran negocio minero. ¿Debería asustarme? Para nada, las cosas buenas y malas son inevitables, nada es importante y si estiro la pata, como he sido tan bueno y libre de pecados en mi vida, no me quepa duda que me iré a sentar a la diestra del Dios Padre. O si tengo más suerte me voy al paraíso musulman con 70 vírgenes, quien sabe. Morirse es lo más normal, a todos nos pasa.

Mil pequeñas alegrías llegan cuando, después de mucho tiempo sin plata, se empieza a encontrar algo en el bolsillo. Tal vez me compre una caja de puros para celebrar, o una de cervezas, quien sabe, la cosa es que tiene que ser algún vicio porque llevo demasiado tiempo alejado de los vicios.

Las cosas inútiles que he hecho todos estos años me empiezan a dar beneficios, tal como -supuestamente- dijo Chuang Tzu: nada es completamente inútil, Bueno, también dijo que nada realmente interesa, así es el Tao, armado sobre puras contradicciones. A eso tipos no hay como pillarlos.

A propósito, les dejo este video con un largo cometario de Allan Watts acerca de Carl Jung. Allan Watts grande entre los grandes. "be like Allan Watts" me dice Tom Wilke, eso trato, al menos me gustaría llegar a ser casi tan ebrio como él, que hacía sus clases completamente borracho y murió de cirrosis.

10 comentarios:

  1. Lo de las 70 virgenes es la estafa del milenio. 70 dias despues (o antes) se convertiran en 70 conyugues...y para el resto de la eternidad, que es bastante larga.

    considerando que es la eternidad, cualquier numero finito de virgenes terminara lateando

    ResponderBorrar
  2. Bueno, que sean 70 vírgenes y alzheimer entonces. Así cada vez que las vea las conozco de nuevo!!!

    ResponderBorrar
  3. Pues que siga la buena racha.

    En cuanto a las vírgenes, el problema es que cuando dejan de serlo se creen con “derechos adquiridos”.

    ResponderBorrar
  4. pues si el año viene bien, enhorabuena !

    ResponderBorrar
  5. Máximo, Ulschmidt, nada bueno dura mucho pero hay que disfrutar mientras dure... por ejemplo lo de las 70 vírgenes

    ResponderBorrar
  6. Admiro harto a Jung y Watts hace interesantes reflexiones del trabajo y conocimiento "del sí mismo" y el reconocimiento del potencial(luminoso u oscuro) personal para actuar en el mundo.De repente de entender demasiado se puso ebrio ese señor, pero no importa Tomás, muy buenas reflexiones...me gustó mucho el video.Ari

    ResponderBorrar
  7. Hola Ari. O tal vez de no haber estado borracho sus ideas habrían sido más aburridas, Tom Wilke lo conoció y dice que las clases más extraordinarias las hacía completamente borracho. Hay un buen artículo que escribió con sus experiencias con el LSD también en http://deoxy.org/w_psyrel.htm.

    Watts era un tipazo, hay un buen audio de una de sus clases donde dijo que durante 10 minutos se declaraba Dios y contestaría a todas las preguntas, lástima que está muy mal traducido y solo hasta la mitad.

    Fue pastor episcopal durante algunos años y su vida académica fue muy intensa en Inglaterra y USA, su web es http://alanwatts.com/

    ResponderBorrar
  8. voy a cachurear en la pagina de Watts, por lo que cuentas es un verdadero personaje...gracias por los links...

    ResponderBorrar
  9. Hola, mira el sistema que se usa aqui en Harvard Kennedy School para hacer las clases mas interactivas. Cada profesor puede optar por hacer una "encuesta" con multiple choice y los estudiantes usan un "clicker" para optar por una opcion - y el resultado se ve instantaneamente. Es bien entretenido, porque asi en treinta segundos puedes medir el pulso a lo que los estudiantes opinan - y la discusion se basa en eso. Aqui va el enlace. La tecnologia requiere de software y de hardware, pero mira aqui, talvez te sirve de todas formas. http://www.hks.harvard.edu/degrees/teaching-courses/teaching/slate/interactive-teaching-tools

    ResponderBorrar
  10. Hola Alfredo, cuando yo hacía clases en la U hace un par de años usaba un sistema igual pero completamente manual para evaluar la participación en clase de los alumnos (era el 40% de la nota final), resulta que llevaba una lista de clases con 5 columnas donde daba un puntaje de 1 a 5 por cada participación de alumno (según su calidad) era un sistema muy bueno, sobre todo porque los alumno se peleaban por participar.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"