16 marzo 2013

Claro que da lo mismo




¡Que entretenido estoy haciendo el curso de VBA! hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Si es cierto eso de que echando a perder se aprende yo estoy aprendiendo mucho porque he cometido todos los errores que se pueden cometer, no se me ha pasado ni uno, especialmente con el sonido, todo por impaciente y por no sentarme un rato a aprender a hacer bien las cosas. Acabo de subir dos videos más.

Pasé como 10 años sin ver nada de programación, pero gracias al curso de Python del Dr. Chuck me entusiasmé de nuevo y aquí estoy desempolvando recuerdos de tiempos felices en que el VBA me dio de comer y me permitió comprar mi casa entre otras cosas, ya no estoy para trabajar en eso pero con lo del curso me he divertido mucho y estoy aprendiendo de los errores para cuando me toque empezar a producir el curso de Dirección Estratégica con el professor Viera.

Todo esto es una especie de divertido entrenamiento, hoy subí dos clases más y ya me ha llegado un par de consultas, por si la cosa escala coloqué en la parte de arriba del Blog de VBA un link a mi Política de Consultas por Mail,  es muy práctica y la apliqué con éxito en los noventas, cuando me llegaban muchas consultas por los cursos que tenía en la Web del Programador y en E-Magister.

Creo que si llego a manejar todo este asunto de las clases, si aprendo a hablar, manejar el micrófono, editar, manejar el sonido y todo eso, voy a hacer todo el curso de VBA de nuevo desde cero. Es un curso que siempre ha estado muy mal implementado pero el material, o sea los contenidos, son muy buenos, al menos así lo creo yo, que el curso es realmente útil para los que quieren aprender a programar.

Y ya se está terminando el gobierno de Piñera, lo siento por mis muchos buenos amigos que tuvieron un par de años de fama y fortuna y tal vez van a quedar de nuevo en la pitilla. En fin, tal vez algunos encuentren como arreglarse, en política nada está escrito. Piñera hizo un gobierno mediocre, muy por debajo de las expectativas que todos tuvimos, pero tuvo el mérito de frenar la corrupción que durante la concertación estuvo incontrolable. Creo que ese va a ser su sello y su mérito, su gobierno fue una muestra de lo que podría ser Chile si se mantiene a los uñas largas lejos de la caja de fondos.

Sobre empleo y el crecimiento Piñera no tuvo nada que ver, solo le tocó la suerte de estar en un buen momento económico internacional para Chile, seguramente el mejor de toda nuestra historia. Hasta Bachelet hubiese tenido resultados similares. Pese a lo que nos quieren hacer creer, los gobiernos generalmente no tienen la más mínima influencia en el bienestar, el empleo o la prosperidad económica, a menos que sean gobiernos capaces de sacar adelante políticas económicas fuertes y acertadas. Lo que si puede hacer un gobierno es mucho daño, eso es fácil, pero crear empleos o cosas por el estilo, están fuera del alcance de los gobiernos normales.

Es triste pensar que un gobierno tan mediocre sea lo mejor a que podemos aspirar, que tengamos que decir "al menos no son los ladrones de la concertación", incluso lo he escuchado a muchos amigos de izquierda: que con todos sus defectos Piñera fue mejor que los rapiñas que estuvieron 20 años y que probablemente volveran a depredar, esta vez con más ganas porque en los cuatro años que pasaron fuera del poder, la mayoría de los zanganos supieron lo que es pasar hambre. Ahora si que llegarán a asegurarse.

Porque Allamand no tiene la más minúscula posibilidad de ser presidente de Chile y Goldborne, que tiene algunas posibilidades -por ser de teflon igual que Bachelet- tiene algo que lo hace profundamente antipático a la mayoría de los chilenos: éxito, no hay peor defecto en un país chaquetero como este. Chile es Bachelet, así es que prepárense muchachos porque si tuviera que apostar yo creo que sale. En una democracia representativa, si la gran mayoría de los que votan son estúpidos y ladronzuelos, lo normal es que salga elegido alguien que los represente.

Si al final da lo mismo quien gobierne, eso que decía Bachelet que "no da lo mismo" muestra el nivel de estupidez que los aqueja, claro que da lo mismo, Piñera fue un socialdemócrata, Bachelet será liberal. Un gobierno liberal y ladrón tal como fue la concertación por 20 años.

10 comentarios:

  1. Como dice el Chavo del Ocho: Eso, Eso, Eso.

    ResponderBorrar
  2. Supongo que por "liberal" te refieres a progre.

    ResponderBorrar
  3. Maximo "lo sospeché desde un principio" jaja.

    Pablo, es increíble, si sacas la retórica y pones lado a lado las políticas de la concertación y las de esta "nueva derecha" la concertación permitió más libertades económicas. El problema insalvable que tienen es que son ladrones y su liberalismo fue con los amigos a cambio de coimas, especialmente empresas españolas dirigidas por políticos del PSOE.

    Es un problema que existe en toda América Latina: los más vivos son ladrones y los honestos son tontos, así es que siempre hay que elegir entre un ladrón o un tonto.

    Los que son capaces y honestos no tienen arraigo popular porque el votante medio chileno o es tonto o es ladrón, alguien que no tenga esas características no lo representa.

    ResponderBorrar
  4. "pero tuvo el mérito de frenar la corrupción que durante la concertación estuvo incontrolable"
    ...en impuestos internos sobre toda, nada de perdonazos ni acoso a los competidores de cencosud.

    ResponderBorrar
  5. y ademas la encuesta CASEN.y el caso bombas

    ah, pero eso no es corrupcion, es mentir. Cierto.

    Entonces, si excluimos los sueldos reguleques pagados a funcionarias taradas, si excluimos la contabilidad creativa, el intento d eregalar el litio, los infundios, las mentiras y los ridiculeces tipos marepoto..entonces, claro, no fue tan malo

    ResponderBorrar
  6. Con el gentil auspicio de ENDESA, AGROSUPER y Eike BATISTA.

    los politicos tienen amos, los mismos amos.

    Una campaña de diputado son 150n palos y una de senador dos millones de dolares.

    La gente es basica, no lee programas y vota por spin y cara

    un cuerpo spin (que no es lo mismo que un puercoespin)

    ResponderBorrar
  7. Ah Nervio, yo creo que no es malo favorecer a las grandes empresas. Mal que mal están invirtiendo su plata en Chile y no en Perú donde hoy consiguen más rendimiento, aunque menos seguridad.

    Es normal que las empresas peleen por sus propios intereses como todos lo hacemos y en cierto modo las empresas -grandes y chicas- son las que crean la riqueza del país, los demás, partiendo por todos los servicios públicos solo parasitan de esa riqueza generada.

    Las empresas grandes generan la mayor parte de la riqueza y -en general- los empleos de mejor calidad porque están mucho más vigiladas y existe esa hostilidad ancestral que tenemos hacia el que le va bien. Las empresas chicas generan la mayor parte del empleo en condiciones de acuerdo a su tamaño, o sea -por lo general- malas. Ambas son indispensables, grandes y chicas.

    Las grandes empresas tienen un fuerte poder de lobby y lo usan para obtener leyes y monopolios a su favor, ahora depende del gobierno hasta que punto les permite abusar de ese poder. Entre ellos se dan y reciben favores, recuerda que Cencosud adelantó la inauguración del edificio a un costo enorme para apoyar a la campaña de la concertación, está lleno de ejemplos por el estilo.

    Yo creo que cualquier gobierno debe apoyar en todo lo que pueda a pequeñas y grandes empresas, menos en otorgarles monopolios legales o taparles actuaciones ilegales. Me parece que ahi es donde está el límite.

    ResponderBorrar
  8. Tomas :

    Que opinas de la muy solicitada por algunos "Asamblea Constituyente"

    ResponderBorrar
  9. Bueno, a mi modo de ver la constitución se cambia en nuestros países después de una catástrofe, o cuando llega un gobierno de facto que puede imponer sus ideas por la fuerza, o cuando llega algún populista como Evo Morales con una turba enorme que lo sigue y cambia las reglas principalmente para eternizarse en el poder.

    Las constituciones que han durado en Chile son la de 1833 (Portales), de 1925 (Alessandri Palma) y 1980 (Pinochet), las otras solo han sido resultado de revueltas transitorias y no han tenido mayor importancia.

    Los que piden "asamblea constituyente" en realidad pretenden es cambiar la constitución según su conveniencia, son poquísimos y su reclamo es muy parecido al de Evo Morales por la salida al mar ¿quieren una nueva constitución? que vengan y traten de imponerla, solo por la fuerza podrían porque hay un concenso muy grande que respalda la actual, yo lo veo como un chiste. Igual que cuando Evo "exige" que Chile graciosamente le de una salida al mar. Esas cosas no las regala nadie, se ganan, normalmente por la fuerza.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"